logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 28870 veces)

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Runewars (Dudas)
« Respuesta #15 en: 24 de Diciembre de 2010, 12:34:45 »
Muchas gracias por vuestras aclaraciones!  ;)

1) Entiendo que la habilidad especial de los Nigromantes de levantar Esqueletos,
prevalece sobre la norma de no superar 8 miniaturas por área (hexágono), aunque
al finalizar la batalla tendrán que eliminarse los excedentes. Aclarado.

No solo la habilidad del nigromante, cuando mueves tropas a un hexágono de combate puedes mover por encima de 8 unidades, pero al final del combate se eliminan las sobrantes.

Hay otro héroe que si no hace nada en su turno elimina dos unidades triangulares??. Son buenos,este y Carthos pero no tanto pues dejan de lado intentar cumplir misiones en dónde puedes conseguir objetos muy valiosos. Si tu táctica va ser pegar si te convienen mucho si no prefiero otros héroes.

Las peanas cuando tienes el runebound, has jugado al descent, ya no son necesarias, te conoces las minis cómo si las hubieras modelado tú ;D

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Runewars (Dudas)
« Respuesta #16 en: 26 de Diciembre de 2010, 00:06:08 »
Cita de: Lipschitzz
También hay por ahí reglas para hacer a los héroes comandantes de tus ejercitos. Nosotros las usamos junto
con alguna reglilla más de nuestra invención para quitar el tema de aventura y darle más toque de guerra.

Ese era un punto que no nos terminaba de gustar cuando jugábamos y ahora cada partida es mucho más emocionante.

Pues si me hace el favor de pasarme el link o la ubicación de tales reglas, aunque sea para echarles
un vistazo, le estaría eternamente agradecido, caballero.  ;)

Cita de: salpikaespuma
No solo la habilidad del nigromante, cuando mueves tropas a un hexágono de combate puedes
mover por encima de 8 unidades, pero al final del combate se eliminan las sobrantes.

A no ser que sea una batalla definitiva o un área muy golosa, veo un error meter más de 8 a sabiendas
de que van a palmar. Otra cosa es el Nigromante, que te da esqueletos de la nada, y a la nada vuelven.
 
Cita de: salpikaespuma
Hay otro héroe que si no hace nada en su turno elimina 2 unidades triangulares (?)
Si tu táctica va ser pegar, éste y Mad Carthos te convienen mucho...

No, si al final lo suyo es ir a duelarse con los héroes del vecino, para que si quieren runas, vayan
a conquistar las áreas enemigas donde saben que están (los héroes pueden levantar losetas).

Cita de: salpikaespuma
Las peanas, cuando tienes el runebound / has jugado al descent, ya no son necesarias,
te conoces las minis cómo si las hubieras modelado tú ;D

Pero como no he jugado ni a uno ni a otro, en un juego que trae 2 millones de componentes,
el haber incluido 12 (3 para cada) chapitas de plástico no habría estado de más, aún fabricándolas
con las rebabas que dejan las minis recicladas.
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

Donegal

Runewars (Dudas)
« Respuesta #17 en: 26 de Diciembre de 2010, 00:31:10 »
Citar
Pues si me hace el favor de pasarme el link o la ubicación de tales reglas, aunque sea para echarles
un vistazo, le estaría eternamente agradecido, caballero
http://www.timexplorers.com/fritoxjugar/runewars_opinion.htm#recursos
Thig crioch air an t-saoghal ach mairidh gaol agus ce?l

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Runewars (Dudas)
« Respuesta #18 en: 26 de Diciembre de 2010, 00:37:40 »
El enlace es este:

http://fritoxjugar.co.cc/pics/runewars_heroes_guerreros.doc

Y viene de esta página que de paso te recomiendo que veas:

http://fritoxjugar.co.cc/runewars.htm

A mi personalmente me gusta más jugar con estas reglas y con alguna más nuestra.


PD: Se me han adelantado mientras copiaba y pegaba los links, pero es esa.
« Última modificación: 26 de Diciembre de 2010, 00:39:26 por Lipschitzz »
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Runewars (Dudas)
« Respuesta #19 en: 26 de Diciembre de 2010, 01:43:26 »
Cita de:  Pelein de Cratia
Runewars: Héroes Guerreros (c)
www.timexplorers.com/fritoxjugar ó fritoxjugar.co.cc

En esta variante los Héroes del juego podrán participar en las batallas.

0.- Para que los Héroes tengan un poco más de protagonismo, puedes hacer que se muevan a 1 hexágono
adyacente al final de cada estación
[excepto en verano] o cuando hayas jugado la Carta de Orden Estrategia.
[Ojo, sólo mover 1 hexágono. Ni entrenar, resolver misiones, curarse...]

