logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 13936 veces)

almagrorihuela

Re: Merchants & Marauders, Abriendo la caja
« Respuesta #30 en: 24 de Enero de 2011, 20:40:08 »
Con respecto a las "armas" en la caza de Mercantes, ¿Si descartas un arma se considera un exito o como va eso?

Con respecto a la Fragata tienes razon... tiene Maniobrabilidad 3 que para evitar los Escape! de los Mercantes va bien... pero en los demas niveles esta fastidiado... menos cañones, menos tripulacion....
Mi Blog, ¡echadle un ojo! :D
http://drmeepple.blogspot.com/

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10262
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Merchants & Marauders, Abriendo la caja
« Respuesta #31 en: 24 de Enero de 2011, 20:58:21 »
dr jimmy... cuando kieras. Me llaman el Sparrow de Bravo Murillo!!

almagrorihuela

Re: Merchants & Marauders, Abriendo la caja
« Respuesta #32 en: 24 de Enero de 2011, 22:05:32 »
Y otra cuestion... ¿habeis ojeado las Variantes de la BGG?
Sobre todo esas de:
  • Dangerous Waters
    Birth of a Legend
Mi Blog, ¡echadle un ojo! :D
http://drmeepple.blogspot.com/

dr_jimmy

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 393
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • www.jimmysgames.com
    • Distinciones
Re: Merchants & Marauders, Abriendo la caja
« Respuesta #33 en: 25 de Enero de 2011, 09:41:59 »
dr jimmy... cuando kieras. Me llaman el Sparrow de Bravo Murillo!!

ja ja ja, eso está hecho!

Con respecto a las "armas" en la caza de Mercantes, ¿Si descartas un arma se considera un exito o como va eso?

Eso donegal lo sabe mejor. Yo me encontré jugando y ni me había leído las reglas... una partida de esas de comodón preguntando todo.

Con respecto a la Fragata tienes razon... tiene Maniobrabilidad 3 que para evitar los Escape! de los Mercantes va bien... pero en los demas niveles esta fastidiado... menos cañones, menos tripulacion....

Por lo visto basta con eso para que te merezca la pena, a mí también me parece poca ventaja...

Y otra cuestion... ¿habeis ojeado las Variantes de la BGG?
Sobre todo esas de:
  • Dangerous Waters
  • Birth of a Legend

Yo quisiera jugar como mínimo una partida más con las reglas originales a ver que aire me da. Aunque reconozco que sobre todo en este tipo de juegos, si una variante lo mejora no se me caen los anillos por meterla.



almagrorihuela

Re: Merchants & Marauders, Abriendo la caja
« Respuesta #34 en: 25 de Enero de 2011, 10:21:36 »
Con Birth of a Legend por lo visto se elimina los puntos de Gloria por dinero almacenado (Solo otorga la victoria en caso de empate) y se sustituye por cumplir esos objetivos secretos.
Cada uno tenemos 3, si lo cumples lo muestras y ganas 1 Punto de Gloria. Solo si "Retiras" a tu capitan obtienes segundo punto de gloria por cumplir esa carta de Destino...
Cuando un jugador cumpla sus tres cartas de Destino termina la partida en lugar de esperar a 10 puntos de Gloria... o se acaba con mas, ¡todo depende de como te lo montes! xD
Tiene muy buena pinta.

La otra "Dangerous Waters" viene a ser algo asi como que todos jugamos a la vez, en plan cartas de ordenes (ir a tal mar, hacer puerto...) asi que habra que verlo.
Creo que si entras en el Mar junto a otro barco por estas acciones automaticamente puedes tirar por Otear... habra que verlo.. :)
Mi Blog, ¡echadle un ojo! :D
http://drmeepple.blogspot.com/

Trampington

  • Visitante
Re: Merchants & Marauders, Abriendo la caja
« Respuesta #35 en: 25 de Enero de 2011, 16:28:31 »
Yo lo primero que he hecho ha sido empezar a pintar los barquitos, con esos colorines de plastico no me llaman nada la atención.

