logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 27488 veces)

Blackbear-Alfred Garcia

Re: Torneo Twilight Struggle (inscripción cerrada)
« Respuesta #120 en: 15 de Junio de 2009, 14:02:41 »
La respuesta es "por las tardes a primera hora".

¿El jueves a las 16h30 en JugarXJugar, por ejemplo?  ::)
Blackbear-Alfred Garcia Demestres
www.jugarxjugar.com

manub

  • Visitante
Re: Torneo Twilight Struggle (inscripción cerrada)
« Respuesta #121 en: 15 de Junio de 2009, 14:24:20 »
¿El jueves a las 16h30 en JugarXJugar, por ejemplo?  ::)

El jueves habia comentado la posibilidad de ir al Queimada para jugar un Macchiavelli. Y como mis unicas referencias son que debo llevarme cena..., mejor otro dia.

wellington

Re: Torneo Twilight Struggle (inscripción cerrada)
« Respuesta #122 en: 15 de Junio de 2009, 16:36:49 »
   Yo también he quedado ya con Quinto levanta tira de la manta, pero para hacer un PoG, que nos lo debemos desde hace mucho tiempo... por que nosotros lo valemos, of course...

    ;D

   Pero en breve, nos veremos los jetos delante del tablero del TS... ;)
"Es pot estalviar les llaputeries"

mrdrop

  • Visitante
Re: Torneo Twilight Struggle (inscripción cerrada)
« Respuesta #123 en: 16 de Junio de 2009, 23:20:36 »
Gràcies, Wellington, per les teves paraules, però has demostrat que encara em queda molt, moltíssim per aprendre, per arribar al nivell Champions en què esteu vosaltres. Jo també m'ho he passat molt bé, en general en tot el torneig, però especialment en el doble duel contra la família Wellington. Els vuitens contra Marta van ser d'infart, d'Iniesta a Stamford Bridge. I els quarts han estat dues partides molt guais. Gràcies.
Sort a tots els semifinalistes! Però...

M. Drop will return!

manub

  • Visitante
Re: Torneo Twilight Struggle (inscripción cerrada)
« Respuesta #124 en: 09 de Julio de 2009, 11:19:32 »

Vamos a hacer una reseña

Blackbear (URSS) - Manub (USA)

Comienza la partida con un golpe de estado en Iran con una carta de 4, sale un 6 y Iran se pone con 5 puntos sovieticos. Yo inicio la carrera por el sur de Asia, mientras el se refuerza en oriente medio. Nasser sirve para darse un golpe de estado a si mismo, que pone 1 punto de USA. Se puntua oriente medio.

La carrera por Asia ha terminado con casi todos los paises conflictivos menos tailandia y japon (que no seria controlado en toda la partida), de manos de URSS, y con prácticamente todo el sudeste asiatico azul.

Por otra parte, Europa en la primera puntuación tuvo dominio estadounidense, gracias a la costosa anexión de Francia, pero rápidamente los paises no conflictivos se decantaron del lado de la URSS.

Otra nota curiosa, fué que en el turno 2 y 3 EEUU abrió con un Duck and Cover, que le reportaron 6 puntos, y la imposibilidad al rival del tradicional golpe de estado de la ronda de accion 1.

En el turno 3, volvió a salir la puntuación de Asia y de Oriente Medio, con lo que pronto la tensión se volvió hacia America y Africa.

La mid war fué un baile en esos paises, igualmente, durante varios turnos, el americano, por delante en la carrera espacial, pudo ver la headline contraria, y actuar consecuentemente. Las puntuaciones de Africa, Sudamerica y Sudeste asiático pusieron a la URSS contra las cuerdas.

Finalmente en el turno 7, gracias a la OPEC y a unas operaciones militares no cumplidas, nos autoengañamos mutuamente en Centroamerica, haciendo que EEUU tomara posesión de Cuba, un peligro.

En el turno 8, yo con Ortega en la mano, sin posibilidad de lanzarlo a la luna, estaba sufriendo. Sin embargo, tras anularlo con la ONU y teniendo la URSS la puntuación de Centroamerica en la mano, que me daba la partida, decidió conceder la partida para tener mas posibilidades en la próxima. Victoria de EEUU por Wargames en el turno 8, 17 puntos de victoria.

manub

  • Visitante
Re: Torneo Twilight Struggle (inscripción cerrada)
« Respuesta #125 en: 27 de Julio de 2009, 21:09:22 »
Bueno, de momento simplemente dejo el resultado de la partida. Mañana intento hacer una mini reseña.


