logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 29241 veces)

Yelish

Runewars (Dudas)
« Respuesta #105 en: 23 de Julio de 2014, 19:44:34 »
Buenas, he empezado a ver las reglas de este juego y me ha surgido una duda que no consigo contestar con las reglas del manual y es la siguiente: supongamos que en una estacion uso una carta de orden de movilizacion, activó una región y muevo allí las unidades, es posible en otra estación del mismo año jugar una carta de conquista y mover nuevamente tropas a la misma región que antes aunque ya haya sido activada antes, no se sí es un requisito que sea una región no activada previamente. Muchas gracias.

CaTioN

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 363
  • Ubicación: En las profundidades de Sevilla
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Runewars (Dudas)
« Respuesta #106 en: 23 de Julio de 2014, 22:59:50 »
Lo indica en las Faqs

¿Pueden las unidades moverse a través de zonas que contengan marcadores de activación del jugador?
R: Sí.
"La estupidez humana es infinita"
http://boardgamegeek.com/collection/user/CaTioN85

Hermo

Runewars (Dudas)
« Respuesta #107 en: 24 de Julio de 2014, 11:10:52 »
No se puede volver a activar una zona que ya estaba activada. Luego no, no puedes volver a mover unidades a esa zona.

Eduplas

Re:Runewars (Dudas)
« Respuesta #108 en: 24 de Julio de 2014, 17:49:53 »
Como dice Hermo no se puede activar una zona dos veces,con lo cual ni se pueden mover tropas a esa zona ni atacar otra vez esa zona en el mismo año PEEERO si puede ser atravesada por tropas en su movimiento

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Runewars (Dudas)
« Respuesta #109 en: 15 de Agosto de 2014, 15:22:18 »
Si quieres mover nuevas unidades a una zona ya activada puedes hacerlo con la carta estrategia, pero tendrían que estar adyacentes.

Yelish

Re:Runewars (Dudas)
« Respuesta #110 en: 23 de Agosto de 2014, 01:46:51 »
 Durante la partida me ha surgido una duda y me he decidido a publicarla aquí para ver si he interpretado las reglas correctamente de la expansión "Estandartes de Guerra". Y es la siguiente:

- Cuando un héroe interviene en una batalla el manual dice que "deberá retirarse a la misma zona que las demás unidades del jugador que lo controla" Y añade "(siempre que ello sea posible)." Esto supongo que quiere decir que si las unidades no pueden retirarse a ninguna zona vacía o amiga (siendo destruidas), el héroe aunque haya intervenido en la batalla puede retirarse a una zona enemiga sin problemas (pues es un héroe). ¿Es correcto?

- Y siguiendo con el mismo caso, pero esta vez con un héroe comandante. Si las unidades en retirada no disponen de una zona vacía o amiga a la que retirarse, el héroe comandante sería destruido junto con ellas. Es decir, no podría como en el caso anterior retirarse a una zona enemiga como los héroes normales. ¿Es correcto?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

ZombieJuanma

Re:Runewars (Dudas)
« Respuesta #111 en: 03 de Abril de 2016, 11:27:54 »
Recién adquirí el juego y quiero preguntar algo que no me ha quedado muy claro. Si ebrio en una zona que hay unidades enemigas o neutrales desbandadas, ¿qué ocurre? ¿se destruyen o no ocurre nada?

soyyorch

Re:Runewars (Dudas)
« Respuesta #112 en: 03 de Abril de 2016, 15:54:57 »
Recién adquirí el juego y quiero preguntar algo que no me ha quedado muy claro. Si ebrio en una zona que hay unidades enemigas o neutrales desbandadas, ¿qué ocurre? ¿se destruyen o no ocurre nada?
Si vas ebrio seguramente no pase nada...
Sí entras hay combate con ellos, solo que al estar desbandadas no sacaran cartas ni sumarán fuerza al final. Que las mates o no dependerá de las cartas que saques tu.

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Runewars (Dudas)
« Respuesta #113 en: 03 de Abril de 2016, 16:36:54 »
Recién adquirí el juego y quiero preguntar algo que no me ha quedado muy claro. Si ebrio en una zona que hay unidades enemigas o neutrales desbandadas, ¿qué ocurre? ¿se destruyen o no ocurre nada?
Si vas ebrio seguramente no pase nada...
Sí entras hay combate con ellos, solo que al estar desbandadas no sacaran cartas ni sumarán fuerza al final. Que las mates o no dependerá de las cartas que saques tu.

