logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 80834 veces)

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2011)
« Respuesta #420 en: 26 de Diciembre de 2011, 21:47:43 »
Harías bien en tener el mejor juego de dos jugadores que existe... ;D

(ala lo que he dicho)

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4701
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2011)
« Respuesta #421 en: 27 de Diciembre de 2011, 02:08:59 »
Harías bien en tener el mejor juego de dos jugadores que existe... ;D

(ala lo que he dicho)

déjà vu...

Gracias, elque. A eso me refería ;) Y sí, el ER es otro caso de lo que quería decir.

Xai, ¿ya hemos bajado las expectativas del top 3 al top 10?  :P

¿Te conozco? :D :D

Volviendo al tema, mañana llega mi Eclipse, ¡¡emoción sin fin!! Y el Earth Reborn, ansioso estoy de probarlo con toooodas las reglas! me lo empollo elque, ¡y a darle! Juegazos!! top1 ya!! :D
« Última modificación: 27 de Diciembre de 2011, 02:11:50 por xai »
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10015
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2011)
« Respuesta #422 en: 27 de Diciembre de 2011, 08:54:32 »
El que digo yo que será Top 50 seguro y no me extrañaría que llegara a Top 10 y ahí ya sé que me arriesgo es el Eclipse, una vez que se distribuya a cascoporro. Es una Boooooooooooombaaaaaaaaaaaa....



Yo me reitero.

*Puede* que llegue a Top 10. Ahora parece fácil pero es que falta la parte más difícil, una vez se distribuya más subirán los votos pero también habrá más gente que lo juegue que sea menos su 'público objetivo' y esa media bajará. Pensad que ahora lo está jugando sólo una minoría que lo ha buscado. Es cierto que el juego no ha defraudado, pero por ahí existen jugones rarrrooosss que eso del azar como que no. Ahí es cuando veremos si llega o no. Personalmente espero que sí.

Y añado que entre los tres primeros ni de coña, eso sí me extrañaría mucho.
666

Zorro

Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2011)
« Respuesta #423 en: 27 de Diciembre de 2011, 09:50:46 »
Buff, menudo juegazo el eclipse. Llevamos un mes jugandolo, y ya se ha colado entre los 10 mas jugados del club. No se muy bien cual es su publico objetivo, pero entre nuestro grupito, está gustando tanto entre quienes tenemos tendencia a los juegos mas pesados y recargados, como a los que les suelen gustar más las mecanicas afinadas... vaya, elegancia cromada :D Que si, que entre quienes lo esperaban triunfa, pero entre quienes no lo conocian y lo prueban, tambiene stá gustando mucho.

Y nada que ver con el earth reborn, creo, el eclipse es mucho mas digerible, en el sentido de que te sientas, lo explicas, y en la primera sesión ya queda todo claro. Si no me equivoco, el earth reborn requiere mas dedicación para aprender a jugarlo, no?

Vamos, que si hay porra, yo digo que entrara en el top 5 de la bgg. Y que el año que viene entrará en el top 1 de mi club :D

PD: mira, ya está el 71 :D Otra docena de posiciones en un día :D
« Última modificación: 27 de Diciembre de 2011, 10:45:32 por Zorro »
Mi club de juegos en Madrid - Da2

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4701
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2011)
« Respuesta #424 en: 27 de Diciembre de 2011, 11:26:15 »
Desde luego es la Ascensión Imparable del momento :) Ha habido varias durante 2011, el Dominant Species, 7 Wonders, Troyes y muchos otros... pero desde ya parece el juego de 2012 (a pesar de Ora et Labora, Mage Knight y demás :) ). ¡Veremos!

Por cierto, ¿cuánto creéis que afecta a la querencia por juegos más duros o largos el hecho de que durante este año se jugara tanto al 7 Wonders y fuera el gran bombazo, juego de 30-60 minutos, desenfadado, etc...? ¿Alternancia lúdica? ¿Mera casualidad? ¿La falta de otro juego que siguiera la estela sietegüonderiana?... lalalaaa
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2011)
« Respuesta #425 en: 27 de Diciembre de 2011, 11:33:51 »
¿Se ha jugado mucho al 7 Wonders? No será delante mío :P

Para mi el Eclipse es un juego corto y ligero, tras tanto Twilight Imperium este año :D
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Oj0 Poderoso

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 405
  • Ubicación: Madrid
  • Lo que no te mata te hace más meeple
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2011)
« Respuesta #426 en: 27 de Diciembre de 2011, 11:56:20 »
Al ser un ranking común para muchos gustos, el Eclipse va a tener bastantes notas positivas por su condición de Eurotrash. Y tema del espacio, ¡que más queremos!

