La BSK

LUDOTECA => Dudas de Reglas => Mensaje iniciado por: Mika_F1 en 22 de Diciembre de 2010, 02:38:47

Título: Runewars (Dudas)
Publicado por: Mika_F1 en 22 de Diciembre de 2010, 02:38:47
Saludos troop!

Vamos a ver, hoy hemos jugado la 2ª y definitiva sesión al "Runewars", a 4 jugadores.

Mi primera duda es referente al tema de la batalla entre ejércitos, porque el pasado
martes lo resolvimos de manera diferente y creo que necesitamos de vuestra opinión.

Os pongo el ejemplo, tal como sucedió:

Servidor (atacante): No Muertos, Llevo 2 Nigromantes y 5 Reanimados contra,
El Colega (defensor): Elfos, Tiene un Bastión (5), Héroe Mad Carthos, 2 Arqueras, 1 Hechicera y 2 Guerreros

Ataque, utilizo la Carta de Orden #3: Conquistar
+ Como tengo además el Bonus de Supremacía, Resto 3 a la Fuerza del Bastión elfo.

Habilidad Héroe Mad Carthos:
"Hace 1 Herida automática a Héroes o Unidades enemigas". Elijo eliminar 1 Reanimado.

Iniciativa #1:
2 Arqueras Elfas: 1 Fallo y 1 Habilidad Especial: 1 Herida en la unidad que quiera el Elfo: Mata 1 Nigromante.

Iniciativa #2:
1 Nigromante: 1 Habilidad Especial: Levanto otros 2 Reanimados.

Iniciativa #3:
1 Hechicera Elfa: 1 Habilidad Especial: Tengo que Retirar 1 Unidad; Elijo el Nigromante vivo (o al menos, el 'no muerto').

Iniciativa #4:
5 Reanimados: 2 Fallos, 2 Heridas y 1 Hab Especial: Hacer 2 Heridas al tener "2+ Reanimados en pie":
El Elfo elimina 1 Arquera, 1 Hechicera y Reparte las 2 Heridas a razón de 1 a cada Guerrero Elfo

2 Guerreros Elfos: 1 Fallo y 1 Herida, otro Reanimado que elimino.

Total, que el amigo termina con 2 Guerreros + 1 Arquera en Pie + El Bastión con Fuerza (5-3) 2
A mí, me quedan 4 Reanimados en Pie, por lo que resolvemos:

Fuerza No Muertos: 4
Fuerza Elfos: 5

Me retiro del Hexágono y la partida continúa.

Las preguntas son:
1) Si mi Nigromante al levantar a 2 Reanimados se hubiera excedido del tope de 8 miniaturas por plaqueta,
¿no podría hacerlo o es una excepción a la regla?

2) Es correcto aplicar 2 heridas a 2 miniaturas de salud 2 a razón de 1 herida por miniatura o
debía haber aplicado la 1ª a un guerrero, y la 2ª a ese mismo guerrero herido?

3) Al quedar unidades mías de pie, ¿no tendría que haber terminado el Bastión elfo volteado a Fuerza 3,
a la que, debido a mi carta de "Conquista" le habría quitado esos 3 puntos de Fuerza?

Muchas gracias al que haya leído hasta aquí, y aún más al que se aventure con una respuesta.
Título: Runewars (Dudas)
Publicado por: Ariochk en 22 de Diciembre de 2010, 03:55:33

Pues a ver... no tengo frescas para nada las reglas, pero hay varios fallos graves.

El primero, es que los heroes NO participan en las batallas, aunque estén en el hexágono donde se resuelve la carta de conquista del atacante (que tampoco podrá mover a su héroe a dicho hexágono puesto que sólo pueden moverse mediante la carta de estrategia, o en la fase de aventura)... los heroes sólo pueden participar en duelos.

En cuanto a la asignación de daños las reglas son bastante categóricas al respecto, las fichas de daño se asignan UNA A UNA y como estás obligado a aplicar en primer lugar las heridas a criaturas que estén dañadas, aplicasteis mal la regla, los dos daños deberían de haber sido para la misma criatura.

La pregunta con respecto al número máximo de unidades en un hexágono no te la sé resolver porque no tengo las reglas delante, pero intuyo que es una pregunta de faq...

Y sí, al quedar unidades tuyas en pie, tuvieses o no la supremacía por conquista, el jugador debería de haber volteado su fortaleza, y dejarla como fortaleza dañada.
Título: Runewars (Dudas)
Publicado por: morannon (salpikaespuma) en 22 de Diciembre de 2010, 09:37:06
Pues a ver... no tengo frescas para nada las reglas, pero hay varios fallos graves.

El primero, es que los heroes NO participan en las batallas, aunque estén en el hexágono donde se resuelve la carta de conquista del atacante (que tampoco podrá mover a su héroe a dicho hexágono puesto que sólo pueden moverse mediante la carta de estrategia, o en la fase de aventura)... los heroes sólo pueden participar en duelos.

En cuanto a la asignación de daños las reglas son bastante categóricas al respecto, las fichas de daño se asignan UNA A UNA y como estás obligado a aplicar en primer lugar las heridas a criaturas que estén dañadas, aplicasteis mal la regla, los dos daños deberían de haber sido para la misma criatura.

La pregunta con respecto al número máximo de unidades en un hexágono no te la sé resolver porque no tengo las reglas delante, pero intuyo que es una pregunta de faq...

Y sí, al quedar unidades tuyas en pie, tuvieses o no la supremacía por conquista, el jugador debería de haber volteado su fortaleza, y dejarla como fortaleza dañada.

Es como dices y con respecto al limite de tropas en un hexagono se ignora en los combates, asi que puedes crear o mover mas de 8 tropas a un hexagono de batalla, pero al final de la misma tienes que eliminar los que se pasen del limite de 8.

SAludos.
Título: Runewars (Dudas)
Publicado por: Keroak en 22 de Diciembre de 2010, 10:40:48
En cuánto a las fortalezas, ¿qué ocurre si el atacante gana la batalla pero no quiere sustituir la fortaleza del defensor por una de las suyas? Entiendo que simplemente se destruye, ¿no?
Título: Runewars (Dudas)
Publicado por: Donegal en 22 de Diciembre de 2010, 10:49:43
Citar
En cuánto a las fortalezas, ¿qué ocurre si el atacante gana la batalla pero no quiere sustituir la fortaleza del defensor por una de las suyas? Entiendo que simplemente se destruye, ¿no?

Si
Título: Runewars (Dudas)
Publicado por: Bargerald en 23 de Diciembre de 2010, 00:32:46
la habilidad de Carthos creo que se puede utilizar en batallas y duelos aunque no participe. Corregidme si me equivoco, pero ¿en su carta no pone duelos y batallas?.
Título: Runewars (Dudas)
Publicado por: Ariochk en 23 de Diciembre de 2010, 02:33:33

Podría ser... suena un poco raro pero podría ser, como no tengo el juego en casa no puedo confirmarlo.
Título: Runewars (Dudas)
Publicado por: Donegal en 23 de Diciembre de 2010, 08:41:28
De las FAQS de boardgamegeek:

Q: Can Mad Carthos use his ability before a battle or duel
involving two players other than Mad Carthos' controller?
A: No. A player can only use his ability if he has a unit or
hero participating in the battle or duel.

Los lideres no participan en batallas ademas
Título: Runewars (Dudas)
Publicado por: Bargerald en 23 de Diciembre de 2010, 10:16:51
Ese faq no responde a la cuestion, tenemos claro que Carthos no participa en batallas, propias o ajenas, la cuestion es que en su carta dice que puede utilizar su  habilidad en batallas en su area, por lo que podra hacer su punto de daño, aunque luego no se robara carta para el
Título: Runewars (Dudas)
Publicado por: Donegal en 23 de Diciembre de 2010, 12:08:46
Sí que responde a la cuestion. Cuando hay una batalla en su zona, en la que estan involucradas unidades del jugador que controla a Carthos, se activa la habilidad. Yo lo veo claro
Las habilidades,como las cartas de tactica, se activan al principio de la batalla/duelo
Título: Runewars (Dudas)
Publicado por: Bargerald en 23 de Diciembre de 2010, 13:07:10
entonces pensamos igual, yo trataba de aclarar que si puede usar su habilidad aunque no participe en la batalla, puesto que en el segundo post se habia dicho que no.
Título: Runewars (Dudas)
Publicado por: Mika_F1 en 23 de Diciembre de 2010, 20:17:27
Muchas gracias por vuestras aclaraciones!  ;)

1) Entiendo que la habilidad especial de los Nigromantes de levantar Esqueletos,
prevalece sobre la norma de no superar 8 miniaturas por área (hexágono), aunque
al finalizar la batalla tendrán que eliminarse los excedentes. Aclarado.

2) Entiendo que si hay unidades con 2 o más de salud, los daños que inflinja el rival,
serán aplicados 1 a 1, empezando por los heridos, por lo que no puedes dejar varias
unidades heridas; hay que eliminarlas antes. (Otra cosa es que la batalla termine
con alguna miniatura herida, la cual sanará automáticamente si resulta vencedor).

3)  MAD CARTHOS (http://www.fantasyflightgames.com/ffg_content/runewars/previews/preview5/runewars-hero-card-mad-carthos-214.png)

Es el que menos claro me ha quedado. Si pincháis en el enlace, se lee:

"Al principio de una batalla o duelo
en el área (hexágono) de este héroe,
puede infligir 1 daño a su oponente
".

¿Se refiere a batalla de Héroe vs Unidades Neutrales (salen en Cartas Quest) o cualquier batalla?
¿Es el único personaje que en batallas entre unidades interviene haciendo 1 herida?

Y no, no lo movió mi oponente para incluirlo en la batalla. Estaba junto a sus unidades y el Bastión elfo.

4)
Cita de: Ariochk
Y sí, al quedar unidades tuyas en pie, tuvieses o no la supremacía por conquista, el jugador
debería de haber volteado su fortaleza, y dejarla como fortaleza dañada.

Por quedarme unidades atacantes en pie, la Fortaleza pasa a Dañada (Fuerza 3) sí o sí, pero me refiero que
para el cómputo final de fuerzas, como encima utilicé mi 2ª opción de la Carta Conquista, debiera haber bajado
otros 3 puntos de Fuerza a la Fortaleza dañada, por lo que su valor habría bajado a "0".

Pues eso, que la próxima habrá tortas por pillar al Mad Carthos ese...
Título: Runewars (Dudas)
Publicado por: Bargerald en 23 de Diciembre de 2010, 21:46:59
3)  MAD CARTHOS (http://www.fantasyflightgames.com/ffg_content/runewars/previews/preview5/runewars-hero-card-mad-carthos-214.png)

Es el que menos claro me ha quedado. Si pincháis en el enlace, se lee:

"Al principio de una batalla o duelo
en el área (hexágono) de este héroe,
puede infligir 1 daño a su oponente
".

¿Se refiere a batalla de Héroe vs Unidades Neutrales (salen en Cartas Quest) o cualquier batalla?
¿Es el único personaje que en batallas entre unidades interviene haciendo 1 herida?

Y no, no lo movió mi oponente para incluirlo en la batalla. Estaba junto a sus unidades y el Bastión elfo.

Se refiere a los dos tipos de combate: tanto duelos entre heroes y neutrales como batallas entre unidades, teniendo en cuenta que participa su bando y que se da el caso que Carthos está presente en el hexagono.

Citar
Por quedarme unidades atacantes en pie, la Fortaleza pasa a Dañada (Fuerza 3) sí o sí, pero me refiero que
para el cómputo final de fuerzas, como encima utilicé mi 2ª opción de la Carta Conquista, debiera haber bajado
otros 3 puntos de Fuerza a la Fortaleza dañada, por lo que su valor habría bajado a "0".


La fortaleza queda dañada después del recuento de fuerzas si hay enemigos en pie, pero para el recuento se usa el total menos el negativo que le da la supremacia de la carta Conquista

Título: Runewars (Dudas)
Publicado por: Mika_F1 en 23 de Diciembre de 2010, 22:07:05
Cita de: Bargerald
La fortaleza queda dañada después del recuento de fuerzas si hay enemigos en pie, pero
para el recuento se usa el total menos el negativo que le da la supremacia de la carta Conquista.

...Lo cuál, traducido en números es:

Fortaleza (Fuerza:5) que tras una batalla tiene uds enemigas en pie, pasa a dañada (F:3).
Fortaleza dañada (F:3) a la que se le aplica el -3 ptos de fuerza por "Conquista" = F:0... ¿Si?
  ;)
Me sigue pareciendo injusto, que 1 único Héroe de 12 disponibles se pueda utilizar como
"comandante" de tus tropas, inflijiendo un Daño de gratis al enemigo. Pero aclarado, muchas gracias!!  :D

P.D. ¿Nadie opina que los Héroes debieran llevar una Peana del Color de la Facción para la que
ha sido "reclutado"? Con una ficha tipo "moneda de 5 cents" de plástico del color apropiado, se
vería mejor sobre el plano quién pertenece a qué jugador.
Título: Runewars (Dudas)
Publicado por: Bargerald en 23 de Diciembre de 2010, 22:15:58
...Lo cuál, traducido en números es:

Fortaleza (Fuerza:5) que tras una batalla tiene uds enemigas en pie, pasa a dañada (F:3).
Fortaleza dañada (F:3) a la que se le aplica el -3 ptos de fuerza por "Conquista" = F:0... ¿Si?

