logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 20856 veces)

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1993
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Runewars (Dudas)
« en: 22 de Diciembre de 2010, 02:38:47 »
Saludos troop!

Vamos a ver, hoy hemos jugado la 2ª y definitiva sesión al "Runewars", a 4 jugadores.

Mi primera duda es referente al tema de la batalla entre ejércitos, porque el pasado
martes lo resolvimos de manera diferente y creo que necesitamos de vuestra opinión.

Os pongo el ejemplo, tal como sucedió:

Servidor (atacante): No Muertos, Llevo 2 Nigromantes y 5 Reanimados contra,
El Colega (defensor): Elfos, Tiene un Bastión (5), Héroe Mad Carthos, 2 Arqueras, 1 Hechicera y 2 Guerreros

Ataque, utilizo la Carta de Orden #3: Conquistar
+ Como tengo además el Bonus de Supremacía, Resto 3 a la Fuerza del Bastión elfo.

Habilidad Héroe Mad Carthos:
"Hace 1 Herida automática a Héroes o Unidades enemigas". Elijo eliminar 1 Reanimado.

Iniciativa #1:
2 Arqueras Elfas: 1 Fallo y 1 Habilidad Especial: 1 Herida en la unidad que quiera el Elfo: Mata 1 Nigromante.

Iniciativa #2:
1 Nigromante: 1 Habilidad Especial: Levanto otros 2 Reanimados.

Iniciativa #3:
1 Hechicera Elfa: 1 Habilidad Especial: Tengo que Retirar 1 Unidad; Elijo el Nigromante vivo (o al menos, el 'no muerto').

Iniciativa #4:
5 Reanimados: 2 Fallos, 2 Heridas y 1 Hab Especial: Hacer 2 Heridas al tener "2+ Reanimados en pie":
El Elfo elimina 1 Arquera, 1 Hechicera y Reparte las 2 Heridas a razón de 1 a cada Guerrero Elfo

2 Guerreros Elfos: 1 Fallo y 1 Herida, otro Reanimado que elimino.

Total, que el amigo termina con 2 Guerreros + 1 Arquera en Pie + El Bastión con Fuerza (5-3) 2
A mí, me quedan 4 Reanimados en Pie, por lo que resolvemos:

Fuerza No Muertos: 4
Fuerza Elfos: 5

Me retiro del Hexágono y la partida continúa.

Las preguntas son:
1) Si mi Nigromante al levantar a 2 Reanimados se hubiera excedido del tope de 8 miniaturas por plaqueta,
¿no podría hacerlo o es una excepción a la regla?

2) Es correcto aplicar 2 heridas a 2 miniaturas de salud 2 a razón de 1 herida por miniatura o
debía haber aplicado la 1ª a un guerrero, y la 2ª a ese mismo guerrero herido?

3) Al quedar unidades mías de pie, ¿no tendría que haber terminado el Bastión elfo volteado a Fuerza 3,
a la que, debido a mi carta de "Conquista" le habría quitado esos 3 puntos de Fuerza?

Muchas gracias al que haya leído hasta aquí, y aún más al que se aventure con una respuesta.
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

Ariochk

Runewars (Dudas)
« Respuesta #1 en: 22 de Diciembre de 2010, 03:55:33 »

Pues a ver... no tengo frescas para nada las reglas, pero hay varios fallos graves.

El primero, es que los heroes NO participan en las batallas, aunque estén en el hexágono donde se resuelve la carta de conquista del atacante (que tampoco podrá mover a su héroe a dicho hexágono puesto que sólo pueden moverse mediante la carta de estrategia, o en la fase de aventura)... los heroes sólo pueden participar en duelos.

En cuanto a la asignación de daños las reglas son bastante categóricas al respecto, las fichas de daño se asignan UNA A UNA y como estás obligado a aplicar en primer lugar las heridas a criaturas que estén dañadas, aplicasteis mal la regla, los dos daños deberían de haber sido para la misma criatura.

La pregunta con respecto al número máximo de unidades en un hexágono no te la sé resolver porque no tengo las reglas delante, pero intuyo que es una pregunta de faq...

Y sí, al quedar unidades tuyas en pie, tuvieses o no la supremacía por conquista, el jugador debería de haber volteado su fortaleza, y dejarla como fortaleza dañada.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7420
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Runewars (Dudas)
« Respuesta #2 en: 22 de Diciembre de 2010, 09:37:06 »
Pues a ver... no tengo frescas para nada las reglas, pero hay varios fallos graves.

El primero, es que los heroes NO participan en las batallas, aunque estén en el hexágono donde se resuelve la carta de conquista del atacante (que tampoco podrá mover a su héroe a dicho hexágono puesto que sólo pueden moverse mediante la carta de estrategia, o en la fase de aventura)... los heroes sólo pueden participar en duelos.

