logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 34907 veces)

Bargerald

Civilization the Boardgame (FFG) (Dudas)
« Respuesta #15 en: 26 de Junio de 2011, 16:26:03 »
Citar
Pues yo tengo otra pregunta referente a la tecnología que gastando un recurso de hierro te da +3 a la fuerza de una carta cuando la bajas a la batalla... Esa fuerza nosotros la jugamos que se acaba en el momento en que se da el bono... o no, o la carta guarda la fuerza hasta el final de la batalla?

Solo incrementa la fuerza de la unidad en el momento que la juegas, despues vuelve a su fuerza normal.

Citar
¿Para que sirven las monedas? (Me refiero a las monedas destroqueladas).
Seguramente hay algo que hacemos mal cuando jugamos pero nosotros jugamos con el famoso dial. No entiendo para que sirven físicamente las monedas si tenemos el dial ya que indican lo mismo. ¿Que es lo que hacemos mal?

Algunos edificios y tecnologias tienen un limite de monedas que pueden ganar, para llevar la cuenta de ese limite pon las fichas de monedas sobre ellos.

txely1977

Civilization the Boardgame (FFG) (Dudas)
« Respuesta #16 en: 26 de Junio de 2011, 17:01:26 »
las monedas solo sirven de recordatorio para algunas tecnologias ya que solo se pueden usar un maximo de 4 por ejemplo: codigo de leyes solo te permite añadir una moneda despues de ganar una batalla, pero solo un maximo de 4 se colocan las monedas encima de la carta para saber cuantas veces te beneficiaste de esta tecnologia, ya sabes que no te pases de 4

rjurado

Civilization the Boardgame (FFG) (Dudas)
« Respuesta #17 en: 26 de Junio de 2011, 17:25:57 »
Gracias por resolverme las dudas sobre las monedas. Pero tengo una más sobre ellas:
Esto que me comentais que es para llevar cuenta, significa también que para los grandes personajes sólo puedo obtener una vez la moneda o puedo hacerlo tantas veces como realice la acción obtener un recurso. Si fuera así, que sucede con las casillas del juego que puedo obtener monedas. Puedo obtener una por turno si utilizo la acción de obtener recurso.

Gracias.

txely1977

Civilization the Boardgame (FFG) (Dudas)
« Respuesta #18 en: 26 de Junio de 2011, 17:33:43 »
las monedas impresas en el tablero como las impresas en personjes y edificios solo dan esa moneda en el momento que pierda el edificio,personje o ubicacion la pierdo, no tengo que realizar ninguna accion para recogerla me la dan por el mero hecho de tener el personaje, edificio o lugar que ocupe por uno de mis colonos en el momento que los pierda se termino la moneda

rjurado

Civilization the Boardgame (FFG) (Dudas)
« Respuesta #19 en: 26 de Junio de 2011, 17:41:14 »
las monedas impresas en el tablero como las impresas en personjes y edificios solo dan esa moneda en el momento que pierda el edificio,personje o ubicacion la pierdo, no tengo que realizar ninguna accion para recogerla me la dan por el mero hecho de tener el personaje, edificio o lugar que ocupe por uno de mis colonos en el momento que los pierda se termino la moneda
Gracias Txely mucho más claro ahora. Lo he estado mirando en el manual pero no acabo de encontrar lo que me comentas, de todas manera me parece correcto sino la victoria por economía sería la más fácil de conseguir.
¿Puede que las reglas en castellano no este bien traducidas?

Keroak

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1260
  • Ubicación: República de Lavapiés
  • One will be revealed
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Civilization the Boardgame (FFG) (Dudas)
« Respuesta #20 en: 28 de Junio de 2011, 13:04:15 »
Hala..
Como quiero estar pendiente del hilo, planteo una duda ;)

¿Qué pasa cuando dos jugadores optan a la victoria tecnológica a la vez?

