logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 13400 veces)

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4771
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: Baronet #37 - 27/12/2010 - Pavlo
« Respuesta #45 en: 31 de Diciembre de 2010, 12:11:37 »
Repertorio de preguntas:

¿Qué opinas de las visitas a lugares exóticos, como Mérida o Almendralejo, pueblos de provincias de la periferia, para pasar un fin de semana solo a jugar? Cuando regreses, claro.

Ahora mismo, ¿jugar un juego nuevo del que no conoces nada o jugar el juego que más te gusta y que sabes como va?

¿Zurdo o diestro?

¿Qué tipo de calzado usas en verano, y en invierno (no para correr, de uso normal)? ¿talla del pie?

Al tirar dados, ¿los meneas, manoseas y sacudes, o diractamente los cojes y los lanzas?

¿Melón o sandía? ¿Fruta 'típica' de donde estas ahora (no vale mandarina)?

¿Has jugado alguna vez el Twiligth Struggle ( o como se escriba)? ¿Y al Time's Up? Como supongo que sí, dime: a) cómo gestionas las cartas del oponente respecto la carrera espacial, y b) anéctodas con personajes en la fase de una palabra y mímica

En verano, a la 4 de la tarde, ¿siesta o piscina? (no vale "siesta en la piscina")

¿Qué dos juegos mezclarías (o tres, si hace falta) para hacer el 'mejor' juego? ¿Cómo sería el resultado?

¿Aceite de suave o intenso?

¿Mar o montaña o ciudad monumental? Para las vacaciones, me refiero. ¿Con o sin juegos?

Un viaje al extranejro de dos semanas, pogamos Inglaterra, ¿prefieres ver muchas ciudades, cambiando cada dos o tres dias, o quedarte cada semana en una ciudad para conocerla bien?

Cuando un juego no te gusta, ¿qué haces con él? ¿lo regalas, va al fondo del armario, lo desarmas para componentes de P&P, lo sacas a venta de segunda mano, qué?

¿Usas todos los dedos al escribir en el teclado o tienes algún dedo 'muerto'?

¿Juegas al Mus?

¿Qué es un 'impulso'? a) que un desconocido te regale flores, o b) una ronda o turno de un jugador dentro de una misma fase que se repite varias veces dentro de un mismo turno de juego.

¿Crees que es posible que varias Asociaciones o 'grupos organizados' de ambitos territoriales distintos, pero 'cercanos', establezcan un calendario para realizar eventos de tal forma que no solo no se pisen las actividades, sino que incluso puedan llegar a colaborar y asistir a todas o casi todas esas Asociaciones a todas o casi todas esas actividades, para de esta forma crear una mayor 'masa social' en estos eventos de cara a promocionar el hobby?

¿Ternera, cerdo o cordero?

¿Salmón, lubina o bacalao?

¿Qué crees que es un 'derecho'? ¿Sirven para algo? Enumera algunos, a tu criterio, que no vengan en la Constitución.

¿Consideras el Combar Commander como 'dinámico y divertido'?

Para practicar sexo, ¿con luz o a oscuras? Me refiero a sexo con otra persona.

Supongo que muchos de los actuales wargamers no hemos estado nunca en ninguna guerra (yo al menos no), con esta premisa, ¿tenemos criterios sólidos a la hora de criticar los sistemas de juegos de los wargames o decimos las cosas solo por criticar lo que no nos gusta? ¿Somos unos 'teóricos'?

¿Qué es Trieja?
a) Es una pedanía entre Guadalajara y Teruel perteneciente al municipio de Hombrados.
b) Es un barrio de Móstoles.
c) Es un estado mental que implica una forma de vida, y que hasta que no se siente, no se comprende.

¿Trasnochar o madrugar?

¿Qué te parce este menú para Nochevieja: Pulpo a la gallega, Lacón con grelos, Empanada, Queso de tetilla?

Pavlo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 873
  • Ubicación: Pontevedra
  • En el país de los sueños... el insomne es el rey.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Reseñas (bronce) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #37 - 27/12/2010 - Pavlo
« Respuesta #46 en: 31 de Diciembre de 2010, 18:06:51 »
Hola. Feliz entrada y salida. ;)

¿Qué opinas de las visitas a lugares exóticos, como Mérida o Almendralejo, pueblos de provincias de la periferia, para pasar un fin de semana solo a jugar? Cuando regreses, claro.
Concretamente para jugar, pocas veces lo he hecho pero por conocer, pasear y motivos gastronómicos, me parece de los mejores planes posibles. Bueno, y más periferia que la mía…

Ahora mismo, ¿jugar un juego nuevo del que no conoces nada o jugar el juego que más te gusta y que sabes como va?
En la mayor parte de los casos mi opción sería claramente la primera, pero en este concreto instante me quedo con lo conocido. Llevo unos meses viendo cosas nuevas o recordando trabajosamente algunas y necesito descansar las meninges.
De hecho ahora mismo he retomado el Paths of Glory precisamente por eso.