En cuanto a la asignación de daños las reglas son bastante categóricas al respecto, las fichas de daño se asignan UNA A UNA y como estás obligado a aplicar en primer lugar las heridas a criaturas que estén dañadas, aplicasteis mal la regla, los dos daños deberían de haber sido para la misma criatura.

La pregunta con respecto al número máximo de unidades en un hexágono no te la sé resolver porque no tengo las reglas delante, pero intuyo que es una pregunta de faq...

Y sí, al quedar unidades tuyas en pie, tuvieses o no la supremacía por conquista, el jugador debería de haber volteado su fortaleza, y dejarla como fortaleza dañada.

Es como dices y con respecto al limite de tropas en un hexagono se ignora en los combates, asi que puedes crear o mover mas de 8 tropas a un hexagono de batalla, pero al final de la misma tienes que eliminar los que se pasen del limite de 8.

SAludos.

Keroak

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1260
  • Ubicación: República de Lavapiés
  • One will be revealed
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Runewars (Dudas)
« Respuesta #3 en: 22 de Diciembre de 2010, 10:40:48 »
En cuánto a las fortalezas, ¿qué ocurre si el atacante gana la batalla pero no quiere sustituir la fortaleza del defensor por una de las suyas? Entiendo que simplemente se destruye, ¿no?

Donegal

Runewars (Dudas)
« Respuesta #4 en: 22 de Diciembre de 2010, 10:49:43 »
Citar
En cuánto a las fortalezas, ¿qué ocurre si el atacante gana la batalla pero no quiere sustituir la fortaleza del defensor por una de las suyas? Entiendo que simplemente se destruye, ¿no?

Si
Thig crioch air an t-saoghal ach mairidh gaol agus ce?l

Bargerald

Runewars (Dudas)
« Respuesta #5 en: 23 de Diciembre de 2010, 00:32:46 »
la habilidad de Carthos creo que se puede utilizar en batallas y duelos aunque no participe. Corregidme si me equivoco, pero ¿en su carta no pone duelos y batallas?.

Ariochk

Runewars (Dudas)
« Respuesta #6 en: 23 de Diciembre de 2010, 02:33:33 »

Podría ser... suena un poco raro pero podría ser, como no tengo el juego en casa no puedo confirmarlo.

Donegal

Runewars (Dudas)
« Respuesta #7 en: 23 de Diciembre de 2010, 08:41:28 »
De las FAQS de boardgamegeek:

Q: Can Mad Carthos use his ability before a battle or duel
involving two players other than Mad Carthos' controller?
A: No. A player can only use his ability if he has a unit or
hero participating in the battle or duel.

Los lideres no participan en batallas ademas
Thig crioch air an t-saoghal ach mairidh gaol agus ce?l

Bargerald

Runewars (Dudas)
« Respuesta #8 en: 23 de Diciembre de 2010, 10:16:51 »
Ese faq no responde a la cuestion, tenemos claro que Carthos no participa en batallas, propias o ajenas, la cuestion es que en su carta dice que puede utilizar su  habilidad en batallas en su area, por lo que podra hacer su punto de daño, aunque luego no se robara carta para el

Donegal

Runewars (Dudas)
« Respuesta #9 en: 23 de Diciembre de 2010, 12:08:46 »
Sí que responde a la cuestion. Cuando hay una batalla en su zona, en la que estan involucradas unidades del jugador que controla a Carthos, se activa la habilidad. Yo lo veo claro
Las habilidades,como las cartas de tactica, se activan al principio de la batalla/duelo
Thig crioch air an t-saoghal ach mairidh gaol agus ce?l

Bargerald

Runewars (Dudas)
« Respuesta #10 en: 23 de Diciembre de 2010, 13:07:10 »
entonces pensamos igual, yo trataba de aclarar que si puede usar su habilidad aunque no participe en la batalla, puesto que en el segundo post se habia dicho que no.

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1993
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Runewars (Dudas)
« Respuesta #11 en: 23 de Diciembre de 2010, 20:17:27 »
Muchas gracias por vuestras aclaraciones!  ;)

1) Entiendo que la habilidad especial de los Nigromantes de levantar Esqueletos,
prevalece sobre la norma de no superar 8 miniaturas por área (hexágono), aunque
al finalizar la batalla tendrán que eliminarse los excedentes. Aclarado.

2) Entiendo que si hay unidades con 2 o más de salud, los daños que inflinja el rival,
serán aplicados 1 a 1, empezando por los heridos, por lo que no puedes dejar varias
unidades heridas; hay que eliminarlas antes. (Otra cosa es que la batalla termine
con alguna miniatura herida, la cual sanará automáticamente si resulta vencedor).

3) MAD CARTHOS

Es el que menos claro me ha quedado. Si pincháis en el enlace, se lee:

"Al principio de una batalla o duelo
en el área (hexágono) de este héroe,
puede infligir 1 daño a su oponente
".

