logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 29212 veces)

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Runewars (Dudas)
« Respuesta #75 en: 31 de Marzo de 2012, 13:11:37 »
Que yo sepa el límite de unidades es de 10 y no de 8 ;) :)

No, es de 8.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7687
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Runewars (Dudas)
« Respuesta #76 en: 31 de Marzo de 2012, 13:22:45 »
No, es de 8.

¿Es una regla de unas Faqs o algo de la ampliación?
Acabo de mirar mis reglas y pone 10 ???

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Runewars (Dudas)
« Respuesta #77 en: 31 de Marzo de 2012, 14:11:52 »
¿Es una regla de unas Faqs o algo de la ampliación?
Acabo de mirar mis reglas y pone 10 ???

A ver, hablamos del límite de unidades que puedes tener en una zona. En la página 11 del reglamento de Edge (y en las ayudas que yo tengo en inglés) pone "Normalmente un jugador puede tener un máximo de 8 unidades en cada zona".

Luego en la página 25, justo al principio: "Si una vez efectuada la retirada hay más de 8 unidades en una misma zona, el propietario debe destruir todas las que sean necesarias hasta que no queden más de 8 unidades en la zona".

Y me he bajado las reglas en inglés de FFG y sigue poniendo lo de 8 unidades.
« Última modificación: 31 de Marzo de 2012, 14:15:50 por bowie »

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7687
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Runewars (Dudas)
« Respuesta #78 en: 31 de Marzo de 2012, 16:18:35 »
Mi reglamento que esta en inglés pone 10 ???.

Todas mis partidas entonces las he jugado mal y no son unas pocas :o :), la próxima vez que juegue si cambia mucho la cosa tendré juego nuevo ;D

Saludos-

Hermo

Runewars (Dudas)
« Respuesta #79 en: 26 de Junio de 2012, 12:18:19 »
Luego en la página 25, justo al principio: "Si una vez efectuada la retirada hay más de 8 unidades en una misma zona, el propietario debe destruir todas las que sean necesarias hasta que no queden más de 8 unidades en la zona".

Cuando atacas y ganas con más de 8 unidades puedes retirar el esceso a hexágonos adyacentes que sean una retirada legal. Esa regla en concreto se refiere a por ejemplo, si retiras unidades a donde ya hay 8, una vez retiradas eliminas las que más te convenga.

Pero las unidades que escedan de 8 en batalla, no hay que destruirlas por regla.


Keroak

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1260
  • Ubicación: República de Lavapiés
  • One will be revealed
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Runewars (Dudas)
« Respuesta #80 en: 27 de Junio de 2012, 10:28:22 »
Cuando atacas y ganas con más de 8 unidades puedes retirar el esceso a hexágonos adyacentes que sean una retirada legal. Esa regla en concreto se refiere a por ejemplo, si retiras unidades a donde ya hay 8, una vez retiradas eliminas las que más te convenga.

Pero las unidades que escedan de 8 en batalla, no hay que destruirlas por regla.

De la frase que mencionas en el reglamento no se deduce que puedas retirar las unidades que excedan de 8. Yo hasta ahora las destruía. Sin embargo, en la página 18 de las reglas pone: "Si gana esta Batalla, todas las unidades supervivientes que excedan las 8 permitidas deberán retirarse a una misma zona". Por lo que sí.. no se destruyen siempre y cuando tengas a dónde retirarlas, lo cual es lo común, pues de algún sitio tienen que venir. ;)

Hermo

Runewars (Dudas)
« Respuesta #81 en: 28 de Junio de 2012, 09:15:43 »
Ya sé que no se deduce de esa frase. Yo únicamente la explicaba porque mucha gente deducía justo lo contrario de ella, que no se podían retirar y había que destruirlas.

Keroak

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1260
  • Ubicación: República de Lavapiés
  • One will be revealed
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Runewars (Dudas)
« Respuesta #82 en: 28 de Junio de 2012, 09:32:48 »
Ya sé que no se deduce de esa frase. Yo únicamente la explicaba porque mucha gente deducía justo lo contrario de ella, que no se podían retirar y había que destruirlas.
Tienes toda la razón.

skur78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 769
  • Ubicación: Algún lugar entre la huerta y la montaña
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Runewars (Dudas)
« Respuesta #83 en: 20 de Julio de 2012, 17:40:14 »
Buenas ayer volví a jugar a este juego desde hace ya un tiempo y me paso un caso que no supe resolver. Un jugador ataco mediante una orden de movilización (2) una zona, obligando al enemigo a retirarse a otra zona que estaba vacía. Entonces quiso jugar la bonificacion de la orden de movilización con otras tropas que aun no había activado para meterlas en la zona donde estaban las tropas retiradas por la batalla anterior. La bonificacion de la carta dice que no se puede establecer una segunda batalla, pero al entrar en una zona donde solo hay tropas desbandadas, según el manual, los heroes y las unidades desbandadas no participan en las batallas, por lo tanto no existe batalla y podría realizar su segundo movimiento. Es correcto?
Gracias

halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Runewars (Dudas)
« Respuesta #84 en: 21 de Julio de 2012, 13:23:28 »
No, no es correcto, según dicen las reglas, si que se libraría una batalla, lo que el defensor no podría robar cartas de Destino (porque sus tropas no participan) y su valor de "fuerza" al final de la batalla sería de 0.
Al ganar la batalla, las tropas desbandadas no se podrían retirar y serían destruidas.