1.- Si una batalla pilla a un Héroe en medio de ella, el jugador podrá decidir si ese Héroe interviene o no.

2.- Si se cree que el Héroe debe ganarse los garbanzos dando algunas tortas, decidiremos con qué habilidad
luchará
. Esto dependerá del tipo de arma que está usando y nos va a decir cuál será su iniciativa en la batalla.

Por ejemplo: Mi Héroe, tiene una cimitarra que requiere un test de Fuerza y un báculo que necesita Sabiduría
al ser activado con el poder especial (la bola de cristal).

*Como mi héroe es más fuerte que sabio, decido usar la cimitarra, con lo cual luchará haciendo uso de su
habilidad Fuerza, interviniendo en la batalla con una iniciativa de 2. Más claro quedará en el siguiente párrafo:


Si decidimos que luche con Agilidad, tendrá INICIATIVA 1
Si lo hace CUERPO A CUERPO (Fuerza), tendrá INICIATIVA 2
Si lo hace usando su MAGIA (Sabiduría), con INICIATIVA 3
[siempre con su base Circular]

3.- Al inicio de los mamporros si el héroe comparte área con otras figuras
de su misma iniciativa, se realizará su tirada en PRIMER lugar.

4.- El Héroe ataca robando tantas Cartas de Destino como indica su Habilidad elegida anteriormente.

5.- Luego resolveremos todas y cada una de estas cartas y aplicaremos el efecto de cada una:
a) Si sale Fallo, no pasa nada.
b) Si sale Bandera, se ponen en retirada el nº de enemigos que diga la Bandera.
c) Si sale Daño, se dañará cuanto diga la carta.
d) Si sale Poder Especial (la bola de cristal), el Héroe hará 1Daño (como indica su
carta) o aplicará el efecto de la/s carta/s de Reward que posea.

6.- El Héroe puede recibir daños y ser puesto en retirada normalmente.

7.- Al final de la batalla NO contará como unidad en el recuento de fuerzas.

¿Y qué pasará si tengo varios Héroes?

- Si lo deseas podrán entrar hasta 3 Héroes tuyos en una misma batalla,
aunque con la limitación de que habrá 1 sólo Héroe por Iniciativa.

- Eso te obligará a especializarlos de algún modo y a que “comercien” con
sus armas y tesoros cuando se encuentren por esos caminos de Kellos.

- Si 1 Héroe comparte especialidad (y por lo tanto iniciativa) con otro, deberás decidir cuál de
los 2 interviene en la batalla. El otro quedará fuera de ella y no intervendrá hasta la siguiente.

Las he resumido un pelín, coloreado, copiado y pegado.
Si algun Admin cree que no está bien, que lo borre tranquilamente.

Curioso al menos, supongo propondré ponerlo en práctica, aunque no aún.

P.D. Pelein de Cratia no forma parte de ésta, nuestra comunidad? Es un crack!
« Última modificación: 26 de Diciembre de 2010, 13:24:57 por Mika_F1 »
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

estion

Runewars (Dudas)
« Respuesta #20 en: 27 de Diciembre de 2010, 16:35:36 »
Muchas gracias por vuestras aclaraciones!  ;)

1) Entiendo que la habilidad especial de los Nigromantes de levantar Esqueletos,
prevalece sobre la norma de no superar 8 miniaturas por área (hexágono), aunque
al finalizar la batalla tendrán que eliminarse los excedentes. Aclarado.

Nop, siempre que estes en una batalla cualquier bando puede superar el límite de unidades, después de la batalla, el perdedor se retira, si el ganador supera el límite puede retirar unidades de la zona de la forma habitual.

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Runewars (Dudas)
« Respuesta #21 en: 02 de Enero de 2011, 22:25:05 »
Vale, otra duda que no me ha quedado muy clara, y eso que he releído las reglas:

Con la Carta #1 Estrategia: Se puede también mover a los Héroes. (hasta ahí de acuerdo)

- Ese movimiento, ¿supone mover las 2-3 zonas que son capaces o sólo 1 y adyacente?
- Ese movimiento, ¿ha de ser a una zona vacía o amiga?
- En caso contrario, ¿se puede entablar un duelo con otro Héroe rival en esa zona?
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

Donegal

Runewars (Dudas)
« Respuesta #22 en: 02 de Enero de 2011, 22:44:31 »
Citar
- Ese movimiento, ¿supone mover las 2-3 zonas que son capaces o sólo 1 y adyacente?
- Ese movimiento, ¿ha de ser a una zona vacía o amiga?
- En caso contrario, ¿se puede entablar un duelo con otro Héroe rival en esa zona?

