logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7045 veces)

Zarzaparrilla

¿Qué tal la nueva colección Magic en los quioscos?
« en: 10 de Enero de 2011, 22:49:49 »
Me ha llegado por mail que ha salido una nueva colección en los quioscos -ignoro si mensual, semanal o que-, donde te vienen fasciculos para empezar a jugar a  Magic -yo soy novato, me compré un duelo de Planeswalkers pero no lo he jugado todavía por no saber bien-. Te regalan el tapete, cajitas para guardar las cartas, y poco a poco por lo visto te puedes hacer mazos completos.

Si te suscribes te sale bastante más baratillo. La pregunta es... ¿merece la pena para alguien que quiere empezar en esto o mejor compro directamente otra cosa o intento comenzar con lo que ya tengo?

¡Gracias mil!

El enlace a la oferta:

http://www.salvat.com/colecciones/magic/
Mi perfil de bsk con mi colección: http://www.boardgamegeek.com/user/Zarzaparrilla

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: ¿Qué tal la nueva colección Magic en los quioscos?
« Respuesta #1 en: 10 de Enero de 2011, 22:55:13 »
Yo huiría de todo este tipo de colecciones, en mi opinión, no sale a cuenta. Tampoco se que cartas salen en los sobres de 12 cartas, que no son estándar e imagino que serán específicos.

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5264
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué tal la nueva colección Magic en los quioscos?
« Respuesta #2 en: 10 de Enero de 2011, 23:13:54 »
Resumiendo... una mierdensten, que ni los "regalos" valen un pepino. En cualquier tiendas que se precie, vas y pides un sobre o incluso barajas que ellos mismos hacen de sobres que abren y más baratas y muuuucho mejor.

Y en cuanto a las reglas y tutoriales, muchas de ellas tienen para ofrecer "De Regalo" para gente que empieza, material que les proporciona gratuitamente la propia casa para ofrecer a los clientes, así que tú verás.

Un saludo.
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

Zarzaparrilla

Re: ¿Qué tal la nueva colección Magic en los quioscos?
« Respuesta #3 en: 11 de Enero de 2011, 09:47:16 »
Bueno pues yo creo que más claro el agua. Pasando... ¡¡Gracias mil!!
Mi perfil de bsk con mi colección: http://www.boardgamegeek.com/user/Zarzaparrilla

Babylon

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 310
  • Ubicación: Leganés - Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué tal la nueva colección Magic en los quioscos?
« Respuesta #4 en: 11 de Enero de 2011, 10:29:15 »
Si, segun parece con la colección acabas haciéndote 12 mazos (imagino que de unas 60 cartas y para principiante), con lo que te tendrán un año comprando fasciculos a 6€ c/u.

Si cada fasciculo te viene con 12+6 cartas... calcula dejarte unos 300€... (seguramente sea más porque no te dicen ni la cantidad de entregas, que suelen ampliarlas a su gusto según la tirada que tenga)

Vamos que ni arrimarse :D

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4701
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué tal la nueva colección Magic en los quioscos?
« Respuesta #5 en: 11 de Enero de 2011, 11:59:43 »
Los mazos de Magic 2011 están genial. Que yo sepa, sólo en la Dracotienda los tienen y te salen por 11,66€. También por internet los hay en MTGMetropolis o si no pues en las tiendas físicas habituales de tu zona. Son mazos completos (con tierras) bicolor asimétrico (un color predomina), una pequeña guía para jugar y un sobre extra. Ah, ¡y una rara foil! Nada más recibirlo, barajeas y te puedes poner a jugar.
Otra cosa es hacer pedidos concretos de cartas concretas...que en el caso de mazos sencillos y baratos pero con chicha (como los Casual que publica wkr, aunque hay muchos muchos más por ahí) sale también bastante barato.
Lo de los mazos de Magic 2011 es si no te quieres comer el tarro. Compras dos distintos y tienes para horas y horas y horas de diversión. Y bueno, siempre puedes ir introduciendo pequeñas variaciones sobre el tema de esos mazos, quien sabe si en el sobre que viene te sale otro Ángel de Serra... un Vampirín majete :D

¡Un saludo!
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué tal la nueva colección Magic en los quioscos?
« Respuesta #6 en: 11 de Enero de 2011, 12:18:43 »
Los mazos de Magic 2011 están genial. Que yo sepa, sólo en la Dracotienda los tienen y te salen por 11,66€. También por internet los hay en MTGMetropolis o si no pues en las tiendas físicas habituales de tu zona. Son mazos completos (con tierras) bicolor asimétrico (un color predomina), una pequeña guía para jugar y un sobre extra. Ah, ¡y una rara foil! Nada más recibirlo, barajeas y te puedes poner a jugar.
Otra cosa es hacer pedidos concretos de cartas concretas...que en el caso de mazos sencillos y baratos pero con chicha (como los Casual que publica wkr, aunque hay muchos muchos más por ahí) sale también bastante barato.
Lo de los mazos de Magic 2011 es si no te quieres comer el tarro. Compras dos distintos y tienes para horas y horas y horas de diversión. Y bueno, siempre puedes ir introduciendo pequeñas variaciones sobre el tema de esos mazos, quien sabe si en el sobre que viene te sale otro Ángel de Serra... un Vampirín majete :D

¡Un saludo!
+1. A mí me gustó mas la colección de 2010, pero eso ya son pijadas mías. Si te pillas un set completo, por unos 60€ tienes un cubo ya terminado que te da para aburrirte haciendo drafts.