¿Zurdo o diestro?
Es una larga historia. La verdad que no lo se. De forma natural uso la mano izquierda para todo excepto escribir y alguna otra cosa muy concreta pero importante (recortar fichas, por ej.). Sospecho que de pequeño todavía se llevaba eso de que los zurdos eran “do demo” como decía mi abuela y…

¿Qué tipo de calzado usas en verano, y en invierno (no para correr, de uso normal)? ¿talla del pie?
Me gustan estas preguntas. Si pudiera iría descalzo, o al menos sin calcetines todo el año. O sea que hazte una idea. Lo más ligero que pueda… El 42.

Al tirar dados, ¿los meneas, manoseas y sacudes, o diractamente los cojes y los lanzas?
Suelo coger más de los que necesito tirar y magrearlos bien (será algo “freudiano”?). Luego los aliento y lanzo los necesarios. Tras su caida puede que tenga que realizar alguna exclamación. :(  

¿Melón o sandía? ¿Fruta 'típica' de donde estas ahora (no vale mandarina)?
Melón (con o sin jamón). Lo de la mandarina iría por zolle. Jaja. Me gustan mucho las cerezas. Pero son más de tu tierra que de la mía.

¿Has jugado alguna vez el Twiligth Struggle ( o como se escriba)? ¿Y al Time's Up? Como supongo que sí, dime: a) cómo gestionas las cartas del oponente respecto la carrera espacial, y b) anéctodas con personajes en la fase de una palabra y mímica
Al primero, sí. Supongo que no hay muchas opciones. “Lanzo” la más heavy que tenga y cuanto antes mejor, no sea que me la pille por algo.
Del segundo no puedo decirte, pues aunque lo conozco no lo he jugado.

En verano, a la 4 de la tarde, ¿siesta o piscina? (no vale "siesta en la piscina")
Siesta en la playa?. Bueno, no. Siesta.  

¿Qué dos juegos mezclarías (o tres, si hace falta) para hacer el 'mejor' juego? ¿Cómo sería el resultado?
Utilizaría cartas de algún Card driven para dar vidilla histórica, fichas grandes con iconos bonitos como el Normandy 44 (o el fortress Berlin) y un mapa de áreas tan chulo como el del Turning Point. Reglas tipo Command, sencillas pero “engrasadas”.
Ah, y varios países diferentes. Y portaaviones a cascoporro. Ay, ay, voy a tomarme la pastillita… :'(

¿Aceite de suave o intenso?
Los dos me van, por qué escoger?

¿Mar o montaña o ciudad monumental? Para las vacaciones, me refiero. ¿Con o sin juegos?
Pues la verdad que aquí tengo de todo eso. Para las vacaciones mis amigos de otros lugares. Con juegos, sí.

Un viaje al extranejro de dos semanas, pogamos Inglaterra, ¿prefieres ver muchas ciudades, cambiando cada dos o tres dias, o quedarte cada semana en una ciudad para conocerla bien?
La segunda opción, pero sin duda ninguna.
Así me va, que luego mi mujer y mis colegas me echan la bronca. Por ejemplo, llevo muchos años pasando algunos días de verano en Valdelagrana y me dicen que sólo conozco el paseo con sus cafeses y sus cervecitas. Y lo dicen cómo si fuera algo malo! ;D

Cuando un juego no te gusta, ¿qué haces con él? ¿lo regalas, va al fondo del armario, lo desarmas para componentes de P&P, lo sacas a venta de segunda mano, qué?
Casi siempre suelo regalarlo (alguna vez lo he vendido de segunda mano, pero pocas).

¿Usas todos los dedos al escribir en el teclado o tienes algún dedo 'muerto'?
Toditos, toditos. Me temo que las partes “inútiles” están en otro lado…

¿Juegas al Mus?
Alguna vez (muy pocas), pero no me entero.

¿Qué es un 'impulso'? a) que un desconocido te regale flores, o b) una ronda o turno de un jugador dentro de una misma fase que se repite varias veces dentro de un mismo turno de juego.
Para la publicidad lo primero, en mi experiencia cotidiana más lo segundo.

¿Crees que es posible que varias Asociaciones o 'grupos organizados' de ambitos territoriales distintos, pero 'cercanos', establezcan un calendario para realizar eventos de tal forma que no solo no se pisen las actividades, sino que incluso puedan llegar a colaborar y asistir a todas o casi todas esas Asociaciones a todas o casi todas esas actividades, para de esta forma crear una mayor 'masa social' en estos eventos de cara a promocionar el hobby?
No solo es posible, sino que sería muy deseable. Y alguna cerca de Galiza, porfa…

¿Ternera, cerdo o cordero?
El cordero indudablemente (y guisado con castañas, mmmh), aunque el cerdo es un animal totémico en esta tierra.

