Yo no creo haberlo entendido de esa manera. Su crítica va hacia la simplificación del conflicto en el juego y non en la realidad. Precisamente lo que argumenta -no se si he traducido ya esa parte- es que este genero de conflictos no sólo se resuelven -en la realidad- mediante la fuerza militar y que sí que parece ser así en el juego.
¿No dije eso? Podría decirse que el juego "legitimiza" o "enseña" una manera simplificada de ver el asunto. Y precisamente el problema de la política norteamericana es que ha enfocado el tema por la vía militar. Por eso digo que es una crítica política.
Yo pienso que Tom está equivocado en eso, y así también se lo he dicho en ese hilo. Ha jugado tres partidas a solitario y algunas mecánicas las ha asociado a fuerza militar.
Hola querido SaLaS, siento disentir de tu crítica a su crítica 1.¿Qué es lo que crees que busca ese tío en su mensaje? Dices se que está aprovechando del tirón del lanzamiento para que su mensaje llegue a más gente. 2.¿Qué mensaje? 3.¿Le ves como un activista político o algo? 4.¿Por qué le consideras un oportunista? 5.¿qué gana el tío escribiendo eso?
1. No creo nada, me parece que lo busca, el mensaje político. No se en que sentido, porque empece a leer y sabia que no me iba a interesar, si hubiera opinado sobre el juego, estrategias, erratas...si lo hubiera leido.2. Cualquiera que le interese, repito que no lo he leido, sólo el principio y ya he visto por donde iban los tiros.
3. Ya he dicho que lo veo como un oportunista...4. ...porque aprovecha el lanzamiento de este juego para hacer una guerra de ideas, entre los jugones. Y no he investigado si esto de analizar juegos, por su simulación exacta, lo ha hecho antes. Si me dices que lo ha hecho con otros juegos, como TS, Stone age, Cleopatra y la sociedad de los arquitectos, Caveman....que también tienen errores, entonces me callo.
Creo que transmite muy bien la expansión/persecución del terrrismo islámico mientras juegas, al menos a mi no me ha chirriado nada en las 2 partidas jugadas.
ESTO ES UN JUEGO no una simulacion exacta de la situación Abrir una discusión sobre un trasfondo político tan complejo, y cargarse con ello, lo que es un juego, bajo un análisis más bien propio, de un análisis que se haría sobre una OBRA literaria, y no sobre un juego, que lo único que pretende es esto divertir, sin ningún otro interés, me parece fuera de lugar, demostrándome con ello que el que hace el análisis tiene muy poco espíritu jugón y sí crítico,
Ahí difiero totalmente. Yo a un juego de esta magnitud le atribuyo muchas más propiedades que las meramente lúdicas. Respecto a si es o no simulación se podría debatir largo y tendido. No quiero ser yo mas papista que papa, pero lo que esta claro es que este juego esta a medio camino entre carcassone y la simulacion mas meticulosa, no? y me estoy refiriendo a la estructura mecanica, no a la complejidad.