Zarzaparrilla

Re: ¿Qué tal la nueva colección Magic en los quioscos?
« Respuesta #7 en: 11 de Enero de 2011, 12:20:38 »
Si el caso es que me compré los mazos de Tezzeret vs Elphetz -o como diablos se escriba-, y algunas cartas me resultan demasiado complicadas de asimilar leyendo el manual con el que vienen...

Hay tutoriales muy chulos en la página oficial, pero me sigue pasando lo mismo, la base la comprendo, pero algunas cartas se las traen...
Mi perfil de bsk con mi colección: http://www.boardgamegeek.com/user/Zarzaparrilla

cesar_vk

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1602
  • Ubicación: Madrid
  • ...and justice for all
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué tal la nueva colección Magic en los quioscos?
« Respuesta #8 en: 11 de Enero de 2011, 12:35:15 »
Si el caso es que me compré los mazos de Tezzeret vs Elphetz -o como diablos se escriba-, y algunas cartas me resultan demasiado complicadas de asimilar leyendo el manual con el que vienen...

Hay tutoriales muy chulos en la página oficial, pero me sigue pasando lo mismo, la base la comprendo, pero algunas cartas se las traen...
Lo mejor es que trates de jugar con alguien que ya controla. Yo jugúe magic hace muuuchos años (tercera edición en inglés) y este verano me he comprado el duel deck que comentas. Y tienes razón, quizás algunas cartas sean bastante complicadas para empezar tu solo.

Lo dicho, creo que una tarde jugando con alguien que controle y asunto resuelto.

Zarzaparrilla

Re: ¿Qué tal la nueva colección Magic en los quioscos?
« Respuesta #9 en: 11 de Enero de 2011, 16:01:44 »
Lo mejor es que trates de jugar con alguien que ya controla. Yo jugúe magic hace muuuchos años (tercera edición en inglés) y este verano me he comprado el duel deck que comentas. Y tienes razón, quizás algunas cartas sean bastante complicadas para empezar tu solo.

Lo dicho, creo que una tarde jugando con alguien que controle y asunto resuelto.

Ahora solo falta encontrar mi conejillo de indias... jejeje ¡Gracias por la ayuda!
Mi perfil de bsk con mi colección: http://www.boardgamegeek.com/user/Zarzaparrilla

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4701
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué tal la nueva colección Magic en los quioscos?
« Respuesta #10 en: 12 de Enero de 2011, 01:54:18 »
+1. A mí me gustó mas la colección de 2010, pero eso ya son pijadas mías. Si te pillas un set completo, por unos 60€ tienes un cubo ya terminado que te da para aburrirte haciendo drafts.

Ná, si era por aquello de que los mazos de la 2011 vienen con sus 25 tierras, más monas ellas (aunque salen a 0,10€ cada una en tiendas, ya digo que es para el que no quiera liarse) y su estrategia sencilla, sin planeswalker ni enrevesamientos. Mazos más o menos clásicos en su estilo pero sin complicaciones. Vamos, que es el primer "auténticamente listo para jugar" de iniciación que he visto en Magic en 16 años. Los "duel deck" y otras cosas son chulos pero algo más lío. No sé... <inicio de pseudo-offtopic>realmente no creo que para divertirse a Magic (o a SATM o a Rage o a Chtulhu o VS System o cualquier otro JCC) haya que dejarse muchas pelas...pero claro, eso yo lo sé ahora, ¡tras haberme dejado todos estos años muchos cuartos! Se lo contaba el otro día a sgt-pinback, que es jugón de pro, para intentar venderle un poco lo del Magic o el SATM: tal y como yo lo veo ahora mismo, cualquiera podría comprarse dos mazos de los de 2011 y perfectamente ponerse a jugar y pasarlo genial  como el que se compra un Roma o un Dominion. Y si quieres algo de personalización es cosa de gastarse 2-3 € en algunas cartitas baratas pero molonas...pero no mucho más. Descoleccionizar los coleccionables: ¡ese objetivo! :D<fin de pseudo-offtopic>
¡Perdonad el ladrillejo!
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

cesar_vk

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1602
  • Ubicación: Madrid
  • ...and justice for all
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué tal la nueva colección Magic en los quioscos?
« Respuesta #11 en: 12 de Enero de 2011, 08:13:03 »
Ahora solo falta encontrar mi conejillo de indias... jejeje ¡Gracias por la ayuda!
Pues si quieres podemos mirar para montar algo en el runa. Tengo tambien un par de mazos de esos que regalaban hace unos meses que son más sencillos de jugar.