Manub (URSS)
- Blackbear (USA)

Gana Manub (URSS) en el turno 10 por 20 puntos de victoria.

Blackbear-Alfred Garcia

Re: Torneo Twilight Struggle (inscripción cerrada)
« Respuesta #126 en: 27 de Julio de 2009, 21:26:51 »
Justa victoria en una partida emocionante. Podría haber conseguido aplazar la derrota hasta el recuento final, pero no tenía sentido.

Espectacular loa carrera espacial, con el USA en la penúltima casilla, y el URSS habiendo pasado unicamente a la segunda casilla.

Ya tenemos al primer finalista. A ver si los vagos de la otra semifinal se espabilan  :D
Blackbear-Alfred Garcia Demestres
www.jugarxjugar.com

manub

  • Visitante
Re: Torneo Twilight Struggle (inscripción cerrada)
« Respuesta #127 en: 28 de Julio de 2009, 09:25:09 »
Lo prometido: La reseña.

En esta partida se cumplió una de las máximas de este juego, són mucho mas importantes las cartas que las tiradas de dado. Así, yo con unas tiradas de dado nefastas pude ganar la partida (teniendo mi rival unas tiradas "normales" de dado, (excepto en la guerra indo-pakistaní, que por estadistica tenia que haberle salido 1 vez de las 3 que la jugó).

El primer turno, fué marcado por el fracaso en sucesivos golpes de estado en Iran, pero gracias a unas muy buenas cartas, y a la decolonización, se pudo traducir en una gran presencia en Asia para el Ruso.

Que el primer turno Nasser fuera anulado en la Headline, y mi mayor implicación en Asia, hizo que el americano tuviera presencia mientras yo no tenia nada en Oriente Medio. Por otra parte, en Europa, se vivió un clima de neutralidad en torno a la guerra fria, sin grandes operaciones en toda la partida, y ambos jugadores jugando de forma defensiva.

Se entró en la Mid War con un balance de 0 puntos de victoria, y con america lanzada al espacio (ya habia llegado a la casilla de enseñar la headline) y una URSS que mas que al cielo miraba al suelo. Al final de la partida EEUU estaba a una casilla del final (que intentó conseguir 3 veces) y la URSS en la primera casilla (2/1).

Los primeros turnos de mid-war no fueron tan sangrientos como cabria esperar, dando neutralidad en la mayoria de regiones, o leve dominio americano. Cosa que se llegó a equilibrar con la puntuación de Asia y el Sud-este asiático, regiones claramente sovieticas.

A partir de ahí, hubo un cambio en la dinámica general, la revolución islamica convirtió oriente medio para la causa rusa, mas decolonizaciones y revueltas en sudafrica decantaron la balanza de africa hacia el lado Ruso, y una guerra del cepillo en venezuela hizo que esta region se volviera de un color bastante rojo.

Para entonces ya estabamos en late war, y las puntuaciones se iban sucediendo mientras el jugador de EEUU, también quizá, porque debia ganar de 18 puntos o mas, y ese objetivo parecia dificil, miraba la posibilidad de intentar ganar por otras vias. Al final, en el ultimo turno, tras un control de sudamerica, decidió no alargar mas la partida.


En resumen, dos partidas muy interesantes, muy disputadas (ambas llegaron a late war) y en las que me he tenido que emplear al máximo, demostrando el nivel del campeonato.

wellington

Re: Torneo Twilight Struggle (inscripción cerrada)
« Respuesta #128 en: 03 de Agosto de 2009, 00:10:54 »
   La otra semifinal (I parte)...

   Isra vs Quinto Elemento.

   Todo comienza con una guerra árabe-israelí ganada por la URSS y los USA capturando a Werner Von Braunn. Una headline que prometía junto a la carta de 4ops que los soviéticos jugaban como primera acción. Pero el golpe de estado en Irán, hace chufa con un 2 y los imperialistas contraatacan allí de nuevo. Consolidan con 2 influencias en el famoso battleground, protagonista de tantos inicios a este juego... 
   Durante early war, los puntos son un lento goteo para los soviet, solo consiguiendo puntuar con dominio en oriente medio, tanto en turno 2 como en el 3, para 3ptos a favor de la URSS. En el resto del tablero, igualdad y solo ptos para los comunistas, gracias a diferencias de battleground y ops militares no efectuadas por los yanquis...
   Durante mid war, seguía la misma tónica. Ptos por ops militares, por la carrera armamentística, por otros eventos. Pero los scoring, vienen pronto y mal. Solo se disputa África, para acabar como el resto... Unos ptos de diferencias por battlegrounds a favor de la URSS.
   La puntuación se coloca 19 a favor soviético, tras jugar los yanquis una "brush war" cuando estaban bajo los efectos del "flower power". Pero una carta al espacio yanqui, rebaja la puntuación a 17 de nuevo. La cosa concluye, cuando los soviéticos juegan "salt negociation" para recuperar "we will bury you" de la pila de descartes y jugarla a principios del turno 6, ganando por victoria automática la ida de las semifinales.

