logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 3917 veces)

Speedy Cebiche

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 722
  • Ubicación: Chago City, Chile
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Zombie State (Dudas)
« en: 24 de Diciembre de 2010, 14:49:29 »
Me llegó mi regalo anticipado, y anoche traté de echar una partidita de prueba, pero me surgieron varias dudas con el setting inicial:

1) Cuando se colocan los primeros brotes (en el seteo) ¿esos zombies comen población? ¿o se dejan sólo para que se muevan en la fase de movimiento zombie?

2) En las instrucciones dice que se separen las cartas de brote del mazo de eventos, y que luego se baraje el mazo. ¿Y qué se hace con las cartas de brote? ¿se agregan de nuevo al mazo? ¿quedan fuera? Si es así ¿cuándo se reincorporan al juego?

eso. Agradeceré cualquier luz al respecto  ???
« Última modificación: 24 de Diciembre de 2010, 14:55:07 por Speedy Cebiche »

atari_freak

Re: Zombie State (Dudas)
« Respuesta #1 en: 24 de Diciembre de 2010, 15:36:21 »
Vamos a ver...

1) Esos brotes indican la aparición inicial de zombies. En el primer turno de la partida actuarían normalmente. Es decir, durante su fase, comerían población, y si alguno se queda sin comer, se desplazaría.

2) Las cartas de brote se van añadiendo al mazo de eventos aleatorios cuando los marcadores de mutación alcanzan las casillas 3, 6, 9 y 12 de la pista de mutación. Esto viene en la página 10 del reglamento.

Espero haber sido de ayuda.

Speedy Cebiche

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 722
  • Ubicación: Chago City, Chile
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Zombie State (Dudas)
« Respuesta #2 en: 24 de Diciembre de 2010, 15:56:09 »
Gracias!!

darthhh

Re: Zombie State (Dudas)
« Respuesta #3 en: 30 de Diciembre de 2010, 11:46:53 »
Una duda sobre el combate, que lo mismo es más fácil de lo que lo pienso yo. Pone que si te atacan los zombies, usas las habilidades defensivas, pero si tus tanques ganan F2 en defensa, al pegarle al zombie tienes también F2 o le da sólo un punto? No se si me explico. Es que jugando no le veíamos mucho fuste al combate.
Un saludo y gracias

Oskarete

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 489
  • Ubicación: Vigo
  • Si vis pacem, para bellum.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Zombie State (Dudas)
« Respuesta #4 en: 30 de Diciembre de 2010, 13:09:33 »
Speedy has probado el last night On earth??? Si ha sido asi me gustaría que me dieras tu opinión sobre los dos para cual pillarme estas Navidades. Tengo pensado uno de zombies y no se por cual decidirme. Una simple opinión puede hacer que me decida :) gracias
"Ninguno lo entendéis. Yo no estoy encerrado aquí con vosotros. Vosotros estáis encerrados aquí conmigo". Mi Ludoteca

Speedy Cebiche

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 722
  • Ubicación: Chago City, Chile
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Zombie State (Dudas)
« Respuesta #5 en: 30 de Diciembre de 2010, 13:57:04 »
:( no, sólo he jugado al "¡Zombies!", y tengo pendiente una partida inaugural (no en solitario) de zombie state.

Speedy Cebiche

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 722
  • Ubicación: Chago City, Chile
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Zombie State (Dudas)
« Respuesta #6 en: 30 de Diciembre de 2010, 13:59:51 »
Una duda sobre el combate, que lo mismo es más fácil de lo que lo pienso yo. Pone que si te atacan los zombies, usas las habilidades defensivas, pero si tus tanques ganan F2 en defensa, al pegarle al zombie tienes también F2 o le da sólo un punto? No se si me explico. Es que jugando no le veíamos mucho fuste al combate.
Un saludo y gracias


Segun entiendo los puntos de cada unidad se pierden en el combate. Entonces:
  • Si dos unidades con valor 1 se enfrentan, se eliminan las dos.
  • Si un tanque tiene 2 puntos y se enfrenta contra 1 ficha zoimbie, se elimina la ficha zombie y el tanque queda con 1 punto.
  • Si el tanque tiene 2 puntos y se enfrenta a dos fichas zombies, se eliminan los dos zombies y el tanque.
  • Si el tanque está en barricada, vale 2 puntos. Si se el tanque en barricada se enfrenta a un zombie, elimina al zombie y deja de estar en barricada, y pasa a valer 1 punto.
« Última modificación: 30 de Diciembre de 2010, 14:01:26 por Speedy Cebiche »

atari_freak

Re: Zombie State (Dudas)
« Respuesta #7 en: 30 de Diciembre de 2010, 16:42:26 »

Segun entiendo los puntos de cada unidad se pierden en el combate. Entonces:
  • Si dos unidades con valor 1 se enfrentan, se eliminan las dos.
  • Si un tanque tiene 2 puntos y se enfrenta contra 1 ficha zoimbie, se elimina la ficha zombie y el tanque queda con 1 punto.
  • Si el tanque tiene 2 puntos y se enfrenta a dos fichas zombies, se eliminan los dos zombies y el tanque.
  • Si el tanque está en barricada, vale 2 puntos. Si se el tanque en barricada se enfrenta a un zombie, elimina al zombie y deja de estar en barricada, y pasa a valer 1 punto.

