logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3003 veces)

davidjsanz

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 400
  • Ubicación: Entre Pucela y Donosti
  • maideforsbibuizyu!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
En mis últimos dos wargames que he comprado ( y no precisamente baratos) me he topado con defectos de fabricación que no tengo muy claro si van a ser subsanados al menos a corto plazo. los wargames son:

-Hearts and minds: Vietnam de Worthington games: un tray de counters esta descentrado, en la mitad sobra un monton de espacio arriba, y el texto de abajo esta parcialmente cortado, y en la mitad ocurre lo contrario, parece ser que hay un monton de copias defectuosas, asi que de momento no parece probable que lo vayan a arreglar. Una pena y un chasco ya que el juego promete, y tenia otro de sus juegos en el punto de mira pero de momento no pienso comprarles nada mas.

-Nations at war: white star rising de Lock and load games: hay un counter que se olvidaron de meter, se trata de un counter de formación, se puede sustutuir por otro y es jugable, pero a los que compramos wargames también como objeto fetichista es un pequeño inconveniente que no debería existir por la pasta que cuestan estos juegos.

Solo pretendo avisar a posibles compradores de estos inconvenientes, con otras compañias tambien me ha pasado pero la reposición ha sido rápida y sin coste alguno, cosa que no parece que vaya a pasar en estos casos.

perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Decepcionado con el control de calidad de las nuevas compañias de wargames...
« Respuesta #1 en: 17 de Enero de 2011, 10:03:48 »
Pues lo de Hearts and Minds me deja helado... de verdad que worthington games no va a reponer las planchas defectuosas?

Salu2, Manuel

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re: Decepcionado con el control de calidad de las nuevas compañias de wargames...
« Respuesta #2 en: 17 de Enero de 2011, 11:38:52 »
Tengo ambos juegos.

Mi copia de Hearts & Minds viene por suerte en perfecto estado y ya he podido disfrutar de un par de magníficas derrotas con él.

El White Star Rising me di cuenta al destroquelar y meter en bandeja que faltaba el chit de formación del batallón 501. Lo comuniqué en el subforo de Componentes y Erratas pero parece que ha pasado inadvertido, y por supuesto he mandado correo electronico a Lock 'n Load, pero no me han hecho ni p... caso.

Ahora estoy en proceso de fabricar dicho chit usando un counter de reserva de otro juego porque dudo mucho que LnL me mande el chit que falta.
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

davidjsanz

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 400
  • Ubicación: Entre Pucela y Donosti
  • maideforsbibuizyu!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Decepcionado con el control de calidad de las nuevas compañias de wargames...
« Respuesta #3 en: 17 de Enero de 2011, 14:07:15 »
Afortunado tu, porque debían de estar defectuosas como la mitad de la tirada por lo que dicen en la BGG, se supone que van a reponer al menos las fichas del Vietcong, porque estas fichas son ocultas, es decir por un lado muestran un sombrerito vietnamita y por el otro lado la fuerza, con lo que como el sombrerito no esta en el mismo sitio en cada ficha puedes llegar a distinguirlas. He escrito a WG a ver que me dicen, pero la gente a la que le habia sucedido lo mismo en BGG no habian obtenido ninguna solucion satisfactoria.

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Decepcionado con el control de calidad de las nuevas compañias de wargames...
« Respuesta #4 en: 17 de Enero de 2011, 14:21:24 »
Afortunado tu, porque debían de estar defectuosas como la mitad de la tirada por lo que dicen en la BGG, se supone que van a reponer al menos las fichas del Vietcong, porque estas fichas son ocultas, es decir por un lado muestran un sombrerito vietnamita y por el otro lado la fuerza, con lo que como el sombrerito no esta en el mismo sitio en cada ficha puedes llegar a distinguirlas. He escrito a WG a ver que me dicen, pero la gente a la que le habia sucedido lo mismo en BGG no habian obtenido ninguna solucion satisfactoria.

Lo que yo leo en la BGG: en un hilo con 19 respuestas sobre la calidad de los componentes no hay ni una queja al respecto, y en otro sobre el tema de fichas movidas (ligeramente pero lo suficiente para distinguirlas por el anverso) en particular hay tres personas que se han quejado (uno de ellos ha visto tres copias y dice que dos estaban mal), y lo que les ha contestado Worthington Games es que están buscando la manera de hacer imprimir fichas para reemplazar las malas pero que no tienen fecha aún y avisarán por correo. La última entrada es de noviembre, es de suponer que si aún no hubieran respondido habría noticias frescas, pero eso es mi suposición tan solo.

No creo que sea como para decir que la mitad de los juegos están mal.
« Última modificación: 17 de Enero de 2011, 14:23:30 por Pedrote »
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

davidjsanz

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 400
  • Ubicación: Entre Pucela y Donosti
  • maideforsbibuizyu!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Decepcionado con el control de calidad de las nuevas compañias de wargames...
« Respuesta #5 en: 17 de Enero de 2011, 16:57:42 »
Bueno si alguien abre tres copias y dos están mal, tampoco puede decirse que sea poco frecuente, es verdad que no se puede extrapolar, y puede que haya sido un lote. No se si serán la mitad, pero vamos que hay bastantes copias mal eso es evidente.
Curiosamente me he fijado y tambien están mal los counters en una de las videoreviews de la BGG, aunque creo que no dice nada acerca de eso en la review ( no se porque mi ingles no es para tirar cohetes ).
En cualquier caso a  mi me da igual que porcentaje les haya salido mal, lo que me importa es que mi copia es un chusco y aun no me han dado ninguna solución y hace ya unos dias que contacte con ellos.
En cualquier caso el numero de copias erroneas parece alto, no es que se les haya escapado una copia defectuosa, es que han vendido bastantes copias con los counters defectuosos. Ya te digo yo que si mas de un 1% de los productos de cualquier empresa sale a mercado defectuoso es que el departamento de calidad no se esta ganando el pan...

borat

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6041
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Decepcionado con el control de calidad de las nuevas compañias de wargames...
« Respuesta #6 en: 17 de Enero de 2011, 18:46:47 »
A mí me parece que estás en tu perfecto derecho de exigir que WG te envíe una plancha nueva con los counters correctamente impresos. Faltaría más.

Pero hombre, esparar que una editorial minúscula como WG vaya a tener un "departamento de calidad" me parece un pelín desproporcionado. :D

Lo más probable es que las copias del juego las hayan empaquetado en la imprenta china de rigor y ellos se hayan limitado simplemente a enviarlas a las tiendas y distribuidores correspondientes.
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

davidjsanz

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 400
  • Ubicación: Entre Pucela y Donosti
  • maideforsbibuizyu!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Decepcionado con el control de calidad de las nuevas compañias de wargames...
« Respuesta #7 en: 17 de Enero de 2011, 20:30:37 »
Puede ser, solo que quizá estoy malacostumbrado por comprar wargames a casas quizá mas grandes o establecidas, pero sigo creyendo que me parece un poco cagada que vendan un producto con bastantes copias defectuosas (tampoco son tantos componentes a revisar) 2 trays de counters, cartas y un mapa... que tampoco creo necesario un departamento , pero que a nada que alguno de los responsables ponga un poquito de atencion se hubieran dado cuenta creo yo, en cualquier caso si lo reemplazan en un  plazo razonable me doy con un canto en los dientes.

Erwin

Re: Decepcionado con el control de calidad de las nuevas compañias de wargames...
« Respuesta #8 en: 17 de Enero de 2011, 22:37:28 »
A mí me parece que estás en tu perfecto derecho de exigir que WG te envíe una plancha nueva con los counters correctamente impresos. Faltaría más.

Pero hombre, esparar que una editorial minúscula como WG vaya a tener un "departamento de calidad" me parece un pelín desproporcionado. :D

Lo más probable es que las copias del juego las hayan empaquetado en la imprenta china de rigor y ellos se hayan limitado simplemente a enviarlas a las tiendas y distribuidores correspondientes.