Keroak

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1260
  • Ubicación: República de Lavapiés
  • One will be revealed
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Civilization the Boardgame (FFG) (Dudas)
« Respuesta #21 en: 28 de Junio de 2011, 13:11:32 »

roanoke

  • Visitante
Civilization the Boardgame (FFG) (Dudas)
« Respuesta #22 en: 28 de Junio de 2011, 22:22:57 »
Tengo claras las reglas menos en un punto; le estoy dando vueltas y diferentes interpretaciones y no lo pillo; se trata de "Calcular los bonos de combate".
¿cómo se hace?. A ver si me explico. Leo en las reglas que dicen lo siguiente...

..."los jugadores miren si alguno de los lados de sus cartas posee algún bonus" ¿qué cartas, las unidades de combate? ¿y en ese caso, dónde está ese bonus que hay que mirar?

....¿cómo funcionan y encajan en todo esto las 2 cartas de bonus de combate?. Se supone que son para registrar cualquier ventaja de fuerza, pero cómo se registra ?
 Joeerrr, es que estoy espeso y no acabo de verlo, y lo que más me fastidia es que seguramente será muy simple. En fin, a ver si me ayudáis con esto, de lo contrario no voy a pillar los alemanes  ;D  y tendré que renunciar a la posiblidad de victoria militar  ;)
Graciasssss

Keroak

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1260
  • Ubicación: República de Lavapiés
  • One will be revealed
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Civilization the Boardgame (FFG) (Dudas)
« Respuesta #23 en: 29 de Junio de 2011, 09:48:33 »
El bonus se calcula teniendo en cuenta la siguiente tabla:
Citar
• +2 por cada Cuartel construido por el jugador
• +4 por cada Academia militar construida por el jugador
• +4 por cada General que tenga el jugador en el mapa
• +6 si se está defendiendo una Ciudad que no sea la Capital
• +12 si se está defendiendo una Ciudad que sea la Capital
• +4 si se está defendiendo una Ciudad amurallada, tanto si es
Capital como si no. Esta Bonificación se suma a una de las otras
dos Bonificaciones aplicables por defender una Ciudad
Pg. 23 del reglamento de juego.

No hace falta tener la tabla a mano, si te fijas todos esos bonus vienen en los edificios, en los Grandes Personajes o en el mismo indicador de Ciudad.

Simplemente cada oponente tiene que calcular su total de bonificación. Se halla la diferencia y es suficiente.
La carta de bonus de combate está para recordar ese dato.

Ejemplo:
Citar
Los rusos tienen 2 cuarteles en dos de nuestras ciudades y un General y atacan una ciudad de los egipcios. Esta ciudad está sin amurallar y no es la capital.
Los bonus de combate son los siguientes:
Rusos:
+2 por cada cuartel
+4 por el general.
Total: +8
Egipcios:
+6 por ciudad sin amurallar que no es la capital.

Diferencia: +2 para los rusos.
El jugador ruso coge la carta de bonus de combate con el +2 y se lo coloca en su lado del campo de combate de forma que vea el +2 en su dirección.
Al final de la batalla cuando se cuente la fuerza total de las unidades supervivientes, suma ese +2.
Espero que con esto te haya quedado más claro ;)

Keroak

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1260
  • Ubicación: República de Lavapiés
  • One will be revealed
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Civilization the Boardgame (FFG) (Dudas)
« Respuesta #24 en: 29 de Junio de 2011, 09:51:34 »
Por cierto.. ¿qué reglas estás leyendo?

roanoke

  • Visitante
Civilization the Boardgame (FFG) (Dudas)
« Respuesta #25 en: 29 de Junio de 2011, 09:59:26 »
Pues gracias , compañero...Supongo que lo que me líaba era la terminología de alguna palabra mal interpretada.
¿reglas'  Estoy leyendo las traducidas por Wulfgar, pero tengo la edición en castellano y sólo he echado un vistazo al manual y parece exactamente igual.

Lo de la tabla de la pag. 23, ya lo ví y lo que me extrañaba era que hablaban las reglas de algo así , como  que había que fijarse en las parte superior de tus cartas. Con ello tenía la duda si habría que fijarse o en esa tabla o en buscar algún indicador de bonus en la parte superior (el rango de ataque de la unidad militar que estaba usando).  En fín, que me he liado de la manera más estúpida.

