logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 15671 veces)

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: TARGET EARTH (Objetivo La Tierra) -La Reseña-
« Respuesta #45 en: 14 de Enero de 2011, 12:25:35 »
Hola a Tod@s:

Otra compra irreflexiva al calor de una buenísima reseña?? Qué zozobra madre mía...

Así nos va... Derechos a la ruina y el ostracismo familiar  ;)

Volker

Re: TARGET EARTH (Objetivo La Tierra) -La Reseña-
« Respuesta #46 en: 14 de Enero de 2011, 12:31:35 »
Hola a Tod@s:

Así nos va... Derechos a la ruina y el ostracismo familiar  ;)

Parafraseando un anuncio radiofónico "madre mía, madre mía, madre mía, madre mía....y ahora cómo le digo yo a mi chica que me he comprado otro juego (semi)cooperativo..."
Fa#Sol La La Sol Fa# Mi Re Mi Fa# Fa# Mi Mi

No pagan alquiler

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: TARGET EARTH (Objetivo La Tierra) -La Reseña-
« Respuesta #47 en: 14 de Enero de 2011, 14:10:37 »
Diciéndola que no se arrepentirá... ;D

Julai


Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13732
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: TARGET EARTH (Objetivo La Tierra) -La Reseña-
« Respuesta #49 en: 18 de Enero de 2011, 01:36:17 »
Yo tengo muchas ganas de rejugarlo, en modo esta vez semicooperativo. El otro día unos incómodos insectos e intratables aves me despistaron en la clásica quedada de los martes y no pude jugar con la copia de elque, pero me ha gustado mucho la mecánica.

Despues de leer la reseña, creo que es obligado tener en cuenta el esfuerzo que seguro han realizado para lanzar y producir el juego con empresas nacionales (y ojo con las interpretaciones políticas al comentario, que no van por ahí los tiros).

Además, creo que es una reseña, la del diseñador, redactada desde el entusiasmo por los juegos de mesa y no por la maquinaria mercantil, muy descriptiva y sincera sobre la calidad del juego, como mecánica, y los componentes.

Yo insisto en que es un excelente juego. También es justo decir que unos tableros de jugador más sólidos, unos tokens más diferenciados y unos ovnis de plastiquete hubieran dejado un juego redondo. Pero, creedme, eso son detalles un tanto "snob" que, si lo que de verdad os gusta es jugar, debatir y sentir cierta incertidumbre, no vais a tener en cuenta más que en la apertura y destroquele de la caja.

Oskarete

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 489
  • Ubicación: Vigo
  • Si vis pacem, para bellum.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: TARGET EARTH (Objetivo La Tierra) -La Reseña-
« Respuesta #50 en: 19 de Enero de 2011, 01:47:20 »
Que buena pinta tiene!!
"Ninguno lo entendéis. Yo no estoy encerrado aquí con vosotros. Vosotros estáis encerrados aquí conmigo". Mi Ludoteca

ilogico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1809
  • Ubicación: Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: TARGET EARTH (Objetivo La Tierra) -La Reseña-
« Respuesta #51 en: 19 de Enero de 2011, 08:33:27 »
También es justo decir que unos tableros de jugador más sólidos, unos tokens más diferenciados y unos ovnis de plastiquete hubieran dejado un juego redondo.

¡Exigimos un Target Earth edición Premium ya!

(Si cuela, cuela.)
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: TARGET EARTH (Objetivo La Tierra) -La Reseña-
« Respuesta #52 en: 20 de Enero de 2011, 15:25:33 »
La verdad es uqe no están mal los juegos de la gente de GenX.

mecanisburgo es muy ambicioso y valiente, aunque denso; Luna Llena con la expansión mejora lo que le faltaba convirtiéndolo en un buen semicooperativo; Total Rumble es un gilijuego divertidísimo de hasta doce personas; 2 de Mayo está mu chulo... y éste título a mi me encanta (los demás son opiniones personales).

pero resumiendo los de GenX tienen de bueno lo que tienen de frikis (que es mucho)

Volker

Re: TARGET EARTH (Objetivo La Tierra) -La Reseña-
« Respuesta #53 en: 08 de Febrero de 2011, 10:22:49 »
El otro día estuve echando un partida en modo cooperativo (sin roles) y los aliens nos dieron por saco al final del turno 6...ahogados de pasta que estábamos, no teníamos ni pa pipas...dos turnos reconstruyendo unidades y construyendo laboratorios para poder llegar al nivel 4 de investigación alien y punto.  Me parece un juego jodidamente difícil.

Alguna táctica ganadora??

Empezamos construyendo cazas y una lanzadera, y mejorando cazas (hasta llegar a 5) y tropas (hasta llegar a 4), con los tanques no pudimos avanzar.  La investigación alien la empezamos en el turno 5 porque si no, no da tiempo a llegar al nivel 4.

Al principio genial porque con los cazas interceptábamos exitosamente la mayoría de los ovnis, pero a partir del turno 4 la cosa se pone chunga si no tienes radares...por otro lado, si no tienes cartas de diplomacia cuando interceptas, te quedas como estabas (o peor, si te han derribado algún caza).