¿Salmón, lubina o bacalao?
Salmón. El bacalao en Portugal (en serio).

¿Qué crees que es un 'derecho'? ¿Sirven para algo? Enumera algunos, a tu criterio, que no vengan en la Constitución.
Desgraciadamente el problema no es lo que yo piense, sino que con frecuencia quienes los definen no creen en la mayoría. Por eso no sirven.
A la Igualdad? A la Felicidad?

¿Consideras el Combar Commander como 'dinámico y divertido'?
Sí, y al italiano “facile y divertente”.

Para practicar sexo, ¿con luz o a oscuras? Me refiero a sexo con otra persona.
Buen matiz. La penumbra es una buena alternativa. Pero fundamentalmente dependerá de lo que la otra persona quisiera (para exigir, estamos). ;D

Supongo que muchos de los actuales wargamers no hemos estado nunca en ninguna guerra (yo al menos no), con esta premisa, ¿tenemos criterios sólidos a la hora de criticar los sistemas de juegos de los wargames o decimos las cosas solo por criticar lo que no nos gusta? ¿Somos unos 'teóricos'?
Creo que sí, por suerte.

¿Qué es Trieja?
a) Es una pedanía entre Guadalajara y Teruel perteneciente al municipio de Hombrados.
b) Es un barrio de Móstoles.
c) Es un estado mental que implica una forma de vida, y que hasta que no se siente, no se comprende.
El tercero, pero no estoy seguro que abunde (o perviva) mucho.

¿Trasnochar o madrugar?
Trasnochar.

¿Qué te parce este menú para Nochevieja: Pulpo a la gallega, Lacón con grelos, Empanada, Queso de tetilla?
De cuantos años? ;)
Joder, después ya podrías ir a correr la San Silvestre tres veces…

Encantado de contestarte.
« Última modificación: 01 de Enero de 2011, 13:45:38 por Pavlo »

Pavlo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 873
  • Ubicación: Pontevedra
  • En el país de los sueños... el insomne es el rey.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Reseñas (bronce) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #37 - 27/12/2010 - Pavlo
« Respuesta #47 en: 31 de Diciembre de 2010, 20:18:54 »

Lo dicho: Feliz año nuevo a todos!

Como ayer empecé una partidita de PoG:




Teneis suerte, antes había jugado al Krieg. ;D




Un abrazo. ;)

Oskarete

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 489
  • Ubicación: Vigo
  • Si vis pacem, para bellum.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #37 - 27/12/2010 - Pavlo
« Respuesta #48 en: 31 de Diciembre de 2010, 21:07:38 »
Feliz año a todos. Unas Preguntitas para acabar el año

- cual es el canal en el que confías para ver las campanadas?

- 12 uvas o 12 rajas de chorizo de tu pueblo?

- eres supersticioso y te pondrás el tanga rojo de ropita interior?

- menú de la noche?

un saludo y feliz año
"Ninguno lo entendéis. Yo no estoy encerrado aquí con vosotros. Vosotros estáis encerrados aquí conmigo". Mi Ludoteca

des06

Re: Baronet #37 - 27/12/2010 - Pavlo
« Respuesta #49 en: 31 de Diciembre de 2010, 21:38:09 »
Como ayer empecé una partidita de PoG:
¿Qué tal un hilo "de los tuyos" dedicado al PoG? Los que acabamos de leernos las reglas te lo agradeceríamos con ... mmmm ... con muchas ganas de jugar contigo una partida y poco más, pero en fin  ::) ...  :D

Pavlo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 873
  • Ubicación: Pontevedra
  • En el país de los sueños... el insomne es el rey.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Reseñas (bronce) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #37 - 27/12/2010 - Pavlo
« Respuesta #50 en: 01 de Enero de 2011, 13:58:26 »
Feliz año a todos. Unas Preguntitas para acabar el año

- cual es el canal en el que confías para ver las campanadas?

- 12 uvas o 12 rajas de chorizo de tu pueblo?

- eres supersticioso y te pondrás el tanga rojo de ropita interior?

- menú de la noche?

un saludo y feliz año

Ola, Oskarete, te veo "animao".

-La primera, por mí variaría pero mi madre lo tiene claro.

-12 uvas, el resto antes.

