logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1442 veces)

goyogoya

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 178
  • As veces na vida hai que dicir: Que carallo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
CRAYON RAIL GAMES
« en: 08 de Enero de 2011, 17:08:13 »
Muy buenas a todos.

Después de escuchar el fantástico podcast de El Tablero[http://eltableropodcast.blogspot.com/] sobre el juego Pampa Railroads[http://www.boardgamegeek.com/boardgame/1796/pampas-railroads] del conocidísimo Martin Wallace, me ha entrado el gusanillo por este tipo de mecánica y de juegos que se pinta sobre un tablero. Son los llamados Crayon rail games, en los que con unas pinturitas como nuestras plastydecor se traza encima del tablero el destino de cada compañía.

Alguien que tenga este tipo de juegos (Kabutor, Brakder) podría explicar donde se consiguen?

Existen reglas en español?

Cual es la mecánica?

Hay alguna reseña escrita?

De que material están echos los tableros y con que borramos una vez pintado, alcohol?

Cual es el mejor juego de esta clase?

Gracias a todos de antemano  ;)

rincew

  • Visitante
Re: CRAYON RAIL GAMES
« Respuesta #1 en: 08 de Enero de 2011, 17:10:28 »
Un mes antes de navidad, más o menos, había varios disponibles en la tienda Milan-spiele, incluso ambientado en la luna. A un precio medio de veintimuchos euros.

Un saludo.

hariseldon

  • Visitante
Re: CRAYON RAIL GAMES
« Respuesta #2 en: 08 de Enero de 2011, 18:52:46 »
No soy ningun experto, pero por la info de la BGG el "pampas railroad" no es de Wallace, sino de su "amigo" Bohrer (se cambio el autor en el 2009).

El que es de Wallace es el "ferrocarriles Pampas", del que en la misma pagina de la BGG esta el enlace para su descarga P&P

Un saludo

goyogoya

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 178
  • As veces na vida hai que dicir: Que carallo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CRAYON RAIL GAMES
« Respuesta #3 en: 08 de Enero de 2011, 19:26:23 »
No soy ningun experto, pero por la info de la BGG el "pampas railroad" no es de Wallace, sino de su "amigo" Bohrer (se cambio el autor en el 2009).

El que es de Wallace es el "ferrocarriles Pampas", del que en la misma pagina de la BGG esta el enlace para su descarga P&P

Un saludo

Muchas gracias. Ya me lo he descargao y le voy echar un vistazo!

Monty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2626
  • Ubicación: Málaga
  • Ludo, ergo sum
  • Distinciones Voluntario en Ayudar Jugando Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CRAYON RAIL GAMES
« Respuesta #4 en: 08 de Enero de 2011, 22:38:41 »
La serie es grande, y la tienes en Mayfair Games, no recuerdo ahora la web.

Para comenzar un Eurorails, por ejemplo.
Algo más completo y completo el Iron Dragon.

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1529
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CRAYON RAIL GAMES
« Respuesta #5 en: 08 de Enero de 2011, 22:48:46 »
El antiguo Power Grid (http://boardgamegeek.com/boardgame/12166/funkenschlag) era un crayon rail game.
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3439
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: CRAYON RAIL GAMES
« Respuesta #6 en: 09 de Enero de 2011, 00:52:27 »
Hay un monton para hincar el diente tb el New England Railways

http://www.labsk.net/index.php?topic=22506.0

Edito: el tablero yo los hago en papel cartulina y encima pones una lámina de acetato, se compra en las papelerias y no vale nada, es como una transparencia :) luego se borra con un trapo humedo
« Última modificación: 09 de Enero de 2011, 00:55:01 por kabutor »
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

goyogoya

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 178
  • As veces na vida hai que dicir: Que carallo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CRAYON RAIL GAMES
« Respuesta #7 en: 09 de Enero de 2011, 16:00:41 »
Hay un monton para hincar el diente tb el New England Railways

http://www.labsk.net/index.php?topic=22506.0

Edito: el tablero yo los hago en papel cartulina y encima pones una lámina de acetato, se compra en las papelerias y no vale nada, es como una transparencia :) luego se borra con un trapo humedo

Gracias Kabutor! Por cierto el Podcast genial. Ya me he plimplao todos los episodios y gracias a vosotros me he pillado el Rallyman que aun estoy esperando a probar. :)

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3439
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: CRAYON RAIL GAMES
« Respuesta #8 en: 09 de Enero de 2011, 19:36:50 »
Gracias Kabutor! Por cierto el Podcast genial. Ya me he plimplao todos los episodios y gracias a vosotros me he pillado el Rallyman que aun estoy esperando a probar. :)

Gracias, espero q te guste :) A ver si la semana q viene despues del paron navideño retomo el podcast :)
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.