logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4854 veces)

XavierC

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 179
  • Ubicación: Barcelona
  • "La rana es la medida de todas las charcas"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Xavier Carrascosa
    • Distinciones
TOKEN 02
« en: 20 de Diciembre de 2010, 13:18:49 »


Ya tenemos un nuevo número de la revista TOKEN, que esta vez viene con más relatos y un puñado de reseñas que espero sean de vuestro interés. Como siempre, los comentarios y las críticas serán bien recibidas.

Reseñamos los siguientes juegos: Cuba, London, 7 Wonders, Dominant Species y Atlantis. Algunos de los habituales en la BSK han colaborado con las reseñas, a todos ellos muchas gracias, y también a Vir Covi, que ha aportado su visión histórica a algunos de los juegos.

Link:
http://revistatoken.wordpress.com/

Descargar núm 02:
http://dl.dropbox.com/u/2407979/TOKEN/TOKEN_02_web.pdf

Carpeta en Mega con todos los números de Token:
https://mega.nz/folder/8okiXLga#fbH0yCB2HqoaE7o_BSlYOQ
« Última modificación: 11 de Diciembre de 2021, 17:37:33 por Wkr »
Xavier Carrascosa
Web | Perfil BGGMi colección

perec

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1190
  • Ubicación: Barcelona
  • I'm with nobody
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: TOKEN 02
« Respuesta #1 en: 20 de Diciembre de 2010, 14:26:00 »
En fin, sigo en desacuerdo: hay que saber y fijarse en qué cartas, cuándo y controlar a los rivales. Por supuesto que si lo dejas totalmente al albur te pueden destrozar...justamente hay que prepararse para evitarlo.

"Cómo es posible que en un juego tan estratégico como este exista tal azar en las cartas?
Ninguna estrategia resultará válida si el contrario consigue una carta que por arte de magia te volatiliza media especie, o se multiplica en tus terrenos sin razón aparente, o consigue un peón de acción más que tu para el resto del juego. Entonces, como mucho, lo que puedes hacer son acciones tácticas para protegerte de las acciones de los demás y tratar así de sobrevivir, pero no puedes desarrollaruna estrategia a largo plazo."

Para mi no hay mágia, ni azar sino adaptación   :D. Nos quejamos a veces de los solitarios multijugador...aquí,por contra, has de estar muy atento a los rivales. Largo, sí. Difícil de controlar, sí. Descompensado, necesitaría varias partidas para asegurarlo. Pero, vaya, de verdad que creo que deberías darle otra oportunidad antes de ser tan tajante  ;)

Muy buen segundo número y muy actual (por cierto).

Un saludo
« Última modificación: 25 de Septiembre de 2012, 12:19:52 por Blacksad (Quim) »

XavierC

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 179
  • Ubicación: Barcelona
  • "La rana es la medida de todas las charcas"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Xavier Carrascosa
    • Distinciones
Re: TOKEN 02
« Respuesta #2 en: 20 de Diciembre de 2010, 15:22:11 »
Je, ya ves que la partida al Dominant me dejó tocado. Yo de momento me reafirmo en que el juego es un tanto caótico y azaroso, pero estoy dispuesto a darle una segunda oportunidad. Pero, ¿no crees que si a 4 jugadores se forma tal pifostio, a 6 se convierta en un auténtico desmadre? Y una cosa más, si consigues la dominancia, pues genial, pero desde que pones el peón en la casilla de dominancia hasta que llega el turno para puntuarla puede pasar de todo... ¿cómo puedes controlar eso? Y por último, creo que el juego es bueno, su mecánica muy acorde con el tema, pero hay que tener muchas ganas y mucho tiempo para jugarlo, y que el grupo de juego esté al mismo nivel.
Xavier Carrascosa
Web | Perfil BGGMi colección

XavierC

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 179
  • Ubicación: Barcelona
  • "La rana es la medida de todas las charcas"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Xavier Carrascosa
    • Distinciones
Re: TOKEN 02
« Respuesta #3 en: 21 de Diciembre de 2010, 09:46:08 »
Y estaría encantado de recibir más reseñas, lo que he hecho en el segundo número fue directamente pedir reseñas del Cuba, 7 Wonders y London a los foreros de la BSK. Y lo mismo con los relatos y demás cosas. Para el siguiente número me gustaría dedicar algún artículo a wargames... ¿alguien se anima?
« Última modificación: 25 de Septiembre de 2012, 12:24:34 por Blacksad (Quim) »
Xavier Carrascosa
Web | Perfil BGGMi colección

XavierC

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 179
  • Ubicación: Barcelona
  • "La rana es la medida de todas las charcas"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Xavier Carrascosa
    • Distinciones
Re: TOKEN 02
« Respuesta #4 en: 22 de Diciembre de 2010, 10:28:35 »
Vaya, muchas gracias por lo del subforo, sobretodo a Perec y a WKR. Ya he encontrado algunos errores en la revista que espero se subsanen en el número 3; y también empezaré a hacer portadas "originales", jeje.
De wargames ya me han enviado un relato, pero no tengo reseñas, por lo que me pondré en contacto con algún besekero wargamero que domine el tema, para ver si quiere hacer un comentario al respecto. Como la revista se dirige a un público no tan jugón, por así decirlo, tendría que ser un artículo accesible y que incitara a jugar wargames y a saber elegir el más apropiado a nuestros gustos.

Sobre el tema de las novedades, de momento prefiero no incluir los futuros lanzamientos de juegos, porque tendría que estar contínuamente mirando las news de las diferentes editoriales, y no es mi plan, además de que ya hay una revista que ofrece esto y sería repetir la información, ¿no?

Lo que sí me gustaría, y esto es más complicado, es publicar pequeños juegos gratuitos encartados en la revista; veré si puedo incluir uno para el próximo número, o incluso pequeños módulos auto-jugables de rol, que se pudieran jugar en una sesión, y me gustaría empezar también hacer entrevistas a autores y editores de juegos de tablero, sobretodo ahora que hay el concurso de creación de juegos de Granollers... ¿por dónde empezar? ¿quién quiere ser entrevistado?  :)
Xavier Carrascosa
Web | Perfil BGGMi colección