Ojo, que los tanques en barricada solo tienen 2 puntos en defensa, y no en ataque. Esto es, si el combate ocurre en la fase zombie, el tanque defiende con 2 puntos. Si el ataque es en la fase del jugador, entonces el tanque pierde la barricada y ataca con solo 1 punto.

En general, cuando el combate ocurre en la fase del jugador, los tanques atacan y aplican las tecnologías de ataque. Y cuando el combate ocurre en la fase zombie, los tanques defienden y aplican las tecnologías defensivas.

Modificado: La barricada solo se pierde si el tanque se mueve o ha recibido daño. Independientemente de esto, el valor de 2 solo sirve cuando defiende (fase de combate zombie).
« Última modificación: 31 de Diciembre de 2010, 18:58:38 por atari_freak »

Speedy Cebiche

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 722
  • Ubicación: Chago City, Chile
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Zombie State (Dudas)
« Respuesta #8 en: 30 de Diciembre de 2010, 17:01:06 »
Grax!

darthhh

Re: Zombie State (Dudas)
« Respuesta #9 en: 31 de Diciembre de 2010, 11:24:10 »
Ojo, que los tanques en barricada solo tienen 2 puntos en defensa, y no en ataque. Esto es, si el combate ocurre en la fase zombie, el tanque defiende con 2 puntos. Si el ataque es en la fase del jugador, entonces el tanque pierde la barricada y ataca con solo 1 punto.

En general, cuando el combate ocurre en la fase del jugador, los tanques atacan y aplican las tecnologías de ataque. Y cuando el combate ocurre en la fase zombie, los tanques defienden y aplican las tecnologías defensivas.
Pero si ocurre el ataque en la fase zombie, tienen 2 de defensa, pero responden al ataque con 1 punto o 2? O sólo defienden y no responden?

atari_freak

Re: Zombie State (Dudas)
« Respuesta #10 en: 31 de Diciembre de 2010, 18:50:36 »
Pero si ocurre el ataque en la fase zombie, tienen 2 de defensa, pero responden al ataque con 1 punto o 2? O sólo defienden y no responden?

Igual al llamarlo ataque y defensa lo he dejado un poco ambiguo. No hay una puntuación de ataque y otra de defensa diferenciadas, solamente existe un valor de combate. Lo de ataque y defensa es más por diferenciar a la parte activa del combate, pero ambos bandos eliminan unidades. Voy a intentar aclararlo con unos ejemplos.

Ejemplo 1: tenemos una región con un tanque y una ficha zombie. Ambos tienen un valor de combate de 1, y se eliminarían mutuamente, independientemente de que el combate ocurra en la fase del jugador o en la fase zombie.

Ejemplo 2: ahora tenemos una región con un tanque en barricada y una ficha zombie. Estamos en la fase de combate del jugador. Si el jugador decide atacar pierde la barricada y el tanque queda con un valor de combate de 1. Ambas unidades se eliminan mutuamente.

Ejemplo 3: igual que el anterior, pero ahora el jugador decide no atacar. Llega la fase de combate zombie y este tiene que combatir obligatoriamente. El tanque en barricada tiene un valor de combate de 2 y la ficha zombie un valor de 1. Por tanto la ficha zombie es eliminada y el tanque sobrevive. Si hubiera 2 fichas zombie en lugar de 1, el tanque eliminaría a las dos y luego sería destruido.

darthhh

Re: Zombie State (Dudas)
« Respuesta #11 en: 02 de Enero de 2011, 13:44:31 »
Ahora si, claro yo entendía dos valores distintos, uno en ataque y otro en defensa. Gracias por la aclaración atari!

forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Zombie State (Dudas)
« Respuesta #12 en: 02 de Febrero de 2011, 16:15:13 »
buenas, una duda más. Solo obtenemos recursos de las zonas con poblacion. Pero, cuando realizamos la accion de iron and recycle (mas o menos), esa que permite obtener un recurso por un FP (peon de color), ¿podemos coger el recurso que queramos aunque no dispongamos ninguna zona con poblacion y dicho recurso? o hay que cambiar 3 recursos para conseguir el que queremos.

atari_freak

Re: Zombie State (Dudas)
« Respuesta #13 en: 02 de Febrero de 2011, 21:53:47 »
La carta puede ser de cualquier recurso, según la página 7 del reglamento, en el apartado "Recycle and Ration", o "Reciclar y racionar" en mi traducción.  :P ;)

forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Zombie State (Dudas)
« Respuesta #14 en: 03 de Febrero de 2011, 02:47:39 »
Pero entonces para que sirve cambiar 3 por 1?acaso no gastar 1FP?