logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 16634 veces)

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: Martin Wallace prepara un juego de mundodisco (Eng)
« Respuesta #120 en: 08 de Octubre de 2011, 14:21:50 »
Hola a Tod@s:

.....
Perdonadme el off-topic, pero para mí Wallace no es sólo Brass y Steam. Automobile y London son unos juegazos y aunque mi amigo Miguelón se mosquee, A few acres of snow es un pedazo de juego como la copa de un pino. Para mi Wallace es, junto a Feld, de los mejores diseñadores de juegos. Este que nos ocupa es sencillito, sí, pero por las reglas no creo que me defraude cuando lo juegue.

+ 10  :D

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Martin Wallace prepara un juego de mundodisco (Eng)
« Respuesta #121 en: 09 de Octubre de 2011, 00:39:21 »
Pues ya lo he probado esta tarde en Córdoba y la verdad es que está muy gracioso. No es un Automobile o un Brass, eso está claro, pero a mi me ha gustado bastante. Es un juego fácil, rápido y divertido. Por ahora no estoy decepcionado, igual cuando lo juegue más cambio de opinión, no lo sé, pero por ahora me gusta.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9852
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Martin Wallace prepara un juego de mundodisco (Eng)
« Respuesta #122 en: 09 de Octubre de 2011, 19:17:32 »
Pues ya lo he probado esta tarde en Córdoba y la verdad es que está muy gracioso. No es un Automobile o un Brass, eso está claro, pero a mi me ha gustado bastante. Es un juego fácil, rápido y divertido. Por ahora no estoy decepcionado, igual cuando lo juegue más cambio de opinión, no lo sé, pero por ahora me gusta.

Opino exactamente lo mismo que tú, y he acabado comprándolo. Eso sí, el AFAOS sigue siendo un coñazo.  :P
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: Martin Wallace prepara un juego de mundodisco (Eng)
« Respuesta #123 en: 09 de Octubre de 2011, 19:18:47 »
Hola a Tod@s:

Opino exactamente lo mismo que tú, y he acabado comprándolo. Eso sí, el AFAOS sigue siendo un coñazo.  :P

Que débil es la carne....  ;D

Si tengo ocasión, lo probare  :)

ilogico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1809
  • Ubicación: Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Martin Wallace prepara un juego de mundodisco (Eng)
« Respuesta #124 en: 09 de Octubre de 2011, 20:29:47 »
A mí no me ha gustado nada, pero nada de nada. Me alegro mucho de no haber hecho el preorder.
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10262
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Martin Wallace prepara un juego de mundodisco (Eng)
« Respuesta #125 en: 09 de Octubre de 2011, 22:31:04 »
Explicáis por qué os gustado y por qué no?

Tomo nota... ;D

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9852
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Martin Wallace prepara un juego de mundodisco (Eng)
« Respuesta #126 en: 09 de Octubre de 2011, 22:42:34 »
Explicáis por qué os gustado y por qué no?

Tomo nota... ;D

Para comenzar, lo he comprado como juego "rápido, familiar y de puteo" para acompañar la compra del Survive.

El juego es de reglas fáciles, es divertido porque te pasas la partida puteando a los demás en la medida de lo posible e intentando alcanzar tu objetivo despistando a los otros jugadores. No es tan caótico como se afirma, si es cierto  que no puedes planificar a largo plazo porque te pueden fastidiar un poco en cada turno, en cualquier caso los demás jugadores no van a putear únicamente a uno sino que se putearán entre ellos, según vean la cercanía a alcanzar el objetivo. Además, hay cartas que permiten cambiar la personalidad de un jugador y de este modo cambiar el objetivo de victoria... tiene posibilidades. La primera partida me gustó y la segunda también me pareció bastante entretenido.

El juego en sí es muy bonito, el tablero, las ilustraciones, los componentes son bastante buenos.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10262
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Martin Wallace prepara un juego de mundodisco (Eng)
« Respuesta #127 en: 09 de Octubre de 2011, 22:45:46 »
Me gusta lo que oigooooooooooooooooooooo!!!!!!

ilogico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1809
  • Ubicación: Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Martin Wallace prepara un juego de mundodisco (Eng)
« Respuesta #128 en: 09 de Octubre de 2011, 22:55:06 »
El juego en sí es muy bonito, el tablero, las ilustraciones, los componentes son bastante buenos.

