logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 26280 veces)

mercastan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1008
  • Ubicación: Zaragoza
  • Distinciones Voluntario en Ayudar Jugando Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: DIFERENCIA DE MERCADO
« Respuesta #75 en: 14 de Marzo de 2007, 10:34:33 »
Munchkin. Es un objeto (podemos tener mucha estima a los juegos pero no olvideis lo mas importante, que son simplemente items para vender) dirigido a jovenes de entre 14-20 años, que simplemente quieren pasar un rato divertido entre su grupo de amigos. Las cartas estan escritas con un toque de humor negro, (en mi grupo de amigos se abusa mucho del humor negro y nuestra media de edad es bastante mas alta) y eso atrae a la juventud.

A la juventud significativamente friki, que es el motivo por el cual se vende donde se vende. El Munchkin permite, quizás, expandir los juegos de mesa entre el público friki, pero no fuera. Prueba a jugar un Munchkin con un amigo normal no friki a ver qué pasa.

Que repito: no critico su existencia, pero sí la endogamia que algunas editoriales (léase Edge) respiran: de los frikis para los frikis y sin expandir mercado.

Otra cosa sería criticar al Fuzztoons que me parece, directamente, un timo de mal gusto, pero eso es otra cosa.

Y por otro lado, tanto criticar a Edge y sus frikadas, y de repente se desmarcan con un Caylus, que no es, obviamente, un producto friki. ¿Algo está cambiando en Edge, o simplemente se les ha ido la olla?

No está cambiando nada.  Ya tenían algunos pocos juegos buenos (Aventureros al Tren, El Misterio de la Abadía) que podrían vender fuera del circuito friki, pero está visto que no les interesa. De cara a la expansión de la afición el que Edge edite un Ticket To Ride o edite un Cálico Electrónico hay muy poca diferencia. Ahora bien, si comparas con una Fuga de Colditz de Devir en el Corte Inglés: eso SI que expande (y mucho) la afición. Devir invierte en el sector. Edge no.

A Palpatain: no confundamos calidad con duración. Un filler (juegos de corta duración) bueno: Bohnanza. Otro: Razzia. Otro: Bang!. Otro: Land Ünter. Otro: Karibik. Otro: Gnandelos!.  Y podría seguir. Y ni sus reglas ni sus cartas (si tienen: el Karibik es de tablero) son el calco del calco del calco... además, me consta que Bang!, Land Ünter y Karibik suelen gustar bastante a la gente y la complejidad del reglamento es casi nula.

A ver si aquí va a parecer que es o Fuzztoons o Civilization, porque no es el caso, ni por mí ni por Wkr. De hecho, gracias a él conocí todos los fillers que dije antes y muchísimos más.

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
RE: RE: DIFERENCIA DE MERCADO
« Respuesta #76 en: 14 de Marzo de 2007, 11:08:02 »
No está cambiando nada.  Ya tenían algunos pocos juegos buenos (Aventureros al Tren, El Misterio de la Abadía) que podrían vender fuera del circuito friki, pero está visto que no les interesa. De cara a la expansión de la afición el que Edge edite un Ticket To Ride o edite un Cálico Electrónico hay muy poca diferencia. Ahora bien, si comparas con una Fuga de Colditz de Devir en el Corte Inglés: eso SI que expande (y mucho) la afición. Devir invierte en el sector. Edge no.

Lo que no entiendo de Edge es porque teniendo un trio ganador (Misterio en la Abadia, Aventureros al Tren y Cleopatra), no haya roto el mercado.

No se...
Saludos
ACV  8)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: JUEGOS (Y JUGADORES) DE ENCEFALOGRAMA PLANO
« Respuesta #77 en: 14 de Marzo de 2007, 11:08:57 »
El Cleopatra me da a mi que no ha tenido muchas ventas. De hecho yo no conozco a nadie que lo tenga.

Gurney

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5342
  • "¿Eres tú, François?"
  • Distinciones Moderador caído en combate Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Días de Juego
    • Distinciones
RE: JUEGOS (Y JUGADORES) DE ENCEFALOGRAMA PLANO
« Respuesta #78 en: 14 de Marzo de 2007, 11:15:09 »
De todas formas, los juegos de Days of Wonder me parecen ideales para crear afición. Son muy bonitos, llaman la atención al momento. Son sencillos, por muy nulo que seas con los juegos, pillas la mecánica rápidamente. Es cierto que a la larga se te quedan cortos y te parecen muy simples, pero estamos hablando de expandir mercado, y para eso me pareque que los juegos de DoW son cojonudos.