Pues si, "departamento de calidad" seguro que no tienen, no.  :D

Pero por muy pequeña que sea WG, que no lo se, me parece una cagada que vendan así un gran número de unidades de uno de sus juegos. Esta compañía no se cómo lo hará (con o sin chinos), pero creo que lo habitual en la mayoría de las casas es que el proceso de introducir todo el contenido de un wargame sea manual al 100%, con lo que se ve cláramente si lo que estás metiendo no vale. De hecho deberían haberlo visto en las planchas de fichas según les llegan de imprenta.

Para mi es inaceptable que vendan copias con planchas erróneas. Yo una vez tuve un problema similar con Clash of Arms, y me enviaron una copia en poco tiempo.

juaninka

Re: Decepcionado con el control de calidad de las nuevas compañias de wargames...
« Respuesta #9 en: 17 de Enero de 2011, 23:25:21 »
A mí me pasa algo parecido con L2 y sus ediciones "de Luxe" tienen algún juego con unos pocos counters erratados y ni se molestan en colgarlos para que te los imprimas corregidos.

MMP por lo menos los pone para imprimir y pegarlos sobre e erróneo, GMT los saca en su revista (aunque también podría ponerlos "de gratis" para descargar), etc...

Yo no creo que dependa del tamaño de la empresa sino de la "vergüenza torera" de los dueños.

Saludos!

borat

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6041
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Decepcionado con el control de calidad de las nuevas compañias de wargames...
« Respuesta #10 en: 18 de Enero de 2011, 00:06:09 »
Pues si, "departamento de calidad" seguro que no tienen, no.  :D

Pero por muy pequeña que sea WG, que no lo se, me parece una cagada que vendan así un gran número de unidades de uno de sus juegos.

Bueno, lo de que WG haya vendido "un gran número de unidades" defectuosas me parece que es una deducción un pelín temeraria.

Como ya ha comentado Pedrote, en BGG sólo hay cuatro o cinco usuarios (de los casi 300 que afirman tener el juego) que dicen haberse encontrado con ese problema. Y en CSW acabo de hacer una búsqueda y entre los casi 900 mensajes posteados en el foro del juego sólo he encontrado dos mensajes que comenten un problema similar.

Citar
Esta compañía no se cómo lo hará (con o sin chinos), pero creo que lo habitual en la mayoría de las casas es que el proceso de introducir todo el contenido de un wargame sea manual al 100%, con lo que se ve cláramente si lo que estás metiendo no vale.

El problema es quién mete las planchas en las cajas. Si son los mismo operarios de la imprenta china puedes esperarte cualquier cosa.

Citar
De hecho deberían haberlo visto en las planchas de fichas según les llegan de imprenta.

Pero es que eso significa que tendrían que haber revisado las planchas una por una personalmente, porque por lo que se ve la gran mayoría están correctas.

Citar
Para mi es inaceptable que vendan copias con planchas erróneas. Yo una vez tuve un problema similar con Clash of Arms, y me enviaron una copia en poco tiempo.

Desde luego que es una puñeta. Y si no tienen repuestos deberían devolver el dinero a los clientes que así lo pidan.

Pero insisto que estamos hablando de empresas minúsculas (de hecho creo que WG no tiene empleados y es poco más que un 'pasatiempo' a tiempo parcial de sus dos dueños) a las que no se les puede pedir lo mismo que a una empresa establecida.

Yo no creo que dependa del tamaño de la empresa sino de la "vergüenza torera" de los dueños.

Pues yo me temo que sí que depende (y mucho) del tamaño de la empresa. De hecho ahora mismo la única editorial de wargames que se puede permitir el reimprimir counters incorrectos es GMT porque tiene un volumen de producción suficientemente elevado y un vehículo como la C3i para incluirlos.

Para el resto (MMP incluida) la cosa se complica por una simple de cuestión de economía de producción, ya que tienen que agrupar la impresión de varios juegos para abaratar costes.

En el caso de WG y para un número aparentemente reducido de planchas erróneas, el coste por separado de una nueva tirada y su envío debe ser bastante elevado.

