logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 29230 veces)

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Runewars (Dudas)
« Respuesta #60 en: 06 de Junio de 2011, 02:05:27 »
Tengo unas preguntas...
Si se desbanda dos veces la misma unidad muere?
Si en un ataque mandas mas de 8 unidades, cuando ganas puedes dejar en el sitio conquistado 8 y con el resto que haces? las retiras a otros lugares, no? en nuestro caso lo hicimos asi, el problema con el que nos encontramos fue que al recolocar los sobrantes, en futuros ataques no sabiamos si las que ya habian atacado y habian sido recolocadas podian volver atacar? no sabiamos como distinguirlas.

Si una unidad se desbanda se queda tumbada en el terreno, desbandada. Si entra en guerra una unidad desbandada esta es eliminada inmediatamente si tienen que volver a ser desbandados. Es decir, cuando se desbanda es como si se quedasen heridos y si hay una nueva batalla en ese sitio y sus compañeros huyen, ellos se quedan allí para ser matados por los que han ganado la batalla. En esos tiempos no se hacían prisioneros.

En el caso de entrar en guerra con más de 8 unidades, cuando termine esa batalla mueren todos los excedentes y quedarán como mucho 8 unidades.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

tximoton

Runewars (Dudas)
« Respuesta #61 en: 06 de Junio de 2011, 03:17:53 »
Gracias.
Me referia asi en una misma batalla ya no te quedan mas unidades que desbandar, que pasa cuando sale otra vez el resultado desbandar en nuestro caso una unidad que en la misma batalla ya estaba desbandada volvio salir desbandarla. Nosotros tomamos la decision de dos veces desbandad igual a muerta.

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Runewars (Dudas)
« Respuesta #62 en: 06 de Junio de 2011, 15:24:21 »
Ahh, vale, ahora te entiendo. En una batalla se sigue luchando hasta que han actuado todos o hasta que en un bando estén todos muertos o desbandados.

Si no te queda más gente que desbandar y tienes más cartas con desbandada ya no aplicas más nada, ganas directamente el combate y estas unidades enemigas se retiran si tienen algún terrerno adjacente vacío o amigo, sino mueren.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Runewars (Dudas)
« Respuesta #63 en: 24 de Agosto de 2011, 14:46:47 »
A ver si lo estoy entendiendo:

En su primera batalla, un defensor que tenga una fortaleza sumará siempre 5 a la fuerza de ataque.
Es posible que la batalla deje dañada la fortaleza, sin embargo, dado que el marcador de "fortaleza dañada" se voltea despues de haber sumado ese +5, en esa batalla no es relevante el cambio.

Sin embargo, en posteriores batallas qeu comiencen con el marcador de fortaleza dañada, esta sumará +3 a la fuerza de ataque.

Una cosilla más¿Se puede dejar una zona con fortaleza, vacía?

 En caso afirmativo (que creo qeu sí) ¿Si atacas una zona con fortaleza que esté  vacía se resuelve la batalla con normalidad?
 Es que en las reglas está redactado así: "La palabra Batalla hace referencia a todo momento en el que haya UNIDADES luchando entre sí."

¿Qué pasa entonces si invado una fortaleza de una zona en la que no hay unidades enemigas?
a) Me quedo directamente con la zona y con la fortaleza

b) Debo iniciar una batalla con el resultado de fortaleza dañada. Si llevo más de 6 tropas me quedo con la zona y la fortaleza, si no, debo retirarme.

c) otras opciones.




Donegal

Runewars (Dudas)
« Respuesta #64 en: 24 de Agosto de 2011, 15:30:49 »
Para conseguir una fortaleza debes superar la fuerza de la fortaleza (3 o 5). Es decir,llevar mas de 3 o 5 unidades
Thig crioch air an t-saoghal ach mairidh gaol agus ce?l

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Runewars (Dudas)
« Respuesta #65 en: 24 de Agosto de 2011, 16:00:24 »
Para conseguir una fortaleza debes superar la fuerza de la fortaleza (3 o 5). Es decir,llevar mas de 3 o 5 unidades

Ok, es lo lógico. Sin embargo ¿se celebra la batalla?

Es que el hecho de que haya batalla o no es determinante para, por una parte dejar dañada la fortaleza en el paso correspondiente de la batalla, por otra tener que retirar y desbandar las tropas y, lo más importante, poder activar, si tienes a los no muertos, a los nicromantes y tener opciones a, si vas por ejemplo con un ejercido de 4 unidades contra una fortaleza "normal" (5 de fuerza), llegar a 6 unidades y por tanto ganar la batalla.

