logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 12218 veces)

estion

Re: Earth Reborn
« Respuesta #15 en: 24 de Enero de 2011, 12:27:51 »
Yo lo probé antes de traerlo a la tienda gracias a un colega que lo pilló en francés y me enseño a jugarlo y me pareció tan brutal que pedí a cascoporro.

Me he abierto uno y de momento he jugado hasta la misión 3.
La primera misión aprendes a moverte y el combate cuerpo a cuerpo. (Esta primera misión es muy floja, recomiendo jugarla con las regla de interrupción de la misión 2)
La segunda añade la interrupción (puedes intervenir en el turno del jugador contrario) y la linea de visión.
Y en la tercera añade el disparo a distancia y los explosivos.

Cada misión es una escaramuza que tiene su transfondo entre la guerra entre las dos facciones: Salemite y Norad. La historia es la típica de dos facciones enfrentadas en un mundo post-apocalíptico. Y cada misión es completamente diferente a la anterior.
En la primera un Soldado Salemite se enamora de una cautiva Norad y es encerrado por sus compañeros. El jugador Salemite tiene que rebentar la puerta de donde lo tienen preso, rescatar a la chati que puede estar en tres posibles habitaciones y pirarse por un lado del tablero.
La segunda misión es completamente dentro de un edificio, no hya nada exterior, tienes que combatir cuerpo a cuerpo con el contrario hasta conseguir llevar 2 soldados Norad a una habitación. Y en la tercera tienes que escoltar a un científico para que destruya una potente arma biológica antes de que caiga en manos del enemigo.

Es un tutorial tipo el del Conflict of Heroes. Tiene un inglés muy simplón y más ejemplos que explicaciones.
El juego es muy intuitivo y con una cantidad de opciones brutal. Puedes Espiar, buscar armamento, torturar, ejecutar órdenes combinadas...Es como un Tanhausser, pero bien hecho.

Lo que me pareció más interesante es que puedes interactuar con todo lo que te vas encontrando, puedes reventar paredes, puertas, mobiliario. Es un pelín difícil con según que armas, pero con explosivos o con el Mammoth MK II arrasas que da gusto.

También tiene un generador de escenarios para cuando has jugado los escenarios propuestos. Estos escenarios autogenerados se juegan con unas cartas de misión que cada facción ha de cumplir y que tiene ocultas al contrario. Ahí es donde entra una parte del espionaje.

A mi me tiene abducidito perdido, me parece brutal.

¡¡Entonces tu opinion no vale que te llevas comisión!! ;D

¿Me lo recomendais teniendo en cuenta que tengo el Space Hulk?

soul crisis

Re: Earth Reborn
« Respuesta #16 en: 24 de Enero de 2011, 12:47:36 »
Creo que se refiere al Space Hulk

 Eso es. Veo que son juegos parecidos y a este no le estoy dando nada de uso por lo que sería absurdo hacer hueco para otro juego por el estilo.

punisher

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1755
  • Ubicación: Torrent (Valencia)
  • Freaki el vikingo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Earth Reborn
« Respuesta #17 en: 24 de Enero de 2011, 13:32:19 »
No suelo recomendar chorradas, aunque ahora sea una tienda intento ser lo más objetivo posible. Aunque la emoción me ha invadido con este juego, hacía tiempo que no me gustaba tanto un juego de escaramuzas.

Vender un Space Hulk para comprar éste es un sacrilegio. El SH es muy bueno y no es muy fácil de conseguir. Éste es mucho más completo que el SH, aunque los dos juegos son brutales.