Lo cual por supuesto no les exime en absoluto de su total y absoluta responsabilidad en el asunto y de buscar alguna solución al problema.
« Última modificación: 18 de Enero de 2011, 00:09:53 por borat »
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re: Decepcionado con el control de calidad de las nuevas compañias de wargames...
« Respuesta #11 en: 18 de Enero de 2011, 01:59:05 »
Tenga o no tenga una compañia un control de calidad, al menos debe de tener un servicio post-venta. Al menos que te puedan arreglar el estropicio. Si no atendieran reclamaciones aún tendría yo por ahí un Guerra Civil Española con las fichas mal impresas (desplazadas), y un Imperial sin peones para el Rondel, y un Axis & Allies con miniaturas rotas, y un Lightning Midway al que la faltan 2 cartas de objetivo, por poner unos ejemplos pero puedo seguir. Lo que no es normal es que mandes un mail a Lock n' Load porque al juego le falta UNA ficha y ni siquiera te contesten ¿serán las reclamaciones a partir de 5 o más fichas?. Pues no mola, que LnL no vende precisamente barato.
« Última modificación: 18 de Enero de 2011, 02:03:11 por Stuka »
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

juaninka

Re: Decepcionado con el control de calidad de las nuevas compañias de wargames...
« Respuesta #12 en: 18 de Enero de 2011, 09:02:19 »


Pues yo me temo que sí que depende (y mucho) del tamaño de la empresa. De hecho ahora mismo la única editorial de wargames que se puede permitir el reimprimir counters incorrectos es GMT porque tiene un volumen de producción suficientemente elevado y un vehículo como la C3i para incluirlos.

Para el resto (MMP incluida) la cosa se complica por una simple de cuestión de economía de producción, ya que tienen que agrupar la impresión de varios juegos para abaratar costes.

En el caso de WG y para un número aparentemente reducido de planchas erróneas, el coste por separado de una nueva tirada y su envío debe ser bastante elevado.

Lo cual por supuesto no les exime en absoluto de su total y absoluta responsabilidad en el asunto y de buscar alguna solución al problema.

Insisto, no me refiero ya a la reimpresión. Me refiero al simple gesto de colgar en internet los counters corregidos para que los pueda imprimir y pegarlos en el otro, o fabricarme otro nuevo como hace MMP.

EL último caso que me he encotrado es el de Waterloo Fate of France de L2, una empresa que te cobra 80 eurazos por un juego y que luego no tiene ni la decencia de colgar unas erratas en su web o en la BGG, que tienes que irte a Consimworld y el enlace que tienen ahí tampoco funciona... las erratas me las dio un usuario ajeno a la compañía... al final los counters he tenido que escanearlos y corregirlos yo. Menos mal que no me compré el juego por ese precio.

Entiendo que no puedan hacer como GMT, pero colgar un counter corregido en la red no creo que cueste demasiado, ni tampoco tener las erratas y las FAQ bien visibles!

borat

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6041
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Decepcionado con el control de calidad de las nuevas compañias de wargames...
« Respuesta #13 en: 18 de Enero de 2011, 09:39:13 »
Entiendo que no puedan hacer como GMT, pero colgar un counter corregido en la red no creo que cueste demasiado, ni tampoco tener las erratas y las FAQ bien visibles!

Totalmente de acuerdo.
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

avesan

Re: Decepcionado con el control de calidad de las nuevas compañias de wargames...
« Respuesta #14 en: 18 de Enero de 2011, 10:29:34 »
Lo de GMT a veces se pasan por exceso, ma han enviado planchas de fichas por si acaso estaban mal las anteriores, por ejemplo con el crimea, me llego el juego hace 15 dias y 3 dias despues una carta con una plancha completa, la cual por cierto no he conseguido comprobar que tenia mal por lo que supongo que han enviado a todos por si acaso. Eh, que no me quejo mas al contrario ya es a casi la unica (la otra MMP) que le cojo juegos en preorder porque son de lo mas serio que hay en el mundillo.  :D :D