¿Me explico?

Donegal

Runewars (Dudas)
« Respuesta #66 en: 24 de Agosto de 2011, 16:02:54 »
Se celebra la batalla. Y siendo estrictos habria que sacar cartas por todos los atacantes involucrados.
Aunque hay gente que no las saca (tampoco se especifica en las reglas)
Thig crioch air an t-saoghal ach mairidh gaol agus ce?l

blackonion

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 647
  • Ubicación: Barnatown
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Runewars (Dudas)
« Respuesta #67 en: 25 de Agosto de 2011, 09:54:17 »
La batalla hay que celebrarla porque, aunque no haya unidades, el defensor podria jugar cartas de táctica. Hay una de reclutamiento muy divertida...

holdar

Runewars (Dudas)
« Respuesta #68 en: 19 de Noviembre de 2011, 18:46:29 »
holas foreros,
ayer jugue mi primera partida y estuvo genial, me encanto. Pero como siempre dudas jeje.
Lo del tema desbandad-retirada no lo pillo mucho.
Si unas unidades pierden la batalla deben retirarse verdad? Pero tambien quedan desbandadas automaticamente aunque no lo fueran en la batalla?

Que pasa si se ataca un hexagono con unidades desbandadas enemigas? Mueren inmediatamente? Hay que batallar sin que hagan nada?

Y las fortalezas como funcionan en batalla, en el manual no queda muy claro.
O sea se pueden conquistar y adueñarte de ellas? Cuando se dañan?

Cuando en un recurso hay una casilla en blanco entonces es que no se puede reclutar nada, ni tan solo lo de antes verdad?

Gracias de antemano!

estion

Runewars (Dudas)
« Respuesta #69 en: 19 de Noviembre de 2011, 20:09:42 »
Una unidad desbandada es una unidad que está tumbada (y ni pincha ni corta hasta que se levante), cuando un efecto hace que una unidad se retire como perder un combate o la habilidad especial de las hechiceras elfas implica que las unidades que se retiran deben trasladarse a una zona amiga adyacente y si no se puede a una vacía, si no se puede entonces son destruidas. Cuando una unidad se retira además queda desbandada.

Cuando a tacas a una zona las unidades desbandadas que haya se apartan del combate, si esa zona es conquistada por los atacantes entonces todas las unidades apartadas son destruidas automáticamente por lo que si no hubiese ninguna unidad amiga en pié defendiéndolas serían destruidas por los atacantes sin inmutarse.

Las fortalezas simplemente suman 5, o 3 si están dañadas, al valor final de la batalla para determinar quien gana. Si al final de la batalla todavía quedan unidades enemigas en pie entonces la fortaleza se considera dañada y le das la vuelta al marcador (aunque en este combate su valor es 5). Si los atacantes ganan se adueñan de la fortaleza y la sustituyen por su propio marcador de fortaleza por su lado de dañado.

No has entendido lo de los recursos, siempre puedes reclutar, ganar toda la influencia o cartas de táctica que señale la agujas o esté a la izquierda de la misma independientemente de lo que señale. Acuérdate que aunque conquistes/pierdas zonas, reclutes, etc... no se deben reajustar las agujas hasta que juegues cosecha o una carta de estación te lo diga.

Me explico?

kyo

Runewars (Dudas)
« Respuesta #70 en: 30 de Marzo de 2012, 16:32:24 »
Se puede llegar a tener mas de 8 unidades en una batalla con los no muertos reanimando?

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Runewars (Dudas)
« Respuesta #71 en: 30 de Marzo de 2012, 18:08:41 »
Sí, lo que pasa que al final de la batalla tendrás que ajustarte a ese límite. De hecho puedes comenzar una batalla con el número de unidades que quieras.

kyo

Runewars (Dudas)
« Respuesta #72 en: 30 de Marzo de 2012, 18:29:57 »
Eso quiere decir k por ejemplo para atacar una fotaleza puedo llevarme 15 unidades aunke luego ajuste a 8 cuando acabe la batalla? incluso sin no muertos?

Eskizer

Runewars (Dudas)
« Respuesta #73 en: 30 de Marzo de 2012, 18:43:02 »
Sí, para atacar puedes llevarte el número de unidades que quieras independientemente de si son no muerto u otro ejercito. Y luego retiras los sobrantes hasta tener 8.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7687
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Runewars (Dudas)
« Respuesta #74 en: 31 de Marzo de 2012, 12:53:05 »
Que yo sepa el límite de unidades es de 10 y no de 8 ;) :)