Nooo... Primero se hace el recuento de unidades por cada bando para cual se utiliza el valor de fortaleza completo -3 puntos por conquista, luego la fortaleza pasa a estar dañada al haber quedado enemigos en pie, que posteriormente se retiran al haber perdido

Citar
Me sigue pareciendo injusto, que 1 único Héroe de 12 disponibles se pueda utilizar como
"comandante" de tus tropas, inflijiendo un Daño de gratis al enemigo. Pero aclarado, muchas gracias!! 

Bueno es una habilidad al igual que los demas tienen otras, tampoco actua como comandante, se tiene que dar el caso de que la batalla ocurra donde está él, lo cual es complicado si defiendes y tedioso si atacas, por un punto de daño, casi que mejor lo dedicas a sus asuntos osea a hacer aventuras y si hay suerte y esta en el area de una batalla pues mejor
Título: Runewars (Dudas)
Publicado por: morannon (salpikaespuma) en 24 de Diciembre de 2010, 12:34:45
Muchas gracias por vuestras aclaraciones!  ;)

1) Entiendo que la habilidad especial de los Nigromantes de levantar Esqueletos,
prevalece sobre la norma de no superar 8 miniaturas por área (hexágono), aunque
al finalizar la batalla tendrán que eliminarse los excedentes. Aclarado.

No solo la habilidad del nigromante, cuando mueves tropas a un hexágono de combate puedes mover por encima de 8 unidades, pero al final del combate se eliminan las sobrantes.

Hay otro héroe que si no hace nada en su turno elimina dos unidades triangulares??. Son buenos,este y Carthos pero no tanto pues dejan de lado intentar cumplir misiones en dónde puedes conseguir objetos muy valiosos. Si tu táctica va ser pegar si te convienen mucho si no prefiero otros héroes.

Las peanas cuando tienes el runebound, has jugado al descent, ya no son necesarias, te conoces las minis cómo si las hubieras modelado tú ;D
Título: Runewars (Dudas)
Publicado por: Mika_F1 en 26 de Diciembre de 2010, 00:06:08
Cita de: Lipschitzz
También hay por ahí reglas para hacer a los héroes comandantes de tus ejercitos. Nosotros las usamos junto
con alguna reglilla más de nuestra invención para quitar el tema de aventura y darle más toque de guerra.

Ese era un punto que no nos terminaba de gustar cuando jugábamos y ahora cada partida es mucho más emocionante.

Pues si me hace el favor de pasarme el link o la ubicación de tales reglas, aunque sea para echarles
un vistazo, le estaría eternamente agradecido, caballero.  ;)

Cita de: salpikaespuma
No solo la habilidad del nigromante, cuando mueves tropas a un hexágono de combate puedes
mover por encima de 8 unidades, pero al final del combate se eliminan las sobrantes.

A no ser que sea una batalla definitiva o un área muy golosa, veo un error meter más de 8 a sabiendas
de que van a palmar. Otra cosa es el Nigromante, que te da esqueletos de la nada, y a la nada vuelven.
 
Cita de: salpikaespuma
Hay otro héroe que si no hace nada en su turno elimina 2 unidades triangulares (?)
Si tu táctica va ser pegar, éste y Mad Carthos te convienen mucho...

No, si al final lo suyo es ir a duelarse con los héroes del vecino, para que si quieren runas, vayan
a conquistar las áreas enemigas donde saben que están (los héroes pueden levantar losetas).

Cita de: salpikaespuma
Las peanas, cuando tienes el runebound / has jugado al descent, ya no son necesarias,
te conoces las minis cómo si las hubieras modelado tú ;D

Pero como no he jugado ni a uno ni a otro, en un juego que trae 2 millones de componentes,
el haber incluido 12 (3 para cada) chapitas de plástico no habría estado de más, aún fabricándolas
con las rebabas que dejan las minis recicladas.
Título: Runewars (Dudas)
Publicado por: Donegal en 26 de Diciembre de 2010, 00:31:10
Citar
Pues si me hace el favor de pasarme el link o la ubicación de tales reglas, aunque sea para echarles
un vistazo, le estaría eternamente agradecido, caballero
http://www.timexplorers.com/fritoxjugar/runewars_opinion.htm#recursos
Título: Runewars (Dudas)
Publicado por: Lipschitzz en 26 de Diciembre de 2010, 00:37:40
El enlace es este:

http://fritoxjugar.co.cc/pics/runewars_heroes_guerreros.doc

Y viene de esta página que de paso te recomiendo que veas:

http://fritoxjugar.co.cc/runewars.htm

A mi personalmente me gusta más jugar con estas reglas y con alguna más nuestra.


PD: Se me han adelantado mientras copiaba y pegaba los links, pero es esa.
Título: Runewars (Dudas)
Publicado por: Mika_F1 en 26 de Diciembre de 2010, 01:43:26
Cita de:  Pelein de Cratia
Runewars: Héroes Guerreros (c)
www.timexplorers.com/fritoxjugar ó fritoxjugar.co.cc

En esta variante los Héroes del juego podrán participar en las batallas.

0.- Para que los Héroes tengan un poco más de protagonismo, puedes hacer que se muevan a 1 hexágono
adyacente al final de cada estación [excepto en verano] o cuando hayas jugado la Carta de Orden Estrategia.
[Ojo, sólo mover 1 hexágono. Ni entrenar, resolver misiones, curarse...]

1.- Si una batalla pilla a un Héroe en medio de ella, el jugador podrá decidir si ese Héroe interviene o no.

2.- Si se cree que el Héroe debe ganarse los garbanzos dando algunas tortas, decidiremos con qué habilidad
luchará. Esto dependerá del tipo de arma que está usando y nos va a decir cuál será su iniciativa en la batalla.

Por ejemplo: Mi Héroe, tiene una cimitarra que requiere un test de Fuerza y un báculo que necesita Sabiduría
al ser activado con el poder especial (la bola de cristal).

*Como mi héroe es más fuerte que sabio, decido usar la cimitarra, con lo cual luchará haciendo uso de su
habilidad Fuerza, interviniendo en la batalla con una iniciativa de 2. Más claro quedará en el siguiente párrafo:


Si decidimos que luche con Agilidad, tendrá INICIATIVA 1
Si lo hace CUERPO A CUERPO (Fuerza), tendrá INICIATIVA 2
Si lo hace usando su MAGIA (Sabiduría), con INICIATIVA 3
[siempre con su base Circular]

3.- Al inicio de los mamporros si el héroe comparte área con otras figuras
de su misma iniciativa, se realizará su tirada en PRIMER lugar.

4.- El Héroe ataca robando tantas Cartas de Destino como indica su Habilidad elegida anteriormente.

5.- Luego resolveremos todas y cada una de estas cartas y aplicaremos el efecto de cada una:
a) Si sale Fallo, no pasa nada.
b) Si sale Bandera, se ponen en retirada el nº de enemigos que diga la Bandera.
c) Si sale Daño, se dañará cuanto diga la carta.
d) Si sale Poder Especial (la bola de cristal), el Héroe hará 1Daño (como indica su
carta) o aplicará el efecto de la/s carta/s de Reward que posea.

6.- El Héroe puede recibir daños y ser puesto en retirada normalmente.

7.- Al final de la batalla NO contará como unidad en el recuento de fuerzas.

¿Y qué pasará si tengo varios Héroes?

- Si lo deseas podrán entrar hasta 3 Héroes tuyos en una misma batalla,
aunque con la limitación de que habrá 1 sólo Héroe por Iniciativa.

- Eso te obligará a especializarlos de algún modo y a que “comercien” con
sus armas y tesoros cuando se encuentren por esos caminos de Kellos.

- Si 1 Héroe comparte especialidad (y por lo tanto iniciativa) con otro, deberás decidir cuál de
los 2 interviene en la batalla. El otro quedará fuera de ella y no intervendrá hasta la siguiente.

Las he resumido un pelín, coloreado, copiado y pegado.
Si algun Admin cree que no está bien, que lo borre tranquilamente.

Curioso al menos, supongo propondré ponerlo en práctica, aunque no aún.

P.D. Pelein de Cratia no forma parte de ésta, nuestra comunidad? Es un crack!
Título: Runewars (Dudas)
Publicado por: estion en 27 de Diciembre de 2010, 16:35:36
Muchas gracias por vuestras aclaraciones!  ;)

1) Entiendo que la habilidad especial de los Nigromantes de levantar Esqueletos,
prevalece sobre la norma de no superar 8 miniaturas por área (hexágono), aunque
al finalizar la batalla tendrán que eliminarse los excedentes. Aclarado.

Nop, siempre que estes en una batalla cualquier bando puede superar el límite de unidades, después de la batalla, el perdedor se retira, si el ganador supera el límite puede retirar unidades de la zona de la forma habitual.
Título: Runewars (Dudas)
Publicado por: Mika_F1 en 02 de Enero de 2011, 22:25:05
Vale, otra duda que no me ha quedado muy clara, y eso que he releído las reglas:

Con la Carta #1 Estrategia: Se puede también mover a los Héroes. (hasta ahí de acuerdo)

- Ese movimiento, ¿supone mover las 2-3 zonas que son capaces o sólo 1 y adyacente?
- Ese movimiento, ¿ha de ser a una zona vacía o amiga?
- En caso contrario, ¿se puede entablar un duelo con otro Héroe rival en esa zona?
Título: Runewars (Dudas)
Publicado por: Donegal en 02 de Enero de 2011, 22:44:31
Citar
- Ese movimiento, ¿supone mover las 2-3 zonas que son capaces o sólo 1 y adyacente?
- Ese movimiento, ¿ha de ser a una zona vacía o amiga?
- En caso contrario, ¿se puede entablar un duelo con otro Héroe rival en esa zona?

El movimiento es de un sólo hexagono, a uno vacio o amigo. No hay duelo de heroes fuera de la fase de aventuras de verano
Título: Runewars (Dudas)
Publicado por: estion en 02 de Enero de 2011, 22:55:49
- Nop. El movimiento del heroe es una fase diferente, en verano podrías mover al heroe, hacer aventura o duelo y luego, en tu turno (la fase de heroes no es tu turno y no puedes jugar cartas de táctica ni nada que haga referencia a "en tuturno"), mover a tu heroe con la carta de táctica.

- En las reglas dice que solo puedes mover las figuras (lo dice así de genérico) a zonas adyacentes amigas o vacias así que yo diría que no. Supongo que si que podrías mover un heroe de una zona que no controles a una zona que si o vacía.

- No se puede entablar un duelo o aventura porque no estamos en la fase de heroes.

Tengo una duda que me corroe el alma: En la fase de creación del mapa dice que al menos 3 bordes donde colocas tu marcador de reino de origen (el boomerang raro ese) no deben contener bordes de color rojo o azul. Entonces la imagen de la página 10, imagen del diagrama de preparación, el reino de abajo derecha, ¿Está bien creado? Me da que no, no veo como encajarlo.
Título: Runewars (Dudas)
Publicado por: Perceval_ftw en 24 de Enero de 2011, 23:16:07
Después de un par de partida nos han surgido un par de dudas que no conseguimos aclarar con el manual, debemos estar torpes....

1. Si se realiza una aventura con el héroe y se falla, ¿la carta se descarta y se coge una nueva, se descarta y no se coge ninguna nueva, o no se descarta y podrá volver a intentarse en el próximo verano?

2. Si en una batalla, por la habilidad de una de las unidades elfas (ahora mismo no recuerdo cual), debo retirar una de mis unidades, ¿está puede ser una que este en desbandada ya, tiene que estar de pie, o puede ser una con heridas? ¿o la que yo elija?

3. En una puja de influencia en la que nadie ha pujado, ¿se ignora su resolución?, ¿o tiene que haber a la fuerza un ganador por empate a 0, en este caso el que tengas mas fichas de influencia?
Título: Runewars (Dudas)
Publicado por: Bargerald en 24 de Enero de 2011, 23:35:48
1º Si se consigue con exito la aventura, se descarta y se roba otra, si se falla, pues lo que te ponga en la propia carta de aventura, algunas se descartan para robar nuevas y otras no.

2º Si te refieres a la hechicera, ya te dice su habuilidad que se debe retirar una que este en pie, tenga heridas o no

3º Tiene que haber un ganador desempatando por cantidad de influencia actual, inicial o por la habilidad del consejo
Título: Runewars (Dudas)
Publicado por: thruik en 24 de Enero de 2011, 23:45:03
1. Sólo se descarta si se completa la aventura, y para completarla tienes que cumplir los requisitos para obtener la recompensa. Si fallas, puedes volverlo a intentar en el siguiente turno. En el momento en que cumplas la aventura, recibes recompensa, descartas y coges una nueva.

2. Sin el manual delante apostaría a que no se puede retirar una miniatura que ya esté desbandada, pero ahora mismo no te puedo decir mucho más. Creo recordar que tienes que retirar una criatura no dañada a tu elección si es posible, y si no pues una dañada si no es posible. Pero no me hagas mucho caso en esto...

3. Si nadie tiene la carta del Primarca (que en ese caso el poseedor elige quien gana la puja), el encargado de decidir quien gana es el que tenga más contadores de fichas de influencia sin gastar. Y si aún así hay empate imagino (esto ya lo estoy suponiendo) que elige el que tenga impresas más fichas de influencia en su tablero de jugador.

Nos hemos pisado :S
Título: Runewars (Dudas)
Publicado por: estion en 24 de Enero de 2011, 23:57:17
2- Puedes elegir una cualquiera que esté depié, incluso una herida (no estoy seguro), pero no una desbandada ya que no está depié.
Título: Runewars (Dudas)
Publicado por: Perceval_ftw en 25 de Enero de 2011, 15:39:17
Entonces, con la hechicera puedo retirar una unidad en pie que tenga varias heridas en vez de una que también esté en pie y no tenga heridas? Puede ser beneficioso para el que se defiende del ataque, no me cuadra, pero si decis que es asi perfecto
Título: Runewars (Dudas)
Publicado por: albeitar en 29 de Enero de 2011, 17:54:40
Hola a todos!
Tras mi primera partida me ha surgido una duda con la carta de orden de movilización. Si se ejerce la bonificación por supremacía de esta carta (resolver la carta por segunda vez), ¿es posible que un ejercito pueda avanzar hasta 4 hexágonos en un turno?
Muchas gracias de antemano por las aclaraciones.
Título: Runewars (Dudas)
Publicado por: bowie en 29 de Enero de 2011, 19:12:03
Hola a todos!
Tras mi primera partida me ha surgido una duda con la carta de orden de movilización. Si se ejerce la bonificación por supremacía de esta carta (resolver la carta por segunda vez), ¿es posible que un ejercito pueda avanzar hasta 4 hexágonos en un turno?
Muchas gracias de antemano por las aclaraciones.

No porque ya habrás activado el hexágono donde se habrán movido las unidades y no las puedes activar de nuevo.
Título: Runewars (Dudas)
Publicado por: estion en 29 de Enero de 2011, 19:16:27
Entonces, con la hechicera puedo retirar una unidad en pie que tenga varias heridas en vez de una que también esté en pie y no tenga heridas? Puede ser beneficioso para el que se defiende del ataque, no me cuadra, pero si decis que es asi perfecto

La gracia es mezclarlas con los arqueros. Con estos te cargas las unidades pequeñas y el opo se ve obligado a retirar las gordas. También es una habilidad muy gorda si el enemigo no tiene a donde retirarse... Todo es utilizarlas en su momento.
Título: Runewars (Dudas)
Publicado por: Perceval_ftw en 30 de Enero de 2011, 13:37:27
Una nueva duda.

Según las FAQ del Runewars:


P: ¿Pueden las unidades moverse a través de zonas que contengan
marcadores de activación del jugador?
R:

Y según las reglas:

Un jugador no puede sacar unidades de una zona ocupada por una de
sus  fichas de Activación
(salvo si están batiéndose en retirada, como se
explica en la página 22). [...]

Un jugador puede reclutar y desplazar unidades hacia una zona ocupada
por una de sus fichas de Activación (mediante una carta de Orden de
“Estrategia”, por ejemplo).

Entonces,  podría usar una carta de conquista, hacerme con el control de un hex, y en una estación posterior mediante una carta de movilización pasar unidades a través de esa zona (que contiene una ficha de activación) y hacerme con el control del hex siguiente? Según había entendido en las reglas ninguna unidad puede abandonar una zona que contenga una ficha de activación, pero las FAQ hacen dudar porqué no se a que se refiere exactamente.

Un saludo
Título: Runewars (Dudas)
Publicado por: morannon (salpikaespuma) en 30 de Enero de 2011, 16:47:24
Una nueva duda.

Según las FAQ del Runewars:


P: ¿Pueden las unidades moverse a través de zonas que contengan
marcadores de activación del jugador?
R:

Y según las reglas:

Un jugador no puede sacar unidades de una zona ocupada por una de
sus  fichas de Activación
(salvo si están batiéndose en retirada, como se
explica en la página 22). [...]

Un jugador puede reclutar y desplazar unidades hacia una zona ocupada
por una de sus fichas de Activación (mediante una carta de Orden de
“Estrategia”, por ejemplo).

Entonces,  podría usar una carta de conquista, hacerme con el control de un hex, y en una estación posterior mediante una carta de movilización pasar unidades a través de esa zona (que contiene una ficha de activación) y hacerme con el control del hex siguiente? Según había entendido en las reglas ninguna unidad puede abandonar una zona que contenga una ficha de activación, pero las FAQ hacen dudar porqué no se a que se refiere exactamente.

Un saludo

Yo lo interprete en su momento cómo la respuesta de las Faqs. Sólo no pueden abandonar el hexágono las unidades que entraron con la orden que puso la ficha de activación, las demás sí.

Saludos.
Título: Runewars (Dudas)
Publicado por: bowie en 30 de Enero de 2011, 17:07:07
Tampoco eso que dices es correcto. Lo que se explica en el FAQ es que unas unidades activadas pueden PASAR por una zona que tenga marcador de activación cuando se dirigen a otro hexágono activado en ese momento.

Lo que no se puede hacer es mover unidades DESDE una zona donde haya una ficha de activación.

En resumen, puedes activar una zona y mover allí a unidades que no estén en zonas ya activadas y estas pueden pasar por zonas donde haya un marcador de activación. Y para aclarar, si una zona tiene un marcador de activación y hay unidades que estaban ahí antes de estar activada la zona, éstas TAMPOCO pueden moverse.

No sé si se me entiende.
Título: Runewars (Dudas)
Publicado por: blackonion en 04 de Febrero de 2011, 11:48:56
Si tengo en una misma zona unidades mias y neutrales y llega el invierno, ¿Las unidades neutrales se contabilizan para el límite de unidades o ese limite es sólo para mis unidades?

Es decir, si tengo 3 puntos de comida, ¿puedo tener 3 arqueros elfos y cinco beastmen o debo reducir el total de unidades a tres?
Título: Runewars (Dudas)
Publicado por: El Vengador Tóxico en 04 de Febrero de 2011, 12:32:35
Las neutrales cuentan para el máximo de unidades, tanto en invierno como en el resto de estaciones (8 unidades en ese caso).
Título: Runewars (Dudas)
Publicado por: Perceval_ftw en 07 de Febrero de 2011, 16:26:41
La carta de título, "Liga de los heroes" (o algo así) dice que cambias 3 recompensas por una runa, tienen que ser del mismo héroe o pueden ser de distintos heroes?
Título: Runewars (Dudas)
Publicado por: Reznor en 07 de Febrero de 2011, 18:57:28
La carta de título, "Liga de los heroes" (o algo así) dice que cambias 3 recompensas por una runa, tienen que ser del mismo héroe o pueden ser de distintos heroes?

Pueden ser recompensas o Rewards entre cualquier cantidad de Héroes. O sea, pueden ser los 3 de solo un héroes o puedes tener 3 héroes con 1 recompensa cada uno. En ambos casos funciona correctamente.

Salu2!
Título: Runewars (Dudas)
Publicado por: Mika_F1 en 07 de Febrero de 2011, 20:29:46
Pueden ser Recompensas (o Rewards) entre cualquier cantidad de Héroes.
Pueden ser las 3 de un sólo Héroe o 3 Héroes con 1 recompensa cada uno.

En ambos casos funciona correctamente.

... Añado que sólo se pueden cambiar 3 Recompensas por 1 Runa Dragón por turno,
que en nuestra última partida alguno se dedicó a acumular 6 Recompensas con idea
de dar el 'hachazo' final con 2 Runas en el mismo impulso, y eso no puede ser  ;)
Título: Runewars (Dudas)
Publicado por: tximoton en 27 de Febrero de 2011, 22:24:58
Nuestras dudas:
-hay una carta de primavera que se llama el largo invierno, la leimos y por el texto no quedaba muy claro da la sensacion que lo que piden es que dos cartas no puedas hacer el bonus de supremacia de las 4 que gastamos en el turno anterior, aunque creo que no lo hicimos ni asi...
-Jaes este tipo:
(http://cf.geekdo-images.com/images/pic899042_t.jpg) tiene un poder que afecta a un par de unidades enemigas a distancia de una zona, el problema que no quedaba claro era si era a una zona de distacia de movimiento, me explico el tipo estaba a 2 de distancia andando, pero a los que queria que afectara su poder, tenian una montañas entre la unidad objetivo y el heroe.
Título: Runewars (Dudas)
Publicado por: Keroak en 28 de Febrero de 2011, 00:31:38
- Ahora mismo no la tenngo delante. Pero creo que precisamente me salió antes de ayer. Lo que dice la carta es que ese turno no recuperas todas las cartas de orden. con lo cual durante ese año tienes dos ordenes menos para elegir.

- En cuanto al poder de Jaes, yo entiendo que si dice a dos espacios de distancia es tal cual, independientemente de que haya obstáculos o no.
Título: Runewars (Dudas)
Publicado por: Keroak en 28 de Febrero de 2011, 00:45:58
Acabo de revisar las cartas.
Te pongo un ejemplo del Largo Invierno para que lo entiendas.
Imagina que en el turno anterior has jugado Movilización (2), Cosecha (4), Reclutamiento (5) y Adquirir Poder (7).
Al resolver la carta de Evento del Largo Invierno tienes que decidir que 2 cartas de esas coges.
Por ejemplo, podrías dejar Cosecha y Reclutamiento. Como reclutamiento tiene el número 5. Cualquier carta que jueges durante ese año que sea menor de ese número no podrá darte la bonificación de Supremacia. Date cuenta de que si hubieras decidido no recuperar la de "Adquirir Poder" no te beneficiarías de ninguna bonificación por Supremacia (ya que la única carta que podrías jugar por encima es la de Fortificación que no tiene).

En cuánto a la carta de Jaes, la distancia es de 1 espacio como máximo.. pero no debe afectar si hay bordes montañoso o acuáticos.


Título: Runewars (Dudas)
Publicado por: tximoton en 01 de Marzo de 2011, 22:37:34
El largo invierno, estamos de acuerdo, me parece una respuesta muy buena, el poder del jaes al dueño del juego sigue sin estar de acuerdo, eso de que pase a traves de montañas no le parece logico...
Hoy otra duda la recompensa o poder no se lo que es, esto de hacer de intermediario sin tener un juego, tiene esto, la carta se llama INVOCACION, el caso es que a la hora de invocar puede hacerlo saltando las limitaciones, de movimiento, de pasar esas unidades atraves de unidades enemigas, o neutrales... hoy hemos estado analizandola carta y o es una pasada, o es una burrada increible y que puede darte la partida.
Título: Runewars (Dudas)
Publicado por: Melo en 01 de Marzo de 2011, 23:06:39
Hoy otra duda la recompensa o poder no se lo que es, esto de hacer de intermediario sin tener un juego, tiene esto, la carta se llama INVOCACION, el caso es que a la hora de invocar puede hacerlo saltando las limitaciones, de movimiento, de pasar esas unidades atraves de unidades enemigas, o neutrales... hoy hemos estado analizandola carta y o es una pasada, o es una burrada increible y que puede darte la partida.

La carta creo que se llama "Runa de invocación" y permite activar la región vacía en la que está el héroe y enviar tropas allí. En principio no dice a que distancia puedes estar las tropas, así que me imagino que desde cualquier sitio. Pero la duda importante a la que se refiere tximoton es si se pueden enviar tropas a esa región atravesando regiones ocupadas, que era el caso, pues el héroe estaba en una región vacía y rodeada de tropas enemigas.

PD. Buen juego, sí señor.
Título: Runewars (Dudas)
Publicado por: tximoton en 01 de Marzo de 2011, 23:22:04
Tu te imaginas la cara que se me hubiera quedado ??? si me metes 6 unidades en la retaguardia? no es que me tomes una runa, es que en un turno con un ejercito en la retaguardia y unas cuantas fichas de influencia que te den la iniciativa te haces con todo el terreno del otro, pero solo con la carta de estrategia en el turno siguiente te haces con 3 terrenos y como poco 2 runas. GAME OVER...
 :D :D :D :D :D :D

Título: Runewars (Dudas)
Publicado por: bowie en 01 de Marzo de 2011, 23:30:38
Sí, con la Runa de Invocación se pueden mandar tropas desde cualquier sitio sin tener en cuenta si tienen que atravesar regiones ocupadas y demás mandangas. Se tiene que ver como una runa mágica que traslada mágicamente a las unidades a esa zona vacía.

Hay que recordar que una zona vacía es una zona que no sea un reino de origen y que no esté ocupada ni por unidades ni fortalezas.

Y si alguien ha sido tan cafre de dejar una runa verdadera en una zona vacía se merece que se la quiten  :D
Título: Runewars (Dudas)
Publicado por: tximoton en 01 de Marzo de 2011, 23:51:19
No en ese sitio la runa era falsa pero al lado habia lo nunca visto... si es asi estaba totalmente perdido... ??? no se puede ganar siempre... :D :D :D
Título: Runewars (Dudas)
Publicado por: Keroak en 02 de Marzo de 2011, 13:47:16
el poder del jaes al dueño del juego sigue sin estar de acuerdo, eso de que pase a traves de montañas no le parece logico...
El poder habla de distancia, no de movimiento. Piensa en su poder como con la Runa de Invocación, es un poder mágico. Jaes no necesita desplazarse para usarlo.

En cualquier caso, parece que el autor del juego ha respondido a esto:
http://www.fantasyflightgames.com/edge_foros_discusion.asp?efid=162&efcid=1&efidt=309682&efpag=0#415259
Tanto la habilidad de Jaes como la de Tobin pueden ser usadas ignorando montañas y bordes acuáticos.
Título: Runewars (Dudas)
Publicado por: morannon (salpikaespuma) en 03 de Marzo de 2011, 17:11:50
El largo invierno, estamos de acuerdo, me parece una respuesta muy buena, el poder del jaes al dueño del juego sigue sin estar de acuerdo, eso de que pase a traves de montañas no le parece logico...
Hoy otra duda la recompensa o poder no se lo que es, esto de hacer de intermediario sin tener un juego, tiene esto, la carta se llama INVOCACION, el caso es que a la hora de invocar puede hacerlo saltando las limitaciones, de movimiento, de pasar esas unidades atraves de unidades enemigas, o neutrales... hoy hemos estado analizandola carta y o es una pasada, o es una burrada increible y que puede darte la partida.

Es el motivo por el que dejamos siempre un tio en cada hexágono del tablero, un par de partidas se han decidido por esa carta.

Una duda:
Hay una carta de puja que dice algo asi:
El jugador que menos apueste y pierda la puja debe colocar si puede una runa en territorio de cada uno de los demás enemigos.

Pues todo el mundo apuesta 0, ¿cómo sería el desempate? por que normalmente los desepamtes están para ganar pero en este caso ganar es malo ???
Título: Runewars (Dudas)
Publicado por: bowie en 03 de Marzo de 2011, 17:21:19
El desempate sería al revés. Es decir, el que menos fichas de influencia tenga sin usar y si sigue el empate, el que menos influencia inicial tenga.

Título: Runewars (Dudas)
Publicado por: morannon (salpikaespuma) en 03 de Marzo de 2011, 17:28:19
El desempate sería al revés. Es decir, el que menos fichas de influencia tenga sin usar y si sigue el empate, el que menos influencia inicial tenga.



Es lo que hicimos pero yo tenía el consejo de magos, lo tendría que haber puesto antes ::), con cero de influencia cómo dos jugadores más, ¿no debería haber elegido yo quién es el jugador que pone las runas?, apuesto lo mismo que los demás, en la reserva tres juagdores tienen 0, y entre esos yo tenía la carta del consejo. Jugaba con los Uthuk, por dar todos los datos :D
Título: Runewars (Dudas)
Publicado por: bowie en 03 de Marzo de 2011, 17:47:52
Yo diría que teniendo tú el título de decidir los empates, deberías elegirte a ti como ganador y luego mirar cuál de los otros dos jugadores tiene la influencia inicial más baja, lo que le colocaría como perdedor. Si tuvieran fichas de influencia en su reserva, el jugador que colocaría las runas sería el que menos tiene.
Título: Runewars (Dudas)
Publicado por: Keroak en 03 de Marzo de 2011, 17:55:25
Es como dice bowie.
En caso de empate, el ganador o perdedor lo decide el "Primarca". Si no hay primarca, el jugador empatado con más influencia decide quién pierde. Y si no, el jugador empatado con más influencia inicial.
Página 31 de las reglas.

Fijaos que esto es para ver quién decide el empate.
Así pues, imaginaos que en esa puja, el orco, el nomuerto y el humano apuestan 0 de influencia, pero al orco le queda 1 en la mano, al nomuerto 2 y al humano 4. Suponiendo que nadie tiene la carta de título de "primarca", quien decide es el humano y puede decidir que pierde el nomuerto, a pesar de tener más influencia que el orco.

Vamos, que los empates siempre se deciden por un jugador, y es este jugador el que se determina por la carta de título de "primarca" o por la influencia sobrante o por la influencia inicial.
Título: Runewars (Dudas)
Publicado por: Keroak en 03 de Marzo de 2011, 18:00:39
Así pues, imaginaos que en esa puja, el orco, el nomuerto y el humano apuestan 0 de influencia, pero al orco le queda 1 en la mano, al nomuerto 2 y al humano 4. Suponiendo que nadie tiene la carta de título de "primarca", quien decide es el humano y puede decidir que pierde el nomuerto, a pesar de tener más influencia que el orco.

De hecho imaginad que el nomuerto es el primarca, puede decidir perfectamente que el que pierde es el humano a pesar de tener más influencia que nadie.
Título: Runewars (Dudas)
Publicado por: ziggystardust en 13 de Marzo de 2011, 23:48:32
a) Se dice que no se puede construir una fortaleza sobre una zona con ciudad, ¿Pero y si esa ciudad está arrasada? Lo lógico es que ya sí puedas, pero mis jugadores están empeñados en que no  ;D

b) Hay una Recompensa que te permite movilizar unidades a una zona "vacía". ¿Qué entendemos por zona vacía?, ¿Que no tiene absolutamente nada sobre el hexágono?, ¿O que no tiene unidades? Porque puede tener una ciudad por ejemplo...

Por cierto, cada vez me gusta más este juegazo, las partidas son totalmente dramáticas y ajustadas hasta el final :P Y las reglas a pesar de un par de gazapillos están muy muy bien explicadas.
Título: Runewars (Dudas)
Publicado por: bowie en 14 de Marzo de 2011, 00:44:52
a) Se dice que no se puede construir una fortaleza sobre una zona con ciudad, ¿Pero y si esa ciudad está arrasada? Lo lógico es que ya sí puedas, pero mis jugadores están empeñados en que no  ;D

b) Hay una Recompensa que te permite movilizar unidades a una zona "vacía". ¿Qué entendemos por zona vacía?, ¿Que no tiene absolutamente nada sobre el hexágono?, ¿O que no tiene unidades? Porque puede tener una ciudad por ejemplo...

a) Si la ciudad es arrasada sí que se puede construir una fortaleza porque ya es un hexágono sin ciudad.

b) Basta mirar el glosario del manual para saber que es una zona vacía: zona que no pertenece a ningún Reino de origen y que no está ocupada por unidades ni Fortalezas.  Si una zona contiene unidades (aunque sean neutrales) no se considera vacía, aunque sí podría tener un indicador de Ciudad.
Título: Runewars (Dudas)
Publicado por: metabcn en 17 de Mayo de 2011, 20:21:01
Hola,

Después de leerme todo el hilo, he podido ver que la duda que voy a plantear no esta expuesta.

La planteo a ver si voy bien encaminado:


Bonificación Por Supremacía

Un jugador podrá elegir jugar la Bonificación por Supremacía siempre que juegue una Carta de Orden con el número más alto de todas las cartas que ha usado hasta el momento el jugador en ese año, por ejemplo: si en Primavera juega una carta valor 2 podrá ejecutar el Bonus, si en Verano juega una con valor 1 no podrá, pero si juega en Otoño una valor 5 si que podrá ejecutar el Bonus, ahora si en Primavera juega la de valor más alto, esto hará que no pueda ejecutar ningún bonus más en las siguientes estaciones de ese año.

Es correcto?

Un saludo

Título: Runewars (Dudas)
Publicado por: Donegal en 17 de Mayo de 2011, 20:30:05
Correctisimo
Título: Runewars (Dudas)
Publicado por: tximoton en 06 de Junio de 2011, 01:37:33
Tengo unas preguntas...
Si se desbanda dos veces la misma unidad muere?
Si en un ataque mandas mas de 8 unidades, cuando ganas puedes dejar en el sitio conquistado 8 y con el resto que haces? las retiras a otros lugares, no? en nuestro caso lo hicimos asi, el problema con el que nos encontramos fue que al recolocar los sobrantes, en futuros ataques no sabiamos si las que ya habian atacado y habian sido recolocadas podian volver atacar? no sabiamos como distinguirlas.
Título: Runewars (Dudas)
Publicado por: Lipschitzz en 06 de Junio de 2011, 02:05:27
Tengo unas preguntas...
Si se desbanda dos veces la misma unidad muere?
Si en un ataque mandas mas de 8 unidades, cuando ganas puedes dejar en el sitio conquistado 8 y con el resto que haces? las retiras a otros lugares, no? en nuestro caso lo hicimos asi, el problema con el que nos encontramos fue que al recolocar los sobrantes, en futuros ataques no sabiamos si las que ya habian atacado y habian sido recolocadas podian volver atacar? no sabiamos como distinguirlas.

Si una unidad se desbanda se queda tumbada en el terreno, desbandada. Si entra en guerra una unidad desbandada esta es eliminada inmediatamente si tienen que volver a ser desbandados. Es decir, cuando se desbanda es como si se quedasen heridos y si hay una nueva batalla en ese sitio y sus compañeros huyen, ellos se quedan allí para ser matados por los que han ganado la batalla. En esos tiempos no se hacían prisioneros.

En el caso de entrar en guerra con más de 8 unidades, cuando termine esa batalla mueren todos los excedentes y quedarán como mucho 8 unidades.
Título: Runewars (Dudas)
Publicado por: tximoton en 06 de Junio de 2011, 03:17:53
Gracias.
Me referia asi en una misma batalla ya no te quedan mas unidades que desbandar, que pasa cuando sale otra vez el resultado desbandar en nuestro caso una unidad que en la misma batalla ya estaba desbandada volvio salir desbandarla. Nosotros tomamos la decision de dos veces desbandad igual a muerta.
Título: Runewars (Dudas)
Publicado por: Lipschitzz en 06 de Junio de 2011, 15:24:21
Ahh, vale, ahora te entiendo. En una batalla se sigue luchando hasta que han actuado todos o hasta que en un bando estén todos muertos o desbandados.

Si no te queda más gente que desbandar y tienes más cartas con desbandada ya no aplicas más nada, ganas directamente el combate y estas unidades enemigas se retiran si tienen algún terrerno adjacente vacío o amigo, sino mueren.
Título: Runewars (Dudas)
Publicado por: Calvo en 24 de Agosto de 2011, 14:46:47
A ver si lo estoy entendiendo:

En su primera batalla, un defensor que tenga una fortaleza sumará siempre 5 a la fuerza de ataque.
Es posible que la batalla deje dañada la fortaleza, sin embargo, dado que el marcador de "fortaleza dañada" se voltea despues de haber sumado ese +5, en esa batalla no es relevante el cambio.

Sin embargo, en posteriores batallas qeu comiencen con el marcador de fortaleza dañada, esta sumará +3 a la fuerza de ataque.

Una cosilla más¿Se puede dejar una zona con fortaleza, vacía?

 En caso afirmativo (que creo qeu sí) ¿Si atacas una zona con fortaleza que esté  vacía se resuelve la batalla con normalidad?
 Es que en las reglas está redactado así: "La palabra Batalla hace referencia a todo momento en el que haya UNIDADES luchando entre sí."

¿Qué pasa entonces si invado una fortaleza de una zona en la que no hay unidades enemigas?
a) Me quedo directamente con la zona y con la fortaleza

b) Debo iniciar una batalla con el resultado de fortaleza dañada. Si llevo más de 6 tropas me quedo con la zona y la fortaleza, si no, debo retirarme.

c) otras opciones.



Título: Runewars (Dudas)
Publicado por: Donegal en 24 de Agosto de 2011, 15:30:49
Para conseguir una fortaleza debes superar la fuerza de la fortaleza (3 o 5). Es decir,llevar mas de 3 o 5 unidades
Título: Runewars (Dudas)
Publicado por: Calvo en 24 de Agosto de 2011, 16:00:24
Para conseguir una fortaleza debes superar la fuerza de la fortaleza (3 o 5). Es decir,llevar mas de 3 o 5 unidades

Ok, es lo lógico. Sin embargo ¿se celebra la batalla?

Es que el hecho de que haya batalla o no es determinante para, por una parte dejar dañada la fortaleza en el paso correspondiente de la batalla, por otra tener que retirar y desbandar las tropas y, lo más importante, poder activar, si tienes a los no muertos, a los nicromantes y tener opciones a, si vas por ejemplo con un ejercido de 4 unidades contra una fortaleza "normal" (5 de fuerza), llegar a 6 unidades y por tanto ganar la batalla.

¿Me explico?
Título: Runewars (Dudas)
Publicado por: Donegal en 24 de Agosto de 2011, 16:02:54
Se celebra la batalla. Y siendo estrictos habria que sacar cartas por todos los atacantes involucrados.
Aunque hay gente que no las saca (tampoco se especifica en las reglas)
Título: Runewars (Dudas)
Publicado por: blackonion en 25 de Agosto de 2011, 09:54:17
La batalla hay que celebrarla porque, aunque no haya unidades, el defensor podria jugar cartas de táctica. Hay una de reclutamiento muy divertida...
Título: Runewars (Dudas)
Publicado por: holdar en 19 de Noviembre de 2011, 18:46:29
holas foreros,
ayer jugue mi primera partida y estuvo genial, me encanto. Pero como siempre dudas jeje.
Lo del tema desbandad-retirada no lo pillo mucho.
Si unas unidades pierden la batalla deben retirarse verdad? Pero tambien quedan desbandadas automaticamente aunque no lo fueran en la batalla?

Que pasa si se ataca un hexagono con unidades desbandadas enemigas? Mueren inmediatamente? Hay que batallar sin que hagan nada?

Y las fortalezas como funcionan en batalla, en el manual no queda muy claro.
O sea se pueden conquistar y adueñarte de ellas? Cuando se dañan?

Cuando en un recurso hay una casilla en blanco entonces es que no se puede reclutar nada, ni tan solo lo de antes verdad?

Gracias de antemano!
Título: Runewars (Dudas)
Publicado por: estion en 19 de Noviembre de 2011, 20:09:42
Una unidad desbandada es una unidad que está tumbada (y ni pincha ni corta hasta que se levante), cuando un efecto hace que una unidad se retire como perder un combate o la habilidad especial de las hechiceras elfas implica que las unidades que se retiran deben trasladarse a una zona amiga adyacente y si no se puede a una vacía, si no se puede entonces son destruidas. Cuando una unidad se retira además queda desbandada.

Cuando a tacas a una zona las unidades desbandadas que haya se apartan del combate, si esa zona es conquistada por los atacantes entonces todas las unidades apartadas son destruidas automáticamente por lo que si no hubiese ninguna unidad amiga en pié defendiéndolas serían destruidas por los atacantes sin inmutarse.

Las fortalezas simplemente suman 5, o 3 si están dañadas, al valor final de la batalla para determinar quien gana. Si al final de la batalla todavía quedan unidades enemigas en pie entonces la fortaleza se considera dañada y le das la vuelta al marcador (aunque en este combate su valor es 5). Si los atacantes ganan se adueñan de la fortaleza y la sustituyen por su propio marcador de fortaleza por su lado de dañado.

No has entendido lo de los recursos, siempre puedes reclutar, ganar toda la influencia o cartas de táctica que señale la agujas o esté a la izquierda de la misma independientemente de lo que señale. Acuérdate que aunque conquistes/pierdas zonas, reclutes, etc... no se deben reajustar las agujas hasta que juegues cosecha o una carta de estación te lo diga.

Me explico?
Título: Runewars (Dudas)
Publicado por: kyo en 30 de Marzo de 2012, 16:32:24
Se puede llegar a tener mas de 8 unidades en una batalla con los no muertos reanimando?
Título: Runewars (Dudas)
Publicado por: bowie en 30 de Marzo de 2012, 18:08:41
Sí, lo que pasa que al final de la batalla tendrás que ajustarte a ese límite. De hecho puedes comenzar una batalla con el número de unidades que quieras.
Título: Runewars (Dudas)
Publicado por: kyo en 30 de Marzo de 2012, 18:29:57
Eso quiere decir k por ejemplo para atacar una fotaleza puedo llevarme 15 unidades aunke luego ajuste a 8 cuando acabe la batalla? incluso sin no muertos?
Título: Runewars (Dudas)
Publicado por: Eskizer en 30 de Marzo de 2012, 18:43:02
Sí, para atacar puedes llevarte el número de unidades que quieras independientemente de si son no muerto u otro ejercito. Y luego retiras los sobrantes hasta tener 8.
Título: Runewars (Dudas)
Publicado por: morannon (salpikaespuma) en 31 de Marzo de 2012, 12:53:05
Que yo sepa el límite de unidades es de 10 y no de 8 ;) :)
Título: Runewars (Dudas)
Publicado por: bowie en 31 de Marzo de 2012, 13:11:37
Que yo sepa el límite de unidades es de 10 y no de 8 ;) :)

No, es de 8.
Título: Runewars (Dudas)
Publicado por: morannon (salpikaespuma) en 31 de Marzo de 2012, 13:22:45
No, es de 8.

¿Es una regla de unas Faqs o algo de la ampliación?
Acabo de mirar mis reglas y pone 10 ???
Título: Runewars (Dudas)
Publicado por: bowie en 31 de Marzo de 2012, 14:11:52
¿Es una regla de unas Faqs o algo de la ampliación?
Acabo de mirar mis reglas y pone 10 ???

A ver, hablamos del límite de unidades que puedes tener en una zona. En la página 11 del reglamento de Edge (y en las ayudas que yo tengo en inglés) pone "Normalmente un jugador puede tener un máximo de 8 unidades en cada zona".

Luego en la página 25, justo al principio: "Si una vez efectuada la retirada hay más de 8 unidades en una misma zona, el propietario debe destruir todas las que sean necesarias hasta que no queden más de 8 unidades en la zona".

Y me he bajado las reglas en inglés de FFG y sigue poniendo lo de 8 unidades.
Título: Runewars (Dudas)
Publicado por: morannon (salpikaespuma) en 31 de Marzo de 2012, 16:18:35
Mi reglamento que esta en inglés pone 10 ???.

Todas mis partidas entonces las he jugado mal y no son unas pocas :o :), la próxima vez que juegue si cambia mucho la cosa tendré juego nuevo ;D

Saludos-
Título: Runewars (Dudas)
Publicado por: Hermo en 26 de Junio de 2012, 12:18:19
Luego en la página 25, justo al principio: "Si una vez efectuada la retirada hay más de 8 unidades en una misma zona, el propietario debe destruir todas las que sean necesarias hasta que no queden más de 8 unidades en la zona".

Cuando atacas y ganas con más de 8 unidades puedes retirar el esceso a hexágonos adyacentes que sean una retirada legal. Esa regla en concreto se refiere a por ejemplo, si retiras unidades a donde ya hay 8, una vez retiradas eliminas las que más te convenga.

Pero las unidades que escedan de 8 en batalla, no hay que destruirlas por regla.

Título: Runewars (Dudas)
Publicado por: Keroak en 27 de Junio de 2012, 10:28:22
Cuando atacas y ganas con más de 8 unidades puedes retirar el esceso a hexágonos adyacentes que sean una retirada legal. Esa regla en concreto se refiere a por ejemplo, si retiras unidades a donde ya hay 8, una vez retiradas eliminas las que más te convenga.

Pero las unidades que escedan de 8 en batalla, no hay que destruirlas por regla.

De la frase que mencionas en el reglamento no se deduce que puedas retirar las unidades que excedan de 8. Yo hasta ahora las destruía. Sin embargo, en la página 18 de las reglas pone: "Si gana esta Batalla, todas las unidades supervivientes que excedan las 8 permitidas deberán retirarse a una misma zona". Por lo que sí.. no se destruyen siempre y cuando tengas a dónde retirarlas, lo cual es lo común, pues de algún sitio tienen que venir. ;)
Título: Runewars (Dudas)
Publicado por: Hermo en 28 de Junio de 2012, 09:15:43
Ya sé que no se deduce de esa frase. Yo únicamente la explicaba porque mucha gente deducía justo lo contrario de ella, que no se podían retirar y había que destruirlas.
Título: Runewars (Dudas)
Publicado por: Keroak en 28 de Junio de 2012, 09:32:48
Ya sé que no se deduce de esa frase. Yo únicamente la explicaba porque mucha gente deducía justo lo contrario de ella, que no se podían retirar y había que destruirlas.
Tienes toda la razón.
Título: Runewars (Dudas)
Publicado por: skur78 en 20 de Julio de 2012, 17:40:14
Buenas ayer volví a jugar a este juego desde hace ya un tiempo y me paso un caso que no supe resolver. Un jugador ataco mediante una orden de movilización (2) una zona, obligando al enemigo a retirarse a otra zona que estaba vacía. Entonces quiso jugar la bonificacion de la orden de movilización con otras tropas que aun no había activado para meterlas en la zona donde estaban las tropas retiradas por la batalla anterior. La bonificacion de la carta dice que no se puede establecer una segunda batalla, pero al entrar en una zona donde solo hay tropas desbandadas, según el manual, los heroes y las unidades desbandadas no participan en las batallas, por lo tanto no existe batalla y podría realizar su segundo movimiento. Es correcto?
Gracias
Título: Runewars (Dudas)
Publicado por: halbert82 en 21 de Julio de 2012, 13:23:28
No, no es correcto, según dicen las reglas, si que se libraría una batalla, lo que el defensor no podría robar cartas de Destino (porque sus tropas no participan) y su valor de "fuerza" al final de la batalla sería de 0.
Al ganar la batalla, las tropas desbandadas no se podrían retirar y serían destruidas.
Título: Runewars (Dudas)
Publicado por: skur78 en 21 de Julio de 2012, 16:49:35
Ok, gracias. Sospechaba algo así pero es que las reglas en este punto pueden llevar a la confusión con eso de que si no participan en una batalla y no existen mas tropas defensoras, entonces el atacante no tiene ni siquiera que atacar. Entonces debo suponer que el defensor puede jugar cartas de táctica al principio de la "batalla" y el atacante podría usar habilidades especiales de sus tropas, como los nigromantes, para conseguir tropas extra, no?

Por cierto, se me acaba de ocurrir otra pregunta que en su momento no me quedo clara. En la orden numero 8 (no me acuerdo del nombre) una de las opciones a elegir es la de intercambiar runas en el mapa. ¿Se puede elegir un territorio con runa para intercambiar con otro sin runa?
Gracias otra vez
Título: Runewars (Dudas)
Publicado por: halbert82 en 21 de Julio de 2012, 19:14:08
Correcto, tanto el defensor como el atacante pueden jugar cartas de táctica al principio de la batalla (invocar relámpagos es un clásico en estas ocasiones), y el atacante además se puede beneficiar de algunas habilidades especiales de sus unidades. Tienes toda la razón en que este punto resulta bastante confuso, si te miras los foros del juego en la web de Edge creo que hay como mínimo unos 10 hilos con esa misma duda...

Sobre la segunda pregunta, has ido a dar con la duda que tiene todo el mundo... El autor no ha dado aún una respuesta "oficial" sobre el tema, por lo que cada uno interpreta lo que quiere. En nuestro caso, preferimos jugar con la opción de que las dos zonas tengan runa, creemos que si no la habilidad de la carta es demasiado poderosa.
Aquí (http://www.edgeent.com/v2/edge_foros_discusion.asp?efid=301&efcid=4&efidt=237380) puedes encontrar un hilo en el foro de Edge donde discuten esto mismo.

Espero que te sirva de ayuda ;D
Título: Runewars (Dudas)
Publicado por: skur78 en 22 de Julio de 2012, 01:18:06
Sobre la segunda pregunta, has ido a dar con la duda que tiene todo el mundo... El autor no ha dado aún una respuesta "oficial" sobre el tema, por lo que cada uno interpreta lo que quiere. En nuestro caso, preferimos jugar con la opción de que las dos zonas tengan runa, creemos que si no la habilidad de la carta es demasiado poderosa.
Aquí (http://www.edgeent.com/v2/edge_foros_discusion.asp?efid=301&efcid=4&efidt=237380) puedes encontrar un hilo en el foro de Edge donde discuten esto mismo.

Espero que te sirva de ayuda ;D
Muchas gracias, no me acordaba que fui yo el que propuso la pregunta hace un año ya!
Pensaba que la había puesto en labsk y por eso no la encontraba :D
Veo que el tema sigue igual. Es lo que pasa cuando llevas tanto tiempo sin jugar a algún juego.
Título: Runewars (Dudas)
Publicado por: halbert82 en 22 de Julio de 2012, 12:47:45
Muchas gracias, no me acordaba que fui yo el que propuso la pregunta hace un año ya!
Pensaba que la había puesto en labsk y por eso no la encontraba :D
Veo que el tema sigue igual. Es lo que pasa cuando llevas tanto tiempo sin jugar a algún juego.

Ost**a, no me había fijado que el autor del post en el foro de Edge eras tú... Que casualidad!  :o
Título: Runewars (Dudas)
Publicado por: celebethir en 19 de Octubre de 2012, 12:02:23
Hola buenas a todos, ayer jugue por primera vez a este juego con un amigo y queria plantear una duda.

1) Al comienzo de la partida te dice que reclutes unidades con tus recursos como si de la carta reclutar se tratara. Pero luego la carta reclutar especifica 1 recurso.

Entonces al comienzo de la partida usas todos tus recursos para reclutar o solo uno?

2) En el movimiento, te especifica que no puedes pasar por hexagonos enemigos o neutrales, salvo que te pares ahi. Una duda es, si hay una fortaleza enemiga vacia, puedo pasar de largo de ella o tendria que pararme ahi tambien?
Título: Runewars (Dudas)
Publicado por: skur78 en 19 de Octubre de 2012, 13:20:53
Hola, paso a responderte:

1) Al comienzo de la partida te dice que reclutes unidades con tus recursos como si de la carta reclutar se tratara. Pero luego la carta reclutar especifica 1 recurso.

Entonces al comienzo de la partida usas todos tus recursos para reclutar o solo uno?

Al comienzo cada jugador recluta con todos sus recursos.
Durante la partida solo con 1 y si puedes realizar la bonificación, entonces con los 2 que elijas.

2) En el movimiento, te especifica que no puedes pasar por hexagonos enemigos o neutrales, salvo que te pares ahi. Una duda es, si hay una fortaleza enemiga vacia, puedo pasar de largo de ella o tendria que pararme ahi tambien?

Las fortalezas enemigas se consideran territorios enemigos aunque esten vacias y por tanto debes detenerte y luchar.

Espero haberte ayudado.
Título: Runewars (Dudas)
Publicado por: old_wyrm en 29 de Diciembre de 2012, 16:15:56
Hola, una duda: Hay alguna forma de arrasar ciudades que no sea mediante carta táctica? De igual forma, hay alguna forma de reconstruirlas?
Y me refiero a "formas legales".. Se que hay algunas variantes caseras para el tema de arrasar ciudades, pero yo me refiero si hay alguna regla oficial a este respecto.
Saludos!!
Título: Runewars (Dudas)
Publicado por: skur78 en 30 de Diciembre de 2012, 15:58:34
Pues me parece que no
Título: Runewars (Dudas)
Publicado por: Draculariojano en 30 de Marzo de 2013, 19:19:29
Hola buenas. Despues de muchas vueltas a las reglas y a este hilo tengo un par de dudas sin resolver:
1) Cuando voy a una batalla con más de 8 unidades y gano y me quedo en esa zona y tengo que retirar las que pasan de 8 porque exceden el límite las retiro desbandadas aunque estén en pie al final de la batalla o las retiro en pie. Porque en el manual pone que toda retirada significa desbando, pero no me parece lógico que habiendo ganado se desbanden.

2) Voy a una zona a entablar relaciones diplomaticas con unas unidades neutrales desbandadas y me sale el icono gris en las cartas de destino. Al no haber batalla ¿se pueden retirar a otra zona desbandadas, o por estar desbandadas y tener que retirarse mueren? Porque si me sale el icono rojo puedo elegir retirarme desbandado yo o (¿me puedo retirar en pie?) las puedo fusilar directamente para quedarme con la zona ¿no? Creo que en este punto me ha salido una multipregunta.

Agradecería a quien me pueda aclarar tan profundas dudas.
Título: Runewars (Dudas)
Publicado por: skur78 en 31 de Marzo de 2013, 01:45:09
Muy buenas:

1) se retiran desbandadas. Siempre que alguna unidad sea retirada va desbandada. Aunque pienses que no es justo piensa que es el único modo de meter mas de 8 unidades en una región, así que algo de malo tiene que tener el "casi" asegurar una victoria.

2) se mueren. Una unidad desbandada si tiene que volver a retirarse se elimina. Si te sale fallo en la negociación diplomática puedes retirarte desbandado o luchar contra las criaturas desbandadas (y masacrarlas)

Título: Runewars (Dudas)
Publicado por: estion en 31 de Marzo de 2013, 10:41:12
Bueno respecto al primer punto comentar que a mi si que me parece lógico, piensa que son unidades que se han tenido que pegar una caminata hasta la zona de combate, darse de tortas y volver a moverse a otra zona. Seguro que están demasiado cansadas como para combatir o desplazarse de nuevo.
Título: Runewars (Dudas)
Publicado por: Er Kike en 31 de Marzo de 2013, 11:11:08
Yo pensaba que siempre los excedentes de 8 se quitaban y eliminaban del juego...al menos en el invierno.
Título: Runewars (Dudas)
Publicado por: bowie en 31 de Marzo de 2013, 11:16:40
Yo pensaba que siempre los excedentes de 8 se quitaban y eliminaban del juego...al menos en el invierno.

No, en invierno se eliminan los excedentes que superen a tu marcador de comida.
Título: Runewars (Dudas)
Publicado por: Draculariojano en 31 de Marzo de 2013, 14:17:59
Muy buenas:

1) se retiran desbandadas. Siempre que alguna unidad sea retirada va desbandada. Aunque pienses que no es justo piensa que es el único modo de meter mas de 8 unidades en una región, así que algo de malo tiene que tener el "casi" asegurar una victoria.

2) se mueren. Una unidad desbandada si tiene que volver a retirarse se elimina. Si te sale fallo en la negociación diplomática puedes retirarte desbandado o luchar contra las criaturas desbandadas (y masacrarlas)


Muchas gracias por las respuestas. Pareces muy seguro asi que lo doy por solucionado. Parece que hay que hay que ir con mucho cuidado y planificar muy bien, porque en la anterior partida me vi en una zona con 8 unidades desbandadas despues de una batalla, entre ellas un gigante y un dragon y vino un soldadito y se las cargó a todas por las buenas. También según esto va a ser muy dificil que vuelva a juntar un gigante con un dragon desbandados y me alíe con ellos despues de viajar desbandado el gigante varias zonas.
Título: Runewars (Dudas)
Publicado por: Keroak en 01 de Abril de 2013, 09:55:52
También según esto va a ser muy dificil que vuelva a juntar un gigante con un dragon desbandados y me alíe con ellos despues de viajar desbandado el gigante varias zonas.

¿Se pueden mover unidades desbandadas?
Título: Runewars (Dudas)
Publicado por: bowie en 01 de Abril de 2013, 12:29:27
¿Se pueden mover unidades desbandadas?


Pues no pueden moverse. Según se indica en el glosario: Una figura desbandada no puede moverse entablar un Duelo ni atacar durante una Batalla.
Título: Runewars (Dudas)
Publicado por: Calvo en 01 de Abril de 2013, 13:56:56
Pues no pueden moverse. Según se indica en el glosario: Una figura desbandada no puede moverse entablar un Duelo ni atacar durante una Batalla.

Para finalizar con el asunto y no dejar flecos, solo señalar que las unidades desbandadas durante una Batalla sí se pueden retirar (corto y pego del manual):

 Las unidades que hayan quedado desbandadas durante esta Batalla
pueden retirarse (ésta es una excepción a la regla que impide moverse
a las unidades desbandadas).
Título: Runewars (Dudas)
Publicado por: Keroak en 02 de Abril de 2013, 09:26:24
Para finalizar con el asunto y no dejar flecos, solo señalar que las unidades desbandadas durante una Batalla sí se pueden retirar (corto y pego del manual):

 Las unidades que hayan quedado desbandadas durante esta Batalla
pueden retirarse (ésta es una excepción a la regla que impide moverse
a las unidades desbandadas).


Es lo que yo pensaba, que no podían moverse.
Calvo, ¿a qué caso en concreto se refiere tu cita?
Título: Runewars (Dudas)
Publicado por: bowie en 02 de Abril de 2013, 09:49:34
Se refiere a las que se quedan desbandadas durante una Batalla. Esas sí que se pueden retirar (aunque siguen desbandadas) junto a las demás unidades que se retiren en pie. Pero las que ya estuvieran desbandadas en el lugar de la Batalla, antes de empezar esa Batalla, en lugar de retirarse quedan eliminadas.
Título: Runewars (Dudas)
Publicado por: Calvo en 02 de Abril de 2013, 10:19:32
Se refiere a las que se quedan desbandadas durante una Batalla. Esas sí que se pueden retirar (aunque siguen desbandadas) junto a las demás unidades que se retiren en pie. Pero las que ya estuvieran desbandadas en el lugar de la Batalla, antes de empezar esa Batalla, en lugar de retirarse quedan eliminadas.

Exacto.

Resumiendo:

Las unidades desbandadas no pueden moverse.

Excepción: unidades que se retiran tras una batalla y hayan sido desbandadas en esa batalla.
Título: Runewars (Dudas)
Publicado por: Yelish en 23 de Julio de 2014, 19:44:34
Buenas, he empezado a ver las reglas de este juego y me ha surgido una duda que no consigo contestar con las reglas del manual y es la siguiente: supongamos que en una estacion uso una carta de orden de movilizacion, activó una región y muevo allí las unidades, es posible en otra estación del mismo año jugar una carta de conquista y mover nuevamente tropas a la misma región que antes aunque ya haya sido activada antes, no se sí es un requisito que sea una región no activada previamente. Muchas gracias.
Título: Runewars (Dudas)
Publicado por: CaTioN en 23 de Julio de 2014, 22:59:50
Lo indica en las Faqs

¿Pueden las unidades moverse a través de zonas que contengan marcadores de activación del jugador?
R: Sí.
Título: Runewars (Dudas)
Publicado por: Hermo en 24 de Julio de 2014, 11:10:52
No se puede volver a activar una zona que ya estaba activada. Luego no, no puedes volver a mover unidades a esa zona.
Título: Re:Runewars (Dudas)
Publicado por: Eduplas en 24 de Julio de 2014, 17:49:53
Como dice Hermo no se puede activar una zona dos veces,con lo cual ni se pueden mover tropas a esa zona ni atacar otra vez esa zona en el mismo año PEEERO si puede ser atravesada por tropas en su movimiento
Título: Re:Runewars (Dudas)
Publicado por: vendettarock en 15 de Agosto de 2014, 15:22:18
Si quieres mover nuevas unidades a una zona ya activada puedes hacerlo con la carta estrategia, pero tendrían que estar adyacentes.
Título: Re:Runewars (Dudas)
Publicado por: Yelish en 23 de Agosto de 2014, 01:46:51
 Durante la partida me ha surgido una duda y me he decidido a publicarla aquí para ver si he interpretado las reglas correctamente de la expansión "Estandartes de Guerra". Y es la siguiente:

- Cuando un héroe interviene en una batalla el manual dice que "deberá retirarse a la misma zona que las demás unidades del jugador que lo controla" Y añade "(siempre que ello sea posible)." Esto supongo que quiere decir que si las unidades no pueden retirarse a ninguna zona vacía o amiga (siendo destruidas), el héroe aunque haya intervenido en la batalla puede retirarse a una zona enemiga sin problemas (pues es un héroe). ¿Es correcto?

- Y siguiendo con el mismo caso, pero esta vez con un héroe comandante. Si las unidades en retirada no disponen de una zona vacía o amiga a la que retirarse, el héroe comandante sería destruido junto con ellas. Es decir, no podría como en el caso anterior retirarse a una zona enemiga como los héroes normales. ¿Es correcto?

Muchas gracias por vuestra ayuda.
Título: Re:Runewars (Dudas)
Publicado por: ZombieJuanma en 03 de Abril de 2016, 11:27:54
Recién adquirí el juego y quiero preguntar algo que no me ha quedado muy claro. Si ebrio en una zona que hay unidades enemigas o neutrales desbandadas, ¿qué ocurre? ¿se destruyen o no ocurre nada?
Título: Re:Runewars (Dudas)
Publicado por: soyyorch en 03 de Abril de 2016, 15:54:57
Recién adquirí el juego y quiero preguntar algo que no me ha quedado muy claro. Si ebrio en una zona que hay unidades enemigas o neutrales desbandadas, ¿qué ocurre? ¿se destruyen o no ocurre nada?
Si vas ebrio seguramente no pase nada...
Sí entras hay combate con ellos, solo que al estar desbandadas no sacaran cartas ni sumarán fuerza al final. Que las mates o no dependerá de las cartas que saques tu.
Título: Re:Runewars (Dudas)
Publicado por: vendettarock en 03 de Abril de 2016, 16:36:54
Recién adquirí el juego y quiero preguntar algo que no me ha quedado muy claro. Si ebrio en una zona que hay unidades enemigas o neutrales desbandadas, ¿qué ocurre? ¿se destruyen o no ocurre nada?
Si vas ebrio seguramente no pase nada...
Sí entras hay combate con ellos, solo que al estar desbandadas no sacaran cartas ni sumarán fuerza al final. Que las mates o no dependerá de las cartas que saques tu.

Las unidades que están desbandadas antes de un combate no participan pero son destruidas si su facción pierde el combate (no se retiran como sí harían las que han participado).

Con lo cual si al entrar SOLO hay enemigos desbandados, las matas automáticamente.
Título: Re:Runewars (Dudas)
Publicado por: soyyorch en 03 de Abril de 2016, 16:43:33
Recién adquirí el juego y quiero preguntar algo que no me ha quedado muy claro. Si ebrio en una zona que hay unidades enemigas o neutrales desbandadas, ¿qué ocurre? ¿se destruyen o no ocurre nada?
Si vas ebrio seguramente no pase nada...
Sí entras hay combate con ellos, solo que al estar desbandadas no sacaran cartas ni sumarán fuerza al final. Que las mates o no dependerá de las cartas que saques tu.

Las unidades que están desbandadas antes de un combate no participan pero son destruidas si su facción pierde el combate (no se retiran como sí harían las que han participado).

Con lo cual si al entrar SOLO hay enemigos desbandados, las matas automáticamente.
Ottia, pues si que acerté con mi respuesta. ..

Eso pasa por hablar de memoria
Título: Re:Runewars (Dudas)
Publicado por: ZombieJuanma en 03 de Abril de 2016, 16:54:41
Vaya lapsus con ebrio xD. Gracias pero tengo otra. Gano un combate con fortaleza enemiga pero no quiero sustituirla por otra mía. ¿Qué ocurre? ¿Si hay unidades neutrales solas en una fortaleza mía sigue siendo mi aliada?
Título: Re:Runewars (Dudas)
Publicado por: ZombieJuanma en 03 de Abril de 2016, 16:56:52
Vaya lapsus con ebrio xD. Gracias pero tengo otra. Gano un combate con fortaleza enemiga pero no quiero sustituirla por otra mía. ¿Qué ocurre?

¿Si hay unidades neutrales solas en una fortaleza mía sigue siendo mi aliada?
Título: Re:Runewars (Dudas)
Publicado por: vendettarock en 03 de Abril de 2016, 16:59:54
Vaya lapsus con ebrio xD. Gracias pero tengo otra. Gano un combate con fortaleza enemiga pero no quiero sustituirla por otra mía. ¿Qué ocurre? ¿Si hay unidades neutrales solas en una fortaleza mía sigue siendo mi aliada?

Si no quieres sustituirla simplemente la retiras.

Una unidad neutral permanece aliada a ti mientras se encuentre en una zona controlada por ti o vayan al combate contigo. Así que una unidad neutral sola en tu reino de origen sigue siendo aliada, y una unidad neutral sola en donde tu tengas una fortaleza también.
Título: Re:Runewars (Dudas)
Publicado por: skur78 en 03 de Abril de 2016, 20:26:14
Citar
Las unidades que están desbandadas antes de un combate no participan pero son destruidas si su facción pierde el combate (no se retiran como sí harían las que han participado).

Con lo cual si al entrar SOLO hay enemigos desbandados, las matas automáticamente.

En la ed. revisada las criaturas con peanas hexagonales cuentan a la hora de sumar la fuerza de combate aún estando desbandadas, asi que no ganas automáticamente si existen de este tipo de criaturas.

EDITO:
Solo si entran en batalla y durante esta quedan desbandadas. Como bien corrige el compañero si al iniciar la batalla ya estaban desbandadas no pueden participar.
Título: Re:Runewars (Dudas)
Publicado por: vendettarock en 03 de Abril de 2016, 20:39:34
Citar
Las unidades que están desbandadas antes de un combate no participan pero son destruidas si su facción pierde el combate (no se retiran como sí harían las que han participado).

Con lo cual si al entrar SOLO hay enemigos desbandados, las matas automáticamente.

En la ed. revisada las criaturas con peanas hexagonales cuentan a la hora de sumar la fuerza de combate aún estando desbandadas, asi que no ganas automáticamente si existen de este tipo de criaturas  ;)

Las criaturas hexagonales cuentan su fuerza estando desbandadas si han participado en la batalla.

Pero los criaturas desbandadas desde el inicio no entran en batalla con lo cual las destruyes igualmente.
Título: Re:Runewars (Dudas)
Publicado por: ZombieJuanma en 06 de Abril de 2016, 01:49:44
Tengo algunas dudas con los héroes. Según las reglas no son unidades. Pongo una definición del manual.
 
Zona controlada: Un jugador controla una zona si tiene al
menos 1 unidad de su color (aunque esté desbandada) o 1
de sus Fortalezas en ella.

Entiendo que un sólo héroe en una zona no está controlando esa zona ¿no? Y por lo tanto tampoco podría mirar una runa de dragón de esa zona. ¿Es así?

Si en una batalla hay varias unidades de una misma iniciativa y se coloca al héroe ahí, ¿ayuda a todos o sólo a uno de ellos?  ¿pueden sufrir desbandadas y efectos en las batallas o sólo aportan esa carta extra y nada más durante la batalla?
Título: Re:Runewars (Dudas)
Publicado por: skur78 en 06 de Abril de 2016, 08:35:57
un sólo héroe en una zona no está controlando esa zona ¿no? Y por lo tanto tampoco podría mirar una runa de dragón de esa zona. ¿Es así?

Si en una batalla hay varias unidades de una misma iniciativa y se coloca al héroe ahí, ¿ayuda a todos o sólo a uno de ellos?  ¿pueden sufrir desbandadas y efectos en las batallas o sólo aportan esa carta extra y nada más durante la batalla?

Los héroes no controlan zonas. Un héroe puede mirar runas en la zona donde se encuentre, sea amiga o no.

Los héroes eligen solo a una tropa como ayuda, por lo tanto si hay varias con la misma iniciativa solo ayuda a las tropas elegidas.

Si se pierde la batalla el héroe que ayudó queda desbandado.

Citar
Las unidades que están desbandadas antes de un combate no participan pero son destruidas si su facción pierde el combate (no se retiran como sí harían las que han participado).

Con lo cual si al entrar SOLO hay enemigos desbandados, las matas automáticamente.

En la ed. revisada las criaturas con peanas hexagonales cuentan a la hora de sumar la fuerza de combate aún estando desbandadas, asi que no ganas automáticamente si existen de este tipo de criaturas  ;)

Las criaturas hexagonales cuentan su fuerza estando desbandadas si han participado en la batalla.

Pero los criaturas desbandadas desde el inicio no entran en batalla con lo cual las destruyes igualmente.

Correcto tienes razón.
Título: Re:Runewars (Dudas)
Publicado por: ZombieJuanma en 06 de Abril de 2016, 10:11:07
Todo aclarado. Respecto a los héroes en batalla me refiero a que si una unidad pone dentro de la batalla en desbandada no se podría elegir al héroe ya que su única participación es la de ofrecer ese apoyo, ¿no?
Título: Re:Runewars (Dudas)
Publicado por: Robert Blake en 06 de Abril de 2016, 10:13:25
Las criaturas hexagonales cuentan su fuerza estando desbandadas si han participado en la batalla.

Ostras, yo no juego así porque tengo la primera edición.
Entonces, ¿qué han hecho con la habilidad de las torres de asedio, que contaban su fuerza incluso estando desbandadas?
Título: Re:Runewars (Dudas)
Publicado por: vendettarock en 06 de Abril de 2016, 11:52:01
Las criaturas hexagonales cuentan su fuerza estando desbandadas si han participado en la batalla.

Ostras, yo no juego así porque tengo la primera edición.
Entonces, ¿qué han hecho con la habilidad de las torres de asedio, que contaban su fuerza incluso estando desbandadas?

No recuerdo ahora cual era la especialidad de la Torre de Asedio, creo que era un +X a la fuerza o algo por el estilo.
Título: Re:Runewars (Dudas)
Publicado por: Sir Koke en 25 de Abril de 2016, 15:30:36
Hemos empezado con este gran juego y nos han asaltado unas dudas:

1/ Si los ataques de la misma iniciativa son simultáneos ¿Porqué hay que establecer un orden en los ataques? Es decir, primero las habilidades especiales, luego desbandadas y para finalizar, los daños. Supongo que será por que si primero queda una unidad desbandada no se le puede aplicar daño si queda alguna en pie ¿No?
2/ Cuando una fortaleza queda dañada (valor de fuerza 3) ¿Pierde su desarrollo? ¿Se puede crear un desarrollo en una fortaleza dañada?
3/ A parte de la carta táctica "arrasar ciudad" ¿Existe alguna otra manera de destruir una ciudad?
4/ En el manual dice que si hay alguna unidad que no haya participado en la zona de batalla, es destruida en vez de desbandada si pierde su bando ¿En qué caso práctico merece la pena dejar unidades en la zona de batalla sin usar en la lucha? Encima que no ayudan, si pierdes, mueren automáticamente.
5/ Si me retiro en desbandada a una fortaleza amiga, en caso que me atacaran, sólo contaría el valor de la fortaleza para la resolución final de la batalla ¿No?
Título: Re:Runewars (Dudas)
Publicado por: vendettarock en 25 de Abril de 2016, 16:28:51
Hemos empezado con este gran juego y nos han asaltado unas dudas:

1/ Si los ataques de la misma iniciativa son simultáneos ¿Porqué hay que establecer un orden en los ataques? Es decir, primero las habilidades especiales, luego desbandadas y para finalizar, los daños. Supongo que será por que si primero queda una unidad desbandada no se le puede aplicar daño si queda alguna en pie ¿No?

Exactamente. Básicamente es por la prioridad de asignaciones de daño y desbandadas

2/ Cuando una fortaleza queda dañada (valor de fuerza 3) ¿Pierde su desarrollo? ¿Se puede crear un desarrollo en una fortaleza dañada?

Creo recordar que sí lo mantiene. La única diferencia es que baja el valor de defensa

3/ A parte de la carta táctica "arrasar ciudad" ¿Existe alguna otra manera de destruir una ciudad?

Creo que no, no se si en la expansión añadían algo más. O si lo que añadía eran formas de recuperar una ciudad arrasada.

4/ En el manual dice que si hay alguna unidad que no haya participado en la zona de batalla, es destruida en vez de desbandada si pierde su bando ¿En qué caso práctico merece la pena dejar unidades en la zona de batalla sin usar en la lucha? Encima que no ayudan, si pierdes, mueren automáticamente.

Te lo dice por la unidades que ya están desbandadas al inicio de un combate. Esas no entran en combate y morirán si lo pierdes.

5/ Si me retiro en desbandada a una fortaleza amiga, en caso que me atacaran, sólo contaría el valor de la fortaleza para la resolución final de la batalla ¿No?

Si, y si no ganas te muere todo cristo.
Título: Re:Runewars (Dudas)
Publicado por: Sir Koke en 26 de Abril de 2016, 16:14:46
Muchas gracias Vendettarock. Así da gusto.
Volviendo sobre mi duda del orden de ataque de las cartas de destino, en una pregunta de las faqs reza lo siguiente:

P: ¿Qué pasa cuando un jinete de pegaso usa su capacidad
especial para desbandar a un rabioso que también está usando su
capacidad especial?
R: Aunque están en la misma iniciativa, las habilidades del atacante
se resuelven primero. Los rabiosos desbandados no podrán usar su
capacidad especial ya que ésta requiere que estén en pie para hacerlo.

Pues ya tengo el lío hecho ¿No quedarían las dos desbandadas según las reglas? Porque si el rabioso tuviese un daño en su carta de destino, se lo aplicaría aún estando desbandado ¿No?
Título: Re:Runewars (Dudas)
Publicado por: vendettarock en 26 de Abril de 2016, 21:19:45
Muchas gracias Vendettarock. Así da gusto.
Volviendo sobre mi duda del orden de ataque de las cartas de destino, en una pregunta de las faqs reza lo siguiente:

P: ¿Qué pasa cuando un jinete de pegaso usa su capacidad
especial para desbandar a un rabioso que también está usando su
capacidad especial?
R: Aunque están en la misma iniciativa, las habilidades del atacante
se resuelven primero. Los rabiosos desbandados no podrán usar su
capacidad especial ya que ésta requiere que estén en pie para hacerlo.

Pues ya tengo el lío hecho ¿No quedarían las dos desbandadas según las reglas? Porque si el rabioso tuviese un daño en su carta de destino, se lo aplicaría aún estando desbandado ¿No?

Míralo así, realmente el Rabioso sí que activa su habilidad especial porque el reglamento dice que una vez robadas se aplican. Pero la cuestión es que justo esa habilidad requiere que estén en pie. Es decir lo que impide que se active es el estado de la unidad no el hecho de haber robado la carta como defensor. Se ejecuta pero no tiene efecto.

Dicho de otra forma, las cartas se activan. Pero las condiciones de las unidades van cambiando en orden.

En segundo lugar, si mal no recuerdo debes dañar a una unidad ya dañada y que esté en pie. Debes desbandar unidades no dañadas. Y si, hasta donde recuerdo, tienes todas desbandadas ni siquiera debes respetar las dañadas para aplicar el daño. (esto último cógelo con pinzas pero me suena que era así)
Título: Re:Runewars (Dudas)
Publicado por: Sir Koke en 27 de Abril de 2016, 10:28:41
A lo que me refería es que si ese rabioso desbandado por la habilidad del jinete, en vez de sacar en la carta de destino una activación de habilidad hubiese conseguido una herida, o mejor todavía, una desbandada, sí que se aplicaría estos efectos ya que no necesitan estar en pie, solo haber sacado las cartas en la misma iniciativa ¿No?
Título: Re:Runewars (Dudas)
Publicado por: vendettarock en 27 de Abril de 2016, 11:12:56
A lo que me refería es que si ese rabioso desbandado por la habilidad del jinete, en vez de sacar en la carta de destino una activación de habilidad hubiese conseguido una herida, o mejor todavía, una desbandada, sí que se aplicaría estos efectos ya que no necesitan estar en pie, solo haber sacado las cartas en la misma iniciativa ¿No?

Exactamente. Las cartas se activan siempre una vez robadas, con lo cual aunque una unidad quede desbandada o incluso destruida, su carta se juega.
Título: Re:Runewars (Dudas)
Publicado por: Sir Koke en 27 de Abril de 2016, 11:29:39
Aclarado, por suerte solo es en este caso.
Muchas gracias compañero.
Título: Re:Runewars (Dudas)
Publicado por: Sir Koke en 28 de Abril de 2016, 11:00:59
Otra preguntilla, ahora sobre los entrenamientos del héroe.
Según las reglas solo se puede tener una ficha de entrenamiento por atributo y en caso de conseguir ese entrenamiento por otro medio, como una carta de aventura, solo lo puede subir en +1. ¿Podría subir otro +1 con entrenamiento normal o al tener ya una ficha en ese atributo ya no puedo subir más y me tengo que quedar con ese +1?
Título: Re:Runewars (Dudas)
Publicado por: vendettarock en 28 de Abril de 2016, 11:54:34
No se si te he entendido bien. Los héroes solo pueden tener una ficha por atributo. Con lo cual como máximo pueden tener un +2. Si no recuerdo mal en el reverso de las fichas es de +2, le das la vuelta y listo.
Título: Re:Runewars (Dudas)
Publicado por: Sir Koke en 28 de Abril de 2016, 15:55:00
No se si te he entendido bien. Los héroes solo pueden tener una ficha por atributo. Con lo cual como máximo pueden tener un +2. Si no recuerdo mal en el reverso de las fichas es de +2, le das la vuelta y listo.
A lo que me refiero es que a un atributo con una ficha de +1 ¿Se puede volver a entrenar para dar la vuelta a la ficha y conseguir el +2? Es que no me ha quedado claro si la restrinción de ficha por atributo es inamovible, por lo que el +1 que te proporcionan algunas cartas fuera del entrenamiento puede ser un lastre más que una ventaja.
Título: Re:Runewars (Dudas)
Publicado por: vendettarock en 28 de Abril de 2016, 16:25:36
Sí claro, si tienes un +1 y ganas otro +1, le das la vuelta a la ficha para tener el +2.
Título: Re:Runewars (Dudas)
Publicado por: Sir Koke en 29 de Abril de 2016, 00:15:55
Peeeerfecto! Otra duda aclarada gracias al gran Vendetta.
Al poner que solo una ficha por atributo, creía que una vez ganada no la podías incrementar.
Título: Re:Runewars (Dudas)
Publicado por: noteclado en 26 de Julio de 2016, 00:57:45
Hola a todos

¿Qué pasa si con mi héroe llego a la casilla de otro héroe que está desbandado por haber perdido una batalla anterior? ¿Se libra el duelo? ¿Muere automáticamente?

Título: Re:Runewars (Dudas)
Publicado por: vendettarock en 26 de Julio de 2016, 10:02:43
Hola a todos

¿Qué pasa si con mi héroe llego a la casilla de otro héroe que está desbandado por haber perdido una batalla anterior? ¿Se libra el duelo? ¿Muere automáticamente?

Si mal no recuerdo un héroe desbandado participa en duelos normalmente. Lo que no podía hacer era iniciarlos. Pero estoy convencido de que eso aparece en el manual básico de reglas.
Título: Re:Runewars (Dudas)
Publicado por: noteclado en 31 de Julio de 2016, 20:25:33
En la página 28 del reglamento de la edición revisada dice:

"Los Héroes desbandados sí pueden verse obligados a participar en un Duelo contra el Héroe del adversario, pero no se les permite iniciarlo ellos mismos"

Saludos!
Título: Re:Runewars (Dudas)
Publicado por: Sangus en 16 de Agosto de 2016, 20:36:00
Hacia mucho que no haciamos una partida y nos han salido muchas dudas:

Con las fichas de activación no te puedes mover hasta el año siguiente?
Cuantas Runas de Dragon hay en el mapa?
Hay alguna variante para que el heroe pueda mover en epocas fuera del verano?
El primer jugador a la siguiente ronda es el mismo? o se canvia?
El Heroe puede mirar una Runa si esta encima de ella?
El Heroe no puede intervenir en una batalla o hay alguna variante?
Título: Re:Runewars (Dudas)
Publicado por: vendettarock en 17 de Agosto de 2016, 09:52:46
Hacia mucho que no haciamos una partida y nos han salido muchas dudas:

Con las fichas de activación no te puedes mover hasta el año siguiente?
Cuantas Runas de Dragon hay en el mapa?
Hay alguna variante para que el heroe pueda mover en epocas fuera del verano?
El primer jugador a la siguiente ronda es el mismo? o se canvia?
El Heroe puede mirar una Runa si esta encima de ella?
El Heroe no puede intervenir en una batalla o hay alguna variante?

1. Correcto, las fichas de activación bloquean la zona hasta la próxima primavera.
2. Al principio de la partida hay tantas fichas de runa como el doble de jugadores, y tantas runas como jugadores. Ya que cada uno coloca dos al comienzo, una falsa y otra auténtica. Durante la partida se ponen más.
3. El héroes se puede mover fuera del verano, con las cartas de Movilización, estrategia y conquista.
4. El orden de juego va en función de las cartas, el que haya jugado la carta de estación más baja va primero, y luego en orden ascendente. En la fase especial de verano se respeta el orden de la primavera.
5. Sí, el héroe puede ver la ficha de runa de la zona en la que está.
6. Los héroes pueden participar en batallas. Se asignan a un tipo de unidad y roban una carta extra y descartan otra. No es muy allá, pero para una participación más activa tienes las reglas de Comandantes de la expansión.
Título: Re:Runewars (Dudas)
Publicado por: Sangus en 17 de Agosto de 2016, 11:30:16
Muchas Gracias vendettarock

Dices que durante en la partida se ponen más runas, cuando y como?
Título: Re:Runewars (Dudas)
Publicado por: vendettarock en 17 de Agosto de 2016, 11:40:07
Muchas Gracias vendettarock

Dices que durante en la partida se ponen más runas, cuando y como?

Hay muchos efectos del juego que hace que recibas una runa de dragón. Por ejemplo en eventos de estación o cumpliendo el objetivo.

Cuando un jugador recibe una runa de dragón significa que coge dos fichas de runa, una falsa y otra auténtica y coloca cada una en una zona aliada o neutral de su elección que no contenga ya una ficha.
Título: Re:Runewars (Dudas)
Publicado por: Sangus en 17 de Agosto de 2016, 15:01:41
Otra duda las Runas de Dragon  que te dan de inicio como se colocan?
Título: Re:Runewars (Dudas)
Publicado por: cesarmagala en 17 de Agosto de 2016, 15:36:38
Otra duda las Runas de Dragon  que te dan de inicio como se colocan?
En la nueva edición, en cualquier sitio que no sea tu reino de origen
Título: Re:Runewars (Dudas)
Publicado por: Sangus en 17 de Agosto de 2016, 22:04:22
No son muy pocas Runas 2 por Jugador. Para Ganar son 6
Título: Re:Runewars (Dudas)
Publicado por: lostrikis en 17 de Agosto de 2016, 22:15:42
Hay eventos/cartas que te permiten meter más runas, siempre de dos en dos, una buena y una mala.
Título: Re:Runewars (Dudas)
Publicado por: Calvo en 17 de Agosto de 2016, 22:20:00
Hay eventos/cartas que te permiten meter más runas, siempre de dos en dos, una buena y una mala.

Eso es, eventos, acciones, objetivos... en cuatro horas ya tienes desplegadas runas como para que cualquiera pueda ganar... y en una hora y media o dos más final de partida ;)
Título: Re:Runewars (Dudas)
Publicado por: Sangus en 18 de Agosto de 2016, 06:53:15
Las ciudades cuenta como una Fortaleza?
Título: Re:Runewars (Dudas)
Publicado por: vendettarock en 18 de Agosto de 2016, 10:11:12
No. Las ciudades son ciudades. Y las fortalezas, fortalezas. jeje
Título: Re:Runewars (Dudas)
Publicado por: Sir Koke en 10 de Enero de 2017, 13:02:47
Algunas dudillas extras, como deje de jugar varios meses a este juego luego voy loco:
1/ Si quedan en una batalla más de 8 unidades ¿Mueren las sobrantes o se desbandan?
2/ La habilidad especial de la hechicera elfa retira una unidad ¿Al retirarla queda desbandada en otra zona fuera del combate y ya no sigue en esta batalla?
3/ Si algún enemigo llega a una zona ocupada completamente por unidades desbandadas ¿Mueren automáticamente incluidos héroes?
4/ ¿Es obligatorio desbandarse a una única zona? Es decir, si pasamos de 8 unidades al desbandarse ¿Mueren las sobrantes o pueden ir a otra zona?
Título: Re:Runewars (Dudas)
Publicado por: ZombieJuanma en 10 de Enero de 2017, 13:36:03
1. Creo que sí, los sobrantes mueren.
2. Así es. Ojo, si el bando de los elfos pierden, se retiran en desbandadas a esa misma zona.
3. Sí, es obligatorio. No pueden irse a otras.
Título: Re:Runewars (Dudas)
Publicado por: Sir Koke en 10 de Enero de 2017, 15:12:32
2. Así es. Ojo, si el bando de los elfos pierden, se retiran en desbandadas a esa misma zona.
Muchas gracias por contestar.
En esta respuesta no te he entendido bien. El ejemplo que pongo en una batalla entre elfos y humanos, la hechicera elfa usa su habilidad para retirar una unidad, el jugador que lleva los humanos elige un arquero para ello ¿Simplemente lo desbanda en la zona de la batalla o como la habilidad dice "retirar" debe desbandar al arquero en una zona adyacente amiga o vacía incluso antes de que acabe la batalla?
No entiendo la parte que dices que si los elfos pierden la batalla tienen que retirarse a la zona donde ha ido el arquero.
Título: Re:Runewars (Dudas)
Publicado por: ZombieJuanma en 10 de Enero de 2017, 16:14:21
Es normal que no lo entiendas porque me he equivocado yo xD.

La unidad se retira en desbandada siguiendo las reglas normales para ello. Lo que quería decir es que si los humanos pierden, sus unidades van por fuerza a la zona de desbandada que fue la unidad retirada por la habilidad de la hechicera élfica. Quise decir humanos, no elfos.
Título: Re:Runewars (Dudas)
Publicado por: Sir Koke en 10 de Enero de 2017, 18:49:38
Jajaja, aclarado queda.
Muchas gracias.
Título: Re:Runewars (Dudas)
Publicado por: sircrowin en 18 de Julio de 2017, 18:08:38
Nos surgió una duda recientemente en una partida a 4 jugadores.
Un jugador jugó una carta táctica que permitía "anular una batalla" y retirarse a un hexágono adyacente sin desbandarse tras ser atacado.
El jugador que había atacado jugó una carta que rezaba "jugar tras ganar una batalla"

La duda es obvia...hubo batalla? se puede jugar esa segunda táctica? en caso de moverte a un hexágono de neutrales y conseguir diplomacia con ellos...se considera que has iniciado una batalla? o no ha ocurrido la misma y puedes realizar una batalla con la Supremacía de Movilización?
thx tropa
Título: Re:Runewars (Dudas)
Publicado por: vendettarock en 19 de Julio de 2017, 11:09:47
Ha anulado la batalla, no la ha ganado, eso es obvio.

Por otro lado la diplomacia no es batalla. Si te mueves con la supremacía de movilización a un terreno con unidades neutrales y te sale un combate, debes retirarte obligatoriamente. (Si ya has tenido un combate antes con la movilización normal me refiero).

Pero si te sale la diplomacia no hay problema.
Título: Re:Runewars (Dudas)
Publicado por: ZombieJuanma en 13 de Febrero de 2021, 21:22:13
Buenas, hacía mucho que no jugaba este juego y al echar una partida me han quedado algunas dudillas:

1.¿Se pueden mandar unidades a una zona con una fortaleza enemiga sola con la carta Estrategia (la 1)? No se si eso se considera vacío. Entiendo que no porque es un terreno enemigo pero no sé si estoy equivocado.
2. Respecto a las fortalezas, si atacas una zona con fortaleza y mueren todos los enemigos ¿al contar la fuerza de combate se sigue usando el número de la fortaleza aunque no queden unidades en pie?
Título: Re:Runewars (Dudas)
Publicado por: ZombieJuanma en 14 de Febrero de 2021, 01:32:52
Buenas, hacía mucho que no jugaba este juego y al echar una partida me han quedado algunas dudillas:

1.¿Se pueden mandar unidades a una zona con una fortaleza enemiga sola con la carta Estrategia (la 1)? No se si eso se considera vacío. Entiendo que no porque es un terreno enemigo pero no sé si estoy equivocado.
2. Respecto a las fortalezas, si atacas una zona con fortaleza y mueren todos los enemigos ¿al contar la fuerza de combate se sigue usando el número de la fortaleza aunque no queden unidades en pie?

Vale, la primera ya lo he resuelto y es como pensaba: zona vacía es día aquella que no tenga unidades enemigas o neutrales, ni fortalezas enemigas. Sólo me quedaría la segunda pregunta.
Título: Re:Runewars (Dudas)
Publicado por: vendettarock en 14 de Febrero de 2021, 14:16:49
Sí claro. De hecho una fortaleza sola también defiende el terriotorio en el que está. Hace que haya una batalla si entras en el territorio.
Título: Re:Runewars (Dudas)
Publicado por: ZombieJuanma en 14 de Febrero de 2021, 19:26:59
Gracias, lo entendí bien pero me quedaba esa dudilla ya que en el reglamento decía que batalla es siempre que haya unidades enfrentadas y no sabía si eso contaba el que entre ejércitos a una fortaleza vacía como batalla o no. Pero todo se aplicó bien al final.
Título: Re:Runewars (Dudas)
Publicado por: ZombieJuanma en 14 de Febrero de 2021, 21:36:28
Ah otra pequeña duda que acabo de recordar. Las unidades no se pueden mover si tienen una ficha de activación, ¿pero tiene que ser de su facción o cualquier ficha de activación sin importar a quién pertenezcan?
Título: Re:Runewars (Dudas)
Publicado por: vendettarock en 15 de Febrero de 2021, 03:17:46
Las unidades no se pueden mover desde territorios con una ficha de activación de su facción.
Título: Re:Runewars (Dudas)
Publicado por: Nightingale en 22 de Mayo de 2021, 19:03:27
Hola, cuando preparas la partida hay 4 estaciones y cada estación tienes 8 cartas, sin embargo, el juego dice que son 7 rondas. Si se juega con todas son 8 rondas, pero en el manual no pone nada de quitar una carta.
¿Se juegan todas las cartas de las estaciones?

Gracias.
Título: Re:Runewars (Dudas)
Publicado por: ZombieJuanma en 16 de Junio de 2021, 12:27:57
Hola, cuando preparas la partida hay 4 estaciones y cada estación tienes 8 cartas, sin embargo, el juego dice que son 7 rondas. Si se juega con todas son 8 rondas, pero en el manual no pone nada de quitar una carta.
¿Se juegan todas las cartas de las estaciones?

Gracias.

Un poco tarde pero te contesto. Yo tuve la misma duda que tú, pero asumí que al decir 7 rondas, pues son 7 y se quedarían sin usar las 4 cartas restantes. Pero vamos que si quieres una partida de 8 rondas no hay mayor problema y se usan todas.