¿¿IDEAS??
Fa#Sol La La Sol Fa# Mi Re Mi Fa# Fa# Mi Mi

No pagan alquiler

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: TARGET EARTH (Objetivo La Tierra) -La Reseña-
« Respuesta #54 en: 08 de Febrero de 2011, 11:48:33 »
Llevo 5 partidas y he ganao solo una y llegando a 50ptos...

Hay que jugársela todas las veces que puedas a la trada de dilomacia, para tener más países, más pasta, más bonus...

Por eso juego a la versión semicooperativa ya que entran los poderes de los personajes y dos dan más intentos de diplomacia. Los otros dos tiran de nuevo dados en combates... es una gran ventaja para un juego, como dice volker bastante complicado.

Yo es que los prefiero así... dominarlos y ver cómo se puede. Porque se puede... ;D

Volker

Re: TARGET EARTH (Objetivo La Tierra) -La Reseña-
« Respuesta #55 en: 08 de Febrero de 2011, 14:00:54 »
Llevo 5 partidas y he ganao solo una y llegando a 50ptos...

Hay que jugársela todas las veces que puedas a la trada de dilomacia, para tener más países, más pasta, más bonus...

Por eso juego a la versión semicooperativa ya que entran los poderes de los personajes y dos dan más intentos de diplomacia. Los otros dos tiran de nuevo dados en combates... es una gran ventaja para un juego, como dice volker bastante complicado.

Yo es que los prefiero así... dominarlos y ver cómo se puede. Porque se puede... ;D

Ok, al principio tiré por lo de intentar un país tocho como EEUU en la tirada de diplomacia, desde luego si te sale te allana la partida un montón, pero....y si no sale?? que es lo más probable...

De ahora en adelante probaré con países más pequeños y accesibles para ir a por el modificador +1.

También pensé en lo de los personajes, que ayudan que da gusto, pero por ahora quiero probarlo sin ellos y ver qué pasa. 
Fa#Sol La La Sol Fa# Mi Re Mi Fa# Fa# Mi Mi

No pagan alquiler

ilogico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1809
  • Ubicación: Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: TARGET EARTH (Objetivo La Tierra) -La Reseña-
« Respuesta #56 en: 08 de Febrero de 2011, 15:23:36 »
Al principio de la partida es mejor atacar a los aliens en tierra. Los ovnis llevan pocas tropas y es más facil ganar unos valiosísimos puntos de conocimiento alien. Si derribas alguno para quitarle misiones al alien, perfecto, pero al principio de la partida es más fácil atacar en tierra. Al final de la partida hay que intentar derribarlos en el aire, porque como desembarquen las tropas no hay sitio en el tablero para tanto marciano (sí, vale, estoy exagerando).

Respecto a la diplomacia, yo soy partidario de ir primero a por países con un valor de diplomacia bajo, al menos hasta tener suficientes como para que te den un modificador positivo a las siguientes tiradas. A partir de ahí se puede intentar ir a por alguno más difícil.

Yo llevo tres partidas en modo cooperativo, con una victoria alien por paliza, una victoria alien por los pelos y una victoria humana.
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

Volker

Re: TARGET EARTH (Objetivo La Tierra) -La Reseña-
« Respuesta #57 en: 09 de Febrero de 2011, 09:50:28 »
Seguí los consejos al pie de la letra y ayer pude derrotar a esos asquerosos aliens.

Empecé construyendo lo más rápido que pude dos lanzaderas, sin descuidar los cazas y los radares (imprescindible mínimo 6 radares para el turno 6-7).  En la investigación, intenté no gastar mucho dinero (tampoco me salieron científicos hasta los 3 últimos turnos), avanzando paralelamente cazas y escuadras. El último turno sobreviví construyendo cazas a mansalva y a tope de potencia.

En la diplomacia, países pequeños hasta conseguir el bonus y sobretodo esos 2VP que van sumando poco a poco y son fundamentales.

Las cartas de bonus y de diplomacia, las más apreciadas (rebelión también mola).

Una duda, si tiramos dados y no sale ningún hit por los aliens y tiramos dados y no sale ningún hit por los humanos, cómo resolvéis el combate? otra ronda? pierden los humanos?
Fa#Sol La La Sol Fa# Mi Re Mi Fa# Fa# Mi Mi

No pagan alquiler

almagrorihuela

Re: TARGET EARTH (Objetivo La Tierra) -La Reseña-
« Respuesta #58 en: 09 de Febrero de 2011, 10:32:22 »
Yo creo que seria EMPATE y ganan los Aliens xDD
Mi Blog, ¡echadle un ojo! :D
http://drmeepple.blogspot.com/

soul crisis

Re: TARGET EARTH (Objetivo La Tierra) -La Reseña-
« Respuesta #59 en: 09 de Febrero de 2011, 13:21:38 »
Yo creo que seria EMPATE y ganan los Aliens xDD

Yo jugué así el otro día. Aprovecho para preguntar dos cosicas de nada.
-Si hay más unidades aliens que humanas en combate terrestre, puedes elegir cómo distribuir los combates?
-Los puntos aliens que se gastan en avanzar tecnologías se gastan o es como los laboratorios que son un requerimiento?