Si no juegas al SH seguramente es debido a que no tienes un compañero de batallas y difícilmente jugarás a éste. Es lo que me pasaba a mí antes, siempre nos juntábamos mínimo 3 en cada sesión. Pero ahora debido a otras circunstancias siempre somos 2 y estoy disfrutando con juegos que tenía apartados y que nunca había llegado a probar: La Guerra del Anillo, Twilight Struggle, 1960 Carrera Casa Blanca, Sapce Hulk, etc

A 4 jugadores todavía no lo he probado todavía. Las primeras misiones son demasido sencillas como para repartir personajes. Yo lo veo más para 2 jugadores.
Yo siempre compro en:JUÉGAME STORE

soul crisis

Re: Earth Reborn
« Respuesta #18 en: 24 de Enero de 2011, 13:41:12 »
 No es vender Space Hulk para comprar Earth Reborn. Es quitármelo, que se puede vender bien y hacerme con este que es mas barato y más completo. Todo esto leyendo las reglas antes. También lo haría por tema de espacio y porque Space Hulk no ha calado mucho.

punisher

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1755
  • Ubicación: Torrent (Valencia)
  • Freaki el vikingo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Earth Reborn
« Respuesta #19 en: 24 de Enero de 2011, 13:58:35 »
Ya no se que decirte, si el Space Hulk no ha calado mucho, éste no sé si te gustará.
Aunque éste es más completo, en definitiva el mecanismo básico es bastante similar, es un juego de escaramuzas muy táctico de ir cumpliendo misiones.
Yo siempre compro en:JUÉGAME STORE

tximoton

Re: Earth Reborn
« Respuesta #20 en: 24 de Enero de 2011, 14:04:31 »
Citar
¿Me lo recomendais teniendo en cuenta que tengo el Space Hulk?
Creo que son dos conceptos totalmente diferentes,  el spacehulk es un juego de Aliens vs Marines, llevado a cabo por GW que no queria pagar derechos, las minis son acojonantes, tiene el merito de ser el juego que nos introdujo la Sci-Fi en los dungeons, pero es un concepto anticuado, de los años 90. Para introducir a gente en el mundillo esta bien por que esta traducido.
El Earth Reborn es la 2º generacion de juegos tacticos de Sci-fi, su complejidad es por asi decirlo "mayor". Por lo tanto la variedad de tacticas y misiones son tambien mayores. Yo te lo recomendaria si quieres subir un poco mas la calidad y variedad a nivel de juego. El unico Handicap es que no esta traducido. Si lo que quieres son partidas mata-mata de moverte por pasillos y tirar dados, pues el space hulk es tu juego.
El space hulk no tendras problema, supongo, que para colocarlo a precio de segunda mano, por que creo que las unidades disponibles son pocas ya, si no se han agotado en algunos sitios.

devas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1325
  • Ubicación: Colossa.
  • Te saludo, maestro.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • andanzas de una mente inquieta
    • Distinciones
Re: Earth Reborn
« Respuesta #21 en: 24 de Enero de 2011, 15:30:56 »
Efectivamente, Space hulk (que me encanta) ya tiene unos añitos..y eso se nota. Es demasiado simple, demasiados dados, demasiados genestealers  ;D

En cambio el Earth Reborn es una pasada...literalmente. De simple nada, de opciones....abruma, las minis no son tan chulas como las del space hulk (o si), tiene un generador de escenarios para jugar al tetris mientras conviertes al juego en algo casi infinito, tácticamente es, simplemente, brutal. El (h)azar(d) con los dados no es tan decisivo (se nota que es del creador del dungeon twister), sino que prima más una buena estratégia que el dicefest. De ahí lo que se comenta de que si un jugador ya tiene el juego un poco masticado, va a destrozar al novicio insensato que se atreva a jugar contra el.


Hablo desde la perspectiva de haber jugado sólo los primeros 3 escenários. Probablemente cuando pruebe todos, sea abducido por el jueguito este de los ******* y tenga hasta pesadillas con el.  :o

Salu2


PD: Puni, que comisión me llevo de esto?