Por ej, el Earth Reborn es bastante más específico en su tema y tendrá buenas notas pero no de todos . Lo que no quita que sea un juegazo (para mi, de lo mejor en su género... y eso que voy por la misión 3 ^^). También puede ser largo, lo que intimida a algunos.

El Troyes también tiene muchas papeletas de estar por arriba. Es un juegazo, rejugable, dinámico, interactivo, va bien a dos, duración perfecta, azar controlado... para mi tiene todo lo que un juego puede pedir

mortimer

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 351
  • Ubicación: Mañolandia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • MI COLECCION
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2011)
« Respuesta #427 en: 27 de Diciembre de 2011, 12:06:22 »
Pues no lo he jugado, pero hay muchos jugadores como yo que no nos van mucho este tipo de juegos "temáticos" de ciencia ficción, y somos más clásicos.

A mí personalmente no me gustaría que el top 10 se copara juegos como Earth Reborn o Eclipse. Y ojo... que igual luego lo juego y me engancha, pero lo dudo.

Y el Burgund en el 70....

¡Viva el Eurogame!!!
« Última modificación: 27 de Diciembre de 2011, 12:08:42 por mortimer »
Si la vida son dos días, solo hay una noche. Así que, vámonos de fiesta...
Mi colección


Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2011)
« Respuesta #428 en: 27 de Diciembre de 2011, 12:23:47 »
En mi opinión, el Earth Reborn es el mejor juego de los que yo he probado en 2011. Y es uno de los mejores que he probado jamás.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

condemor

Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2011)
« Respuesta #429 en: 27 de Diciembre de 2011, 12:49:11 »
Lo que me estoy dando cuenta es que el 2010 y el 2011 no es que hayan dado demasiados juegos imparables.....

Salvo el 7 wonder en el 11, troyes en trintaypico...... veremos como evoluciona el eclipse, que parece que por mucho que baje la nota con la distribución mas amplia, yo, al menos, si que lo veo en el top15

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4701
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2011)
« Respuesta #430 en: 27 de Diciembre de 2011, 13:49:18 »
Lo que me estoy dando cuenta es que el 2010 y el 2011 no es que hayan dado demasiados juegos imparables.....

Salvo el 7 wonder en el 11, troyes en trintaypico...... veremos como evoluciona el eclipse, que parece que por mucho que baje la nota con la distribución mas amplia, yo, al menos, si que lo veo en el top15

Bueno, hay entre los 100 primeros unos 13 editados de finales de 2010 a finales de 2011 (6 entre los 35 primeros), y entrará todavía alguno más... no me parece mala tasa de recambio lúdico :D
Lo del Eclipse es raro, se añaden votantes cada día y no hace más que subir la media. A ver dónde está su techo, su punto de inflexión y dentro de cuánto comienza su declive jaja :D
(me acaba de llegar...qué bonito es....)
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Xavi

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 303
  • Los japos no miran, sospechan.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2011)
« Respuesta #431 en: 27 de Diciembre de 2011, 17:38:31 »
Yo tampoco he jugado al Eclipse y creía que se trataba de un juego largo y complicado, según vuestras oponiones aquí parece que estoy totalmente equivocado. Yo me tiré de cabeza a por el Star Trek Fleet Captains (que por cierto salió en septiembre y está el 328 de la BGG y va subiendo poco a poco, no se si seguirá esa tendencia pero está muy bien valorado en general) y como juego de ambientación espacial está muy conseguido, por supuesto dentro del particular universo de Star Trek. Desde luego pienso "estudiar" más a fondo el Eclipse.

JuanMabb

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 261
  • Ubicación: Girona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2011)
« Respuesta #432 en: 27 de Diciembre de 2011, 18:26:51 »

Lo que me estoy dando cuenta es que el 2010 y el 2011 no es que hayan dado demasiados juegos imparables.....

Cada año es más difícil subirse al top100. Dentro de 5 años lo será todavía mucho más al ritmo de casi 1000 juegos al año. Deberíamos valorar también los juegos que van saliendo del top100 y veríamos que no es tan fácil entrar.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6416
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2011)
« Respuesta #433 en: 27 de Diciembre de 2011, 21:23:40 »
Los clásicos se resisten a dejar su puesto.....¿porqué será....?

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2011)
« Respuesta #434 en: 28 de Diciembre de 2011, 09:36:35 »
Los clásicos se resisten a dejar su puesto.....¿porqué será....?
Entre otras razones, porque cuentan con muchos votos (buenos). Repito: entre otras razones :)