No entiendo cómo puedes decir que es muy heavy comparándolo con Caylus, Runewars...Me parece muy poco objetivo por tu parte , entiendo que en tu grupo no cuajara y al final le dieras puerta. Entiendo que te frustrarán las partidas que jugaste ( Que también es mala suerte que te pase eso, no suele ser habitual ), pero es un muy buen juego.
A pesar de todo, con Arkham tengo una relación de amor/odio, porque no me parece un buen juego. Está parido sin mucho cuidado y algunas reglas parecen gratuitamente complejas. No es que sea difícil aprender a jugar, que lo es; el gran problema es que incluso cuando sabes algunas mecánicas resultan farragosas, y eso puede amargar la experiencia a muchos.
No, no, no comparaba juegos, porque en realidad no tienen absolutamente nada que ver, me refería a que aún jugando a juegos más complejos como Caylus, Runewars etc, es decir, teniendo una dinámica de aprendizaje de juegos complejos y siendo de los que aguantamos tiempo jugando, el Arkham nos había superado. Pero vamos, entiendo que es un buen juego y que seguramente tuvimos la negra con él. Ahora bien, estoy con lo que ha dicho davinci, creo que es innecesariamente complejo a ratos. Hay unas cuantas mecánicas del Arkham que podría ser solventadas con reglas más sencillas sin perder profundidad. En ocasiones da la impresión de que es farragoso a posta para intentar parecer más profundo, o algo así.
¿En que puntos consideráis que es complicado? Por que a mi no me parece nada complicado, ninguna mecánica. El único punto negro es lo aleatorio de las cartas/portales que si en un momento dado se alinean los astros salen partidas ranas.P.D.: Dale otra oportunidad al juego que es muy bueno y creo que ya has cumplido el cupo de partidas chungas
La complicación no viene de ninguna mecánica en concreto, sino del hecho de que tengas que seguirle la pista a todas a la vez. Requiere un ejercicio memorístico/rutinario que hasta que lo coges te puede parecer pesado.De todas en formas insistiré en que yo, más que complicado, encuentro que algunas reglas son más farragosas de lo que me gustaría para lo que aportan. Es fácil, por ejemplo, que los monstruos apenas se muevan, pero en cada turno te tienes que mirar todos para averiguar si su signo coincide con los de la carta de mitos. La cantidad de molestia que te reporten las reglas farragosas de Arkham es algo completamente subjetivo, pero a los que preguntan por el juego es bueno señalárselo.Como siempre, no hay nada que sustituya a echar algunas partidas con alguien que ya sepa jugar. Y creo que el juego, a pesar de no ser bueno, sí puede resultar muy divertido si te dejas llevar por la ignominia del horror cósmico
Creo que estais un poco subjetivos con el Arkham, no hay que hacer tantas tiradas ni tantas excepciones, la mecanica o mecanicas del juego la pillas perfectamente en las dos primeras partidas, revisar al principio puede pero con que uno se sepa mejor las cosas, que entodo grupo lo hay, en los juegos roleados, el dueño o master, dudas las hay en todos los juegos, farragoso? es un poco mas complicado que la media de juegos, pero la complejidad de los juegos ha bajado mucho, ahora parece que toda cosa un poco mas complicada que la oca, esta ya mal vista. Para cualquier Wargamer seria un juego sencillisimo.Hay montones de ayudas, un resumen de reglas de dos paginas etc...
Yo a los 12 años jugaba a juegos de mesa, wargames mas complicados que el Arkham, si eres joven es un buen momento para aprender a jugar, no se porque todo tiene que ser mas sencillo, mas simple, que pasa que nos hemos ido haciendo mas tontos, en vez de progresar vamos para atras? Parece que sea algo peligroso hay que advertirle! Advertencia: Juego solo apto para fisicos y mentes privilegiadas!No me digas que no estas exagerando...
¿sobre cuánto duran las partidas de 2 y 4 jugadores? Suponiendo que se conocen las normas.