¿Entonces es verdad que el juego parece descompensado hacia el mercante?.

House

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 925
  • Ubicación: Madrid
  • Todo el mundo (que juega al Perudo) miente
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Merchants & Marauders, Abriendo la caja
« Respuesta #36 en: 25 de Enero de 2011, 22:56:51 »
No me cansaré de repetirlo...

Jugarlo como mercante es un rollazo, pero ROLLAZO con mayúsculas.
De verdad que si en una partida os toca a todos mercantes es mejor que lo recojais y que jugueis a otra cosa.

No sé, parece como que son 2 juegos distintos en uno. Uno para el comerciante y otro para el pirata. Es cierto que el comerciante se puede pasar a pirata...¡pero para qué demonios va a hacerlo! ¿para tirar la partida?
También es verdad que el pirata, puede darse el remoto caso de que gane, pero lo tiene mucho más chungo.

El caso no es ese. En un juego busco diversión, y M&M debería haber sido divertido jugandolo de las dos formas, o si no que lo vendan por la mitad de precio...

En fin, el hype nos la ha vuelto a pegar... y ya lo siento ya, porque ojalá pudiera escribir un comentario positivo de un juego en el que había depositado grandes esperanzas...  :-\

Citar
¡Y casi todos los que lo han jugado más de 5 veces lo ven perfectamente equilibrado!

Debo ser un bicho raro, porque lo he jugado 7 u 8 veces...  :P
Además, aunque estuviera equilibrado... ¡¡¡No quiero ser mercanteeeee, por favor!!!

« Última modificación: 25 de Enero de 2011, 23:04:49 por House »

Red-Ox

Re: Merchants & Marauders, Abriendo la caja
« Respuesta #37 en: 26 de Enero de 2011, 00:27:44 »
Aun no he pillado este juego, que tengo en mente desde hace bastante, pero por lo que leo estos ultimos dias por aqui, es una de cal y una de arena!! me da que pensar y me hecha para atras que el juego venga "roto" de serie con el tema de los mercaderes o los piratas. seria un chasco ese desequilibrio. Me lo pensaría 2 veces antes de sacarlo a la mesa de nuevo,no? sobre todo teniendo en cuenta lo poco que abundan los ratos libres para disfrutar de un buen juego. a ver si alguien se decide a una reseña, o seguis comentando por aquí vuestras partidas y conclusiones todos aquellos que ya lo tengaís!

almagrorihuela

Re: Merchants & Marauders, Abriendo la caja
« Respuesta #38 en: 26 de Enero de 2011, 07:16:30 »
Aver... esto es como todo... el juego no es que venga "roto"... si no que a priori es mas facil vencer como Mercante que como Pirata...
Lo que pasa es que si un Mercante va muy bien, el pirata o piratas deberian intentar cazarlo... si no hara su juego y seguira vendiendo mercancias para tener esos puntazos de gloria,asi como por almacenar dinero...
Mi Blog, ¡echadle un ojo! :D
http://drmeepple.blogspot.com/

House

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 925
  • Ubicación: Madrid
  • Todo el mundo (que juega al Perudo) miente
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Merchants & Marauders, Abriendo la caja
« Respuesta #39 en: 26 de Enero de 2011, 09:06:24 »
Aver... esto es como todo... el juego no es que venga "roto"... si no que a priori es mas facil vencer como Mercante que como Pirata...
Lo que pasa es que si un Mercante va muy bien, el pirata o piratas deberian intentar cazarlo... si no hara su juego y seguira vendiendo mercancias para tener esos puntazos de gloria,asi como por almacenar dinero...

