logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5942 veces)

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1529
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Sid Meier´s Civilization - Abriendo la caja
« en: 16 de Diciembre de 2010, 18:06:03 »
Pues eso, recién recibido en casa me dispongo a abrir la caja cámara en mano. Seré breve dado el abultado número de fotos que circulan por todas partes, así que na, un vistazo general y a jugarrrr.



La cajita en mi hermosa colcha espacial simbolizando la etereidad temporal del juego (por ejemplo)



Una bonita vista lateral, cada lado con un lider distinto. El rayo de sol deja entrever el hermoso letrero eclipsando la figura humana (tal vez sid meier sea una reencarnación ciclica de la misma existencia?)



Servidor comprobando la calidad del material de la caja.



Un macro del material "entrelazado" que odio tanto y al que son tan asiduos en ffg.



Nada más abrirlo, panfletito promoción, reglas y "tol condumio"



Planchas de tokens unpunched que viene en una megabolsa zip que no se para que usar a partir de ahora...



Una de las planchas



Dos de las planchas



Tres de las planchas



Carton güeno, carton guachi por lo menos en las losetas del tablero.



El tablero auxiliar que también viene en otra bolsa zip tallaje americano



Cartititinas de evento, tecnologia y tropa sobre un fondo de espuma de token deconstruida al paracatapumpi glaseado.



Más zips, esta vez con los lideres.



Y para acabar el inserto cuya utilidad queda en entredicho.

Hasta aqui esta sesión de apertura espiritual. Os espero en el próximo ejercicio con más y mejores juegos.

Besos a todos  :-*
« Última modificación: 16 de Diciembre de 2010, 18:08:16 por dariodorado »
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

OsKAríN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1889
  • Ubicación: Cycling la Vega
  • Infiltrado.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Juegos de cartas coleccionables Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sid Meier´s Civilization - Abriendo la caja
« Respuesta #1 en: 16 de Diciembre de 2010, 18:19:26 »
Jajajaj Dario estas fatal!!!! Pero enhorabuena por ese "opening the box"  ;)

Ahora solo queda que le des a tus comensales a probar ese "decostruido" de cartón!!! Asique a proponer una partiducaa!!


Lo dicho, enhorabuena!!
"MIS JUEGUITROLLS"

Cycling la vida loca

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1529
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sid Meier´s Civilization - Abriendo la caja
« Respuesta #2 en: 16 de Diciembre de 2010, 18:36:44 »
Pues me parece que hay una pendiente este domingo, échale un vistazo!
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1529
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sid Meier´s Civilization - Abriendo la caja
« Respuesta #3 en: 16 de Diciembre de 2010, 18:48:45 »
Revisando material me pregunto... donde demonios estan las figurinas de plastico?? por dios del amor hermoso, se trata de un ffg!!!! quiero mi PLÁSTICO!!!...



Pues aqui estan, dentro del inserto...



Otro vistazo del tablero de "gestion" -me recuerda al dungeon lords-



Y ya he encontrado utilidad para las bolsas, son una colcha perfecta para mi peludo amigo Smurchus.

Salud!
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

Greypilgrim

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 467
  • Ubicación: DA2 / Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Club DA2
    • Distinciones
Re: Sid Meier´s Civilization - Abriendo la caja
« Respuesta #4 en: 16 de Diciembre de 2010, 21:04:15 »
Empollate bien las reglas para este Domingo que a mi no me va a dar tiempo a leermelas y sabes que los domingos por la mañana soy poco persona...o menos persona de lo habitual  ;D

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sid Meier´s Civilization - Abriendo la caja
« Respuesta #5 en: 16 de Diciembre de 2010, 21:23:14 »
Los juegos de FFG cada vez se parecen más al salpicadero del Enterprise. Ah, y tu colcha es flipante, oye.

almagrorihuela

Re: Sid Meier´s Civilization - Abriendo la caja
« Respuesta #6 en: 16 de Diciembre de 2010, 21:53:58 »
¿Las unicas minis que trae de plasticos son esos carros y las banderas? jur....
Mi Blog, ¡echadle un ojo! :D
http://drmeepple.blogspot.com/

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: Sid Meier´s Civilization - Abriendo la caja
« Respuesta #7 en: 16 de Diciembre de 2010, 23:23:47 »
Hola a Tod@s:

¿Las unicas minis que trae de plasticos son esos carros y las banderas? jur....

Raul, no todos los ameritrash son kilos y kilos de plásticos de diversos colores, tambiens estan los metros cuadrados de tokens  ;D

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sid Meier´s Civilization - Abriendo la caja
« Respuesta #8 en: 18 de Diciembre de 2010, 13:40:09 »
Me gusta Smurchus...

Raenaris

Re: Sid Meier´s Civilization - Abriendo la caja
« Respuesta #9 en: 23 de Diciembre de 2010, 00:36:04 »
Pues yo he jugado una partida al juego, y me dio la sensación de que esos cartones que conforman el terreno de juego se comban con mucha facilidad. Por lo demás, un muy buen juego, aunque quiero jugar alguna partida más porque no me quedó muy claro el tempo de juego, asi como la duración, porque esta terminó de forma un tanto prematura, sin que los presentes llegaran a desarrollar las ciudades en exceso. La victoria, mia, fue económica, por cierto.
Uno mas de por aqui, oiga.

