logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 29246 veces)

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Y la noticia llegó... Edge confirma que publicará Las Mansiones de la Locura
« Respuesta #30 en: 15 de Diciembre de 2010, 12:37:34 »
Tengo plena confianza en el autor...

Me encanta Arkham Horror (y no he leído mucho de Lovecraft)

Me encantan los semicooperativos (buenos contra malos)

Me encantan los compomentes (FFG tiene calidad)

A la espera ... 8)

hawckmoon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1298
  • Ubicación: https://t.me/SPAM
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • @pump_upp - best crypto pumps on telegram !
    • Distinciones
Re: Y la noticia llegó... Edge confirma que publicará Las Mansiones de la Locura
« Respuesta #31 en: 15 de Diciembre de 2010, 16:52:23 »
Teniendo en cuenta que este juego en FFG se ha retrasado hasta febrero y teniendo en cuenta que aún no ha salido el Sid Meier's Civilization después de llevar un tiempo, creo que este juego saldrá como pronto bien entrado 2011 así que paciencia.

Además, aún no se sabe mucho sobre la jugabilidad, así que puede ser un auténtico truño. De momento tiene es un juego a seguir a ver qué tal.

Todo puede pasar y hasta tenerlo finiquitado y entregado no se puede decir, pero personalmente no me da la sensación de que vaya a ser un truño, basicamente porque tampoco va ha ofrecer nada novedoso ni nada revolucionario que pudiera irse al traste.
Creo que va ha utilizar mecanicas ya probadas en otros juegos, Descent, Arkham, Betrayal at house ..... etc etc, todo metido y empaquetado en los mundos de Lovecraft, no creo que haya mucho riesgo de fallo.  Podremos discutir si ese es mejor que el otro o si se parece demasiado al Descent o lo que querais, pero no me da la sensacion de que vaya ha ser un truño.

A mi se me dan un Descent+Arkham+Betrayal, y le llaman Mansions of Madness, lo pillo seguro y encantado, aunque esconda mecanicas ya probadas y no revolucione nada.

Tzalem

Re: Y la noticia llegó... Edge confirma que publicará Las Mansiones de la Locura
« Respuesta #32 en: 16 de Diciembre de 2010, 01:41:52 »
Menos mal que no ha salido aun la versión en inglés, sino ya me habría pasado lo del Arkham horror, que me lo pillé en inglés y al mes y medio salió en castellano y me dió bastante rabia. Esta vez no soy tan ansioso y me espero al españolo... La verdad es que ya puede ser un mojón seco, que acabará cayendo en mis garras.
Me gusta el diseñador, me gusta la ambientación y como ya se comenta por aquí será un batiburrillo de varios juegos... Pero qué demonios... Es Cthulhu, no espero un Knizia ni un eurogame, espero matar bichos y evitar que dominen el mundo, o que se lo coman...
Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13730
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Y la noticia llegó... Edge confirma que publicará Las Mansiones de la Locura
« Respuesta #33 en: 16 de Diciembre de 2010, 02:25:52 »
Tengo plena confianza en el autor...

Me encanta Arkham Horror (y no he leído mucho de Lovecraft)

Me encantan los semicooperativos (buenos contra malos)

Me encantan los compomentes (FFG tiene calidad)

A la espera ... 8)


A mi el fulano este, Corey Kconieczca, también me inspira confianza: tanto galáctica como starcraft me encantan, y la lectura de spacehulk de cartas me pareció interesante.

El Arkhan horror me ha gustado mucho (lo pillé hace dos viernes y ya van seis partidas), pero no conozco nada más sobre el universo Lovecraft (bueno, el otro día me vi una peli de 46 minutos con estética años 20 sobre los mitos, pero poco más).

Sin embargo el concepto semicooperativo de inicio (malo vs buenos) no me termina de convencer.

Estéticamente parece muy bueno.