Lo que ocurre es que el mercante es intocable... Si va saltando de puerto en puerto no hay nadie que pueda atacarle...

almagrorihuela

Re: Merchants & Marauders, Abriendo la caja
« Respuesta #40 en: 26 de Enero de 2011, 09:46:12 »
Veamos una secuencia de turnos:
1)Salir de puerto, entrar adyacente, entrar puerto...
2)Accion de Puerto, salir puerto, mar... :D
Basicamente 1 de cada dos turnos estaria a "tiro"...  pero si es cierto que es un horror tener que ir a cazarlo y dejando lo demas por hacer.
En la BGG hablan de tirada de Otear "reactiva" cuando entren en tu mar... eso si, si tiras el proximo turno SOLO tendras 1 accion :X
Mi Blog, ¡echadle un ojo! :D
http://drmeepple.blogspot.com/

karjedon

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 444
  • Ubicación: Mentes Hexagonadas
  • Todo por la partida
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Mentes Hexagonadas
    • Distinciones
Re: Merchants & Marauders, Abriendo la caja
« Respuesta #41 en: 26 de Enero de 2011, 10:48:26 »
Unas sugerencias de variante que "perjudiquen" un poco a los mercaderes (al fin y al cabo, esto es un juego de piratas, para mover mercancías de un sitio para otro ya tienes montones de juegos con cubitos de madera  ;) ):

1- La acción de puerto pasa a ser gratis, peeero el nº de acciones en tu turno serían igual a la maniobrabilidad de tu barco (así de camino, compensamos el super galeón)

2- ¿Ganar gloria por vender lotes de mercancías? Pero ¿a qué estamos jugando? Sólo la 1ª vez y va que chuta. Eso y los 5 PG que va a sacar acumulando oro obligaría a los pacíficos mercaderes a hacer misiones y rumores y tener que derrotar a algún que otro pirata (aunque sea PNJ) para rascar el resto de los puntos necesarios para ganar.

3- También se podría jugar con 2 capitanes para cada jugador, obligatoriamente uno mercante y otro pirata. La partida terminaría por tiempo o agotamiento de cartas y cada jugador sólo puntuaría su capitán con menos gloria. Así tendríamos un aliciente importante para piratear.

Si alguien prueba alguna de estas variantes, que ponga su opinión.

Donegal

Re: Merchants & Marauders, Abriendo la caja
« Respuesta #42 en: 26 de Enero de 2011, 19:30:19 »
Citar
Lo que ocurre es que el mercante es intocable... Si va saltando de puerto en puerto no hay nadie que pueda atacarle...

La variante oficial del autor sobre la intercepcion reactiva se me antoja obligatoria

Citar
3- También se podría jugar con 2 capitanes para cada jugador, obligatoriamente uno mercante y otro pirata. La partida terminaría por tiempo o agotamiento de cartas y cada jugador sólo puntuaría su capitán con menos gloria. Así tendríamos un aliciente importante para piratear.

No me gusta eso de llevar varios tios. Para eso ya esta el Blackbeard de GMT.

Una pequeña variante para poder interaccionar con los mercantes puede ser jugar con las cartas de cargo descubiertas. Incluso quitar los productos en demanda que se venden y refrescarlos luego a la manera de los mercantes
Thig crioch air an t-saoghal ach mairidh gaol agus ce?l

brackder

  • Visitante
Re: Merchants & Marauders, Abriendo la caja
« Respuesta #43 en: 26 de Enero de 2011, 22:42:36 »
   Estoy siguiendo este hilo con interés, porque  el juego me atraía mucho, y me estoy quedando alucinado.
   Parece que en vez de jugar a un juego terminado, por el que cobran 50 euros donde menos, estéis haciendo un playtesting...
   Ahora, con la experiencia de todos los jugadores, harán unas "faqs" y unas "recomendaciones oficiales" y  tan anchos. Y nosotros, a quemar pestañas en seguir los hilos y a gastar tinta de la impresora en imprimir "living rules" "house rules" "official rules" y demás rules y documentación para limar desaguisados.

   Pero qué pasa últimamente, ¿nadie testea los juegos que vende?

almagrorihuela

Re: Merchants & Marauders, Abriendo la caja
« Respuesta #44 en: 26 de Enero de 2011, 23:04:02 »
La variante oficial del autor sobre la intercepcion reactiva se me antoja obligatoria


Si,pero quedarte con solo 1 accion despues pudiendo haber fallado Otear.. :X
Mi Blog, ¡echadle un ojo! :D
http://drmeepple.blogspot.com/