logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 15941 veces)

sole (PacoPunta)

Re: TROYES (o dados que no son dados) (Reseña)
« Respuesta #15 en: 21 de Diciembre de 2010, 11:44:55 »
eso me parecío a mi y lo he puesto en el hilo de dudas......

No he visto en las reglas como se desacen los empates...... ??? ??? ??? ???

mortimer

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 351
  • Ubicación: Mañolandia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • MI COLECCION
    • Distinciones
Re: TROYES (o dados que no son dados) (Reseña)
« Respuesta #16 en: 27 de Marzo de 2011, 15:11:34 »
Pues hoy ha sido mi primera experiencia con el Troyes (mas bien acercamiento). Hemos intentado una partida a 2 jugadores, que no se si inicialmente era lo mas conveniente, pero puedo resumirlo en: fracaso.

Estamos habituados a juegos tipo Le Havre o Caylus y curiosamente nos ha costado mas introducirnos en este juego que en otros supuestamente más complejos. Me ha parecido todo inicialmente muy "deslabazado", es decir, de hacer cosas sin saber porqué la haces y sin saber a donde te van a llevar, un poco siguiendo mecánicamente el ritmo del reglamento. En definitiva, nos ha dejado frios.

Pero dadas las buenas críticas que tiene pienso darle más oportunidades, porque seguro que acabo entendiendo de qué va esto.

¿Alguna pista sobre qué nos ha pasado? ¿Es normal tener inicialmente esta sensación con este juego?
« Última modificación: 27 de Marzo de 2011, 15:16:08 por mortimer »
Si la vida son dos días, solo hay una noche. Así que, vámonos de fiesta...
Mi colección


cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: TROYES (o dados que no son dados) (Reseña)
« Respuesta #17 en: 27 de Marzo de 2011, 15:28:51 »
Yo creo que eso puede pasar, especialmente a dos, si cada uno se dedica a usar únicamente sus dados. Entonces es repetitivo; tira dados, activa tu carta, úsala, y así hasta que no te queden dados.
Como dije en la reseña, yo creo que es un juego que hay que jugar con actitud competitiva y de puteo. Pensar si es bueno que quite dados negros o dejarle el marrón al otro, gastar dinero para dejarle al otro sin los dados que le hacen falta, echarle de los edificios... esas son los decisiones que hacen de Troyes un gran juego, en mi opinión.

Y sigo diciendo, aunque yo mismo no he podido probarlo aún, que ganaría más si las cartas de objetivo (las qie puntúan al final), son públicas.

saludos.

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re: TROYES (o dados que no son dados) (Reseña)
« Respuesta #18 en: 27 de Marzo de 2011, 15:37:58 »
Pues hoy ha sido mi primera experiencia con el Troyes (mas bien acercamiento). Hemos intentado una partida a 2 jugadores, que no se si inicialmente era lo mas conveniente, pero puedo resumirlo en: fracaso.

Estamos habituados a juegos tipo Le Havre o Caylus y curiosamente nos ha costado mas introducirnos en este juego que en otros supuestamente más complejos. Me ha parecido todo inicialmente muy "deslabazado", es decir, de hacer cosas sin saber porqué la haces y sin saber a donde te van a llevar, un poco siguiendo mecánicamente el ritmo del reglamento. En definitiva, nos ha dejado frios.

Pero dadas las buenas críticas que tiene pienso darle más oportunidades, porque seguro que acabo entendiendo de qué va esto.

¿Alguna pista sobre qué nos ha pasado? ¿Es normal tener inicialmente esta sensación con este juego?
En mi primera partida también me sentí un poco perdido pero ha acabado convirtiéndose en uno de mis juegos preferidos del 2010.

Como consejos, en una partida a dos creo recordar que hay muchos trabajadores neutrales en los edificios, así que es recomendable que los reemplacéis por los vuestros y así poder tirar más dados con los que poder hacer más acciones.

Para colocar nuevos trabajadores necesitarás influencia, que puedes conseguir fácilmente colocando cubitos en la catedral y combatiendo contra las cartas de evento, que además deberéis eliminar para evitar que os puteen mucho.

Y en general, intentad hacer combos con las cartas de los artesanos, aprovechando principalmente los colores de tus dados, para que te salgan más baratos.

No olvidéis tampoco las opciones de gastar la influencia para volver a tirar dado/s pues a veces es muy útil.

