logo

Etiquetas: gratuito pnp 

Autor Tema:  (Leído 109842 veces)

Hollyhock

Re: VERA DISCORDIA - primera expansión, "Cielo e Infierno" publicada!
« Respuesta #120 en: 01 de Diciembre de 2011, 13:05:18 »


Creé Sinpagames hace 1 año porque los juegos de mesa son mi pasión. Sentía que podía contribuir a este hobby creando juegos y ofreciéndolos para que los demás pudiesen jugarlos de forma libre y gratuita (y en castellano, que es un plus).

Gracias a la colaboración desinteresada de varias personas, primero nació el juego Vera Discordia. Sin embargo, preferí llamar a mi web "sinpagames.com" (y no "veradiscordia.com") porque me proponía crear no sólo uno, sino varios juegos gratuitos, ofreciéndolos todos desde una "editora virtual".

Scott Alden recientemente ha comparado Boardgamegeek con otras páginas diciendo que Boardgamegeek tiene 14 servidores y 7 empleados a jornada completa, cuando Wikipedia tiene 679 servidores y 95 empleados. Y sin embargo, desde Sinpagames servimos las necesidades de decenas de jugones con tan solo 1 hosting y un equipo flotante de personas trabajando en nuestro tiempo libre, sin cobrar un duro.

De hecho, personalmente asumo pérdidas, ya que tengo que pagar el hosting y fabricar muchos prototipos. Aunque tengo planes de continuar el ritmo actual de dos publicaciones al año, los gastos a veces me limitan y desaniman.

Si valoras lo que hacemos, te pido que elijas apoyar nuestro proyecto con una donación. Basta con entrar en nuestra web , pinchar el botón de "Donar" en la franja derecha, y seguir los pasos.

Feliz Navidad/Solsticio/Loqueseaquecelebres, y ¡mucha suerte con los dados!

-Hollyhock
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

turlusiflu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Barcelona
  • Play the game, everybody play the game...
  • Distinciones Traductor (plata) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: VERA DISCORDIA - primera expansión, "Cielo e Infierno" publicada!
« Respuesta #121 en: 01 de Diciembre de 2011, 13:22:42 »
¡Oido cocina! ;)
- ¡Prepárense para la velocidad de la luz!
    - ¡No, no, la velocidad de la luz es muy lenta!
- ¿La velocidad de la luz lenta???
    - ¡Sí! Tendremos que utilizar la... ¡VELOCIDAD ABSURDA!

vientodel78

Re: VERA DISCORDIA - primera expansión, "Cielo e Infierno" publicada!
« Respuesta #122 en: 03 de Diciembre de 2011, 17:40:33 »
Marchando colaboración económica.

Felicidades por el juego. Me encanta.

Hollyhock

Re: VERA DISCORDIA - primera expansión, "Cielo e Infierno" publicada!
« Respuesta #123 en: 15 de Diciembre de 2011, 12:38:27 »
Muchísimas gracias de corazón a todos los que habéis contribuído. Habéis superado mis expectativas. Acabo de renovar el hosting de Sinpagames, y gracias a vosotros he podido ahorrarme un buen pellizco.

Desde Sinpagames seguiremos dando caña en 2012. De la buena.

 ;)

Por cierto, en este hilo hablo de los proyectos que tengo en el tintero y que quizá germinen el año que viene.
http://www.labsk.net/index.php?topic=78987.0
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

mandu

Re: VERA DISCORDIA - primera expansión, "Cielo e Infierno" publicada!
« Respuesta #124 en: 17 de Diciembre de 2011, 02:10:58 »
Escribo simplemente para felicitar y darle animos a los creadores, me he leido las reglas un par de veces, (la primera vez aturulla un poco ;D )
y sobre el papel parece un juego magistral, lo tengo imprimido y listo para montar y probar este fin de semana, solo queria darle las gracias
a los creadores, un juego de este calibre, tanto jugable como esteticamente, (aprende edge), creado de forma desinteresada y sin animo de lucro,
con todo lo que eso conlleva (tiempo, dinero etcc), es digno de alabar, sinceramente, hace falta mas gente como vosotros, gracias y animo, que haceis
que mucha gente que estamos mal economicamente, disfrutemos de juegos como este, eso no esta pagado ;)

PD: A ver si cuando lo pruebe me hago el animo de hacer una reseña bastante grande,
que un juego como este lo merece.

PD2: No estaria mal una partida de ejemplo, despejaria muchas dudas que seguro surgen las primeras veces que juegas..

