logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 21953 veces)

Ghanaka

Re:Dominant Species, ¿qué os parece?
« Respuesta #45 en: 19 de Agosto de 2019, 22:24:34 »
Solo diferencias estéticas

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Dominant Species, ¿qué os parece?
« Respuesta #46 en: 19 de Agosto de 2019, 22:38:52 »
Estoy un poco perdido con el tema de las ediciones/impresiones (que da la sensación de que no son lo mismo), ¿qué diferencia hay entre ellas? ¿Cual sería la recomendable?

He visto en diferentes tiendas tanto la 3ª como la 5ª... ya no se si buscando más encontraría la 4ª.

En cuanto a reglas, las cinco ediciones son idénticas.

La única diferencia está en el arte. La 1ª y la 2ª tienen el diseño gráfico antiguo. A partir de la 3ª, la 4ª y la 5ª tienen las tres el mismo diseño gráfico actual.


“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Quatermain

Re:Dominant Species, ¿qué os parece?
« Respuesta #47 en: 19 de Agosto de 2019, 23:56:32 »
Gracias a ambos,

En dracotienda parece que tienen la segunda edición http://www.dracotienda.com/dominant-species-2nd-ed-3th-printing-p-9082.html

En otros sitios he visto la 5ª.

¿Que diseño ha gustado más 1ª/2ª o 3ª/4ª/5ª?

Ghanaka

Re:Dominant Species, ¿qué os parece?
« Respuesta #48 en: 20 de Agosto de 2019, 07:30:44 »
A mi me gusta mas el nuevo, es algo mas atractivo que el primero que es mas espartano

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Dominant Species, ¿qué os parece?
« Respuesta #49 en: 20 de Agosto de 2019, 08:27:14 »
Yo también prefiero el nuevo diseño con diferencia.

Respecto al que venden en Dracotienda, hazles una consulta, porque en este tema hay un problema de discrepancias en la nomenclatura, y lo más posible es que el que tengan sea en realidad la edición más reciente.

Para GMT sólo hay una edición, y todo son reprints, desde el 1st printing, que es la primera, hasta el 5th printing que es la última que salió hace un año o así.

Luego, en algunos casos, las tiendas y los aficionados (incluida la bgg) hemos catalogado el 1st y el 2nd printing, que llevan el arte viejo, como 1ª Edición, y el 3rd, 4th y 5th printing, que ya son los del arte nuevo, como 2ª Edición.

Última edición en la Web de GMT:




Versión de la misma edición según bgg:

« Última modificación: 20 de Agosto de 2019, 08:56:07 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dominant Species, ¿qué os parece?
« Respuesta #50 en: 20 de Agosto de 2019, 10:28:33 »
Gracias a ambos,

En dracotienda parece que tienen la segunda edición http://www.dracotienda.com/dominant-species-2nd-ed-3th-printing-p-9082.html

En otros sitios he visto la 5ª.

¿Que diseño ha gustado más 1ª/2ª o 3ª/4ª/5ª?
Ojo que es la segunda edición pero el 5 printing que es diferente.
Solo hay dos ediciones y de la segunda a la tercera se tocó el manual algo que estaba mal y listo.

Yo tengo esa misma y es la "bonita" xD

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

Quatermain

Re:Dominant Species, ¿qué os parece?
« Respuesta #51 en: 20 de Agosto de 2019, 10:39:48 »
De acuerdo entonces, muy bien explicado Greene.

Pues como además de ser la que más gusta, parece que es realmente la única disponible, no hay más que hablar.

Gracias a todos,

Espero que entre bien este juego en la parte más jugona de grupo (la parte menos jugona lo doy por imposible) y se quede cogiendo polvo en 1 - 2 meses... ::)

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6379
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dominant Species, ¿qué os parece?
« Respuesta #52 en: 20 de Agosto de 2019, 11:36:51 »
Enorme juego Quatermain  :)
Espero que los jugónes de tu grupo les entre ya que disfrutareis como enános con este juego, si os gustan los de mayorías, en mi opinión, es la obra maestra actual de los juegos de mayorías.
las 2 pegas que le veo, según quien lo juegue. su larga duración (máxime si tenemos en cuenta al nuevo perfil de aficionados que se está incorporando a este mundillo), y que es un juego que puede resultar bastante abstracto.

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Dominant Species, ¿qué os parece?
« Respuesta #53 en: 20 de Agosto de 2019, 11:47:29 »
Y que hay que aceptar con estoicismo, fair play y buena cara todos los desastres y puñaladas que se te van a venir encima, que van a ser muchos, pero toca levantarse, rehacerse y si es posible (que normalmente lo es en mayor o menor medida) devolver la pelota con una sonrisa sardónica  ;D ;D ;D

Impagables, estos momentos ;) :D
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dominant Species, ¿qué os parece?
« Respuesta #54 en: 20 de Agosto de 2019, 11:49:57 »
Yo tengo esa misma y es la "bonita" xD

¿Hay una edición bonita? ¿¿¡¡Dónde!!??
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3644
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dominant Species, ¿qué os parece?
« Respuesta #55 en: 20 de Agosto de 2019, 11:55:20 »
Yo tengo esa misma y es la "bonita" xD

¿Hay una edición bonita? ¿¿¡¡Dónde!!??

Ahora me vas a decir que no te parecen inmersivos todos esos conos de dominancia y esas especies cúbicas de vivos colores...  ;D ;D ;D

Pero ¡qué gran juego!
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

jaimeib

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 36
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dominant Species, ¿qué os parece?
« Respuesta #56 en: 20 de Agosto de 2019, 14:17:58 »
Juegazo, eso sí es un quema cerebros por lo menos para mí ya que intento controlar lo máximo posible y en cada turno puede variar la táctica a realizar

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


Kririon

Re:Dominant Species, ¿qué os parece?
« Respuesta #57 en: 20 de Agosto de 2019, 18:50:10 »
Yo me estoy esperando a Dominant Species: Marine, para agenciarmelo.

Mis amigos ya tienen el normal.

garino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 815
  • Ubicación: castellon de la plana
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dominant Species, ¿qué os parece?
« Respuesta #58 en: 21 de Agosto de 2019, 13:08:24 »
Yo me estoy esperando a Dominant Species: Marine, para agenciarmelo.


marine???? eso que significa?? version solo acuatica ??? cuenta cuenta. no había escuchado nada

Kririon

Re:Dominant Species, ¿qué os parece?
« Respuesta #59 en: 21 de Agosto de 2019, 14:00:00 »
Yo me estoy esperando a Dominant Species: Marine, para agenciarmelo.


marine???? eso que significa?? version solo acuatica ??? cuenta cuenta. no había escuchado nada

Van a sacar una nueva versión del Dominant Species que ya no sera una edición nueva del normal. Van a pulir las reglas, cambiar unas cuantas acciones y bueno cambian el tema a que solo son especies marinas.
Lo único que veo mal pero asumible es que el juego pasa a ser de máximo 4 jugadores.

https://www.gmtgames.com/p-738-dominant-species-marine.aspx

Y un compañero forero explica los cambios en español aquí:
https://labsk.net/index.php?topic=216392.0

Saldrá a finales de año o el siguiente, aun no se sabe a ciencia cierta.
« Última modificación: 21 de Agosto de 2019, 14:02:37 por Kririon »