¿Se refiere a batalla de Héroe vs Unidades Neutrales (salen en Cartas Quest) o cualquier batalla?
¿Es el único personaje que en batallas entre unidades interviene haciendo 1 herida?

Y no, no lo movió mi oponente para incluirlo en la batalla. Estaba junto a sus unidades y el Bastión elfo.

4)
Cita de: Ariochk
Y sí, al quedar unidades tuyas en pie, tuvieses o no la supremacía por conquista, el jugador
debería de haber volteado su fortaleza, y dejarla como fortaleza dañada.

Por quedarme unidades atacantes en pie, la Fortaleza pasa a Dañada (Fuerza 3) sí o sí, pero me refiero que
para el cómputo final de fuerzas, como encima utilicé mi 2ª opción de la Carta Conquista, debiera haber bajado
otros 3 puntos de Fuerza a la Fortaleza dañada, por lo que su valor habría bajado a "0".

Pues eso, que la próxima habrá tortas por pillar al Mad Carthos ese...
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

Bargerald

Runewars (Dudas)
« Respuesta #12 en: 23 de Diciembre de 2010, 21:46:59 »
3) MAD CARTHOS

Es el que menos claro me ha quedado. Si pincháis en el enlace, se lee:

"Al principio de una batalla o duelo
en el área (hexágono) de este héroe,
puede infligir 1 daño a su oponente
".

¿Se refiere a batalla de Héroe vs Unidades Neutrales (salen en Cartas Quest) o cualquier batalla?
¿Es el único personaje que en batallas entre unidades interviene haciendo 1 herida?

Y no, no lo movió mi oponente para incluirlo en la batalla. Estaba junto a sus unidades y el Bastión elfo.

Se refiere a los dos tipos de combate: tanto duelos entre heroes y neutrales como batallas entre unidades, teniendo en cuenta que participa su bando y que se da el caso que Carthos está presente en el hexagono.

Citar
Por quedarme unidades atacantes en pie, la Fortaleza pasa a Dañada (Fuerza 3) sí o sí, pero me refiero que
para el cómputo final de fuerzas, como encima utilicé mi 2ª opción de la Carta Conquista, debiera haber bajado
otros 3 puntos de Fuerza a la Fortaleza dañada, por lo que su valor habría bajado a "0".


La fortaleza queda dañada después del recuento de fuerzas si hay enemigos en pie, pero para el recuento se usa el total menos el negativo que le da la supremacia de la carta Conquista


Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1993
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Runewars (Dudas)
« Respuesta #13 en: 23 de Diciembre de 2010, 22:07:05 »
Cita de: Bargerald
La fortaleza queda dañada después del recuento de fuerzas si hay enemigos en pie, pero
para el recuento se usa el total menos el negativo que le da la supremacia de la carta Conquista.

...Lo cuál, traducido en números es:

Fortaleza (Fuerza:5) que tras una batalla tiene uds enemigas en pie, pasa a dañada (F:3).
Fortaleza dañada (F:3) a la que se le aplica el -3 ptos de fuerza por "Conquista" = F:0... ¿Si?
  ;)
Me sigue pareciendo injusto, que 1 único Héroe de 12 disponibles se pueda utilizar como
"comandante" de tus tropas, inflijiendo un Daño de gratis al enemigo. Pero aclarado, muchas gracias!!  :D

P.D. ¿Nadie opina que los Héroes debieran llevar una Peana del Color de la Facción para la que
ha sido "reclutado"? Con una ficha tipo "moneda de 5 cents" de plástico del color apropiado, se
vería mejor sobre el plano quién pertenece a qué jugador.
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

Bargerald

Runewars (Dudas)
« Respuesta #14 en: 23 de Diciembre de 2010, 22:15:58 »
...Lo cuál, traducido en números es:

Fortaleza (Fuerza:5) que tras una batalla tiene uds enemigas en pie, pasa a dañada (F:3).
Fortaleza dañada (F:3) a la que se le aplica el -3 ptos de fuerza por "Conquista" = F:0... ¿Si?

Nooo... Primero se hace el recuento de unidades por cada bando para cual se utiliza el valor de fortaleza completo -3 puntos por conquista, luego la fortaleza pasa a estar dañada al haber quedado enemigos en pie, que posteriormente se retiran al haber perdido

Citar
Me sigue pareciendo injusto, que 1 único Héroe de 12 disponibles se pueda utilizar como
"comandante" de tus tropas, inflijiendo un Daño de gratis al enemigo. Pero aclarado, muchas gracias!! 

Bueno es una habilidad al igual que los demas tienen otras, tampoco actua como comandante, se tiene que dar el caso de que la batalla ocurra donde está él, lo cual es complicado si defiendes y tedioso si atacas, por un punto de daño, casi que mejor lo dedicas a sus asuntos osea a hacer aventuras y si hay suerte y esta en el area de una batalla pues mejor