PD3: Enhorabuena :)

Hollyhock

Re: VERA DISCORDIA - primera expansión, "Cielo e Infierno" publicada!
« Respuesta #125 en: 19 de Diciembre de 2011, 11:47:40 »
Escribo simplemente para felicitar y darle animos a los creadores, me he leido las reglas un par de veces, (la primera vez aturulla un poco ;D )
y sobre el papel parece un juego magistral, lo tengo imprimido y listo para montar y probar este fin de semana, solo queria darle las gracias
a los creadores, un juego de este calibre, tanto jugable como esteticamente, (aprende edge), creado de forma desinteresada y sin animo de lucro,
con todo lo que eso conlleva (tiempo, dinero etcc), es digno de alabar, sinceramente, hace falta mas gente como vosotros, gracias y animo, que haceis
que mucha gente que estamos mal economicamente, disfrutemos de juegos como este, eso no esta pagado ;)

PD: A ver si cuando lo pruebe me hago el animo de hacer una reseña bastante grande,
que un juego como este lo merece.

PD2: No estaria mal una partida de ejemplo, despejaria muchas dudas que seguro surgen las primeras veces que juegas..

PD3: Enhorabuena :)

Me alegro mucho de que te guste tanto el juego, espero que te siga gustando igual después de jugarlo, y te animo a que escribas esa reseña contándonos tus sensaciones.  :)

SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

mandu

Re: VERA DISCORDIA - primera expansión, "Cielo e Infierno" publicada!
« Respuesta #126 en: 19 de Diciembre de 2011, 15:56:44 »
Ya tengo el juego montado, me ha quedado muy mono ;D , cuando tenga tiempo y ganas subire unas fotos, aun no he podido jugarlo con nadie, pero me han surgido algunas dudas,  Hllyhock a ver si me las puedes resolver:

1- si recibo un ataque, debo darle la vueta a la carta en cuestion, pero, que pasa con la orden que tengo, paso el chequeo y tal, pero mi rival sabe que orden es aunque
supere el chequeo y no pierda la carta, o se hace el chequeo sin que el rival sepa que carta es???

2- si decido mover una unidad, a un espacio vacio , y dicha unidad esta boca abajo, debo descubrirla o sigue quedando boca abajo?

3- y si hago un enroque, tanto la unidad activa como la pasiva, si estan boca abajo, se ponen boca arriba??

4- si hago el enroque, y la unidad pasiva tiene movilidad, con lo cual no le hace falta la orden de maniobra, pero esta boca abajo, se pone boca arriba al hacer la maniobra? sigue quedando boca abajo?, de este modo el contrario tendria que fiarse de que esa carta tiene movilidad, y puede inducir a hacer trampas..


y de momento no me surgen mas dudas, es que algunas personas con las que juego son un poco tramposillas ::)
gracias de antemano, un saludo,,,,,
« Última modificación: 19 de Diciembre de 2011, 15:58:17 por mandu »

turlusiflu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Barcelona
  • Play the game, everybody play the game...
  • Distinciones Traductor (plata) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: VERA DISCORDIA - primera expansión, "Cielo e Infierno" publicada!
« Respuesta #127 en: 19 de Diciembre de 2011, 16:10:21 »
En espera de respuesta oficial del "Amo del Calaboso", te indico:

1- si recibo un ataque, debo darle la vueta a la carta en cuestion, pero, que pasa con la orden que tengo, paso el chequeo y tal, pero mi rival sabe que orden es aunque
supere el chequeo y no pierda la carta, o se hace el chequeo sin que el rival sepa que carta es???


Si eres atacado, la carta asignada a la unidad atacada se muestra (pero no se gira). Si es un apoyo o una maniobra, se pasa chequeo; si se supera el chequeo, mantienes la carta boca abajo, si no, pierdes la carta. Si es una defensa, la giras (no tiene sentido mantenerla boca abajo, ya que te valdrá para ulteriores ataques contra esa unidad), y haces tirada de cerrar filas, para intentar restarle un dado al atacante. Si es un ataque, tras resolver el ataque de tu oponente debes contraatacar (y gastar la carta de ataque) a no ser que pases un chequeo de moral voluntario, si lo pasas puedes no contraatacar y mantener la carta boca abajo. Lo que ahora no sé qué pasa es si tienes la carta de Táctica, igual tienes que elegir en ese momento para qué la utilizas y obrar en consecuencia.

2- si decido mover una unidad, a un espacio vacio , y dicha unidad esta boca abajo, debo descubrirla o sigue quedando boca abajo?

3- y si hago un enroque, tanto la unidad activa como la pasiva, si estan boca abajo, se ponen boca arriba??