Las unidades que están desbandadas antes de un combate no participan pero son destruidas si su facción pierde el combate (no se retiran como sí harían las que han participado).

Con lo cual si al entrar SOLO hay enemigos desbandados, las matas automáticamente.

soyyorch

Re:Runewars (Dudas)
« Respuesta #114 en: 03 de Abril de 2016, 16:43:33 »
Recién adquirí el juego y quiero preguntar algo que no me ha quedado muy claro. Si ebrio en una zona que hay unidades enemigas o neutrales desbandadas, ¿qué ocurre? ¿se destruyen o no ocurre nada?
Si vas ebrio seguramente no pase nada...
Sí entras hay combate con ellos, solo que al estar desbandadas no sacaran cartas ni sumarán fuerza al final. Que las mates o no dependerá de las cartas que saques tu.

Las unidades que están desbandadas antes de un combate no participan pero son destruidas si su facción pierde el combate (no se retiran como sí harían las que han participado).

Con lo cual si al entrar SOLO hay enemigos desbandados, las matas automáticamente.
Ottia, pues si que acerté con mi respuesta. ..

Eso pasa por hablar de memoria

ZombieJuanma

Re:Runewars (Dudas)
« Respuesta #115 en: 03 de Abril de 2016, 16:54:41 »
Vaya lapsus con ebrio xD. Gracias pero tengo otra. Gano un combate con fortaleza enemiga pero no quiero sustituirla por otra mía. ¿Qué ocurre? ¿Si hay unidades neutrales solas en una fortaleza mía sigue siendo mi aliada?

ZombieJuanma

Re:Runewars (Dudas)
« Respuesta #116 en: 03 de Abril de 2016, 16:56:52 »
Vaya lapsus con ebrio xD. Gracias pero tengo otra. Gano un combate con fortaleza enemiga pero no quiero sustituirla por otra mía. ¿Qué ocurre?

¿Si hay unidades neutrales solas en una fortaleza mía sigue siendo mi aliada?

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Runewars (Dudas)
« Respuesta #117 en: 03 de Abril de 2016, 16:59:54 »
Vaya lapsus con ebrio xD. Gracias pero tengo otra. Gano un combate con fortaleza enemiga pero no quiero sustituirla por otra mía. ¿Qué ocurre? ¿Si hay unidades neutrales solas en una fortaleza mía sigue siendo mi aliada?

Si no quieres sustituirla simplemente la retiras.

Una unidad neutral permanece aliada a ti mientras se encuentre en una zona controlada por ti o vayan al combate contigo. Así que una unidad neutral sola en tu reino de origen sigue siendo aliada, y una unidad neutral sola en donde tu tengas una fortaleza también.

skur78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 769
  • Ubicación: Algún lugar entre la huerta y la montaña
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Runewars (Dudas)
« Respuesta #118 en: 03 de Abril de 2016, 20:26:14 »
Citar
Las unidades que están desbandadas antes de un combate no participan pero son destruidas si su facción pierde el combate (no se retiran como sí harían las que han participado).

Con lo cual si al entrar SOLO hay enemigos desbandados, las matas automáticamente.

En la ed. revisada las criaturas con peanas hexagonales cuentan a la hora de sumar la fuerza de combate aún estando desbandadas, asi que no ganas automáticamente si existen de este tipo de criaturas.

EDITO:
Solo si entran en batalla y durante esta quedan desbandadas. Como bien corrige el compañero si al iniciar la batalla ya estaban desbandadas no pueden participar.
« Última modificación: 06 de Abril de 2016, 08:38:42 por skur78 »

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Runewars (Dudas)
« Respuesta #119 en: 03 de Abril de 2016, 20:39:34 »
Citar
Las unidades que están desbandadas antes de un combate no participan pero son destruidas si su facción pierde el combate (no se retiran como sí harían las que han participado).

Con lo cual si al entrar SOLO hay enemigos desbandados, las matas automáticamente.

En la ed. revisada las criaturas con peanas hexagonales cuentan a la hora de sumar la fuerza de combate aún estando desbandadas, asi que no ganas automáticamente si existen de este tipo de criaturas  ;)

Las criaturas hexagonales cuentan su fuerza estando desbandadas si han participado en la batalla.

Pero los criaturas desbandadas desde el inicio no entran en batalla con lo cual las destruyes igualmente.
« Última modificación: 03 de Abril de 2016, 20:54:47 por vendettarock »