Tendré que ver si las mecánicas son interesantes y como se engrana ese asunto narrativo y de construcción de la partida-escenario, que parece que se va desvelando poco a poco, y que apunta bien.




rascayu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 689
  • Ubicación: Getafe (Los molinos)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Y la noticia llegó... Edge confirma que publicará Las Mansiones de la Locura
« Respuesta #34 en: 16 de Diciembre de 2010, 03:05:09 »
A mi también me gusta el diseñador, pero no será la primera ni la última vez donde se aumenta tanto el hype que al final la gente acaba decepcionada ante un gran juego. Este juego parece que hará más cercano los mitos de Chtulhu al gran público (cosa que con Arkham Horror no sucedía).

Ahora bien, decir que un juego va a ser la repera cuando aún no se ha publicado o ver a gente con una impaciencia a vida o muerte cuando aún no sabemos si saldrá a final de año... no sé es especular demasiado.

De momento me conformo con que publiquen el Civilization y la expansión del Arkham Horror que por lo que se ha visto por otros lares tienen una pinta estupenda... por Dios, eso sí, que vengan sin errores.
"El cerebro es mi segundo órgano favorito." - Woody Allen

Dimkay

Re: Y la noticia llegó... Edge confirma que publicará Las Mansiones de la Locura
« Respuesta #35 en: 16 de Diciembre de 2010, 03:30:42 »
Este es el juego que actualmente me tiene mas hypeado.
Y bueno los componentes me han sorprendido bastante, hasta que creo que puede ser una errata, 70 piezas de terreno son muchas a mi parecer.

No obstante, ya con la inclusion de las figuras de monstruos e investigadores ya es una compra segura para mi.
Por otro lado yo creo que este juego va a ser mas bien un Betrayal at the house hill en contexto de Lovecraft... no creo que comparta mecanicas con Descent, o Arkham... el autor destaca por sacar una nueva perspectiva de juego a entornos muy conocidos por los jugadores.

A lo mejor por eso han reeditado el Betrayal este año y con componentes tan malotes, por que han visto que FFG iban a sacar el Mansion of Madness... que a lo mejor por eso ha retrasado su salida hasta el año que viene... ya que al principio se esperaba para estas navidades.

Pero bueno en definitiva que en cuanto salga me lo pillo. y que mejor que este en españoh

hawckmoon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1298
  • Ubicación: https://t.me/SPAM
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • @pump_upp - best crypto pumps on telegram !
    • Distinciones
Re: Y la noticia llegó... Edge confirma que publicará Las Mansiones de la Locura
« Respuesta #36 en: 16 de Diciembre de 2010, 16:44:14 »
Trasteando en la web de FFG, pone el precio de 79.95 dolares, no se si ya se habia comentado por aqui, però bueno, lo esperado supongo que estara entre los 80-90 euros o 100 como el Horus Heresty.

Mas nos vale empezar ha ahorrar. :d

leviatas

Re: Y la noticia llegó... Edge confirma que publicará Las Mansiones de la Locura
« Respuesta #37 en: 16 de Diciembre de 2010, 18:27:12 »
He visto el juego en persona y la verdad que tiene muy buena pinta. Ahora 80 dolares doleran un poco X_X

EbaN

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 683
  • Ubicación: Benidorm (Alicante)
  • Sexo, Bloodbowl y Rock'Rol
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Mi Blog
    • Distinciones
Re: Y la noticia llegó... Edge confirma que publicará Las Mansiones de la Locura
« Respuesta #38 en: 16 de Diciembre de 2010, 19:38:27 »
Pufff, ya veremos con que precio nos sorprende edge. El juego tiene buena pinta pero me da miedo el precio.
El hecho de que edge lo publicará en castellano solo era cuestión de tiempo.
Fe en el Caos

ichinoseki

Re: Y la noticia llegó... Edge confirma que publicará Las Mansiones de la Locura
« Respuesta #39 en: 16 de Diciembre de 2010, 20:59:07 »
Me juntan el rollo tuloideo/lovecraftiano con el corey y la calidad de FFG y claro, uno quiere que le guste el juego... lo malo es que los juegos de tablero con master me echan para atrás, habrá que ver como lo plantea este señor.

En cuanto al precio, no puede pasar de los 80€ simplemente por el tamaño de la caja (es de las cuadradas ¿no?), para soplarte 100pavos tienen que calzarte una de tamaño ataud.