Espero haberte ayudado. Suerte! :)
« Última modificación: 27 de Marzo de 2011, 15:42:55 por cartesius »

jurpque

  • Visitante
Re: TROYES (o dados que no son dados) (Reseña)
« Respuesta #19 en: 27 de Marzo de 2011, 17:53:59 »
Pues hoy ha sido mi primera experiencia con el Troyes (mas bien acercamiento). Hemos intentado una partida a 2 jugadores, que no se si inicialmente era lo mas conveniente, pero puedo resumirlo en: fracaso.

Estamos habituados a juegos tipo Le Havre o Caylus y curiosamente nos ha costado mas introducirnos en este juego que en otros supuestamente más complejos. Me ha parecido todo inicialmente muy "deslabazado", es decir, de hacer cosas sin saber porqué la haces y sin saber a donde te van a llevar, un poco siguiendo mecánicamente el ritmo del reglamento. En definitiva, nos ha dejado frios.

Pero dadas las buenas críticas que tiene pienso darle más oportunidades, porque seguro que acabo entendiendo de qué va esto.

¿Alguna pista sobre qué nos ha pasado? ¿Es normal tener inicialmente esta sensación con este juego?
Os ha pasado que habéis visto la luz... el juego es una mezcolanza de mecánicas que se queda en la nada más absoluta, en una primera impresión puede parecer la cuestión de los dados algo original, pero tras varias partidas te das cuenta que es más de lo mismo, gestión de recursos, pero lo que es peor gestión de recursos que no dependen de ti,sí que ya sé que hay influencia para cambiar resultados y oro para comprar dados bla bla bla bla bla bla, pero los dados son dados  y hay situaciones en las que una mala tirada te la tienes que comer con patatas.
Cuando llevéis partidas te darás cuenta que es siempre lo mismo, salen determinadas combinación de cartas, voy a hacer mi combo y lo demás me da lo mismo y otra vez y otra vez y otra y otra vez y otra vez y otra vez...
A parte es un juego pensado para 3 jugadores sí o sí, en una partida a 4 jugadores el cuarto jugador tiene una desventaja brutal que no se compensa de ninguna manera y a dos jugadores pues que quieres que te diga todo lo que he escrito en el segundo párrado x10.
En fin que no sé por qué no lo pongo a la venta, por pereza... pues eso que si alguien lee esto vendo Troyes por 30 euros en Valencia capital, en perfecto estado, cartas enfudadas.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: TROYES (o dados que no son dados) (Reseña)
« Respuesta #20 en: 27 de Marzo de 2011, 18:55:12 »
Cuando llevéis partidas te darás cuenta que es siempre lo mismo, salen determinadas combinación de cartas, voy a hacer mi combo y lo demás me da lo mismo y otra vez y otra vez y otra y otra vez y otra vez y otra vez...

Sin entrar en polémicas, porque a cada uno le gusta lo que quiera, faltaría más.

Pero, por Dios!, que alguien me cuente un solo combo ganador en Troyes, que no dependa de los dados, y que no me pueda fastidiar el contrario quitándome un dado. Si aparece, soy yo el que vende el Troyes.  ;D.

jurpque

  • Visitante
Re: TROYES (o dados que no son dados) (Reseña)
« Respuesta #21 en: 27 de Marzo de 2011, 20:39:57 »
Sin entrar en polémicas, porque a cada uno le gusta lo que quiera, faltaría más.

Pero, por Dios!, que alguien me cuente un solo combo ganador en Troyes, que no dependa de los dados, y que no me pueda fastidiar el contrario quitándome un dado. Si aparece, soy yo el que vende el Troyes.  ;D.

Y quién ha dicho que el combo sea ganador? si eso pasara todos ganarían la partida...

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: TROYES (o dados que no son dados) (Reseña)
« Respuesta #22 en: 27 de Marzo de 2011, 21:00:09 »
Ok. Mini-punto para tí  :).

Pero me sigue pareciendo que la frase "voy a hacer mi combo y lo demás me da lo mismo", no sé ajusta al juego.

Fran Moli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Ubicación: Sevilla
  • Si te dan un disgusto.... , no lo cojas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: TROYES (o dados que no son dados) (Reseña)
« Respuesta #23 en: 28 de Marzo de 2011, 07:03:57 »
Para mí tampoco se ajusta al juego. Ni de lejos. Lo que sí le doy la razón es que es un juego para 3, pero con la home rule de jugar 6 turnos para que todos sean primero y último las mismas veces.

angel3233

Re: TROYES (o dados que no son dados) (Reseña)
« Respuesta #24 en: 16 de Abril de 2011, 18:20:14 »
Bueno, pues he podido sacar a la mesa finalmente a Troyes. Eramos tres, número a priori ideal por lo leido para este juego. Tras la configuración inicial del tablero, procedí con la explicación de las reglas.

