logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 81574 veces)

RubioSA

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 510
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2011)
« Respuesta #120 en: 12 de Abril de 2011, 11:18:03 »
Parece que el 7 Wonders definitivamente no va a llegar al top 10. Lleva un par de meses estancado entre el 14 y 15. Supongo que es un puesto bastante digno que firmarían fans y detractores ;)

kakashi

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 283
  • Ubicación: Almería
  • Ups me he equivocado.......podemos volver atras?.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2011)
« Respuesta #121 en: 13 de Abril de 2011, 00:13:18 »
Bueno no solo digno, yo diría que es un superpuesto!!
No se si demasiado merecido pero el puesto esta genial.
Salu2

bravucon

Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2011)
« Respuesta #122 en: 13 de Abril de 2011, 08:25:28 »
Parece que el 7 Wonders definitivamente no va a llegar al top 10. Lleva un par de meses estancado entre el 14 y 15. Supongo que es un puesto bastante digno que firmarían fans y detractores ;)

Cada vez que veo a 7 Wonders en ese puesto me da un repeluco por el cuerpo... y mientras tanto, otras joyas están hundidas y quedan ocultas para el público general...

Pero el ranking de la BGG refleja una cosa muy importante que son los gustos de la mayoría de sus usuarios, y eso implica que la mayoría de los usuarios de la BGG son gente que no son unos agonías de juegos duros durísimos como nosotros. A pesar de esto ahí están los Caylus, Brass y TtA.

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2011)
« Respuesta #123 en: 13 de Abril de 2011, 12:42:29 »
El Twilight Struggle ha llegado a un rating de 8.200 nunca había visto que un juego llegase tan alto, y cada día se separa más de sus perseguidores. Ya se ha hablado de esto antes, pero ¿a nadie le parece raro que un juego como el TS esté el número 1 destacado? es para 2 jugadores y no es muy familiar que digamos, y no es un eurogame ¿qué dice esto de los votantes de la BGG?

Canales

Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2011)
« Respuesta #124 en: 13 de Abril de 2011, 12:54:23 »
El Twilight Struggle ha llegado a un rating de 8.200 nunca había visto que un juego llegase tan alto, y cada día se separa más de sus perseguidores. Ya se ha hablado de esto antes, pero ¿a nadie le parece raro que un juego como el TS esté el número 1 destacado? es para 2 jugadores y no es muy familiar que digamos, y no es un eurogame ¿qué dice esto de los votantes de la BGG?
Creo que tanto Agricola como Puerto Rico han tenido ratings superiores a 8.300.

En cuanto a tu pregunta: en comparación con Agricola y PR, TS es un juego más "elitista". Es decir, las ventas de los dos primeros superan con creces a las de TS. Sin embargo, quien juegue a TS probablemente conoce BGG y puntúa el juego. Como tiene tanta calidad, la nota media es muy alta (y aún así, más baja que la de Agricola o Puerto Rico antes de que sus fans se enzarzaran en esa guerra de votaciones). No cabe duda de que la edición deluxe le ha dado un gran empujón.

Otro que va a seguir escalando posiciones es Dominant Species. Nota media de 8, sólo 1640 propietarios y una segunda edición calentita calentita. ¿Llegará a meterse en el Top 20?

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2011)
« Respuesta #125 en: 13 de Abril de 2011, 13:00:09 »
Y porque es de un sector algo más minoritario y escala muy poco a poco... pero EARTH REBORN tiene casi 400 votos y un 8,61 de media.

Alucina...

bravucon

Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2011)
« Respuesta #126 en: 13 de Abril de 2011, 15:17:19 »
Hombre, yo tengo una máxima con los ameritrastos:

"Ameritrasto nuevo que sale, lluvia de dieces". Nunca he visto un Eurogame que tenga 300 votos y su nota media sea de un 8.6. De hecho no le doy relevancia alguna, a veces se leen comentarios de gente que dicen simplemente "wow, vaya figuritas más guapas trae y además trae muchas" y le cascan un 10 sin haberlo jugado. Lo veo poco serio y creo que falsea el ranking general de la BGG.