Una pena que no los puedas encontrar en grandes almacenes. Me parecen más apropiados que algunos de los de Devir, que son más "pesados".
Y en mi oído pronunció las reglas del gran juego...

Worfylon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1083
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Worfylon
    • Distinciones
RE: RE: RE: DIFERENCIA DE MERCADO
« Respuesta #79 en: 14 de Marzo de 2007, 11:49:53 »
No está cambiando nada.  Ya tenían algunos pocos juegos buenos (Aventureros al Tren, El Misterio de la Abadía) que podrían vender fuera del circuito friki, pero está visto que no les interesa. De cara a la expansión de la afición el que Edge edite un Ticket To Ride o edite un Cálico Electrónico hay muy poca diferencia. Ahora bien, si comparas con una Fuga de Colditz de Devir en el Corte Inglés: eso SI que expande (y mucho) la afición. Devir invierte en el sector. Edge no.

Lo que no entiendo de Edge es porque teniendo un trio ganador (Misterio en la Abadia, Aventureros al Tren y Cleopatra), no haya roto el mercado.

No se...
Saludos
ACV  8)

Coincido totalmente con ACV, yo tengo Aventureros al Tren y Cleopatra y con toda la gente que he jugado y no son jugadores habituales les han encantado ambós juegos. Pero yo creo que es más por la politica comercial de Edge que la de Devir, en algo se debe de notar que Devir es una empresa mucho más grande que Edge, no?

Saludos.

Worfylon.
www.worfylon.eu
www.clubdreadnought.org

"En el a?o 2019 el hombre ha fabricado otros hombres. El mayor invento se ha convertido en la mayor amenaza. Y s?lo un "Blade Runner" puede detenerla"

korfu

RE: JUEGOS (Y JUGADORES) DE ENCEFALOGRAMA PLANO
« Respuesta #80 en: 14 de Marzo de 2007, 12:20:26 »
Se me había pasado este hilo el cual me he leído de cabo a rabo y no he podido evitar dejar una notita por mi parte...

De todo me quedo con una cosa... Yo soy de los que de chaval me tiraba alrededor de 10 horas diarias jugando a Rol o juegos de mesa, teníamos un grupo de 7 ó 8 personas en la misma situación e incluso teníamos una habitación en una casa con una supermesa para esos menesteres.... A cambio no hacíamos otras cosas que hacían la gran mayoría de la gente... En mi ciudad no éramos más de 4 ó 5 clues (estoy hablando de mediados de los ochenta, cuando JOC empezaba y teníamos que incluso pedir los juegos a EE.UU y traducirlos nosotros mismos como podíamos)

Ahora, la hija de mi novia le dices que se siente más de dos horas y te manda al cuerno e incluso le hemos tenido que poner un programa de control parental en el ordenata porque la de horas que se pasaba en el ordenata con el Messenger eran bestiales.

¿Qué ha cambiado?

Pues a mi entender las prioridades de los adolescentes de hoy. Antes se tenían unos intereses que por falta de videojuegos, chiquicientos canales de televisión y demás paridas varias eran unos y ahora son estos.

En cualquier caso a lo que quiero llegar es que aunque a nosotros no nos lo parezca este hobby era minoritario antes y lo sigue siendo hoy. Así, mientras que yo podía tirarme dos días enteros jugando a civilization... que tiempos...  :'( :'( :'( la gran mayoría de mis conocidos, entre ellos nuestros padres, nos tildaban de locos porque no se imaginaban cómo podíamos estar tanto tiempo encerrados en una casa. Y ahora no ha cambiado mucho la cosa... Como decía antes... si le dijera mi hijastra que probara algún juego porque le podría llegar a gustar, aparte de decirme si estoy flipado o qué, me diría que tiene mejores cosas que hacer.

En fin, cuestión de prioridades como decía.

Mi colección
Hasta el infinito y más allá...

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
RE: RE: RE: RE: DIFERENCIA DE MERCADO
« Respuesta #81 en: 14 de Marzo de 2007, 12:38:16 »
....en algo se debe de notar que Devir es una empresa mucho más grande que Edge, no?....

Eso tendria de verlo yo  ;D ;D ;D. La verdad en equipo humano, no se quien sera más grande. Edge es Milenium o sea una distribuidora muy importante con sede en Francia (corriganme si me equivoco). Y su catálogo de Rol es muy importante.
Y Devir Iberia es una empresa española,con la empresa madre en Portugal y Brasil, pero independiente, no se como sera EDGE Esto es muy relativo.