Gracias por la ayuda; ya está claro el asunto; no obstante, voy a echar un vistazo al manual que me viene con el juego en castellano, a ver si es exactamente igual que la traducción que estaba usando. Creo que sí, pero lo voy a comprobar. Ocurre que con esa traducción me la llevo a todas partes y no daño el manual quedando conservado en su caja....

Keroak

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1260
  • Ubicación: República de Lavapiés
  • One will be revealed
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Civilization the Boardgame (FFG) (Dudas)
« Respuesta #26 en: 29 de Junio de 2011, 10:27:10 »
Bueno.. es que lo que decías sonaba a traducción, y no sé que tal estará. Pero siempre es mejor resolver las dudas directamente en el original.

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Civilization the Boardgame (FFG) (Dudas)
« Respuesta #27 en: 29 de Junio de 2011, 18:02:21 »
Hola a Tod@s:

En la pagina 17 del Reglamento de Edge:

http://www.edgeent.com/v2/edge_downloads.asp?efd=/v2/edge_public/pdf_utilidades/Civilization/CiV_reglamentos_ES.pdf

Pone:

"En cualquier momento de la fase de Gestión de la Ciudad, un jugador puede elegir gastar todas o parte de sus fichas de Cultura para hacer avanzar su indicador de Nivel cultural por el medidor de Cultura del tablero de Mercado.

El coste para entrar en cada casilla del medidor de Cultura se indica en el tablero de Mercado y varía dependiendo de cuánto haya avanzado ya por el medidor de Cultura el indicador del jugador. El jugador cubre el coste indicado para la casilla a la que va a entrar su indicador de Nivel cultural (y no el de la que deja), lo mueve una casilla hacia delante por el medidor de Cultura y después reclama la recompensa mostrada en la casilla en la que acaba de entrar su indicador de Nivel cultural, como se describe en la página siguiente.

En casillas más avanzadas del medidor, hacer avanzar el indicador de Nivel cultural cuesta Comercio además de Cultura. Ambos costes deben cubrirse por completo en cada casilla que se avance, gastando Comercio del dial de Comercio del jugador para cubrir ese coste."


El Coste de cada casilla del track de cultura seria:

Nivel I: 3 Marcadores de Cultura

Nivel II: 5 Marcadores de Cultura + 3 Marcadores de Comercio

Nivel III: 7 Marcadores de Cultura + 6 Marcadores de Comercio

Esto es así ¿Cierto?

No se porque, pero la primera vez que leí el Reglamento pensé que es el Coste era de 1 Marcador de Cultura para cada casilla.

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Civilization the Boardgame (FFG) (Dudas)
« Respuesta #28 en: 30 de Junio de 2011, 11:01:00 »
También se puede jugar así, hace las partidas muchísimo más rápidas y siempre ganan los mismos, los chinos. Con esta variante se juegan 5 o 6 turnos nada más. El juego se reduce a ver quien es el que elige primero potencia.

Javi, a ver si jugamos una partidilla este finde, aunque tenemos pendiente ese República de Roma...
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

rascayu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 689
  • Ubicación: Getafe (Los molinos)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Civilization the Boardgame (FFG) (Dudas)
« Respuesta #29 en: 30 de Junio de 2011, 12:47:18 »
También se puede jugar así, hace las partidas muchísimo más rápidas y siempre ganan los mismos, los chinos. Con esta variante se juegan 5 o 6 turnos nada más. El juego se reduce a ver quien es el que elige primero potencia.

Javi, a ver si jugamos una partidilla este finde, aunque tenemos pendiente ese República de Roma...

¿Realmente pensáis que los Chinos están muy por encima del resto de civilizaciones?

A mí lo que no me acaba de convencer del juego es que la victoria económica y la cultural son mucho más difíciles de conseguir que la militar o tecnológica.
"El cerebro es mi segundo órgano favorito." - Woody Allen