Zarzaparrilla

Re: ¿Qué tal la nueva colección Magic en los quioscos?
« Respuesta #12 en: 12 de Enero de 2011, 10:04:55 »
Pues tengo pendiente volver a ir, que desde la última y única vez que fuí no he tenido tiempo libre ni para mear -trabajo en un centro comercial y en navidades ya sabéis como va esto-.

Por cierto xai, se venden esos mazos sencillotes ya completos en las tiendas? Aconséjame porque eso me gusta.
Mi perfil de bsk con mi colección: http://www.boardgamegeek.com/user/Zarzaparrilla

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4701
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué tal la nueva colección Magic en los quioscos?
« Respuesta #13 en: 12 de Enero de 2011, 12:00:37 »
Sí, a ver, son los mazos estándar de la colección básica 2011. Son mazos bicolor, con un color principal y otro secundario. De entre las tiendas patrocinadoras sólo los he visto en la Dracotienda (a 11,66€) como te decía, pero si eres de Móstoles también tienes la Tienda Rebellion, que es de Magic, en la Avda. Portugal 21, posterior, local 4. Ahí he mirado y tienen algunos, a 12.95€.
En total estos mazos son 5, y son perfectos para empezar y conocer el juego. El que elijas de estos 5 depende más de cuál sea tu gusto particular, en concreto, el blanco va de ángeles y paladines, el rojo de dragoncillos y fuego y rayos, el verde de grandes criaturas de la naturaleza y el bosque, elfos y así, el azul más de criaturas del mar e intentos de control de la partida, hechizos de control y tal y el negro de vampiros y necromancia, muerte y destrucción :) El Negro-Verde es dificilillo de conseguir porque es muy bueno, de hecho en MTGMetropolis (una tienda de Madrid centro que también tiene web) vale 3 € más que los demás y en la Dracotienda está agotado, vamos, que está mucho más demandado. Y nada, eso, los nombres son:

Magic: Pack de Inicio 2011: Espadas de Victoria (B-N)  BLANCO - negro
Magic: Pack de Inicio 2011: Aliento de Fuego (R-A) ROJO - azul
Magic: Pack de Inicio 2011: Estampida de Bestias (V-R)  VERDE - rojo
Magic: Pack de Inicio 2011: Poder de la Profecía (A-B)  AZUL - blanco
Magic: Pack de Inicio 2011: Reinado del Vampirismo (N-V) NEGRO - verde

Como ya sabrás hay ediciones del juego básico y luego expansiones (docenas de ellas). De la básica estaba la 3ª edición allá por el 1994, luego 4ª edición, 5ª, 6ª, etc..., y la última de éstas es la 2011. srcabeza decía que le gustaba más la 2010, la anterior, pero esos mazos básicos no traían las tierras que son necesarias para jugar. Que se pueden comprar aparte y así...pero bueno, lo que te decía, que los mazos de la 2011 son los primeros, hasta donde yo sé, que se pueden sacar del paquete, barajear y ponerte a jugar, por traer las dichosas tierras. Y además viene ese sobre extra y un pequeño pliego con las reglas explicadas muy fácilmente. Seguro, además, que como ya tienes algunas cartas del Duel Deck puedes poner algunas de esas cartas en el mazo y personalizarlo un poco y así.

Y nada, perdona el ladrillo. Magic es un juego sacacuartos a nada que te andes sin cuidado, pero por eso para mí fue muy grato descubrir estos mazos 2011, me compré 2 y de vez en cuando juego con mi mujer, que nunca le ha dado a Magic. ¡A la tercera partida ya me ganó y todo! También tienes los mazos que publica wkr en su blog y en el hilo correspondiente de La BSK, que como te decía son baratos e intentan indagar en otras estrategias innovadoras y chulas por poco dinero. Pero eso es ir ya a una tienda física u online y comprar carta por carta, siempre cartas baratas de 0,2 a 0,5 € y alguna que otra un poco más. Dependiendo de qué mazo te guste más, por temática o por estrategia o así, te puedes hacer algunos chulos, pero bueno, quizá más adelante.

Un saludo ¡¡y espero haber arrojado un poquillo más de luz sobre esta cuestión de los mazos de iniciación 2011!! :)


« Última modificación: 12 de Enero de 2011, 12:05:12 por xai »
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Zarzaparrilla

Re: ¿Qué tal la nueva colección Magic en los quioscos?
« Respuesta #14 en: 12 de Enero de 2011, 13:05:08 »
Joer xai, así da gusto entrar en foros y alucinar con como se lo curra la gente. Me has despejado absolutamente todas las dudas que tenía, por lo tanto el fin de semana me acercaré a Rebellion a ver si me pillo alguno de esos mazos que comentas...

¡Gracias mil!
Mi perfil de bsk con mi colección: http://www.boardgamegeek.com/user/Zarzaparrilla