Yo cuando entre en Borras, pensaba que aquello seria la FABRICA.
Era todo outsurcing, 2 administrativos, 3 personas en producción,  2 en ventas (más los representantes a comisión), 2 en marketing y un director, más 3 en almacen. CHIMPUM! Yo era el 2º de marketing, todo el resto de fabricación externa....
Por eso te digo que engaña mucho.....
Saludos
ACV 8)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: JUEGOS (Y JUGADORES) DE ENCEFALOGRAMA PLANO
« Respuesta #82 en: 14 de Marzo de 2007, 12:45:10 »

No es la única distribuidora que trata mal a los pequeños y medianos comercios.
Pero si, en España en general funcionan bastante mal. Yo no conozco ningún tendero que no se queje ni sea maltratado.

Y ya no hablo de franquicias, que eso si que es de traca. 

Worfylon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1083
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Worfylon
    • Distinciones
RE: RE: RE: RE: RE: DIFERENCIA DE MERCADO
« Respuesta #83 en: 14 de Marzo de 2007, 13:03:48 »
....en algo se debe de notar que Devir es una empresa mucho más grande que Edge, no?....

Eso tendria de verlo yo  ;D ;D ;D. La verdad en equipo humano, no se quien sera más grande. Edge es Milenium o sea una distribuidora muy importante con sede en Francia (corriganme si me equivoco). Y su catálogo de Rol es muy importante.
Y Devir Iberia es una empresa española,con la empresa madre en Portugal y Brasil, pero independiente, no se como sera EDGE Esto es muy relativo.

Yo cuando entre en Borras, pensaba que aquello seria la FABRICA.
Era todo outsurcing, 2 administrativos, 3 personas en producción,  2 en ventas (más los representantes a comisión), 2 en marketing y un director, más 3 en almacen. CHIMPUM! Yo era el 2º de marketing, todo el resto de fabricación externa....
Por eso te digo que engaña mucho.....
Saludos
ACV 8)

Vaya, no sabia yo que Edge era de Milenium. Y si yo te contara la primera vez que visité Joc Internacional.... igualito igualito que lo tuyo....

Saludos.

Worfylon.
www.worfylon.eu
www.clubdreadnought.org

"En el a?o 2019 el hombre ha fabricado otros hombres. El mayor invento se ha convertido en la mayor amenaza. Y s?lo un "Blade Runner" puede detenerla"

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
RE: RE: RE: RE: RE: RE: DIFERENCIA DE MERCADO
« Respuesta #84 en: 14 de Marzo de 2007, 13:48:54 »
Vaya, no sabia yo que Edge era de Milenium. Y si yo te contara la primera vez que visité Joc Internacional.... igualito igualito que lo tuyo....
Saludos.
Worfylon.

 ;D ;D ;D JOC era un chiringuito, diseños no le iva a la zaga. El increible Matas....
Saludos
ACV  8)

sayko

  • Visitante
RE: JUEGOS (Y JUGADORES) DE ENCEFALOGRAMA PLANO
« Respuesta #85 en: 14 de Marzo de 2007, 16:53:42 »
La verdad es que estoy de acuerdo con Gurney en que la exposición de Wkr ha sido demasiado conservadora y radical.
Cada juego tiene su público y su orientación, y los juegos sencillos de temáticas molonas son un poco como las pelis de serie B, algo rapidito para echarte unas risas sin ámimo de mucho más aunque haya excepciones de juegos de ese tipo que además están bien (como el Bang!).

En cuanto a que el mercado necesita de superventas apra sacar juegos minoritarios y "buenos"... No estoy nada de acuerdo, si lo que vende es una cosa, las emprsesas sólo sacarán cosas de ese tipo y será muy difícil sacarles de ahí aunque en este mundillo algunos son aficionados que no se mueven sólo por la pasta.

Worfylon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1083
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Worfylon
    • Distinciones
RE: RE: RE: RE: RE: RE: RE: DIFERENCIA DE MERCADO
« Respuesta #86 en: 14 de Marzo de 2007, 17:41:16 »
Vaya, no sabia yo que Edge era de Milenium. Y si yo te contara la primera vez que visité Joc Internacional.... igualito igualito que lo tuyo....
Saludos.
Worfylon.