skur78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 769
  • Ubicación: Algún lugar entre la huerta y la montaña
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Runewars (Dudas)
« Respuesta #85 en: 21 de Julio de 2012, 16:49:35 »
Ok, gracias. Sospechaba algo así pero es que las reglas en este punto pueden llevar a la confusión con eso de que si no participan en una batalla y no existen mas tropas defensoras, entonces el atacante no tiene ni siquiera que atacar. Entonces debo suponer que el defensor puede jugar cartas de táctica al principio de la "batalla" y el atacante podría usar habilidades especiales de sus tropas, como los nigromantes, para conseguir tropas extra, no?

Por cierto, se me acaba de ocurrir otra pregunta que en su momento no me quedo clara. En la orden numero 8 (no me acuerdo del nombre) una de las opciones a elegir es la de intercambiar runas en el mapa. ¿Se puede elegir un territorio con runa para intercambiar con otro sin runa?
Gracias otra vez
« Última modificación: 21 de Julio de 2012, 16:55:29 por skur78 »

halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Runewars (Dudas)
« Respuesta #86 en: 21 de Julio de 2012, 19:14:08 »
Correcto, tanto el defensor como el atacante pueden jugar cartas de táctica al principio de la batalla (invocar relámpagos es un clásico en estas ocasiones), y el atacante además se puede beneficiar de algunas habilidades especiales de sus unidades. Tienes toda la razón en que este punto resulta bastante confuso, si te miras los foros del juego en la web de Edge creo que hay como mínimo unos 10 hilos con esa misma duda...

Sobre la segunda pregunta, has ido a dar con la duda que tiene todo el mundo... El autor no ha dado aún una respuesta "oficial" sobre el tema, por lo que cada uno interpreta lo que quiere. En nuestro caso, preferimos jugar con la opción de que las dos zonas tengan runa, creemos que si no la habilidad de la carta es demasiado poderosa.
Aquí
puedes encontrar un hilo en el foro de Edge donde discuten esto mismo.

Espero que te sirva de ayuda ;D
« Última modificación: 21 de Julio de 2012, 19:18:40 por halbert82 »

skur78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 769
  • Ubicación: Algún lugar entre la huerta y la montaña
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Runewars (Dudas)
« Respuesta #87 en: 22 de Julio de 2012, 01:18:06 »
Sobre la segunda pregunta, has ido a dar con la duda que tiene todo el mundo... El autor no ha dado aún una respuesta "oficial" sobre el tema, por lo que cada uno interpreta lo que quiere. En nuestro caso, preferimos jugar con la opción de que las dos zonas tengan runa, creemos que si no la habilidad de la carta es demasiado poderosa.
Aquí
puedes encontrar un hilo en el foro de Edge donde discuten esto mismo.

Espero que te sirva de ayuda ;D
Muchas gracias, no me acordaba que fui yo el que propuso la pregunta hace un año ya!
Pensaba que la había puesto en labsk y por eso no la encontraba :D
Veo que el tema sigue igual. Es lo que pasa cuando llevas tanto tiempo sin jugar a algún juego.

halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Runewars (Dudas)
« Respuesta #88 en: 22 de Julio de 2012, 12:47:45 »
Muchas gracias, no me acordaba que fui yo el que propuso la pregunta hace un año ya!
Pensaba que la había puesto en labsk y por eso no la encontraba :D
Veo que el tema sigue igual. Es lo que pasa cuando llevas tanto tiempo sin jugar a algún juego.

Ost**a, no me había fijado que el autor del post en el foro de Edge eras tú... Que casualidad!  :o

celebethir

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 17
  • Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Runewars (Dudas)
« Respuesta #89 en: 19 de Octubre de 2012, 12:02:23 »
Hola buenas a todos, ayer jugue por primera vez a este juego con un amigo y queria plantear una duda.

1) Al comienzo de la partida te dice que reclutes unidades con tus recursos como si de la carta reclutar se tratara. Pero luego la carta reclutar especifica 1 recurso.

Entonces al comienzo de la partida usas todos tus recursos para reclutar o solo uno?

2) En el movimiento, te especifica que no puedes pasar por hexagonos enemigos o neutrales, salvo que te pares ahi. Una duda es, si hay una fortaleza enemiga vacia, puedo pasar de largo de ella o tendria que pararme ahi tambien?
« Última modificación: 19 de Octubre de 2012, 12:11:53 por celebethir »