El movimiento es de un sólo hexagono, a uno vacio o amigo. No hay duelo de heroes fuera de la fase de aventuras de verano
Thig crioch air an t-saoghal ach mairidh gaol agus ce?l

estion

Runewars (Dudas)
« Respuesta #23 en: 02 de Enero de 2011, 22:55:49 »
- Nop. El movimiento del heroe es una fase diferente, en verano podrías mover al heroe, hacer aventura o duelo y luego, en tu turno (la fase de heroes no es tu turno y no puedes jugar cartas de táctica ni nada que haga referencia a "en tuturno"), mover a tu heroe con la carta de táctica.

- En las reglas dice que solo puedes mover las figuras (lo dice así de genérico) a zonas adyacentes amigas o vacias así que yo diría que no. Supongo que si que podrías mover un heroe de una zona que no controles a una zona que si o vacía.

- No se puede entablar un duelo o aventura porque no estamos en la fase de heroes.

Tengo una duda que me corroe el alma: En la fase de creación del mapa dice que al menos 3 bordes donde colocas tu marcador de reino de origen (el boomerang raro ese) no deben contener bordes de color rojo o azul. Entonces la imagen de la página 10, imagen del diagrama de preparación, el reino de abajo derecha, ¿Está bien creado? Me da que no, no veo como encajarlo.

Perceval_ftw

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1652
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Runewars (Dudas)
« Respuesta #24 en: 24 de Enero de 2011, 23:16:07 »
Después de un par de partida nos han surgido un par de dudas que no conseguimos aclarar con el manual, debemos estar torpes....

1. Si se realiza una aventura con el héroe y se falla, ¿la carta se descarta y se coge una nueva, se descarta y no se coge ninguna nueva, o no se descarta y podrá volver a intentarse en el próximo verano?

2. Si en una batalla, por la habilidad de una de las unidades elfas (ahora mismo no recuerdo cual), debo retirar una de mis unidades, ¿está puede ser una que este en desbandada ya, tiene que estar de pie, o puede ser una con heridas? ¿o la que yo elija?

3. En una puja de influencia en la que nadie ha pujado, ¿se ignora su resolución?, ¿o tiene que haber a la fuerza un ganador por empate a 0, en este caso el que tengas mas fichas de influencia?

Bargerald

Runewars (Dudas)
« Respuesta #25 en: 24 de Enero de 2011, 23:35:48 »
1º Si se consigue con exito la aventura, se descarta y se roba otra, si se falla, pues lo que te ponga en la propia carta de aventura, algunas se descartan para robar nuevas y otras no.

2º Si te refieres a la hechicera, ya te dice su habuilidad que se debe retirar una que este en pie, tenga heridas o no

3º Tiene que haber un ganador desempatando por cantidad de influencia actual, inicial o por la habilidad del consejo

thruik

Runewars (Dudas)
« Respuesta #26 en: 24 de Enero de 2011, 23:45:03 »
1. Sólo se descarta si se completa la aventura, y para completarla tienes que cumplir los requisitos para obtener la recompensa. Si fallas, puedes volverlo a intentar en el siguiente turno. En el momento en que cumplas la aventura, recibes recompensa, descartas y coges una nueva.

2. Sin el manual delante apostaría a que no se puede retirar una miniatura que ya esté desbandada, pero ahora mismo no te puedo decir mucho más. Creo recordar que tienes que retirar una criatura no dañada a tu elección si es posible, y si no pues una dañada si no es posible. Pero no me hagas mucho caso en esto...

3. Si nadie tiene la carta del Primarca (que en ese caso el poseedor elige quien gana la puja), el encargado de decidir quien gana es el que tenga más contadores de fichas de influencia sin gastar. Y si aún así hay empate imagino (esto ya lo estoy suponiendo) que elige el que tenga impresas más fichas de influencia en su tablero de jugador.

Nos hemos pisado :S

estion

Runewars (Dudas)
« Respuesta #27 en: 24 de Enero de 2011, 23:57:17 »
2- Puedes elegir una cualquiera que esté depié, incluso una herida (no estoy seguro), pero no una desbandada ya que no está depié.

Perceval_ftw

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1652
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Runewars (Dudas)
« Respuesta #28 en: 25 de Enero de 2011, 15:39:17 »
Entonces, con la hechicera puedo retirar una unidad en pie que tenga varias heridas en vez de una que también esté en pie y no tenga heridas? Puede ser beneficioso para el que se defiende del ataque, no me cuadra, pero si decis que es asi perfecto

albeitar

  • Baronet
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 219
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Runewars (Dudas)
« Respuesta #29 en: 29 de Enero de 2011, 17:54:40 »
Hola a todos!
Tras mi primera partida me ha surgido una duda con la carta de orden de movilización. Si se ejerce la bonificación por supremacía de esta carta (resolver la carta por segunda vez), ¿es posible que un ejercito pueda avanzar hasta 4 hexágonos en un turno?
Muchas gracias de antemano por las aclaraciones.
#Baronet 223