Lo bueno es que como todavía queda basatante tiempo para que salga (en yanki, y luego en español) le da tiempo a uno a deshypearse.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13730
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Y la noticia llegó... Edge confirma que publicará Las Mansiones de la Locura
« Respuesta #40 en: 16 de Diciembre de 2010, 21:19:12 »
El tema de la pasta... pues complicado. A mi personalmente me parece que 80 eurazos es una pasta, pero estamos en lo de siempre, depende de con qué lo compares.

 Si lo comparamos con los componentes de otros juegos, yo creo que es un pastizal. 24 miniaturas no justifican 80 eurazos,a mi juicio.

Si finalmente termina siendo un juego con mecánicas oríginales y "único en su especie", bien ilustrado (parece que las losetas de tablero están bastante curradas) que nos va a dar horas de diversión, pues estaremos dispuestos a pagarlo.

En mi caso, supongo que finalmente será sobre todo el hecho de si las mecánicas terminan respondiendo a las espectativas (esto es, esa especie de "crea tu propia aventura" que se deja intuir) lo que me decida a comprarlo.

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Y la noticia llegó... Edge confirma que publicará Las Mansiones de la Locura
« Respuesta #41 en: 17 de Diciembre de 2010, 18:30:08 »
En mi caso, caerá seguro... valga lo que valga. Aúna todo lo que me gusta en un juego de mesa (de ese tipo): ese tablero con las habitaciones en perspectiva cenital  ::), las figuricas de monstruos e investigadores  :-*, el rollo "mistery quest"  :o, el ambiente rolero 8).... en definitiva la "puesta en escena" :P. ¡Qué no es, en definitiva, cualquier ameritrash sino "puesta en escena"! Seguramente el juego no será una joya técnico-lúdica pero, para pasar un buen rato. Estuve a puntico de pillarme el Betrayal.... pero me voy a esperar a éste.
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

Saginse Morigal

Re: Y la noticia llegó... Edge confirma que publicará Las Mansiones de la Locura
« Respuesta #42 en: 17 de Diciembre de 2010, 19:54:54 »
lo malo es que los juegos de tablero con master me echan para atrás, habrá que ver como lo plantea este señor.

¿Has probado el Middle Earth Quest?
Es del mismo autor, y también hay uno que hace de master (Sauron). A mí personalmente me encanta, y a todo el mundo que lo ha probado conmigo también. Me parece igual de interesante y entretenido jugar con Sauron que con los héroes.
Confío bastante en el señor Koniezcka, e intuyo que este será un juegazo.
Ahora, 80 € es una leña. Pero prefiero pillarme este a otros a los que les tenía echado el ojo. Adiós a mis juegos de Diciembre-Enero.
En los orificios de la nariz del gran Buda anidan un par de golondrinas.

John M. Drake

Re: Y la noticia llegó... Edge confirma que publicará Las Mansiones de la Locura
« Respuesta #43 en: 17 de Diciembre de 2010, 21:23:16 »
La pólitica de FFG de hacer el cambio un dolar un euro cuando la realidad es que el cambio euro/dolar ronda sobre los 0,75 pues como que es un poco abusiva, realmente debería valer sobre 65 o 70 euros como mucho y no los 80 que valdra al final. Realmente no entiendo por que en las ediciones europeas nos clavan estos precios.

Yo a no ser que mejore bastante las mecanicas de este tipo de juegos por mucho que me guste la ambientación pasare de el.

Tzalem

Re: Y la noticia llegó... Edge confirma que publicará Las Mansiones de la Locura
« Respuesta #44 en: 18 de Diciembre de 2010, 02:33:44 »
No es la política de FFG, es la política de Edge, que claro, como empresa que es, quiere ganar dinero por comprar los derechos, traducir y gestionar la distribución en España. Si te lo compras en inglés seguro que te sale al precio original ya que te ahorras esos trámites.

Si lo distribuyera FFG directamente en España y traducido posiblemente si tendría el precio más ajustado al cambio del dollar-euro, como ocurre con otras distribuidoras europeas que preparan versiones multidioma de sus productos.
Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.