   Remarcar, que Laos/Camboya acabo la partida, con 7 influencias rojas y Vietnam con 5. Para el turno 5 el comunismo no había llegado a la región de southest Asia aun, pero entro en esas dos regiones a base de golpes de estado aprovechando que el defcon estuvo momentáneamente a 4 durante ese turno...
   La carrera espacial de risa. Los yanquis en la cuarta casilla y los soviet en la segunda... :D

   Y sigo, que hemos jugado la semifinal entera...
"Es pot estalviar les llaputeries"

wellington

Re: Torneo Twilight Struggle (inscripción cerrada)
« Respuesta #129 en: 03 de Agosto de 2009, 01:00:27 »
   La otra semifinal (II parte)...

   Quinto elemento vs Isra.

   La partida se inicia con un "plan marshall" yanqui y los soviéticos capturando al científico Nazi. En esta ocasión, el golpe de estado en Irán no falla y coloca 3 influencias comunistas en el battleground.
   Durante early war, a diferencia de en la ida, los cebollazos a base de scorings son frecuentes. El de Asia puntúa solo un punto por battegrounds a los soviet en turno 1, pero el resto son: 7ptos en Europa para los USA, 5 en Asia para la URSS y 4 en oriente medio para los soviéticos también.
   Entramos en mid war, siendo conscientes de que debemos jugar para acabar partida en turno 6. Todo lo que ya puntué, no importa para lo que queda de partida...
   Con los scorings de Europa y Asia en descartes, jugamos para el resto solo. La consigna es: Ni un punto mas a Europa y Asia... ::)
   Pero los soviéticos se posicionan peligrosamente en los 3 battlegrounds de central América, en un turno que la puntuación de esa región no esta en juego. Pero si están south América y África, que prácticamente son ignoradas, para quemar las naves en central América. Los scorings que jugaban ese turno, aportan un pto a cada jugador por diferencias de battelgrounds, mientras al scoring que no esta aun en juego, se le dedican todos los ptos. Dos cartas de 4ptos a Cuba (incluyendo China card) para realineamientos, golpes de estado a países de 1pto, ptos varios para colocar influencias... y el scoring en el mazo de robar aun... :o
   El turno 5 era el terror para los USA. Con dominios en central America y oriente medio soviéticos. Ademas, faltaba la OPEC por salir y eran 6 ptos en headline...
   Una voz de América, arregla momentáneamente, la situación al hacer desaparecer toda la influencia URSS en Libia y Egypto. Pero las hordas rojas vuelven consolidando Israel de camino a su favor. Llega una ronda, que los comunistas tienen control (10ptos) en ese scoring. Una carta de 4ops yanqui en Arabia Saudí, eliminan ese control, justo antes de que los soviéticos jueguen el scoring para ganar 7ptos. Y luego el de Central América para puntuar 4 mas...
   Pero llegamos al turno 6, que es como decir el ultimo turno.
   Solo me podía ganar por cagada mía. Si me ganaba por 20ptos, era victoria automática como la mía, a lo cual empatábamos. Pero si me ganaba por defcon 1, la victoria en semifinales era mía, por que ganar por 20ptos tiene mas valor que ganar por defcon 1. De esta forma, la partida casi, casi ya era mía...
   Pero como me parece una barbaridad este tema, pase del tema defcon y jugué a resistir (pero con "we will bury you" en mano por si acaso). La partida la dejamos en final de turno 6 con 17ptos a favor de la URSS...

   No se si hubiera sido capaz de no bajar el defcon, si veo que perdía por victoria automatica... :(

   Total, que yo gano en turno 6 por 20vps jugando de soviet y Quinto hubiera ganado seguramente en turno 7 si seguimos la partida, pero ya daba igual...
   Tal y como esperaba, he sufrido de cojones para clasificarme por que jugaba ante un gran rival, que me ha pintado la cara en demasiadas ocasiones y con demasiados juegos. Y podía perder contra el...
   Felicidades Quinto, han sido muy buenas las partidas y muy igualadas, como se merecen unas semifinales de este, que esta siendo un gran torneo. Me he divertido mucho jugando al fin contra ti... ;)

   FINAL.

   Isra vs Manub.
   Manub vs Isra.

   Tchutchuntchuntchutchun... ;D



   Debo al hilo un post comentando un par de cosas, pero otro día con tiempo... :P
   
   
« Última modificación: 03 de Agosto de 2009, 01:02:10 por wellington »
"Es pot estalviar les llaputeries"

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Torneo Twilight Struggle (inscripción cerrada)
« Respuesta #130 en: 03 de Agosto de 2009, 01:03:15 »
Que rollo... Tanto torneo y tanta pantomima para acabar siendo la final que se preveía... Podia haberse jugado desde el principio y no dar falsas esperanzas a los demás :D

¡Suerte a los dos! (aunque yo ya pronostiqué desde el primer día quien iba a ganar el torneo) ::)
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Blackbear-Alfred Garcia

Re: Torneo Twilight Struggle (inscripción cerrada)
« Respuesta #131 en: 03 de Agosto de 2009, 01:10:34 »
Que rollo... Tanto torneo y tanta pantomima para acabar siendo la final que se preveía... Podia haberse jugado desde el principio y no dar falsas esperanzas a los demás :D

¡Suerte a los dos! (aunque yo ya pronostiqué desde el primer día quien iba a ganar el torneo) ::)

Pues a mi entender, las semifinales sí debían jugarse tal y como se han hecho. El resto del torneo, efectivamente, sobraba  ::) :P

Del primer torneo, unicamente ha variado un semifinalista. ;D
Blackbear-Alfred Garcia Demestres
www.jugarxjugar.com

manub

  • Visitante
Re: Torneo Twilight Struggle (inscripción cerrada)
« Respuesta #132 en: 03 de Agosto de 2009, 08:27:14 »
Si, no puedo negar que era una final prevista por mucha gente.

También podria predecir el ganador, pero no me creeriais :D

He sufrido la mayoria de las partidas, y en general, todas han sido bastante disputadas, aun cuando hay veces que el dominio ruso inicial ha sido imparable.

A modo de critica, decir que no me gusta el sistema de favorecer la puntuación respecto los turnos, pero no ha habido problemas de momento.

Respecto el semifinalista / finalista que varia... , el año pasado yo no jugaba el campeonato ... :P

Y por último, decir que por mi parte, procuraré anunciar con antelación la fecha y el lugar (mas publico posible) para que quien quiera pueda asistir a ver la final pueda. (Sed puntuales que si llegais 30 min. tarde a lo mejor os encontrais la partida acabada).

Quinto elemento

  • Visitante
Re: Torneo Twilight Struggle (inscripción cerrada)
« Respuesta #133 en: 03 de Agosto de 2009, 12:06:21 »
Pues si Isra yo también me lo pasé pipa con la semifinal que estuvo muy igualada, tensa y cachonda, como tiene que ser. Gracias por los piropos que te devuelvo cumplidamente y con mayor razón. A este paso la gente va a pensar que nos morreamos al final de la partida ;D ;D.

¡¡¡felicidades a los finalistas y que sea una gran final!!!

PD: Gandalf los dos eran favoritos (Manub porque juega bien a casi todo e Isra como defensor del título) pero te aseguro que una carta o una tirada podrían haber cambiado cualquier semifinal. Y esto sin quitar ni un ápice al merito de ambos finalistas.

manub

  • Visitante
Re: Torneo Twilight Struggle (inscripción cerrada)
« Respuesta #134 en: 03 de Agosto de 2009, 12:27:27 »

Sin ir mas lejos, en la primera semifinal que jugué, al poner yo influencias en Cuba, un Aldricht Ames en el momento adecuado me hubiera dejado sin mas remedio que bajar a DEFCON 1.

El Twilight Struggle es un 51% suerte, y, ante un rival como Wellington, que practica un juego elegante y sin errores, creo que las semifinales se decidirán por lo pequeños detalles, un golpe de estado afortunado / desafortunado, una combinación de cartas devastadora, o un despieste por alguno de los dos bandos.

http://www.NoCanonAEDE/multimedia/primeras/09/05/0501.html