4- si hago el enroque, y la unidad pasiva tiene movilidad, con lo cual no le hace falta la orden de maniobra, pero esta boca abajo, se pone boca arriba al hacer la maniobra? sigue quedando boca abajo?, de este modo el contrario tendria que fiarse de que esa carta tiene movilidad, y puede inducir a hacer trampas..


En todas las acciones de movimiento que indicas no se giran las unidades cerradas. Solo se giran cuando atacan o son atacadas.
- ¡Prepárense para la velocidad de la luz!
    - ¡No, no, la velocidad de la luz es muy lenta!
- ¿La velocidad de la luz lenta???
    - ¡Sí! Tendremos que utilizar la... ¡VELOCIDAD ABSURDA!

mandu

Re: VERA DISCORDIA - primera expansión, "Cielo e Infierno" publicada!
« Respuesta #128 en: 19 de Diciembre de 2011, 16:29:15 »
Gracias por la respuesta turlusifu, osea que habra que fiarse de  los tramposos ;D
con esto de que en la guerra todo vale ::)

Hollyhock

Re: VERA DISCORDIA - primera expansión, "Cielo e Infierno" publicada!
« Respuesta #129 en: 19 de Diciembre de 2011, 17:14:48 »
turlusifu te ha contestado bien, reescribo su respuesta usando los "términos oficiales" del juego para que se entienda mejor:

1- si recibo un ataque, debo darle la vueta a la carta en cuestion, pero, que pasa con la orden que tengo, paso el chequeo y tal, pero mi rival sabe que orden es aunque
supere el chequeo y no pierda la carta, o se hace el chequeo sin que el rival sepa que carta es???

Si una Unidad es atacada (llamémosla Unidad Objetivo), la Orden que tenga asignada se examina (ambos jugadores la miran), y entonces:
-Si es un apoyo o una maniobra, la Unidad Objetivo chequea moral: si lo supera, mantiene su Orden boca abajo; si falla, su Apoyo o Maniobra se descarta (la pierde).
-Si es una defensa, la Unidad Objetivo chequea moral: si lo supera, el ataque del oponente pierde un dado (ha "Cerrado Filas"); si falla, no pasa nada más. En ambos casos, dejas la orden de defensa boca arriba (te servirá contra futuros ataques que sufra esta Unidad Objetivo).
-Si es un ataque, deja el ataque boca abajo. Si le han atacado con un Ataque Directo o Aéreo, la Unidad Objetivo deberá gastar su Ataque para Contraatacar, a menos que decida contenerse y supere un chequeo de moral (evitando Contraatacar pero conservando su Ataque boca abajo). Si le han atacado con un Ataque Indirecto (no pueden Contraatacarse), la Unidad Objetivo simplemente se queda con su Ataque boca abajo.

Y sí, si lo que la Unidad Objetivo tiene asignada es la Orden Táctica, en este momento tienes que elegir como qué se comporta (Ataque, Defensa, Maniobra, Apoyo) y obrar en consecuencia.

2- si decido mover una unidad, a un espacio vacio , y dicha unidad esta boca abajo, debo descubrirla o sigue quedando boca abajo?
3- y si hago un enroque, tanto la unidad activa como la pasiva, si estan boca abajo, se ponen boca arriba??
4- si hago el enroque, y la unidad pasiva tiene movilidad, con lo cual no le hace falta la orden de maniobra, pero esta boca abajo, se pone boca arriba al hacer la maniobra? sigue quedando boca abajo?, de este modo el contrario tendria que fiarse de que esa carta tiene movilidad, y puede inducir a hacer trampas..

Las Unidades sólo se Abren a consecuencia de realizar Ataques, recibir Ataques*, realizar Intercepciones, o efectos especiales (como la Ira de Dios de Zakh). Las Unidades pueden hacer todo lo demás manteniéndose Cerradas (Maniobrar, revelar un Apoyo, prestar un Apoyo, revelar unas órdenes de Defensa...).

Por tanto, tus Unidades pueden Maniobrar tranquilamente permaneciendo Cerradas.

El Reglamento dice que si una de tus Unidades Cerradas utiliza una habilidad, tienes que comunicar qué Unidad Cerrada usa qué Habilidad, pero no por ello esta Unidad se Abre. En el caso de que hagas un Enroque con una Unidad con Movilidad, y ésta esté Cerrada, tendrás que decirle a tu oponente "esta Unidad Cerrada con la que Enroco tiene Movilidad" para que no se piense que le haces trampas. Pero no tienes que Abrir ninguna de las dos Unidades que Enrocan.

(*: fíjate que, como no se puede hacer un Ataque Indirecto contra una Unidad Cerrada, las Unidades Cerradas nunca pueden Abrirse a consecuencia de recibir un Ataque Indirecto. Sólo se Abren recibiendo Ataques Directos o Aéreos)
« Última modificación: 19 de Diciembre de 2011, 18:05:04 por Hollyhock »
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

mandu

Re: VERA DISCORDIA - primera expansión, "Cielo e Infierno" publicada!
« Respuesta #130 en: 19 de Diciembre de 2011, 21:43:03 »
Gracias a los dos por contestar, ahora creo que ya lo tengo todo claro.

Ya tengo el juego completito, con fundas de colores para cada ejercito, a falta de la expansion,
me ha quedado mas mono :D

A ver si me da tiempo y subo unas fotos mañana,,,,



Un Saludo.

mandu

Re: VERA DISCORDIA - primera expansión, "Cielo e Infierno" publicada!
« Respuesta #131 en: 20 de Diciembre de 2011, 15:32:49 »
Aqui os traigo unas fotos del juego terminado,






A ver si puedo probarlo pronto, un saludo,,,,
« Última modificación: 20 de Diciembre de 2011, 16:45:40 por mandu »

Hollyhock

Re: VERA DISCORDIA - primera expansión, "Cielo e Infierno" publicada!
« Respuesta #132 en: 13 de Enero de 2012, 14:47:20 »
Mientras seguimos trabajando en la traducción de Vera Discordia al inglés, que desgraciadamente se está empantanando, me he dedicado a recopilar el escaso "feedback a largo plazo" que hemos recibido de los ejércitos, y compararlo con opiniones de testers.

Estos son las conclusiones que más se repiten:
-NirNa y Umbra son generales mediocres y deberían potenciarse.
-La sección Estrategia de Azrael es un efecto demasiado poderoso y debería limitarse.
-Los Jueces están demasiado potenciados, incluso siendo parte de un ejército cuya tónica es "poco móvil pero tropas potentes".
-Los "Verdugos" son mucho mejores que los "Fusileros" pese a compartir el mismo Rango de Unidad y pertenecer ambos a ejércitos "fuertes y resistentes".
-El Tantai, los Acólitos y las Sondas son mediocres y deberían potenciarse.

Por otro lado, uno de los problemas que está retrasando el desarrollo del "Modo Épico" son las sinergías que se crean al aliar dos ejércitos muy diferentres entre sí. Por ejemplo, una alianza Falkaethe + Akeyrith aprovecha las estadísticas superiores de los Akeyrith y de la movilidad superior Falkaethe. Pero una alianza Nir + Shogh resulta tan frágil como los Shogh y los Nir individualmente, pero juntar dos ejércitos tan móviles individualmente no les ofrece ninguna ventaja adicional. Aunque no creo que este problema se pueda solucionar completamente, sí se podría mitigar parcialmente si mejoramos ligeramente las tropas mediocres o empeoramos un poco las tropas estrella.

De esta forma, estas semanas vamos a testear algunas variantes de Unidades para juzgar si realmente esas Unidades y Generales están sobre o infrapotenciados. Si las pruebas dan buen resultado, es posible que en un futuro incluya algunos de esos cambios de forma oficial, coincidiendo quizá con la publicación de la versión inglesa (que saldría con los cambios incluídos de serie).

Por supuesto, los jugadores de la versión española tendríais un nuevo pack de actualización para actualizaros fácilmente. El mayor problema sería para los que habéis fabricado Vera Discordia mediante artscow, que no tendríais la capacidad de adaptación de los que han fabricado el juego mediante bricolage (esta es una de las razones por las que siempre recomiendo la fabricación artesanal del juego). Si finalmente oficializo alguna de las variantes que estamos manejando, intentaré modificar el mínimo número de cartas posible.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Hollyhock

Re: VERA DISCORDIA - primera expansión, "Cielo e Infierno" publicada!
« Respuesta #133 en: 06 de Febrero de 2012, 12:47:51 »
Preview del ejército Drakaethe.


copyright 2012 John Sein

Akumu, el General fantasma, experto en sabotaje y guerra psicológica.
« Última modificación: 16 de Abril de 2012, 13:05:03 por Hollyhock »
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

turlusiflu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Barcelona
  • Play the game, everybody play the game...
  • Distinciones Traductor (plata) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: VERA DISCORDIA - primera expansión, "Cielo e Infierno" publicada!
« Respuesta #134 en: 06 de Febrero de 2012, 13:01:33 »
wow :o
- ¡Prepárense para la velocidad de la luz!
    - ¡No, no, la velocidad de la luz es muy lenta!
- ¿La velocidad de la luz lenta???
    - ¡Sí! Tendremos que utilizar la... ¡VELOCIDAD ABSURDA!