Creo que las votaciones de los eurogamers son mucho más justas y la gente se atreve a ponerle un 6 ó 7 a un juego que está bien pero que no es una maravilla. Luego pasa lo que pasa y es que hay gente que se lleva palos muy gordos al probar uno de esos de figuritas que tienen con una media superior a un 8 y es un juego normalillo.

El caso más reciente en eurogames es el Troyes pero cuando tenía 300 votos sólo superaba levemente el 8.00.

Ahora los defensores del plástico, podeis empezar a tirarme piedras...  :-[

PD: Hay excepciones que confirman la regla y es que he visto también a uno que le pone 9 y 10 sistematicos a los eurogames más famosos y sin haberlos probado, de hecho es un usuario español. ¿quien será?  ::)

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6428
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2011)
« Respuesta #127 en: 13 de Abril de 2011, 17:03:49 »
Totalmente deacuerdo contigo bravucon.La de juegos que pasan desapercibidos por lo que acabas de comentar,sobretodos eurogames.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9846
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2011)
« Respuesta #128 en: 13 de Abril de 2011, 17:24:54 »

PD: Hay excepciones que confirman la regla y es que he visto también a uno que le pone 9 y 10 sistematicos a los eurogames más famosos y sin haberlos probado, de hecho es un usuario español. ¿quien será?  ::)

No te equivoques, hay gente que no tiene al día o símplemente no actualizan nunca sus partidas en BGG.

Yo mismo tengo más de 35 partidas a muchos juegos y en bgg sólo verás 2 ó 3. ;)
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4702
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2011)
« Respuesta #129 en: 13 de Abril de 2011, 17:35:41 »
Parece que el 7 Wonders definitivamente no va a llegar al top 10. Lleva un par de meses estancado entre el 14 y 15. Supongo que es un puesto bastante digno que firmarían fans y detractores ;)

La realidad es que no deja de acumular votantes sin bajar su nota media más que centésimas. Eso significa que, salvo movimiento por arriba, con unos 10000 votos llegará al 11º. Si os rasgáis las vestiduras ahora por estar el 14º... no quiero ni saber lo que haréis cuando veáis "Caylus" y justo debajo "7 Wonders"..... jaja   ¡¡¡miss ojosssssss!!!! :D
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4702
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2011)
« Respuesta #130 en: 13 de Abril de 2011, 17:37:50 »
No te equivoques, hay gente que no tiene al día o símplemente no actualizan nunca sus partidas en BGG.

Yo mismo tengo más de 35 partidas a muchos juegos y en bgg sólo verás 2 ó 3. ;)

Aaay, actualizar el nº de partidas sistemáticamente en la BGG...¡¡ese reto!! ¡Coincido al mil por mil con Miguelón!
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2011)
« Respuesta #131 en: 13 de Abril de 2011, 18:21:03 »
Aaay, actualizar el nº de partidas sistemáticamente en la BGG...¡¡ese reto!! ¡Coincido al mil por mil con Miguelón!

Reto?? Pero si yo sólo juego para poder contabilizar las partidas y así presumir de ello!!!! :P
PS: aguardo el día en que pase el hype del 7W y entonces diré.... "AAAAJAAAÁ!! SE HA HECHO JUSTICIA!!"  ;D

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9846
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2011)
« Respuesta #132 en: 13 de Abril de 2011, 18:42:52 »
Reto?? Pero si yo sólo juego para poder contabilizar las partidas y así presumir de ello!!!! :P
PS: aguardo el día en que pase el hype del 7W y entonces diré.... "AAAAJAAAÁ!! SE HA HECHO JUSTICIA!!"  ;D

Para eso no hace falta jugarlas... las pones "a saco" y se acabó. ;)  ;D
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

bravucon

Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2011)
« Respuesta #133 en: 13 de Abril de 2011, 22:08:15 »
No te equivoques, hay gente que no tiene al día o símplemente no actualizan nunca sus partidas en BGG.

Yo mismo tengo más de 35 partidas a muchos juegos y en bgg sólo verás 2 ó 3. ;)

No te preocupes, no me refería a tí  :P

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4702
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2011)
« Respuesta #134 en: 14 de Abril de 2011, 00:12:20 »
No te preocupes, no me refería a tí  :P

Que looo digaaaaaaa, que loo digaaaa :D
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!