Totalmente cierto. El tablero es una preciosidad, la ilustración de la caja es magnífica, igual que las de las cartas, y los demás componentes tampoco se quedan atrás (las piezas de madera, las monedas). 
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10262
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Martin Wallace prepara un juego de mundodisco (Eng)
« Respuesta #129 en: 09 de Octubre de 2011, 23:02:15 »
Pero...

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Martin Wallace prepara un juego de mundodisco (Eng)
« Respuesta #130 en: 10 de Octubre de 2011, 01:08:37 »
El juego es bonito, entretenido, bien acabado y sobre todo divertido. Para empezar las ilustraciones muestran Mundodisco por los cuatro costados, con toda la gracia que eso conlleva. Incluso habiendo leído aún muy poco de Mundodisco, yo diría que no están elegidas al azar. Por poner un ejemplo, la carta de Rincewing genera un evento aleatorio y luego te permite mover a uno de tus secuaces de una zona con problemas.

Y en este sentido hay muchos juegos así, que están muy bien ambientados, son muy bonitos pero el juego luego no es tan bueno. Pero ese no es el caso de este juego. La mecánica recuerda un poco al sistema de acciones del Dominion y a mi entender está muy bien implementada dentro del resto de acciones. En el fondo es un juego de mayorías donde los otros jugadores tienen mucho que decir, debes jugar disimulando tu objetivo y tratando de adivinar el de los demás. Y mientras tanto haciendo la puñeta aquí y allí.

La mejor palabra para definirlo es divertido. Y eso es de lo mejor que se le puede decir a cualquier juego.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7374
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Martin Wallace prepara un juego de mundodisco (Eng)
« Respuesta #131 en: 10 de Octubre de 2011, 01:33:38 »
Pero...

Compratelo y me lo enseñas :p :p

Arantil

Re: Martin Wallace prepara un juego de mundodisco (Eng)
« Respuesta #132 en: 10 de Octubre de 2011, 20:06:44 »
En córdoba ha sido todo un éxito. La gente no paraba de pedirlo. Teníamos dos copias y no paraban en el stand ni para respirar  ;D

Las reglas son muy sencillas, yo no lo he jugado y de una explicación que le vi a Miguelón fuí capáz de seguir explicándolo todo el día.

La ambientación es bastante buena y las condiciones de victoria muy bien ambientadas. No sé si serán más fáciles o difíciles pero por ejemplo que el comandante vimes gane si se acaba el mazo y no sucede nada (es decir, nadie ha ganado) es muy lógico ya que el sólo quiere que no suceda nada en Ankh-Morpork.

Si tiene rejugabilidad, si es un filler... eso ya lo dirá el tiempo :D

P.D Lo más curioso es que la mayoría de la gente que le expliqué el juego no conocía a Terry Pratchett y aun así lo disfrutó mucho. Curioso cuando yo me reía tela viendo ciertas cartas y recordando las historias.

tximoton

Re: Martin Wallace prepara un juego de mundodisco (Eng)
« Respuesta #133 en: 10 de Octubre de 2011, 22:53:32 »
A mi se me ocurre que podia poner mas citas de los libros que tiene cada frase... que son un descojone...jajaja :D

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9852
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Martin Wallace prepara un juego de mundodisco (Eng)
« Respuesta #134 en: 10 de Octubre de 2011, 23:37:15 »
En córdoba ha sido todo un éxito. La gente no paraba de pedirlo. Teníamos dos copias y no paraban en el stand ni para respirar  ;D

Las reglas son muy sencillas, yo no lo he jugado y de una explicación que le vi a Miguelón fuí capáz de seguir explicándolo todo el día.

La ambientación es bastante buena y las condiciones de victoria muy bien ambientadas. No sé si serán más fáciles o difíciles pero por ejemplo que el comandante vimes gane si se acaba el mazo y no sucede nada (es decir, nadie ha ganado) es muy lógico ya que el sólo quiere que no suceda nada en Ankh-Morpork.

Si tiene rejugabilidad, si es un filler... eso ya lo dirá el tiempo :D

P.D Lo más curioso es que la mayoría de la gente que le expliqué el juego no conocía a Terry Pratchett y aun así lo disfrutó mucho. Curioso cuando yo me reía tela viendo ciertas cartas y recordando las historias.

¡Si es que soy la polla explicando juegos!   :D

Ya sólo me falta explicarlo bien... de las 30 partidas que expliqué en Córdoba no expliqué ni una bien  :D, pero la culpa es de Fran Moli, que me lo explicó mal él.  ::)

Ahora sí que sé perfectamente cómo se juega.  :D
« Última modificación: 11 de Octubre de 2011, 14:00:08 por Miguelón »
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"