 ;D ;D ;D JOC era un chiringuito, diseños no le iva a la zaga. El increible Matas....
Saludos
ACV  8)

Jejej, y Diseños luego fue comprado por GW, cuando yo trabaje en GW todavia había bastantes ex-diseños trabajando allí.... que tiempos aquellos....

Saludos

Worfylon
www.worfylon.eu
www.clubdreadnought.org

"En el a?o 2019 el hombre ha fabricado otros hombres. El mayor invento se ha convertido en la mayor amenaza. Y s?lo un "Blade Runner" puede detenerla"

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: RE: JUEGOS (Y JUGADORES) DE ENCEFALOGRAMA PLANO
« Respuesta #87 en: 14 de Marzo de 2007, 23:59:32 »
La verdad es que estoy de acuerdo con Gurney en que la exposición de Wkr ha sido demasiado conservadora y radical.
Cada juego tiene su público y su orientación, y los juegos sencillos de temáticas molonas son un poco como las pelis de serie B, algo rapidito para echarte unas risas sin ámimo de mucho más aunque haya excepciones de juegos de ese tipo que además están bien (como el Bang!).

En cuanto a que el mercado necesita de superventas apra sacar juegos minoritarios y "buenos"... No estoy nada de acuerdo, si lo que vende es una cosa, las emprsesas sólo sacarán cosas de ese tipo y será muy difícil sacarles de ahí aunque en este mundillo algunos son aficionados que no se mueven sólo por la pasta.

conservadora y radical no puede ser a la vez :D

yo soy radical, pero no conservador

Arracataflán

RE: JUEGOS (Y JUGADORES) DE ENCEFALOGRAMA PLANO
« Respuesta #88 en: 15 de Marzo de 2007, 07:32:11 »
¿No se puede ser radicalmente conservador?
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

Schroinger

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1483
  • Ubicación: Asunción de Belén, Costa Rica
  • No dejes que la verdad arruine una buena historia.
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juegos de Mesa Costa Rica
    • Distinciones
RE: JUEGOS (Y JUGADORES) DE ENCEFALOGRAMA PLANO
« Respuesta #89 en: 15 de Marzo de 2007, 08:38:20 »
La única forma válida de tomar decisiones que no resuelve la técnica entre personas iguales y libres es la democrática.  Traducido en términos económicos, las decisiones sobre qué se produce y para quién se produce deben ser resueltas por los interesados, sea por productores y consumidores, a través del mecanismo que se denomina mercado.

En una economía de mercado, cualquier demanda que tenga sustento económico es satisfecha proporcionalmente al número de demandantes.  No hay que temer entonces porque se produzcan muchos juegos de un tipo, porque mientras la producción de otro género se manifieste también como una demanda con contenido económico habrá siempre alguien dispuesto a proporcionar el producto.  Por eso los clientes de Swiss Air viajan tranquilos, pese a la proliferación de compañías de bajo costo.

Pensar que un producto extremadamente rentable pueda desplazar a otros es irreal.  Probablemente en ese caso todos seríamos proveedores de armas del ejército de EEUU, o petroleros.  Cuando hay exceso de oferta de un producto, simplemente el precio baja y quienes no pueden competir con el precio reducido tienen que buscar otra actividad económica.  En el terreno de los juegos de mesa que se señalan, esa saturación simplemente está lejos de ser conseguida en España.  Todo lo contrario, parece ser un mercado en expansión.

Y como mercado en expansión, yo siendo empresario invertiría allí, sin lugar a dudas, sin que esta decisión influyese para que otros (o incluso yo mismo) decidieran satisfacer otras demandas con contenido económico que se manifiesten, como la de otros géneros de juegos de mesa, en la proporción que esa demanda exige (que por lo demás también parece ser un mercado en expansión).

En una economía dirigida estas determinaciones las toman una minoría por otros.  Es propia de sistemas totalitarios y supone creerse en una superioridad con respecto a los demás para poder decidir qué y para quién se produce.  El vulgo se considera no está en capacidad de conocer la verdad, no sabe en realidad qué le conviene, y toma siempre decisiones erradas.  Por ello, algunos "visionarios" que sí han tenido la revelación de la realidad se creen en la capacidad de decidir sobre estas cuestiones.

Como diría Karl Popper, todo es culpa de Platón, por suponer la idea de la existencia de una verdad absoluta y,  por ello, de alguien en capacidad para revelarla.  Desgraciadamente, como donde hay dos habrá tres opiniones, el criterio para determinar cuál revelación es correcta es la simple imposición.