Torettox

  • Visitante
Re: Earth Reborn
« Respuesta #22 en: 24 de Enero de 2011, 15:44:03 »
Esto me recuerda un poco a cuando salió Tanhausser..... todos hablaban muy bien, pero cuando lo probé me pareció un truño de cuidado.
Espero que no pase lo mismo, pero estoy leyendo opiniones demasidao buenas comparadas con las del foro oficial o bien de otros foros.
Creo que estáis diciendo demasido deprisa que es más juego que Space Hulk, que lleva muchos años aguantando el tirón. Por otro lado leyendo las instrucciones el hecho de reaccionar en el turno contrario me ha recordado al sistema de Infinity.

punisher

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1755
  • Ubicación: Torrent (Valencia)
  • Freaki el vikingo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Earth Reborn
« Respuesta #23 en: 24 de Enero de 2011, 15:49:13 »
A mi el Tannhauser también me pareció un truñaco y de los gordos, supuestamente han variado algo las reglas y han mejorado algunos aspectos, pero a mi no me vuelven a pillar.

Amigo Devas, en la próxima cita de Homínidos que volveremos a compartir habitación te daré tu merecida comisión  :o :o :o
Uyy lo que ma dichooooo
Yo siempre compro en:JUÉGAME STORE

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10262
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Earth Reborn
« Respuesta #24 en: 24 de Enero de 2011, 16:05:29 »
Earth Reborn es impresionante...

La profundidad, las millones de cosas que se pueden hacer.


Es como una aventura gráfica, como un metal gear solid... no sé, es un juego aparte a lo que yo conocía ya que las típicas escaramuzas (mi favorito es claustrophobia) se quedan en algo como un C&C con respecto a los wargames.

Earth Reborn lleva el concepto, manejo un equipo, entro en un sitio y hago una misión hasta el extremo.

Lo dicho IMPRESIONANTE...

A ver si lo reseño (uno de los mejores reglamentos que he leído señores)

Torettox

  • Visitante
Re: Earth Reborn
« Respuesta #25 en: 24 de Enero de 2011, 16:18:29 »
Esperando esa reseña que dices compañero.
Bueno habrá que probar el juego para hablar con criterio. Las miniaturas que tal son. Son de plástico rígido como W40K o son de goma mierdosa tipo Tanhausser?

Saludos

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7710
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Earth Reborn
« Respuesta #26 en: 24 de Enero de 2011, 19:02:32 »
Hace poco me falló una venta confirmada de un Hybrid y me quede con ganas de un juego de este estilo y por lo que estáis diciendo este puede ser el juego, esperando la reseña.

Saludos.

men

Re: Earth Reborn
« Respuesta #27 en: 24 de Enero de 2011, 19:03:37 »

Es como una aventura gráfica, como un metal gear solid... no sé, es un juego aparte a lo que yo conocía ya que las típicas escaramuzas (mi favorito es claustrophobia) se quedan en algo como un C&C con respecto a los wargames.


Me encantan los juegos tácticos y le había echado el ojo al Claustrophobia, pero por lo que entiendo por tus palabras éste está mejor. Aparte de que uno es dungeonero y el otro scifi ¿Podrías comentar un poco por encima las diferencias?.

Este tipo de preguntas me parece que suelen acabar con lo de me pillo los dos ::)

gervader

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1133
  • Ubicación: Salou (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • http://gervader.blogspot.com/
    • Distinciones
Re: Earth Reborn
« Respuesta #28 en: 24 de Enero de 2011, 19:46:41 »
El juego tiene muy buena pinta lastima que nunca vayan a traducirlo, lo unico que no me gusta mucho es la ambientacionmuy quemada ya pero si el juego mola en las opciones que se pueden hacer y es divertido la ambientacion no importa tanto.

estion

Re: Earth Reborn
« Respuesta #29 en: 24 de Enero de 2011, 20:29:37 »
Vale, vale, definitivamente ya estoy hypeado. De todas aguantaremos hasta que alguien diga algo malo del juego que por ahora en la bgg no leo ni un comentario demasiado malo.