Muchas gracias por vuestras aclaraciones! 1) Entiendo que la habilidad especial de los Nigromantes de levantar Esqueletos,prevalece sobre la norma de no superar 8 miniaturas por área (hexágono), aunqueal finalizar la batalla tendrán que eliminarse los excedentes. Aclarado.
También hay por ahí reglas para hacer a los héroes comandantes de tus ejercitos. Nosotros las usamos juntocon alguna reglilla más de nuestra invención para quitar el tema de aventura y darle más toque de guerra.Ese era un punto que no nos terminaba de gustar cuando jugábamos y ahora cada partida es mucho más emocionante.
No solo la habilidad del nigromante, cuando mueves tropas a un hexágono de combate puedesmover por encima de 8 unidades, pero al final del combate se eliminan las sobrantes.
Hay otro héroe que si no hace nada en su turno elimina 2 unidades triangulares (?)Si tu táctica va ser pegar, éste y Mad Carthos te convienen mucho...
Las peanas, cuando tienes el runebound / has jugado al descent, ya no son necesarias,te conoces las minis cómo si las hubieras modelado tú
Pues si me hace el favor de pasarme el link o la ubicación de tales reglas, aunque sea para echarlesun vistazo, le estaría eternamente agradecido, caballero
Runewars: Héroes Guerreros (c)www.timexplorers.com/fritoxjugar ó fritoxjugar.co.ccEn esta variante los Héroes del juego podrán participar en las batallas. 0.- Para que los Héroes tengan un poco más de protagonismo, puedes hacer que se muevan a 1 hexágonoadyacente al final de cada estación [excepto en verano] o cuando hayas jugado la Carta de Orden Estrategia.[Ojo, sólo mover 1 hexágono. Ni entrenar, resolver misiones, curarse...]1.- Si una batalla pilla a un Héroe en medio de ella, el jugador podrá decidir si ese Héroe interviene o no.2.- Si se cree que el Héroe debe ganarse los garbanzos dando algunas tortas, decidiremos con qué habilidadluchará. Esto dependerá del tipo de arma que está usando y nos va a decir cuál será su iniciativa en la batalla.Por ejemplo: Mi Héroe, tiene una cimitarra que requiere un test de Fuerza y un báculo que necesita Sabiduríaal ser activado con el poder especial (la bola de cristal).*Como mi héroe es más fuerte que sabio, decido usar la cimitarra, con lo cual luchará haciendo uso de suhabilidad Fuerza, interviniendo en la batalla con una iniciativa de 2. Más claro quedará en el siguiente párrafo:Si decidimos que luche con Agilidad, tendrá INICIATIVA 1Si lo hace CUERPO A CUERPO (Fuerza), tendrá INICIATIVA 2Si lo hace usando su MAGIA (Sabiduría), con INICIATIVA 3[siempre con su base Circular]3.- Al inicio de los mamporros si el héroe comparte área con otras figurasde su misma iniciativa, se realizará su tirada en PRIMER lugar.4.- El Héroe ataca robando tantas Cartas de Destino como indica su Habilidad elegida anteriormente.5.- Luego resolveremos todas y cada una de estas cartas y aplicaremos el efecto de cada una:a) Si sale Fallo, no pasa nada.b) Si sale Bandera, se ponen en retirada el nº de enemigos que diga la Bandera.c) Si sale Daño, se dañará cuanto diga la carta.d) Si sale Poder Especial (la bola de cristal), el Héroe hará 1Daño (como indica sucarta) o aplicará el efecto de la/s carta/s de Reward que posea.6.- El Héroe puede recibir daños y ser puesto en retirada normalmente.7.- Al final de la batalla NO contará como unidad en el recuento de fuerzas.¿Y qué pasará si tengo varios Héroes?- Si lo deseas podrán entrar hasta 3 Héroes tuyos en una misma batalla,aunque con la limitación de que habrá 1 sólo Héroe por Iniciativa.- Eso te obligará a especializarlos de algún modo y a que “comercien” consus armas y tesoros cuando se encuentren por esos caminos de Kellos.- Si 1 Héroe comparte especialidad (y por lo tanto iniciativa) con otro, deberás decidir cuál delos 2 interviene en la batalla. El otro quedará fuera de ella y no intervendrá hasta la siguiente.
- Ese movimiento, ¿supone mover las 2-3 zonas que son capaces o sólo 1 y adyacente?- Ese movimiento, ¿ha de ser a una zona vacía o amiga?- En caso contrario, ¿se puede entablar un duelo con otro Héroe rival en esa zona?