- No soy supersticioso pero fíjate que por casualidad llevo puestos los calzones del atleti que compré el año pasado en el Calderón. Y claro, llevan rojo... ;D

- Primero algún marisco (gambas al ajillo y boi de mar). Después carne guisada con castañas. Todo regado con Albariño del Rosal (zona de la desembocadura del Miño) y tinto Mencia (denominación de variedad de vino de entre Ourense y León). Finalmente postres tradicionales y crema de orujo.
Y ahora vamos a empezar con un cocido. Cuando terminará esta locura!

Un saludo a todos en el nuevo año. Qué la resaca os respete!
« Última modificación: 01 de Enero de 2011, 14:55:17 por Pavlo »

Pavlo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 873
  • Ubicación: Pontevedra
  • En el país de los sueños... el insomne es el rey.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Reseñas (bronce) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #37 - 27/12/2010 - Pavlo
« Respuesta #51 en: 01 de Enero de 2011, 14:02:06 »
¿Qué tal un hilo "de los tuyos" dedicado al PoG? Los que acabamos de leernos las reglas te lo agradeceríamos con ... mmmm ... con muchas ganas de jugar contigo una partida y poco más, pero en fin  ::) ...  :D

Pues... hombre, tomo nota.

Gracias des06, sería pago suficiente (y unas cañitas también, no?). ;)

Farnesio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 549
  • Ubicación: Vigo - España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • http://www.boardgamegeek.com/collection/user/Alejandro+Farnesio?own=1&ff=1
    • Distinciones
Re: Baronet #37 - 27/12/2010 - Pavlo
« Respuesta #52 en: 01 de Enero de 2011, 15:15:25 »
 Dejarías algún juego tuyo que hayas comprado y aún no hayas estrenado? Con qué condiciones? A quien se lo dejarías?

Pavlo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 873
  • Ubicación: Pontevedra
  • En el país de los sueños... el insomne es el rey.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Reseñas (bronce) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #37 - 27/12/2010 - Pavlo
« Respuesta #53 en: 01 de Enero de 2011, 15:59:05 »
Buena pregunta. He dejado juegos con frecuencia, pero siempre he sentido cierto "intringulis" en el proceso.
No me complico, sobre todo si no está agotado. Supongo que en general prefiero conservar colegas que juegos, aunque entiendo perfectamente la opción contraria (si no funciona puedes perder a los dos).

Y que no lo haya estrenado difícil, porque enseguida los "destripo".

Un saludete.
« Última modificación: 01 de Enero de 2011, 16:02:23 por Pavlo »

Pavlo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 873
  • Ubicación: Pontevedra
  • En el país de los sueños... el insomne es el rey.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Reseñas (bronce) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #37 - 27/12/2010 - Pavlo
« Respuesta #54 en: 01 de Enero de 2011, 18:53:56 »

Os dejo una fotito de como va la partida por el "mono" del día uno. No se ve mucho pero rusos e ingleses presionan hacia Constantinopla.


Lupus

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 442
  • Ubicación: Ulm - Alemania
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #37 - 27/12/2010 - Pavlo
« Respuesta #55 en: 01 de Enero de 2011, 19:01:38 »
Enhorabuena por el baronetazgo. Un lujazo leerte, como siempre.
Lupus in fabula.

Pavlo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 873
  • Ubicación: Pontevedra
  • En el país de los sueños... el insomne es el rey.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Reseñas (bronce) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #37 - 27/12/2010 - Pavlo
« Respuesta #56 en: 01 de Enero de 2011, 19:12:20 »
Enhorabuena por el baronetazgo. Un lujazo leerte, como siempre.

Gracias, Lupus. De verdad. :)

Unha aperta.

Oskarete

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 489
  • Ubicación: Vigo
  • Si vis pacem, para bellum.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #37 - 27/12/2010 - Pavlo
« Respuesta #57 en: 01 de Enero de 2011, 19:13:58 »
Pableras que juego es? Tiene buena pinta. Y buena foto por cierto :)
"Ninguno lo entendéis. Yo no estoy encerrado aquí con vosotros. Vosotros estáis encerrados aquí conmigo". Mi Ludoteca

Pavlo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 873
  • Ubicación: Pontevedra
  • En el país de los sueños... el insomne es el rey.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Reseñas (bronce) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #37 - 27/12/2010 - Pavlo
« Respuesta #58 en: 01 de Enero de 2011, 20:02:25 »
El Paths of Glory, un juegazo del que creo que ya te he hablado. Ahí está, esperando solito en su mesa...

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5901
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Re: Baronet #37 - 27/12/2010 - Pavlo
« Respuesta #59 en: 01 de Enero de 2011, 20:06:09 »
Felicidades por el baronetazgo Pavlo (Savia buena y nueva con gente como tú, Xai, Oskarete, Zolle...)

Al lío. Si tienes tiempo, dinos tus 10 canciones preferidas y un pequeño comentario sobre ellas  ;)
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/