logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 50334 veces)

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Earth Reborn (Dudas)
« Respuesta #165 en: 23 de Noviembre de 2012, 21:54:16 »
Se puede reactivar tantas veces se quiera/pueda(por los cps).
Respecto a la puerta, diría que la abres/cierras y luego encaras como quieras, vamos, las reglas no te lo impiden y son claras en cuanto a movimiento y encaramiento.

Ok. Gracias!

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Earth Reborn (Dudas)
« Respuesta #166 en: 27 de Noviembre de 2012, 00:18:30 »
Tengo una nueva duda con el movimiento (aun no lo tengo claro al 100%). Ya se que mientras te mueves puedes poner la miniatura como quieras, pero si por ejemplo yo voy por un pasillo y me cruzo a mi izquierda con otra miniatura y quiero seguir de frente, pero disparar antes al de mi izquierda como seria?

Lo más logico seria girarme a la izquierda (asi ya tengo el angulo de visión), realizar el disparo, volver a girar y seguir de frente. Pero es que entonces lo de los colores lo veo un poco absurdo ya que siempre estarás de frente al enemigo atacando con tu máximo valor (igual que cuando atacas en un cuerpo a cuerpo) excepto si terminas un movimiento y encaramas la miniatura. ¿Alguien me podria explicar bien esto?, gracias
« Última modificación: 27 de Noviembre de 2012, 00:21:05 por ThoR »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Earth Reborn (Dudas)
« Respuesta #167 en: 27 de Noviembre de 2012, 00:43:40 »
Tengo una nueva duda con el movimiento (aun no lo tengo claro al 100%). Ya se que mientras te mueves puedes poner la miniatura como quieras, pero si por ejemplo yo voy por un pasillo y me cruzo a mi izquierda con otra miniatura y quiero seguir de frente, pero disparar antes al de mi izquierda como seria?

Lo más logico seria girarme a la izquierda (asi ya tengo el angulo de visión), realizar el disparo, volver a girar y seguir de frente. Pero es que entonces lo de los colores lo veo un poco absurdo ya que siempre estarás de frente al enemigo atacando con tu máximo valor (igual que cuando atacas en un cuerpo a cuerpo) excepto si terminas un movimiento y encaramas la miniatura. ¿Alguien me po

ria explicar bien esto?, gracias

Los colores sirven para definir el arco.de linea d vision y los valores en ataque y defensa. Solamente durante tu movimiento puedes elegir el encaramiento. Pero no cuando interrumpes o no eres el jug.activo. Tiene sentido y mucho.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Earth Reborn (Dudas)
« Respuesta #168 en: 27 de Noviembre de 2012, 00:59:40 »
Los colores sirven para definir el arco.de linea d vision y los valores en ataque y defensa. Solamente durante tu movimiento puedes elegir el encaramiento. Pero no cuando interrumpes o no eres el jug.activo. Tiene sentido y mucho.

Pero segun lo que me habeis dicho puedo mover la miniatura mientras me muevo como yo quiera. El ejemple que he puesto de movimiento seria valido?

Aprobecho para preguntar tambien una tonteria. Cuando los dos jugadores pasan haces la fase final. Si yo quiero activar un personaje y paso para poder activarlo mas tarde, si el otro pasa estaria jod*** no?. Como los dos pasan aunque quisiera seguir no podria, es asi?
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Earth Reborn (Dudas)
« Respuesta #169 en: 27 de Noviembre de 2012, 01:16:18 »
Pero segun lo que me habeis dicho puedo mover la miniatura mientras me muevo como yo quiera. El ejemple que he puesto de movimiento seria valido?

Si.
Aprobecho para preguntar tambien una tonteria. Cuando los dos jugadores pasan haces la fase final. Si yo quiero activar un personaje y paso para poder activarlo mas tarde, si el otro pasa estaria jod*** no?. Como los dos pasan aunque quisiera seguir no podria, es asi?

Pasar es muy interesante, pero corres el riesgo de q tu oponente tb pase, lo q provocaría la Fase Final del turno en curso y tu gozo en un pozo.  Bye bye Cps no usados y losetas...
« Última modificación: 27 de Noviembre de 2012, 01:18:21 por winston smith »

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Earth Reborn (Dudas)
« Respuesta #170 en: 28 de Noviembre de 2012, 12:00:46 »
Se puede tirar un arma explosiva que no llegue al objetivo para que explote y le dé con la onda explosiva al enemigo? (Ej: lanzo los dados y no llegan al objetivo, pero realizo la explosión igual) O podria tirarlo a cualquier objetivo que no sea un enemigo para destrozar varias cosas a la vez?
« Última modificación: 28 de Noviembre de 2012, 12:03:57 por ThoR »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Earth Reborn (Dudas)
« Respuesta #171 en: 28 de Noviembre de 2012, 12:09:48 »
Se puede tirar un arma explosiva que no llegue al objetivo para que explote y le dé con la onda explosiva al enemigo? (Ej: lanzo los dados y no llegan al objetivo, pero realizo la explosión igual) O podria tirarlo a cualquier objetivo que no sea un enemigo para destrozar varias cosas a la vez?

