logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5697 veces)

haefs

  • Visitante
Juegos, juegos y más juegos.....
« en: 19 de Diciembre de 2010, 00:13:51 »
Sí, lo reconozco. Los que voy a proponer a continuación , suponen posiblidades de futuro. No sé si hay diversidad o no (me da igual), ni de momento valoro cuál va mejor con una cantidad de jugadores y cuál va mejor con otra. Ni siquiera si alguno de ellos es prescindible si ya tienes otros con mecánicas muy parecidas. Simplemente me gusta la pintaza que tienen. Tengo todas las reglas en la "pole",  listas para ser leídas (algún vistazo ya ha caído). Ahora me toca a mí, comprobar cómo respiráis los que queráis opinar porque, digo yo, que tendré que hacer una pre-selección (aún no me ha tocado la Primitiva). Para ello os pido que los ordenéis con el único baremo de "porque me gusta más". Ya me encargaré yo de asuntos tan mundanos como la rejugabilidad, curva de aprendizaje, temas pegados o no, calidad de componentes , etc... Los propuestos para que se ganen el derecho de dormir en mi armario son :
      
-Constantinópolis
-De vulgari Eloquentia
-Troyes
-Automobile
-Civilization
-Vinhos
-K2
-Dominant Species

Se agradece la intervención y cualquier opinión adicional sobre alguno/os de ellos será tenida en cuenta como se merece. Gracias.
« Última modificación: 19 de Diciembre de 2010, 00:29:07 por haefs »

Fredovic

Re: Juegos, juegos y más juegos.....
« Respuesta #1 en: 19 de Diciembre de 2010, 00:28:55 »
El problema es que casi todos los que planteas son muy nuevos y es muy difícil que alguien los haya jugado todos para comparar.

Yo sólo he jugado 3 y me quedo con Troyes y Vulgari. Descartaría el Automobile ;)

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4702
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos, juegos y más juegos.....
« Respuesta #2 en: 19 de Diciembre de 2010, 00:37:36 »
Actualizo tras añadir el K2 a la lista :D
**********************************

Sólo he jugado al Troyes y al K2. El 1º me pareció original y muy cuco. El 2º ha triunfado a 1 jugador, a 2, a 4 e incluso a 2 contra un chaval de 11 años :D. Así que sólo tengo buenas palabras para ambos. Los demás ns/nc :D

¡Ánimo y a ver si te echan una mano!
« Última modificación: 19 de Diciembre de 2010, 00:42:30 por xai »
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

haefs

  • Visitante
Re: Juegos, juegos y más juegos.....
« Respuesta #3 en: 19 de Diciembre de 2010, 00:37:53 »
Sí, ya me hago cargo de la dificultad de que alguien los haya jugado todos , dada la novedad (menos automobile); pero bueno, me sirven las opiniones del que haya jugado 2 o 3, y del que haya jugado otros 2 u otros 3; ya me iré haciendo yo una composicion y sacando conclusiones.
¿descartas Automobile? Ummmm, con la buena fama que tiene.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9846
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Juegos, juegos y más juegos.....
« Respuesta #4 en: 19 de Diciembre de 2010, 04:27:00 »
     
-Constantinópolis
-De vulgari Eloquentia
-Troyes
-Automobile
-Civilization
-Vinhos
-K2
-Dominant Species


Automobile y Dominant Species son la caña, de los demás sólo conozco el nombre y el hype que tienen  ;D
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Fredovic

Re: Juegos, juegos y más juegos.....
« Respuesta #5 en: 19 de Diciembre de 2010, 10:50:52 »
¿descartas Automobile? Ummmm, con la buena fama que tiene.

No es mal juego, pero si no lo juegas creo que no te pierdes nada, a diferencia de los otros. Eso sí, es sólo una opinión +...

Fran Moli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Ubicación: Sevilla
  • Si te dan un disgusto.... , no lo cojas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos, juegos y más juegos.....
« Respuesta #6 en: 19 de Diciembre de 2010, 10:56:13 »
En cambio para mí el Automobile es el Top One de tu lista a falta de probar algún que otro de los que salen  ;)

sole (PacoPunta)

Re: Juegos, juegos y más juegos.....
« Respuesta #7 en: 19 de Diciembre de 2010, 16:45:22 »
jeje ;D ;D ;D

sólo he jugado a troyes, así que troyes ;D ;D ;D, aunque me ha parecido algo soso, es un buen juego, y creo que debo de jugarlo más

kalimatias

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1724
  • Ubicación: DA2/Valderrobo(Suiza)
  • Aivaleñe!!! Que palizas os pego al Agricola
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos, juegos y más juegos.....
« Respuesta #8 en: 19 de Diciembre de 2010, 21:16:25 »
Automobile un muy buen juego de Wallace, preciso como un reloj.

Y el K2 una grata sorpresa. Me ha pasado como a xai, ha triunfado con todos los que he jugado. El inconveniente que le veo es que te picas, y puedes quemarlo rápido (5 partidas al mismo juego en 10 días es todo un record para mí, lo bueno es que no he repetido con ningún jugador)  ;D
Además sólo he jugado al nivel más fácil (cara sur-verano), lo que también puede influir en esa sensaicón de quemarse rápido.
Fundador de la Iglesia DEINOSiana de la 7ª Mathtrade y subsiguientes

haefs

  • Visitante
Re: Juegos, juegos y más juegos.....
« Respuesta #9 en: 19 de Diciembre de 2010, 21:45:05 »
Aunque aún es pronto, parece que "Troyes" se cae un poco, no sólo, por las opiniones aquí mostradas, sino por lo que he leído en alguna reseña; por el contrario y por los mismos motivos, "Automobile" se afianza. Del resto y a falta de que complete con opiniones y reseñas, tengo la impresión que : K2 es una sorpresa muy agradable; Constantinopolis, a pesar del bellezón que presenta, no he leído buenas críticas. A ver qué saco cuando lea las reglas. "Vinhos" todo muy positivo, lo que he leído. A ver si se confirma. "De vulgari....."; la gran incógnita, pero no creo que los de Homolúdicus se mojen por cualquier cosa. De los otros 2, "Dominant" y "Civilization", parece que no admiten dudas; se muestran como valores seguros. Seguiremos atentos a que haya una mayor cantidad de opiniones para ir fijando posiciones.

« Última modificación: 20 de Diciembre de 2010, 09:09:57 por haefs »

des06

Re: Juegos, juegos y más juegos.....
« Respuesta #10 en: 19 de Diciembre de 2010, 21:45:30 »
Simplemente me gusta la pintaza que tienen.(...)
Me encanta :D
     
-Constantinópolis
-De vulgari Eloquentia
-Troyes
-Automobile
-Civilization
-Vinhos
-K2
-Dominant Species

He probado: Automobile, Dominant Species, Civilization, Troyes y K2.

Brevemente, y según los tengo puntuados en BGG, donde aplico exactamente el criterio que pides (los que me molan tienen más puntuación que los que no me molan, sin pensar en nada más que eso 8) ):

Automobile: un 8 justito
Dominant Species: un 7 alto
Civilization de Avalon Hill: un "perfect" 10, pero como sé que te refieres al de FFG, pues un 7 justito ;D
Troyes: un 7 sólido, podría subir a 8 cuando lo juegue más veces.
K2: un 5 peladito.

Y ahora ... más extensamente.

El Automobile es un juego bastante seco y matemático que si lo juegas con gente que hace números más de lo necesario no pasará del 3, es un juego para juegarlo rápido y por intuición.
El Dominant Species es un juego caótico, y yo no soy muy amigo del caos, y largo, y yo soy cero de "amiguito" de los juegos caóticos largos, sin embargo, y pese a ello, le tengo bastante bien considerado.
El Civilization me dejó bastante frío a pesar de que la cosa prometía, me dió sensación de repetitivo, y me dejó cero de sensación de civilifláutico, quizá porque es juego demasiado "fiddy" que dirían los americanos. El caso es que no pega un mapa pequeño, apenas dos o tres ciudades por jugador y sin embargo un scope de temporal de 2000 años ... no pega, no me convence ::)
El Troyes es un juego que, como poco, es original, al menos en sensación al jugarlo. Le hubiese puesto un 8, pero hay un nosequé que no me permite puntuarlo a la altura de otros que tengo con un 8 como por ejemplo Indonesia, Goa o SoE ... quizá cuando lo juegue más pueda estar seguro de que merece el 8 que me apetece ponerle.
El K2 es el juego que más me decepcionó, pero fue un poco raro, porque al principio, los primeros turnos me pareció un jueguito muy sencillo y divertido, pero a medida que pasaba el tiempo se me hizo repetitivo y cansado.

haefs

  • Visitante
Re: Juegos, juegos y más juegos.....
« Respuesta #11 en: 19 de Diciembre de 2010, 21:53:03 »
Me encanta :D
     
He probado: Automobile, Dominant Species, Civilization, Troyes y K2.

Brevemente, y según los tengo puntuados en BGG, donde aplico exactamente el criterio que pides (los que me molan tienen más puntuación que los que no me molan, sin pensar en nada más que eso 8) ):

Automobile: un 8 justito
Dominant Species: un 7 alto
Civilization de Avalon Hill: un "perfect" 10, pero como sé que te refieres al de FFG, pues un 7 justito ;D
Troyes: un 7 sólido, podría subir a 8 cuando lo juegue más veces.
K2: un 5 peladito.

Y ahora ... más extensamente.

El Automobile es un juego bastante seco y matemático que si lo juegas con gente que hace números más de lo necesario no pasará del 3, es un juego para juegarlo rápido y por intuición.
El Dominant Species es un juego caótico, y yo no soy muy amigo del caos, y largo, y yo soy cero de "amiguito" de los juegos caóticos largos, sin embargo, y pese a ello, le tengo bastante bien considerado.
El Civilization me dejó bastante frío a pesar de que la cosa prometía, me dió sensación de repetitivo, y me dejó cero de sensación de civilifláutico, quizá porque es juego demasiado "fiddy" que dirían los americanos. El caso es que no pega un mapa pequeño, apenas dos o tres ciudades por jugador y sin embargo un scope de temporal de 2000 años ... no pega, no me convence ::)
El Troyes es un juego que, como poco, es original, al menos en sensación al jugarlo. Le hubiese puesto un 8, pero hay un nosequé que no me permite puntuarlo a la altura de otros que tengo con un 8 como por ejemplo Indonesia, Goa o SoE ... quizá cuando lo juegue más pueda estar seguro de que merece el 8 que me apetece ponerle.
El K2 es el juego que más me decepcionó, pero fue un poco raro, porque al principio, los primeros turnos me pareció un jueguito muy sencillo y divertido, pero a medida que pasaba el tiempo se me hizo repetitivo y cansado.

 :o :o :o Joerr, ¡¡ seco, directo y sin contemplaciones ¡¡¡ Así da gusto. Gracias.

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4702
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos, juegos y más juegos.....
« Respuesta #12 en: 19 de Diciembre de 2010, 23:29:54 »
Automobile un muy buen juego de Wallace, preciso como un reloj.

Y el K2 una grata sorpresa. Me ha pasado como a xai, ha triunfado con todos los que he jugado. El inconveniente que le veo es que te picas, y puedes quemarlo rápido (5 partidas al mismo juego en 10 días es todo un record para mí, lo bueno es que no he repetido con ningún jugador)  ;D
Además sólo he jugado al nivel más fácil (cara sur-verano), lo que también puede influir en esa sensaicón de quemarse rápido.

Por dios, ¡juégalo por el lado chungo en invierno! :D La última vez, en partida a 2 así, la puntuación fue yo 11 y el otro 9 (eso sí, habiendo subido hasta la precima a un escalador él...yo ni eso, uno hasta 6 puntos y el otro hasta 5). Es un reto muy chulo y achucha mucho más la climatología. Si dices que estás empezando a quemarlo, prueba el mazo de clima invernal, o mézclalos (también se puede)...¡o prueba el lado oscuro del K2! :) Me parece muy refrescante jugarlo de vez en cuando, no sé si muchas veces seguidas, pero sí de vez en cuando :)

¡Un saludo!
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

kalimatias

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1724
  • Ubicación: DA2/Valderrobo(Suiza)
  • Aivaleñe!!! Que palizas os pego al Agricola
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos, juegos y más juegos.....
« Respuesta #13 en: 20 de Diciembre de 2010, 08:23:55 »
No, si eso mismo es lo que pienso, xai. Pero como siempre era "la primera vez" para el resto de jugadores jugábamos a la versión para "primerizos"  ;D

Ganitas de subir la cara norte  ;)
Fundador de la Iglesia DEINOSiana de la 7ª Mathtrade y subsiguientes

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9318
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos, juegos y más juegos.....
« Respuesta #14 en: 20 de Diciembre de 2010, 08:58:32 »
Yo te recomendaría dos: el Dominant species, un muy buen juego, y el Civi de FFG, que a pesar de lo comentado anteriormente por otro forero yo lo veo como una muy buena aproximación a lo que es el juego de PC de una forma jugable (no como el civi de eagle Games, imposible de acabar).
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet