logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 28867 veces)

skur78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 769
  • Ubicación: Algún lugar entre la huerta y la montaña
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Runewars (Dudas)
« Respuesta #90 en: 19 de Octubre de 2012, 13:20:53 »
Hola, paso a responderte:

1) Al comienzo de la partida te dice que reclutes unidades con tus recursos como si de la carta reclutar se tratara. Pero luego la carta reclutar especifica 1 recurso.

Entonces al comienzo de la partida usas todos tus recursos para reclutar o solo uno?

Al comienzo cada jugador recluta con todos sus recursos.
Durante la partida solo con 1 y si puedes realizar la bonificación, entonces con los 2 que elijas.

2) En el movimiento, te especifica que no puedes pasar por hexagonos enemigos o neutrales, salvo que te pares ahi. Una duda es, si hay una fortaleza enemiga vacia, puedo pasar de largo de ella o tendria que pararme ahi tambien?

Las fortalezas enemigas se consideran territorios enemigos aunque esten vacias y por tanto debes detenerte y luchar.

Espero haberte ayudado.

old_wyrm

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 310
  • Ubicación: Sevilla
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Runewars (Dudas)
« Respuesta #91 en: 29 de Diciembre de 2012, 16:15:56 »
Hola, una duda: Hay alguna forma de arrasar ciudades que no sea mediante carta táctica? De igual forma, hay alguna forma de reconstruirlas?
Y me refiero a "formas legales".. Se que hay algunas variantes caseras para el tema de arrasar ciudades, pero yo me refiero si hay alguna regla oficial a este respecto.
Saludos!!
Ninguno de tus sueños es insensato para mi

skur78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 769
  • Ubicación: Algún lugar entre la huerta y la montaña
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Runewars (Dudas)
« Respuesta #92 en: 30 de Diciembre de 2012, 15:58:34 »
Pues me parece que no

Draculariojano

Runewars (Dudas)
« Respuesta #93 en: 30 de Marzo de 2013, 19:19:29 »
Hola buenas. Despues de muchas vueltas a las reglas y a este hilo tengo un par de dudas sin resolver:
1) Cuando voy a una batalla con más de 8 unidades y gano y me quedo en esa zona y tengo que retirar las que pasan de 8 porque exceden el límite las retiro desbandadas aunque estén en pie al final de la batalla o las retiro en pie. Porque en el manual pone que toda retirada significa desbando, pero no me parece lógico que habiendo ganado se desbanden.

2) Voy a una zona a entablar relaciones diplomaticas con unas unidades neutrales desbandadas y me sale el icono gris en las cartas de destino. Al no haber batalla ¿se pueden retirar a otra zona desbandadas, o por estar desbandadas y tener que retirarse mueren? Porque si me sale el icono rojo puedo elegir retirarme desbandado yo o (¿me puedo retirar en pie?) las puedo fusilar directamente para quedarme con la zona ¿no? Creo que en este punto me ha salido una multipregunta.

Agradecería a quien me pueda aclarar tan profundas dudas.

skur78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 769
  • Ubicación: Algún lugar entre la huerta y la montaña
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Runewars (Dudas)
« Respuesta #94 en: 31 de Marzo de 2013, 01:45:09 »
Muy buenas:

1) se retiran desbandadas. Siempre que alguna unidad sea retirada va desbandada. Aunque pienses que no es justo piensa que es el único modo de meter mas de 8 unidades en una región, así que algo de malo tiene que tener el "casi" asegurar una victoria.

2) se mueren. Una unidad desbandada si tiene que volver a retirarse se elimina. Si te sale fallo en la negociación diplomática puedes retirarte desbandado o luchar contra las criaturas desbandadas (y masacrarlas)

« Última modificación: 31 de Marzo de 2013, 01:46:46 por skur78 »

estion

Runewars (Dudas)
« Respuesta #95 en: 31 de Marzo de 2013, 10:41:12 »
Bueno respecto al primer punto comentar que a mi si que me parece lógico, piensa que son unidades que se han tenido que pegar una caminata hasta la zona de combate, darse de tortas y volver a moverse a otra zona. Seguro que están demasiado cansadas como para combatir o desplazarse de nuevo.

Er Kike

Runewars (Dudas)
« Respuesta #96 en: 31 de Marzo de 2013, 11:11:08 »
Yo pensaba que siempre los excedentes de 8 se quitaban y eliminaban del juego...al menos en el invierno.

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Runewars (Dudas)
« Respuesta #97 en: 31 de Marzo de 2013, 11:16:40 »
Yo pensaba que siempre los excedentes de 8 se quitaban y eliminaban del juego...al menos en el invierno.

No, en invierno se eliminan los excedentes que superen a tu marcador de comida.

Draculariojano

Runewars (Dudas)
« Respuesta #98 en: 31 de Marzo de 2013, 14:17:59 »
Muy buenas:

1) se retiran desbandadas. Siempre que alguna unidad sea retirada va desbandada. Aunque pienses que no es justo piensa que es el único modo de meter mas de 8 unidades en una región, así que algo de malo tiene que tener el "casi" asegurar una victoria.

2) se mueren. Una unidad desbandada si tiene que volver a retirarse se elimina. Si te sale fallo en la negociación diplomática puedes retirarte desbandado o luchar contra las criaturas desbandadas (y masacrarlas)


Muchas gracias por las respuestas. Pareces muy seguro asi que lo doy por solucionado. Parece que hay que hay que ir con mucho cuidado y planificar muy bien, porque en la anterior partida me vi en una zona con 8 unidades desbandadas despues de una batalla, entre ellas un gigante y un dragon y vino un soldadito y se las cargó a todas por las buenas. También según esto va a ser muy dificil que vuelva a juntar un gigante con un dragon desbandados y me alíe con ellos despues de viajar desbandado el gigante varias zonas.

Keroak

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1260
  • Ubicación: República de Lavapiés
  • One will be revealed
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Runewars (Dudas)
« Respuesta #99 en: 01 de Abril de 2013, 09:55:52 »
También según esto va a ser muy dificil que vuelva a juntar un gigante con un dragon desbandados y me alíe con ellos despues de viajar desbandado el gigante varias zonas.

¿Se pueden mover unidades desbandadas?

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Runewars (Dudas)
« Respuesta #100 en: 01 de Abril de 2013, 12:29:27 »
¿Se pueden mover unidades desbandadas?


Pues no pueden moverse. Según se indica en el glosario: Una figura desbandada no puede moverse entablar un Duelo ni atacar durante una Batalla.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Runewars (Dudas)
« Respuesta #101 en: 01 de Abril de 2013, 13:56:56 »
Pues no pueden moverse. Según se indica en el glosario: Una figura desbandada no puede moverse entablar un Duelo ni atacar durante una Batalla.

Para finalizar con el asunto y no dejar flecos, solo señalar que las unidades desbandadas durante una Batalla sí se pueden retirar (corto y pego del manual):

 Las unidades que hayan quedado desbandadas durante esta Batalla
pueden retirarse (ésta es una excepción a la regla que impide moverse
a las unidades desbandadas).

Keroak

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1260
  • Ubicación: República de Lavapiés
  • One will be revealed
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Runewars (Dudas)
« Respuesta #102 en: 02 de Abril de 2013, 09:26:24 »
Para finalizar con el asunto y no dejar flecos, solo señalar que las unidades desbandadas durante una Batalla sí se pueden retirar (corto y pego del manual):

 Las unidades que hayan quedado desbandadas durante esta Batalla
pueden retirarse (ésta es una excepción a la regla que impide moverse
a las unidades desbandadas).


Es lo que yo pensaba, que no podían moverse.
Calvo, ¿a qué caso en concreto se refiere tu cita?

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Runewars (Dudas)
« Respuesta #103 en: 02 de Abril de 2013, 09:49:34 »
Se refiere a las que se quedan desbandadas durante una Batalla. Esas sí que se pueden retirar (aunque siguen desbandadas) junto a las demás unidades que se retiren en pie. Pero las que ya estuvieran desbandadas en el lugar de la Batalla, antes de empezar esa Batalla, en lugar de retirarse quedan eliminadas.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Runewars (Dudas)
« Respuesta #104 en: 02 de Abril de 2013, 10:19:32 »
Se refiere a las que se quedan desbandadas durante una Batalla. Esas sí que se pueden retirar (aunque siguen desbandadas) junto a las demás unidades que se retiren en pie. Pero las que ya estuvieran desbandadas en el lugar de la Batalla, antes de empezar esa Batalla, en lugar de retirarse quedan eliminadas.

Exacto.

Resumiendo:

Las unidades desbandadas no pueden moverse.

Excepción: unidades que se retiran tras una batalla y hayan sido desbandadas en esa batalla.