Para que un arma (cualquiera) haga impacto TIENE que alcanzar el objetivo. Otra cosa es que tu objetivo sea una casiila vacia al lado de un par de figuras enemigas. Si alcanzas esa casilla el disparo impacta ahi y se aplica la explosión según las normas de las reglas. Si tu tirada de apuntar no es suficiente para alcanzar el objetivo (sea cual sea este) el disparo se pierde, no hay diagrama de rebote de granadas ni nada de eso, se pierde y punto, no haces pupa a nadie. Espero que eso responda a tu preguta

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Earth Reborn (Dudas)
« Respuesta #172 en: 04 de Diciembre de 2012, 23:43:29 »
A la hora de interactuar para el IPS pone que se tiren los dados para saber los puntos de test, pero no especifica cuales puedes utilizar. Si los amarillos o los negros. Solo pone que para añadir mas probabilidad a las tiradas añadas dados del mismo color que utilizas en ese momento. ¿Puedes elegir libremente que color de dados usar?

En el primer escenario en la zona verde (fuera del edificio) ¿hay alguna casilla por la cual esté prohibido pasar?. Solo veo iconos de angulo de visión, pero no veo nada que me impida acceder a ninguna casilla entre las malezas, solo veo la zona amarilla que esa ya se que no se puede pasar "como por ejemplo el tanque". ¿No las hay?
« Última modificación: 05 de Diciembre de 2012, 00:05:46 por ThoR »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Earth Reborn (Dudas)
« Respuesta #173 en: 05 de Diciembre de 2012, 08:14:52 »
EN el promer escenario no hay zonas exteriores en las que no se pueda entrar, solo el tanque. En cuanto a lo que preguntas de las lineas IPS yo diría que se usan los dados amarillos, pero no estoy cien por cien seguro.

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Earth Reborn (Dudas)
« Respuesta #174 en: 05 de Diciembre de 2012, 12:22:34 »
Los dados negros sólo se usan en IPS que tengan que ver con búsqueda o tortura (x ej. para activar la IPS de Armory, Secret Safe Room y Torture Chamber). Los chequeos técnicos y/o científicos son siempre dados amarillos.


kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Earth Reborn (Dudas)
« Respuesta #175 en: 05 de Diciembre de 2012, 12:36:11 »
Mira , menos mal
Los dados negros sólo se usan en IPS que tengan que ver con búsqueda o tortura (x ej. para activar la IPS de Armory, Secret Safe Room y Torture Chamber). Los chequeos técnicos y/o científicos son siempre dados amarillos.


Menos mal que hay expertos que nos lo aclaran. Gracias wiston. Hoy toca partida a este juegazo

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Earth Reborn (Dudas)
« Respuesta #176 en: 05 de Diciembre de 2012, 12:48:29 »
Mira , menos malMenos mal que hay expertos que nos lo aclaran. Gracias wiston. Hoy toca partida a este juegazo

No hay de qué, pero experto...ni mucho menos, soy un paquete a este juego pero me encanta!! A ver si este finde consigo jugar algún escenario a 4...

Xaif

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 256
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Earth Reborn (Dudas)
« Respuesta #177 en: 05 de Diciembre de 2012, 13:24:56 »
No hay de qué, pero experto...ni mucho menos, soy un paquete a este juego pero me encanta!! A ver si este finde consigo jugar algún escenario a 4...

El sábado pasado lo jugamos a 4, un escenario que hay que activar unos misiles.

Era mi primera partida y me lleve una muy buena impresión del sistema de juego. Mucho más ágil de lo que parece sobre el papel. Y muy interesante la opción de trabajar en equipo.

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Earth Reborn (Dudas)
« Respuesta #178 en: 05 de Diciembre de 2012, 13:42:06 »
El sábado pasado lo jugamos a 4, un escenario que hay que activar unos misiles.

Era mi primera partida y me lleve una muy buena impresión del sistema de juego. Mucho más ágil de lo que parece sobre el papel. Y muy interesante la opción de trabajar en equipo.

Me encanta oir eso. Yo había pensado en el escenario 4 (Nuclear Threat) y 5 (Pillage) pero lo voy a jugar con 3 novatos y tengo dudas de si van a flipar en colores con tanta regla. Es que por otro lado los 3 primeros escenarios me parece que tienen poca chicha, no sé.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Earth Reborn (Dudas)
« Respuesta #179 en: 10 de Diciembre de 2012, 09:35:48 »
Jugando me han surgido dudas que pensaba que ya tenia resueltas pero...

1. Entiendo que para llegar a la fase final los dos jugadores deben pasar sucesivamente sin asignar loseta o accion alguna. En el momento en que uno de los dos asigne loseta o mande ordenes si el otro pasa no se llega a la fase final hasta que los dos no tengan (o no quieran) realizar mas acciones.

Es que creo que lo hemos jugado mal y esta es la manera correcta.

2. Los cps de +2 (por ejemplo) como se utilizan? En la preparacion del juego si tu tienes 10 cps y manejas a ese personaje llegas a tener 12 cps en total o se utilizan solamente sobre ese personaje?

3. Cuando te paras para disparar al enemigo, puedes mover a la miniatura para dispararle con tu  maximo valor como cuando luchas en un cuerpo a cuerpo?

4. Como se puede sobrepasar los cps de un personaje?

Gracias.
« Última modificación: 10 de Diciembre de 2012, 10:10:28 por ThoR »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG