logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 26104 veces)

wellington

Re: Torneo Twilight Struggle (inscripción cerrada)
« Respuesta #165 en: 21 de Agosto de 2009, 00:10:22 »
   La crónica la hacen los ganadores.

   Pues entonces, la siguiente te tocara hacerla a ti... o no... o que se yo... ???

   

   Tchutchuntchuntchutchun... ;D
"Es pot estalviar les llaputeries"

wellington

Re: Torneo Twilight Struggle (inscripción cerrada)
« Respuesta #166 en: 28 de Agosto de 2009, 16:09:39 »
   Cronica de la ida de la final actualizada en la pag 67 de este mismo hilo. ;)

   Manub vs Isra el miércoles próximo en queimada a las 18:30hrs?.
"Es pot estalviar les llaputeries"

manub

  • Visitante
Re: Torneo Twilight Struggle (inscripción cerrada)
« Respuesta #167 en: 28 de Agosto de 2009, 16:25:00 »

Si.

manub

  • Visitante
Re: Torneo Twilight Struggle (inscripción cerrada)
« Respuesta #168 en: 03 de Septiembre de 2009, 10:07:24 »
Manub (URSS) vs  Wellington (USA)

La guerra resultó no ser tan fria como su nombre indicaba, y es que el pobre Wellington estaba al borde del golpe de calor (uno que calcula bien el meta-juego).

En el turno 1 el despliegue en Europa fué clásico, y el headline del turno 1 fueron unos juegos olimpicos por parte de los EEUU, ganando 2 PV que contrarrestó la URSS con una guerra arabe israelí ganada, una jugada que haría el acceso a Oriente Medio una pesadilla para los EEUU si el golpe de Iran funcionaba. No funcionó, y eso hizo posicionarse a EEUU en Afganistan, Iran e Iraq, un golpe en Afganistan la puso en control de la URSS. EEUU se posicionó en Malasia y Grecia.

Aqui comenzó la guerra psicologica, con el DEFCON a 4 era peligroso posicionarse en paises conflictivos asiaticos, asi que se mantuvo así hasta casi el final del turno. Momento que aprovechó para dar un golpe en la India que sacó los puntos rusos de allí. Al final del turno 1 habia salido la puntuación de Asia, reportando 1 puntos al ruso, y Europa, que era un mar de tranquilidad.

Al inicio del turno 2, la headline de EEUU fué capturar a Nazis, la de la URSS, establecerse en Vietnam. El defcon estaba a 4, la primera jugada no fué un golpe de estado, sino el posicionamiento en Tailandia y Laos, este ultimo, golpeado inmediatamente después, mi siguiente jugada, para mi propia extrañeza (tener el defcon a 4 es algo que me retuerce las entrañas), fué hacer realineamientos, en Iran y Laos, haciendo que el se fuera de allí, a partir de ahi, y tras varios posicionamientos, la URSS obtuvieron puntos por el dominio de Oriente Medio, sin presencia americana, que fueron contrarrestados por un Pato y Techo.

De vuelta con todas las puntuaciones, y ya el defcon a niveles normales (3), el inicio del turno 3 dejó un duck & cover que reportó puntos y imposibilidad de golpear a la URSS, aun así, las operaciones militares fueron reportadas por una guerra ganada en Israel. Se comenzó a pelear un poco por Europa, Asia fué puntuada sin dominio por ninguna parte, y Oriente Medio con dominio de la URSS. Se comenzó a posicionar en Algeria y Cuba la URSS, y en Sudafrica, Panama y Colombia EEUU. Como curiosidad, la URSS descartó la puntuación de Europa con “Five Year Plan”. Al finalizar la Early War, la puntuacion estaba empatada (0 PV) y no se volveria a ver la puntuación de Oriente Medio, Asia y Europa hasta el turno 7.

Así pues, entramos en Mid War, y empezamos a pegarnos por las americas, siendo clave cuando se posicionó en Venezuela, yo le dí un golpe de estado con “ABM Treaty” y su posterior realineamiento no funcionó, introduciendome yo en Brasil, y tras Allende, controlando sur america (una pesadilla para cualquier bando). Se sucedian los turnos, y una lucha particular fué la de Mexico, en la que me habia posicionado gracias a la “teoria de la liberacion”, no llegó a echarme pese a intentos e incluso una Brush War que estaba en mi mano, que habia cogido con “grain sales to soviets” fallada a 3-6, es mas, esa guerra me dió 2 puntos de victoria al estar en efecto Flower Power, que debió jugarse debido a una “Envidia de Misiles”.

La OPEC fué jugada dos veces, gracias a las negociaciones de SALT, reportando un total de 9 puntos de victoria. Mientras EEUU iba ganando algun punto por operaciones militares olvidadas por la URSS, y descartandose de la pesadilla de la puntuación de sudamerica con Kennedy, y gracias a su posición en el sudeste asiatico, ganar 2 puntos. Dado que para ese momento, la URSS ya habia jugado su carta de china, que estaba en poder de la EEUU, jugando Ussuri. Por ese motivo, ademas, EEUU aprovechaba cualquier momento para intentar cazar a la URSS en la trampa del DEFCON, sin embargo, las cartas no le fueron propicias.

En otra zona del tablero, Africa, esta habia pasado los primeros turnos de Mid War en dominio EEUU pero tras una amplia disputa, las tornas habian cambiado, siendo de dominio ruso para mitades del turno 6.

En ese momento, y con la puntuación a +8 PV a favor de la URSS, entramos en el turno 7. De las cartas del mazo que quedan por repartir, sabemos 3 de ellas, las puntuaciones de america central y africa, favorables al ruso, y la CIA. El defcon está en 3.

La URSS recibe la CIA, EEUU las puntuaciones, y lo que es peor, otro regalo envenenado, la puntuacion de Sudamerica. Tras una headline inicial en que el americano no tenia cartas para bajar el DEFCON, la URSS juega la CIA como primera carta, librandose del riesgo de perder por DEFCON (EEUU disponia en mano del Five Year Plan) haciendo que las puntuaciones favorables acaben con la victoria de la URSS por 20 PV en el turno 7.

Victoria de Manub (URSS) por 20 PV en el turno 7.


Así pues, el campeonato habia acabado con victoria mia, debido a victoria por mayor puntuación.

Como comentarios de esta partida, decir que tuve bastante fortuna en la Mid War, debido a unas mano favorable de cartas, y sobretodo, poco peligrosas por el DEFCON, así como ciertos golpes de estado decisivos. La final así pues, ha sido resolvida por golpes de suerte, al fin y al cabo, estuve a punto de perder en el turno 4 la anterior partida, y solo descartar la carta mas alta de una manera afortunada, me libró.

Realmente es un juego que da gusto jugar con gente que sabe, si asumes que realmente es lanzar una moneda al aire.

Por ultimo, he disfrutado cada una de las partidas jugadas, especialmente las fases finales, y en las que puedo decir, sin lugar a dudas, que hay un nivel muy alto de juego.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Torneo Twilight Struggle (inscripción cerrada)
« Respuesta #169 en: 03 de Septiembre de 2009, 10:39:50 »
¡Muchas felicidades a los dos! A ver para cuando el tercer torneo. Que esta vez ya empezaré sabiendo de que va el juego :)
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

wellington

Re: Torneo Twilight Struggle (inscripción cerrada)
« Respuesta #170 en: 03 de Septiembre de 2009, 11:26:05 »
 
   Realmente hemos vivido un gran campeonato. Se ha jugado a un nivel muy alto, hemos visto grandes partidas y a partir de octavos, unos cruces con gran tensión entre los rivales.
   Podemos hablar de quien a tenido mas suerte en momentos puntuales, pero al final, el azar ha ido equilibrando las partidas y también ha contado la experiencia en el juego. Como ejemplo de ello, el hecho que Manub en la final me ha dado verdaderos dolores de cabeza con la región de central América, que ni en la ida ni en la vuelta he sido capaz, no solo de puntuarla a mi favor, sino, evitar todos los dominios que ha puntuado el...
   Mi bagaje personal contigo ha sido demoledor. De tres enfrentamientos, dos claras derrotas y una victoria pirrica. Que tal vez pudo ser de otro modo?. Si... pero no lo fue...

   En fin, solo queda felicitar al mas que digno campeón y saber, que he perdido mi trono con un enorme rival.
   Ya nos veremos las caras (o no) en el III campeonato de TS y entonces, volverán a hablar nuestras nucleares... ;D
   De mientras, saborea tu mas que merecida victoria. ;)

   Un saludo a todos los participantes, que gracias al elevado numero que hemos sido, todos hemos podido disfrutar del torneo.

   PD: Como estaba el tema de los premios Manub?. Para ti el CoM y para mi el PoG... ::)
"Es pot estalviar les llaputeries"

manub

  • Visitante
Re: Torneo Twilight Struggle (inscripción cerrada)
« Respuesta #171 en: 03 de Septiembre de 2009, 11:47:25 »
Gracias por los halagos, sobretodo viniendo de quien vienen.

America central es una zona desagradecida para el americano,

  PD: Como estaba el tema de los premios Manub?. Para ti el CoM y para mi el PoG... ::)

¿Que tienes ganas de dar un golpe de estado en Egipto?

wellington

Re: Torneo Twilight Struggle (inscripción cerrada)
« Respuesta #172 en: 03 de Septiembre de 2009, 11:53:53 »
   America central es una zona desagradecida para el americano,

   En mi caso, lo fue para ambos bandos... :D

   ¿Que tienes ganas de dar un golpe de estado en Egipto?

    ;D
"Es pot estalviar les llaputeries"

Blackbear-Alfred Garcia

Re: Torneo Twilight Struggle (inscripción cerrada)
« Respuesta #173 en: 04 de Septiembre de 2009, 00:26:48 »
Pues Felicidades a manub por su victoria y a Wlling-Isra por su subcampeonato.

Un gran torneo de TS. A ver si la semana que viene o la otra podemos organizar la entrega de trofeos y la reunión de participantes con canapés y cava  :D

Premios eran un "Clash of monarcs" y un "Pursuit of Glory"...ay, no¡¡¡...un "Jungle Speed" y un juego de "Las familias" (aquel de cartas de la familia esquimal-abuelo, abuela, padre, madre, hijo, hija- , familia indios, familia africana, etc)  ;)
Blackbear-Alfred Garcia Demestres
www.jugarxjugar.com

Rick Blaine

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1674
  • Ubicación: Catalunya
  • The good, the bad and the ugly... altogether
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Torneo Twilight Struggle (inscripción cerrada)
« Respuesta #174 en: 04 de Septiembre de 2009, 01:28:06 »
Tú a Isra dale un Times Up que seguro que con eso ya es feliz.

 ;D
Dicen que tienes veneno en la piel...

Blackbear-Alfred Garcia

Re: Torneo Twilight Struggle (inscripción cerrada)
« Respuesta #175 en: 05 de Septiembre de 2009, 11:41:56 »
CONVOCATORIA PARA ENTREGA DE PREMIOS

Miercoles 9 de septiembre a las 20h

Rogamosd asistencia de los participantes. Y si es posible, confirmación por este mismo canal de que vais a venir.

Gracias
Blackbear-Alfred Garcia Demestres
www.jugarxjugar.com

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Torneo Twilight Struggle (inscripción cerrada)
« Respuesta #176 en: 06 de Septiembre de 2009, 15:02:27 »
Confirmado :)
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

wellington

Re: Torneo Twilight Struggle (inscripción cerrada)
« Respuesta #177 en: 07 de Septiembre de 2009, 10:54:20 »
CONVOCATORIA PARA ENTREGA DE PREMIOS

Miercoles 9 de septiembre a las 20hrs.

   Me siento convocado... ;D
"Es pot estalviar les llaputeries"

Monty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2626
  • Ubicación: Málaga
  • Ludo, ergo sum
  • Distinciones Voluntario en Ayudar Jugando Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Torneo Twilight Struggle (inscripción cerrada)
« Respuesta #178 en: 07 de Septiembre de 2009, 11:25:50 »
Yo no podré
Pasadlo bien :D

Aren

  • Visitante
Re: Torneo Twilight Struggle (inscripción cerrada)
« Respuesta #179 en: 07 de Septiembre de 2009, 15:22:13 »
Confirmo mi asistencia  :D