logo

Autor Tema:  (Leído 9667 veces)

Dolph

Juegos tipo MAGIC
« en: 26 de Enero de 2011, 08:06:30 »
Estaba buscando un juego que sea similar al Magic, que pique muxo, pero sin el gastaero de dinero que trae este. Podria ser mi juego el Warhammer Invasion? Da bastante juego el set inicial?
« Última modificación: 23 de Mayo de 2012, 21:36:26 por Blacksad (Quim) »

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos tipo Magic
« Respuesta #1 en: 26 de Enero de 2011, 08:21:35 »
El mejor juego tipo Magic que no sea un sumidero de pasta es, paradójicamente, el Magic. Aquí tienes un porrón de hilos acerca de cómo jugar a Magic sin necesidad de hipotecar la casa:

http://www.labsk.net/index.php?topic=36179.0

http://www.labsk.net/wkr/archives/7497

http://www.labsk.net/index.php?topic=62458.0

http://www.labsk.net/index.php?topic=61201.0

http://www.labsk.net/index.php?topic=35671.0

http://www.labsk.net/wkr/archives/7970

http://www.labsk.net/index.php?topic=60416.0

sobre los LCG, no he jugado a ninguno, pero por lo que otros foreros han comentado por aquí, si eres un comprador compulsivo te vas a dejar una fortuna igualmente.

hemp

Re: Juegos tipo Magic
« Respuesta #2 en: 26 de Enero de 2011, 20:56:04 »
Jambo, Dominion, Roma y Arena (Roma II), Blue Moon...
La medida del hombre está en hacer lo que deba tanto como pueda, lo que pueda tanto como quiera, y lo que quiera tanto como deba.

skur78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 769
  • Ubicación: Algún lugar entre la huerta y la montaña
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos tipo Magic
« Respuesta #3 en: 26 de Enero de 2011, 22:37:56 »
Tipo Magic tienes el Juego de Tronos LCG

superDC

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 739
  • Ubicación: Chimbote-Peru
  • No dejes para mañana lo que puedes jugar hoy.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos tipo Magic
« Respuesta #4 en: 27 de Enero de 2011, 07:04:39 »
yo habiendo jugado roma, dominiom y todos los juegos de mesa que he probado, no encuentro ninguno que haya llegado al nivel de las sensaciones que me ha dejado magic, lo tengo con un 9 teniendo la esperanzas de algun dia encontrar al juego de nivel 10, saludos

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7702
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos tipo Magic
« Respuesta #5 en: 27 de Enero de 2011, 16:54:02 »
Magic es magic. La mejor opción es jugar a magic pero sin gastarte un dineral cosa que se puede hacer cómo indican en el primer mensaje.

Si no puedes probar cualquier otro juego de Garfield, cómo Netrunner o Vampire que son también grandes juegos pero menos valorados  nivel económico.

De juegos de mesa, sólo hay uno que llegue a simular las sensaciones de magic, Dominion, y aunque no lo he probado juraría que el Ascension va por ese camino o mejor ( Esta hecho por jugadores del Hall of fame de Magic :o)

Saludos.

trasteir

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 457
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re: Juegos tipo Magic
« Respuesta #6 en: 27 de Enero de 2011, 17:05:10 »
Uno que te puede interesar es el Ascension, es tipo Dominion pero a mi entender bastante mas entretenido, ademas esta creado por ganadores de pro-tour de Magic... miralo xq merece la pena.

Trampington

  • Visitante
Re: Juegos tipo Magic
« Respuesta #7 en: 27 de Enero de 2011, 17:08:15 »
El guerra civil 1936 usa una mecánica muy similar al Magic.

http://www.1936guerracivil.com/

Dolph

Re: Juegos tipo Magic
« Respuesta #8 en: 29 de Enero de 2011, 12:01:24 »
El Ascension esta en español? Que va por sobres o por kit inicial?

pedrotronic

Re: Juegos tipo Magic
« Respuesta #9 en: 29 de Enero de 2011, 12:37:59 »
El Ascension esta en español? Que va por sobres o por kit inicial?
Es en ingles y es como el Dominion (juego completo y seguramente, si venden, sacaran expansiones)

Dolph

Re: Juegos tipo Magic
« Respuesta #10 en: 29 de Enero de 2011, 13:06:15 »
Pufff, si es en ingles creo que pasare  :-[

MoNjE

  • Visitante
Re: Juegos tipo Magic
« Respuesta #11 en: 29 de Enero de 2011, 14:50:09 »
Leyenda de los 5 anillos (L5R). Aparte de tener una comunidad de gente muy receptiva a nuevos, tiene su manual de rol, su transfondo y su juego de cartas (todo tiene una logica y una historia, no como en magic que salen "porque si"). El juego esta basado en un japon feudal fantastico (imaginate el señor de los anillos pero en japon, con samurais) y oye, 15 años de historia le respaldan ;).

