POST Num 1000...
Final. Ida.
Isra vs
Manub.
Como soviético tengo una mano inicial con: Nasser, Vietnam revolts, Fidel, Suez crisis, Formosan resolution, independent reds, five-year plan y east European unrest.
Y he de jugar una en la headline. Como no me gusta ninguna de las que tengo, me decido por no poner nada en los países que se ven afectados por los ind reds y salgo con ella de headline. Los yanquis capturan a Werner Von Braun de mientras y avanzan en la carrera espacial.
La partida la inicio con el mítico golpe de estado en Irán y me coloco con tres influencias allí. Los primeros compases de la partida dan pocos puntos (un scoring de 5ptos en Asia para los rojos y poco mas). En el resto del tablero, bastante igualdad.
Los USA influyen en Francia para controlarla y ponerse en dominio en Europa, pero unos gobiernos socialistas para headline de turno 2, permiten a la URSS reducir la influencia imperialista en Italia a 1pt y como primera carta los soviéticos colocan 3 influencias allí para su control. Los americanos contraatacan en Italia y obligan a los rojos a utilizar la carta de China (por primera y única vez en toda la partida) para consolidar ese país...
Entre bastante igualdad en tablero y 7 u 8pts de victoria a favor URSS entramos en mid war, donde el turno 4 sera providencial para el desarrollo de la partida.
En turno 4 me encuentro con el scoring de south América en mano y con nada de nada en esa región. Los USA tenían bajo su influencia a Colombia y en headline juegan el canal de Panamá, colocando 1pt en Venezuela. Como primera carta URSS Venezuela es objetivo de un golpe de estado, controlando el battleground con 3 influencias. Los yanquis acto seguido juegan la OAS founded íntegramente en Brasil, para preparar un realineamiento sobre Venezuela. Pero una brush war soviética en Brasil con éxito coloca a los comunistas con ventaja en esa región y comienzan una rápida expansión con el fin de puntuar un control sobre south América.
Pero un five-year plan jugado por los imperialistas, descarta el U2 incident de la mano soviética, eliminando la posibilidad de control sobre esa región. Un desesperado intento de golpe de estado rojo de 1pt sobre Colombia falla y los yanquis se extienden a Ecuador para asegurar su presencia en la región y para cuando se puntúa, queda el marcador de VPs a 19 a favor de la URSS.
Con una carta de 2ptos en mano soviética hay posibilidades de finiquitar el envite enviándola al espacio. Pero los USA juegan la alianza por el progreso y ganan 2VPs bajando la puntuación a 17. Acto seguido la URSS envía al espacio su carta y gana 1VP. Al final del turno 4 el resultado es de 18Vps a favor comunista...
En el turno 5, los USA juegan de headline el duck and cover y bajan el defcon a 2 ganando 3VPs y relajando la situación. Aquí se la jugo Manub con toda la coherencia del mundo. No sabia donde estaba we will bury you, pero daba igual, por que si yo salia de esa carta se acababa la partida de todas formas.
El scoring de central América fue para los yanquis, tras realinear Cuba varias veces. La partida poco a poco se iba igualando y así seguimos hasta el turno 7, cuando vuelven todos los scorings al juego...
Turno 7.
Yo había recogido la Opec de la pila de descartes gracias a las negociaciones de Salt y eran 5 hermosos ptos su juego. Pero ademas tenia en mano 3 scorings. South América, oriente medio y África. Uno a mi favor, otro a la basura y otro a favor de mi rival. Y una carrera armamentística que podían ser 3 ptos mas.
Lo que menos esperaba es que los USA tenían en mano 2 scorings a su favor.
Así que nos dedicamos en un turno espectacular a darnos cebollazos a base de scorings y otras cartas el uno al otro. Habían salido 5 scorings del tirón en este turno, para acabar la cosa parecida de Vps al final.
En el primer turno de late war, aparece el que faltaba. Europa. Y también en mano soviética la carta wargames, que me permitía acabar la partida si era necesario y lo fue...
Mi baza en mano, blockade para intentar puntuar en Europa 5ptos. Pero terrorismo en este caso, la descarta de mi mano y eso me obligaba a jugar todas las cartas. Sin scorings por salir, nos encontramos que hay que jugar hasta el final seguramente y eso me coloca en desventaja.
Juego wargames mientras gano de 7VPs y la cosa queda con 1pt a mi favor. Partida terminada y me lo juego todo a la vuelta de yanqui...
Si recordamos que en la fase de grupos ya nos enfrentamos y en esa ocasión me lleve un rodillo en turno 4, la cosa pinta fatal.
Pero hay que jugar...