Por cierto, que creo que todos los que, como yo, augurábamos un negro futuro a la edición española de Caylus, quizá nos tengamos que comer las palabras. Hace unas semanas me comentaba un colega que en su tienda (tienda "friki") ya habían vendido un porrón de Caylus. Y no todos a gente que conocía su salida en español y lo esperaba. También a mucho ocasional que llegaba preguntando por algún juego para comprar.
En cuanto a 4), no veo el problema. Nos pongamos como nos pongamos, los wargames y los juegos "pesados" no son familiares. Son para aficionados muy específicos, y es normal que tengan que acudir a tiendas especializadas. No creo que al Carrefour le salga rentable poner una estantería llena de wargames cuando la puede llenar de botes de tomate frito, que se venden más.
Buena interpretación del asunto, estoy bastante de acuerdo con muchas cosas que has dicho. Ahora no tengo tiempo de entrar al trapo que tengo trabajo. Tus ideas de base, según mi enteder son correctas.SaludosACV PS: WKR, es un integrista y no es un consumidor, es un coleccionista, geek, lider de opinion ... Huy lo que he dicho!!!PS2: Llevo 3 semanas intentando comprar un Caylus en castellano, y me da la impresiíón que tendre de ir a Gigamesh (y no tengo ganas), porque no lo encuentro en ningún sitio "normal".PS3: Ayer paseando con mi hijo por los jueguetes de ECI, Al lado de un monopoly y un risk habia un Doom, un carcassone, un catan y un colditz. ¿Son juegos de encefalograma plano?
Una pregunta: ¿De verdad había tanta gente jugando a juegos que requieren tropecientas horas, al margen del espacio necesario y la complejidad del manual?
Pues que , como decía antes, en el término medio está siempre la virtud
Cita de: Gurney en 09 de Marzo de 2007, 13:20:36 Una pregunta: ¿De verdad había tanta gente jugando a juegos que requieren tropecientas horas, al margen del espacio necesario y la complejidad del manual?No hay los mismos que antes y son los mismos que antes. Ese es el problema, que no hay nuevas generaciones. La gente que juega a ese tipo de juegos "de tropecientas horas" tienen una edad media de 38 años, e igual me quedo corto. Para una empresa esta gente no es rentable. Sino ya habría un juego tipo World in Flames en español hace años.