Oskarete

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 489
  • Ubicación: Vigo
  • Si vis pacem, para bellum.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sid Meier´s Civilization - Abriendo la caja
« Respuesta #10 en: 23 de Diciembre de 2010, 17:08:50 »
Jajaja, que manera mas simpática de hacer un in box de este juego Darío. Buena iniciativa :)
"Ninguno lo entendéis. Yo no estoy encerrado aquí con vosotros. Vosotros estáis encerrados aquí conmigo". Mi Ludoteca

alzhiel

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 490
  • Ubicación: Gorgon
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi colección
    • Distinciones
Re: Sid Meier´s Civilization - Abriendo la caja
« Respuesta #11 en: 29 de Diciembre de 2010, 10:11:27 »
Cuanto por el mono!!!???

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re: Sid Meier´s Civilization - Abriendo la caja
« Respuesta #12 en: 29 de Diciembre de 2010, 18:31:59 »
Hola dariodorado!

Has podido probar ya el juego? Tengo curiosidad por saber qué tal funciona.

Gracias de antemano y felicidades por el post, me pareció simpático :)

Findus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 744
  • Ubicación: Civitas Christiana
  • Sursum corda!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos en la BGG
    • Distinciones
Re: Sid Meier´s Civilization - Abriendo la caja
« Respuesta #13 en: 29 de Diciembre de 2010, 22:44:22 »
Con este ¿cuantos juegos llamados "Civilization" existen ya?¿Este es igual al que salió hace unos años? Es que se llama igual.

Piensa por ti mismo.Mi colección

forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sid Meier´s Civilization - Abriendo la caja
« Respuesta #14 en: 29 de Diciembre de 2010, 23:01:37 »
Buenas, os comento mi opinion sobre el juego a 2 jugadores, una sola partida. Me parece buen juego, con ganas de volver a jugar más, y eso es bueno. La primera partida se hace dura, y andas un poco perdido porque no sabes hacia donde tirar. A mi me tocaron los alemanes, por lo que la estrategia suya va enfocada hacia la victoria militar debido a sus habilidades de "raza". Mi contrincante llevaba a los americanos, y estos son un poco mas flexibles y pueden tirar hacia cualquier tipo de victoria, pero claro, si el de enfrente se esta preparando para darte de ostias tu tambien debes prepararte para la defensa con lo que dedicas parte de tus esfuerzos a reforzarte militarmente y por tanto dejas otros aspectos menos desarrollados.

El combate es sencillo, supongo que siendo la primera partida algo se nos pasaria, pero se basa en la mecanica de piedra-papel-tijera, infanteria es mejor frente a caballeria, caballeria mejor frente artilleria y artilleria mejor contra infanteria. Simple, pero no solo basta en reforzarte con miles de tropas, no, tienes que tambien terner muchos peones de ejercito por el tablero que mejoran bastante tu mano de combate, y es que al inicio de un combate solo sacas 3 unidades al azar de todas las que has comprado, y solo juegas en el combate con esas, y eso como vi ayer en la partida es malo, muy malo. Para mejorar tu mano de combate, es decir poder jugar mas unidades en combate, tienes que atacar acompañado de otro ejercito, cada ejercito que te acompaña incrementa tu mano en 2 unidades mas, y si eres fundamentalista añade 1 tropa más al combate. No hay tiradas de dados, el azar viene en el mazo de unidades que has comprado, que sabes lo que tienes pero no sabes lo que saldra en combate. ademas cuando compras infanteria no todas son iguales, por ejemplo infanteria de nivel uno puedes encontrar desde fuerza 1 (malo) hasta fuerza 3 (bueno), y que con cada subida de nivel estas incrementan la fuerza en 1. Asi se puede dar el caso que te hayas investigado La polvora y tengas infanteria de nivel tres, pero las que has comprado son malas y en nivel 3 su fuerza es de 3, y sin embargo tu contrincante tenga una infanteria de nivel 1 (por que no ha desarrollado esa rama tecnologica) y sean de las buenas y tenga fuerza 3. Tambien hay que decir que la relacion de unidades malas es mayor que de las unidades digamos elites.  

En cuanto al desarrollo del juego me da mas sensacion de paso de la historia en el famoso juego Through the ages, supongo que sera porque hay un claro paso de una era a otra, y sin embargo, el avance de tu civilizacion viene marcado por la investigacion de la piramide tecnologico. Aunque esta claro que tardaras un tiempo en investigar las tecnologias superiores, este no estara marcado por ningun cambio de era.

La secuencia de juego es clara y sencilla, no implica mucho quebradero de cabeza, es intiutiva. Mola el hecho de elegir donde crear tus ciudades, aunque estas limitado de inicio a 2, aunque con tecnologia puedes aumentar a 3 maximo. Tambien mola la creacion de la misma.Puedes mejorar el terreno de alrededor con edificios que mejorar la produccion, la cultura, la investigacion/comercio, o la fuerza militar. En terminos de juego son las 9 casillas adyacentes a tu ciudad las que puedes mejorar, y esta claro que puedes enfoncarlas hacia lo que quieras, siempre y cuando hayas investigado lo necesario para que se desbloqueen los edificios. Tambien tenemos a los grandes personajes que basicamente son como edificios ya que deben colocarse en los alrededores de la ciudad, y algunos aportan cultura, otros comercio, otros produccion, otros un poco de todo, y los generales te ayudan en las peleas.

Cada ciudad puede dedicarse a hacer 3 cosas, pero solo una de esas 3. Las 3 son muy buenas y a veces es jodido lo que hacer, más si es tu primera partida. Puedes construir 1 muñequito(ejercito o colono), 1 edificio (si puedes), 1 maravilla, o conseguir cultura, o conseguir un recurso. es una dificil elección, y la única ayuda es centrarte en como quieres ganar la partida, recordemos que hay 4 formas.

Es la primera partida, y solo a 2, me imagino que la experiencia con mas jugadores es mayor, aunque la espera entre turnos puede ser mayor.