Empezamos a jugar y al principio nos quedábamos un poco parados pensando que podíamos hacer con nuestros dados, no se porque nos costaba entrar en la dinámica del juego. Tras unos turnos, en los que pensé que acabaríamos guardando troyes en el armario, comenzamos a pillar el ritmo del juego. Poco a poco conseguiamos puntos de victoria e influencia, y aprendimos lo importante que es putear al competir con tu rival por los espacios en los edificios.

Quede segundo al final, después de ir primero prácticamente durante toda la partida, cometí el error de no preocuparme por las cartas de personaje que a la postre es lo que le dio a mi colega la victoria.

En resumidas cuentas, me ha gustado bastante. A pesar de tantos dados, creo que ninguno de nosotros los culparía a ellos por el resultado final o el devenir de la partida. (cosa que en mi opinión por ejemplo en Kingsburg, quizás si que tenga algo mas de peso, por comentar otro juego con dados en sus mecánicas).

No entro a juzgar el arte gráfico porque a cada persona le puede parecer mas o menos acertado, personalmente si que me gusta, tanto el tablero, como las cartas, como la caja.

Lo tengo que probar a dos jugadores y con cuatro a ver que sensaciones deja. De momento las primeras impresiones han sido favorables y servidor espera volver a sacarlo cuanto antes al ruedo.








victornores

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 70
  • Ubicación: Madrid
  • Juegomesetero
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • www.victornores.com
    • Distinciones
Re: TROYES (o dados que no son dados) (Reseña)
« Respuesta #25 en: 12 de Marzo de 2015, 19:06:45 »
Pues hoy ha sido mi primera experiencia con el Troyes (mas bien acercamiento). Hemos intentado una partida a 2 jugadores, que no se si inicialmente era lo mas conveniente, pero puedo resumirlo en: fracaso.

Estamos habituados a juegos tipo Le Havre o Caylus y curiosamente nos ha costado mas introducirnos en este juego que en otros supuestamente más complejos. Me ha parecido todo inicialmente muy "deslabazado", es decir, de hacer cosas sin saber porqué la haces y sin saber a donde te van a llevar, un poco siguiendo mecánicamente el ritmo del reglamento. En definitiva, nos ha dejado frios.

Pero dadas las buenas críticas que tiene pienso darle más oportunidades, porque seguro que acabo entendiendo de qué va esto.

¿Alguna pista sobre qué nos ha pasado? ¿Es normal tener inicialmente esta sensación con este juego?
Os ha pasado que habéis visto la luz... el juego es una mezcolanza de mecánicas que se queda en la nada más absoluta, en una primera impresión puede parecer la cuestión de los dados algo original, pero tras varias partidas te das cuenta que es más de lo mismo, gestión de recursos, pero lo que es peor gestión de recursos que no dependen de ti,sí que ya sé que hay influencia para cambiar resultados y oro para comprar dados bla bla bla bla bla bla, pero los dados son dados  y hay situaciones en las que una mala tirada te la tienes que comer con patatas.
Cuando llevéis partidas te darás cuenta que es siempre lo mismo, salen determinadas combinación de cartas, voy a hacer mi combo y lo demás me da lo mismo y otra vez y otra vez y otra y otra vez y otra vez y otra vez...
A parte es un juego pensado para 3 jugadores sí o sí, en una partida a 4 jugadores el cuarto jugador tiene una desventaja brutal que no se compensa de ninguna manera y a dos jugadores pues que quieres que te diga todo lo que he escrito en el segundo párrado x10.
En fin que no sé por qué no lo pongo a la venta, por pereza... pues eso que si alguien lee esto vendo Troyes por 30 euros en Valencia capital, en perfecto estado, cartas enfudadas.
Yo me hago con él jurpque noresjones@hotmail.com
En el vicio lúdico desde 2004 Gracias a un Erasmus y un Catán.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:TROYES (o dados que no son dados) (Reseña)
« Respuesta #26 en: 12 de Marzo de 2015, 19:10:55 »
Me temo q llegas como cuatro años tarde ;)

victornores

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 70
  • Ubicación: Madrid
  • Juegomesetero
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • www.victornores.com
    • Distinciones
Re:TROYES (o dados que no son dados) (Reseña)
« Respuesta #27 en: 12 de Marzo de 2015, 19:12:48 »
Me temo q llegas como cuatro años tarde ;)
ya te digo! vaya tirada de dado que me ha salido, por la culata
En el vicio lúdico desde 2004 Gracias a un Erasmus y un Catán.