Un saludo, monje.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7702
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos tipo Magic
« Respuesta #12 en: 29 de Enero de 2011, 16:24:03 »
Leyenda de los 5 anillos (L5R). Aparte de tener una comunidad de gente muy receptiva a nuevos, tiene su manual de rol, su transfondo y su juego de cartas (todo tiene una logica y una historia, no como en magic que salen "porque si"). El juego esta basado en un japon feudal fantastico (imaginate el señor de los anillos pero en japon, con samurais) y oye, 15 años de historia le respaldan ;).

Un saludo, monje.

Y si quieres jugar "legalmente" ten en cuanta qué sólo existe tipo2, con lo que el desembolso económico es mayor. ;). por otro lado el magic tiene su historia y mucha comics, novelas, personajes recurrentes...

Xaver

Re: Juegos tipo Magic
« Respuesta #13 en: 02 de Diciembre de 2011, 02:54:08 »
Yo estoy en la misma situación. Los LCG no me llaman mucho la atención, quizás LOTOR LCG, mas que nada porque es coop. Juego de mesa y en plan temático Rune Age no tiene mala pinta, tiene varios sistemas de juego, pero es Deck Building, no es como Magic y sobre todo que no ha recibido muy buenas criticas. L5A tengo las reglas para leerlas algún día, parece chulo. Pero al final Magic es Magic, esa mecánica facilona pero a la vez muy estratégica y sobre todo esas pedazo de ilustraciones... mas luego lo que ha comentado, que si libros y demás.

Aun así tengo una gran duda, tenia en mente pillar un par de intro packs para jugar durante las vacaciones, mas específicamente: Carnival of Blood y Repel the Dark. La temática esta chula, humanos vs vampiros. La idea es tirar con esto hasta que me aburra. Pero buscando info encontre otro juego que habia jugado en sus inicios, pero que deje de seguirle la pista... WOW TCG.

Tambien es coleccionable pero tiene cosas muy interesantes:

  • Raid Decks -> El juego regular 1 vs 1, cambia a un juego semicooperativo donde 3 - 5 jugadores encarnan el rol de héroes cuyo objetivo es matar a un bichejo enorme(como las Raid del MMO) y otro jugador encarna el rol del bichejo en cuestión.
  • Dungeon Deck-> Otro tipo de Mazos, estos son básicamente una mazmorra en versión cartas, estos mazos se juegan de forma automática, por tanto se convierte en un juego puramente cooperativo, 2+ vs Dungeon Deck.
  • Class Starter Deck -> Como los intros de MTG, aquí tienes mazos preconstruidos, cada mazo una clase, las mismas que en el MMO.
    *Cuando yo empeze a jugar(cuando salio), la pega mas grande era que tenia menos opciones de moldear un mazo que MTG, gracias a que la clase limitaba las opciones, por eso la gente tenia varias clases. A efectos de juego casual esto no repercute en nada.*
  • <- Esta imagen corresponde a un Raid deck y creo que es la mejor forma de empezar. Contiene 4 mazos, 3 de personaje y 1 del monstruo.
  • En general si mal no recuerdo el juego molaba, podías equipar a tu personaje y cada clase tenia un estilo de juego muy particular. No solo eso el artwork es genial, con la tónica del juego "infantil", pero en cuanto a calidad es una pasada, unos ejemplos:
    Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Lo malo es que no encuentro material en las paginas donde suelo comprar, en ingles y sin gastos de envio, conocéis alguna interesante que venda este material?
« Última modificación: 02 de Diciembre de 2011, 16:59:20 por Xaver »

sacamuelman

  • Visitante
Re: Juegos tipo Magic
« Respuesta #14 en: 15 de Febrero de 2012, 10:43:03 »
Has probado el Thunderstone? No es exactamente Magic, pero a mí me encanta, es como un dominion pero con combates.