logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8647 veces)

jurpque

  • Visitante
Re: Sobre las formas en las críticas
« Respuesta #30 en: 28 de Diciembre de 2010, 13:28:34 »
Eso de puta mierda no lo he leído nunca y mira que yo soy beligerante con mis críticas, pero jamás se me ocurriría decir "puta", sí pestiño, engendro, basura que creo se acercan a la opinión que puedo tener de un juego:

Pestiño: Persona o cosa aburrida.
Engendro: Obra concebida o mal hecha.
Basura: Cosa despreciable.
Desprecio: Falta de aprecio.

Aún no entiendo qué hay de malo en calificar a un juego de esa manera.

Aquí lo que pasa es que no se aceptan ciertas críticas a determinados juegos, cuando se dice qué bueno es todos contentos, cuando se dice lo contrario todos a sacar pegas, nunca,  nunca, nunca he leído en el foro pedir argumentos a alguien cuando opina que un juego es bueno, en cambio cuando se opina que es malo todos a poner el grito en el cielo.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17951
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sobre las formas en las críticas
« Respuesta #31 en: 28 de Diciembre de 2010, 13:31:09 »
Eso de puta mierda no lo he leído nunca y mira que yo soy beligerante con mis críticas, pero jamás se me ocurriría decir "puta", sí pestiño, engendro, basura que creo se acercan a la opinión que puedo tener de un juego:

Pestiño: Persona o cosa aburrida.
Engendro: Obra concebida o mal hecha.
Basura: Cosa despreciable.
Desprecio: Falta de aprecio.

Aún no entiendo qué hay de malo en calificar a un juego de esa manera.

Aquí lo que pasa es que no se aceptan ciertas críticas a determinados juegos, cuando se dice qué bueno es todos contentos, cuando se dice lo contrario todos a sacar pegas, nunca,  nunca, nunca he leído en el foro pedir argumentos a alguien cuando opina que un juego es bueno, en cambio cuando se opina que es malo todos a poner el grito en el cielo.

yo matizaba mas algo de lo que dices....

cuando se dice que te gusta un juego sin mas no pasa nada, si se dice que un juego no te gusta sin mas es cuando puede llegar a ponerse el grito en el cielo.

He visto muchas discusiones sobre por que no nos gustaba algun juego y no pasaba nada, el unico problema es que se suele ser menos indulgente si no se da explicacion alguna

P.D. me parece que mucha gente ve fantasmas donde no los hay

Monty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2626
  • Ubicación: Málaga
  • Ludo, ergo sum
  • Distinciones Voluntario en Ayudar Jugando Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sobre las formas en las críticas
« Respuesta #32 en: 28 de Diciembre de 2010, 13:34:47 »
Estoy contigo, Perec.

Pero es algo contra lo que no se puede luchar.
Unos dirán que si la libertad de expresión.
Otros que dicen lo que les sale de ahí.
Otros que si es una conjura palaciega para que no se critique.
Incluso unos, los juntarán todo y ale... a correr.

Todo se resume en la educación.
Y quien no la tiene, complicado es que la aprenda pasada cierta edad.

Ale... como diría el gran, grandísimo, Cela... ¡a la mierda! :P

Stoicakovic

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 943
  • Ubicación: Madrid
  • Titán del AP © y a mucha honra...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sobre las formas en las críticas
« Respuesta #33 en: 28 de Diciembre de 2010, 13:38:44 »
Tu asumes que todos sabemos sobre la "famosa" pandilla. Asumir no es una buena forma de comunicarse. Como yo sé que hay diferencias culturales entre nosotros, siempre trato de explicar los términos que utilizo o las referencias que uso.


Y dale a la zambomba*, por eso puse:

pero a este paso esto será un foro de pandilleros macarras, LatinBSK o algo así  :D.

pandilleros macarras era para dejar claro a qué me refería, pero tus ojos se fueron directos a buscar los tres pies al gato xenófobo o qué se yo.
Y que yo sepa los Latin Kings no sólo andan por aquí.

Ya te lo he explicado dos veces, si quieres alguna otra aclaración envíame un privado.

* Intrumento típico en las navidades españolas que puede provocar dolores de cabeza al ser usado durante largos periodos de tiempo, que no quiero otro malentendido  ;)
« Última modificación: 28 de Diciembre de 2010, 13:49:07 por Stoicakovic »

haefs

  • Visitante
Re: Sobre las formas en las críticas
« Respuesta #34 en: 28 de Diciembre de 2010, 13:38:52 »
Eso de puta mierda no lo he leído nunca y mira que yo soy beligerante con mis críticas, pero jamás se me ocurriría decir "puta", sí pestiño, engendro, basura que creo se acercan a la opinión que puedo tener de un juego:


E incluso "infecto"  ;D. No peques de humilde  ;)

jurpque

  • Visitante
Re: Sobre las formas en las críticas
« Respuesta #35 en: 28 de Diciembre de 2010, 13:43:24 »
E incluso "infecto"  ;D. No peques de humilde  ;)
:D, lo admito.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sobre las formas en las críticas
« Respuesta #36 en: 28 de Diciembre de 2010, 13:55:25 »
Hombre, las formas no ayudan. A veces las opiniones, mas que opiniones, parecen juicios de hecho irrefutables mas si no se explican. Conste que a mi me la rempampinfla porque tengo muy claros mis gustos y lo que quiero o no quiero, pero cuando uno opina de algo de forma contundente no está de más, sobre todo si se requiere, explicar el porqué. Es como cuando Pumares empezó a fliparse hace anyos y decir que las peliculas eran #una puta basura# o #una autentica obra maestra# y ya está, sin más.

Pero vamos que, insisto me da lo mismo y que de verdad, no se trata de obligar a la gente a explicar porque tiene opiniones negativas o positivas sobre los juegos. Si yo digo que Carson City no me gusta mucho (cosa que además es el caso) pues no pasa nada. pero si digo que es una puta mierda es normal que me digan que por qué, del mismo modo que no es lo mismo si digo que Carson es bueno o si digo que es el mejor puto juego que he jugado en mi vida, hay diferencias y la segunda afirmacion, por ser mas rotunda, puede requerir de alguna explicación.

Pero tampoco tiene mayor importancia.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Stoicakovic

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 943
  • Ubicación: Madrid
  • Titán del AP © y a mucha honra...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sobre las formas en las críticas
« Respuesta #37 en: 28 de Diciembre de 2010, 14:02:14 »
Eso de puta mierda no lo he leído nunca y mira que yo soy beligerante con mis críticas, pero jamás se me ocurriría decir "puta", sí pestiño, engendro, basura que creo se acercan a la opinión que puedo tener de un juego:

Pestiño: Persona o cosa aburrida.
Engendro: Obra concebida o mal hecha.
Basura: Cosa despreciable.
Desprecio: Falta de aprecio.

jurpque, lo que pasa es que estás creando escuela y te han salido algunos malos imitadores  ;) y podrían estar por venir peores.

brackder

  • Visitante
Re: Sobre las formas en las críticas
« Respuesta #38 en: 28 de Diciembre de 2010, 14:18:39 »
Supongo que también nos referimos a las críticas positivas, este foro está trufado de opiniones positivas que no aportan nada, y ahora nos rasgamos las vestiduras porque alguien diga que un juego es malo (de la manera que sea) porque no le gusta.

   Te pongo un ejemplo:

1)   Yo digo de tí que me pareces un tio genial, que me encanta leerte. Sin dar más explicaciones, la cosa simplemente queda en una opinión totalmente subjetiva de tu persona, para mí. Nadie va a sacar ninguna conclusión acerca de tí, porque no argumento nada. Quizá simplemente despierte cierto interés en tus post en otras personas, a ver porqué a mi me gusta leerte. Supongo que tú te sentirás mas o menos halagado (o no) pero no me pedirás que te explique mis palabras, o que justifique porqué me gusta leerte.

2) Yo digo de tí que me parece que todo lo que escribes es una gilipollez y una puta mierda. Y me callo. Ahora supongo que me escribirás una respuesta airada, diciendo que si no te gusto no te lea, que donde están los moderadores, etc, etc...

   En el punto 2, los adjetivos peyorativos no lo veo justificados NI aún explicándolos. Son directamente ofensivos. Imagina sin darle una argumentación.
  
   Aqui hay que tener en cuenta que hablamos de juegos. Es un foro de debate, e informativo, donde la gente busca conocimiento e información, además quizá de un poco de relaciones personales y sociales. Una frase del tipo 2 acerca de un juego, una película o una persona, no aporta ni lo uno, ni lo otro. Por lo tanto, sobra. Y no creo que sea discutible. Pero vamos, si queréis, seguimos. AUnque ya aviso que todo el que no esté de acuerdo conmigo me parecerá un puto mierda.  ::)

ruloma

Re: Sobre las formas en las críticas
« Respuesta #39 en: 28 de Diciembre de 2010, 14:22:29 »
A mí las formas no me importan, son el decorado del escenario.
Yo personalmente soy impermeable a los adjetivos tanto positivos como negativos si no hay un argumento lógico detrás que los apoye.

des06

Re: Sobre las formas en las críticas
« Respuesta #40 en: 28 de Diciembre de 2010, 14:39:34 »
Pero si el mosqueo "generalizado" creo que no es por los calificativos hacia el juego, sino a las citas de unos a otros con mensajes airados, ese es el problema, si nadie cita a nadie de forma airada no creo que por decir que el juego tal es una "masa infecta de maloliente madera" ( ;D ) haya alguien, a parte del diseñador claro está, que se pueda sentir aludido por ello, vamos, a mi desde luego me la traería al fresco que alguien critique con la peor de las formas un juego que a mi me gusta. El problema es si entro al trapo y cito al que critica poniendo en duda su capacidad para criticar de esa manera el juego. Si decido hacerlo ya sé que acabará la cosa en un "rifi rafe" jueguil, pero la cosa está en que no vaya a más, quicir, que se quede en eso, en "jueguil" me refiero ;)

jurpque

  • Visitante
Re: Sobre las formas en las críticas
« Respuesta #41 en: 28 de Diciembre de 2010, 14:45:54 »
  Te pongo un ejemplo:

1)   Yo digo de tí que me pareces un tio genial, que me encanta leerte. Sin dar más explicaciones, la cosa simplemente queda en una opinión totalmente subjetiva de tu persona, para mí. Nadie va a sacar ninguna conclusión acerca de tí, porque no argumento nada. Quizá simplemente despierte cierto interés en tus post en otras personas, a ver porqué a mi me gusta leerte. Supongo que tú te sentirás mas o menos halagado (o no) pero no me pedirás que te explique mis palabras, o que justifique porqué me gusta leerte.

2) Yo digo de tí que me parece que todo lo que escribes es una gilipollez y una puta mierda. Y me callo. Ahora supongo que me escribirás una respuesta airada, diciendo que si no te gusto no te lea, que donde están los moderadores, etc, etc...

   En el punto 2, los adjetivos peyorativos no lo veo justificados NI aún explicándolos. Son directamente ofensivos. Imagina sin darle una argumentación.
  
   Aqui hay que tener en cuenta que hablamos de juegos. Es un foro de debate, e informativo, donde la gente busca conocimiento e información, además quizá de un poco de relaciones personales y sociales. Una frase del tipo 2 acerca de un juego, una película o una persona, no aporta ni lo uno, ni lo otro. Por lo tanto, sobra. Y no creo que sea discutible. Pero vamos, si queréis, seguimos. AUnque ya aviso que todo el que no esté de acuerdo conmigo me parecerá un puto mierda.  ::)
Convendrás conmigo que no es lo mismo criticar un juego que criticar una crítica. Y si te soy sincero es algo que me da igual, hace no mucho un compañero tuyo moderador me puso de vuelta y media, yo ni le contesté.
Y como creo que des06 lo ha argumentado muy bien, nada más que decir.

Stoicakovic

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 943
  • Ubicación: Madrid
  • Titán del AP © y a mucha honra...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sobre las formas en las críticas
« Respuesta #42 en: 28 de Diciembre de 2010, 15:06:28 »
Pero si el mosqueo "generalizado" creo que no es por los calificativos hacia el juego, sino a las citas de unos a otros con mensajes airados, ese es el problema, si nadie cita a nadie de forma airada no creo que por decir que el juego tal es una "masa infecta de maloliente madera" ( ;D ) haya alguien, a parte del diseñador claro está, que se pueda sentir aludido por ello

Creo que este no ha sido el caso, des06. Veo un debate más profundo de fondo.

Sigo pensando que decirte que algo que te gusta es una puta basura o una mierda como un piano es una falta de respeto, lo mires como lo mires. No me hace falta decirlo así, salvo que te quiera tocar lo que no suena  ;).

Txuskologo

Re: Sobre las formas en las críticas
« Respuesta #43 en: 28 de Diciembre de 2010, 15:10:37 »
Y lo divertido que es todo esto?  ;D

Aquí discutiendo sobre como debemos discutir y sobre como debemos criticar...  ::)

A mí no me aporta nada la opinión de alguien, ya sea buena, mala o expresada a base de insultos, si ésta no viene acompañada de una argumentación. También prefiero un "es una puta mierda de juego porque bla bla bla...." a un "me gustó mucho" y punto.

Creo que con las formas hay que valorar el impacto que tus opiniones pueden hacer sobre los demás, igual que en el cara a cara. A mi personalmente no me ofende que alguien deje a parir un juego que me encanta porque no tengo ningún sentimiento especial sobre dicho juego, ni lo he creado ni lo he vendido yo. Pero puedo entender que haya gente a quien sí le pueda ofender este tipo de comentarios y por eso no los hago.
« Última modificación: 28 de Diciembre de 2010, 15:12:52 por Txuskologo »

brackder

  • Visitante
Re: Sobre las formas en las críticas
« Respuesta #44 en: 28 de Diciembre de 2010, 15:12:32 »
Pero si el mosqueo "generalizado" creo que no es por los calificativos hacia el juego, sino a las citas de unos a otros con mensajes airados, ese es el problema, si nadie cita a nadie de forma airada no creo que por decir que el juego tal es una "masa infecta de maloliente madera" ( ;D ) haya alguien, a parte del diseñador claro está, que se pueda sentir aludido por ello, vamos, a mi desde luego me la traería al fresco que alguien critique con la peor de las formas un juego que a mi me gusta. El problema es si entro al trapo y cito al que critica poniendo en duda su capacidad para criticar de esa manera el juego. Si decido hacerlo ya sé que acabará la cosa en un "rifi rafe" jueguil, pero la cosa está en que no vaya a más, quicir, que se quede en eso, en "jueguil" me refiero ;)

  O sea, que el problema no lo tiene el que, carente de argumentos, vilipendia algo. El problema lo tenemos los que censuramos esa forma de escribir o de expresarse. Aquí, en la sociedad del todo vale, es lícito llamar "puta mierda" a algo. Pero no critiquemos al que critica. Qué bien.
  Oye...
  ¿No os leeis? ¿No os dáis cuenta de que tengo el mismo derecho, si pienso igual que vosotros, de criticar al que critica sin ni siquiera dar esta justificación que estoy escribiendo? Da igual que sean juegos que repollos que personas que películas. Una opinión debe sostenerse en un argumento, y si no, no es una opinión. Es directamente un insulto. Y es que nunca nos ponemos en el pellejo del que lo recibe. Como toda obra creativa, a nadie le gustaría que le dijeran eso de su relato, de su juego, de su novela, de cómo ha pintado la casa, de su canción, de su dibujo, etc, etc... Yo sólo defiendo que se argumente lo que se dice. No creo pedir tanto.