logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 27490 veces)

Blackbear-Alfred Garcia

Re: Torneo Twilight Struggle (inscripción cerrada)
« Respuesta #105 en: 13 de Abril de 2009, 21:04:07 »
¿Alguna previsión de cuando se jugarán las dos partidas de Cuartos de final que quedan?

Y finalmente ¿las semifinales como se jugarán?¿A doble vuelta?¿Quien elige bando?
Blackbear-Alfred Garcia Demestres
www.jugarxjugar.com

wellington

Re: Torneo Twilight Struggle (inscripción cerrada)
« Respuesta #106 en: 14 de Abril de 2009, 13:39:25 »
   Mr. Drop y yo, es posible que quedemos para este fin de semana.

   Si no me equivoco, elije el que en octavos se enfrento con un primero de grupo o que lo era el.
   Asi que en el caso de tu semifinal Blackbear, elegirá Manub.

   Creo que funciona asin... ???
"Es pot estalviar les llaputeries"

manub

  • Visitante
Re: Torneo Twilight Struggle (inscripción cerrada)
« Respuesta #107 en: 14 de Abril de 2009, 13:59:08 »

Yo no se si funciona así o no, porque podria darse el caso de que se enfrentaran dos primeros de grupo, y entonces, ¿quien de ellos tiene prioridad?

Una respuesta por parte de la organización es necesaria.


wellington

Re: Torneo Twilight Struggle (inscripción cerrada)
« Respuesta #108 en: 14 de Abril de 2009, 14:06:03 »
Yo no se si funciona así o no, porque podria darse el caso de que se enfrentaran dos primeros de grupo, y entonces, ¿quien de ellos tiene prioridad?.

   Creo que no se puede dar ese caso, no?. ???

   Solo quedas tu como primero de grupo... :P
"Es pot estalviar les llaputeries"

manub

  • Visitante
Re: Torneo Twilight Struggle (inscripción cerrada)
« Respuesta #109 en: 14 de Abril de 2009, 15:17:43 »

Vale, en mi semifinal elijo yo, pero y en la del otro lado, ¿quien elige?

wellington

Re: Torneo Twilight Struggle (inscripción cerrada)
« Respuesta #110 en: 14 de Abril de 2009, 16:13:05 »
   Cierto...

   En la nuestra se puede dar el caso, que pasen Enric y Mr. Drop, que los dos han eliminado a primeros de grupo o de que pasemos Quinto y yo, que hemos sido segundos de nuestro grupo...
   Supongo que por coeficiente y cosas parecidas, no?. ??? Cruce de octavos con menos turnos, por ejemplo...
   Lo que imagino que es claro, es que tu elegirás hasta el final del campeonato...

   Pero bueno, ya dirán Rick o Quinto... si tiene que decir este ultimo, dirá lo que mas le convenga, como suele tenernos acostumbrados...
   Esa regla Ciprés de ultima hora... :D
"Es pot estalviar les llaputeries"

Blackbear-Alfred Garcia

Re: Torneo Twilight Struggle (inscripción cerrada)
« Respuesta #111 en: 29 de Mayo de 2009, 22:44:58 »
Mucho rollo de quien elige, pero ¿para cuando se cierran los cuartos de final?  :P
Blackbear-Alfred Garcia Demestres
www.jugarxjugar.com

Rick Blaine

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1674
  • Ubicación: Catalunya
  • The good, the bad and the ugly... altogether
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Torneo Twilight Struggle (inscripción cerrada)
« Respuesta #112 en: 31 de Mayo de 2009, 10:42:31 »
Teóricamente el 14 se enfrentan Mr. Drop y Wellington en la partida de vuelta.
Dicen que tienes veneno en la piel...

wellington

Re: Torneo Twilight Struggle (inscripción cerrada)
« Respuesta #113 en: 14 de Junio de 2009, 17:25:54 »
   Mucho rollo de quien elige, pero ¿para cuando se cierran los cuartos de final?  :P

   Teóricamente el 14 se enfrentan Mr. Drop y Wellington en la partida de vuelta.


   Y a la practica también...

   Ya estoy preparándome mentalmente para el enfrentamiento... 5 cartas de valor 4, tres mías y dos neutrales... 10 cartas de valor 3, cuatro mías y seis enemigas... etc, etc...

   Ademas, este cruce dejara claro cual era el grupo mas fuerte.
   - Manub (Gagarin).
   - Blackbear (Amstrong).
   - Quinto (Collins).
   
   - MrDrop (Amstrong) o Isra (Gagarin).

   En unas hrs el resultado... que emoción... ;D
"Es pot estalviar les llaputeries"

wellington

Re: Torneo Twilight Struggle (inscripción cerrada)
« Respuesta #114 en: 14 de Junio de 2009, 23:19:55 »

   Mr. Drop vs Isra.

   Y hoy hemos jugado la vuelta. Con cierto retraso, pero es lo que tienen los compromisos sociales, sobretodo los míos... :P
   Hemos jugado una breve pero intensa partida, solo de tres turnos...

   Ya en la colocación de influencias previa, el jugador soviet ha dejado ver sus intenciones, colocando 1 en e. Germany y 5 en Austria... :o
   Los yanquis, hemos contestado poniendo 1 en Benelux, 2 en w. Germany, 3 en Italia y 1 en Grecia. No sabiendo donde estaban las cartas que afectan Europa soviéticas, me ha parecido lo mas coherente...

   La Headline inicial ha servido para ver una guerra en Korea (fallada con un 3 en el dado) y el contaiment USA, para mejorar la mano donde la carta mayor era de valor 3.
   Y el turno 1 ha comenzado con los realineamientos en Europa, que la URSS había dejado entrever hacia un momento. 4 realineamientos a cambio de entregar Japón a los USA.
   - Primero: 6 URSS vs 2 USA en w. Germany.
   - Segundo: 5 URSS vs 3 USA en Italia.
   - Tercero: 6 URSS vs 6 USA en Italia.
   - Cuarto: 5 URSS vs 2 USA en Italia.
   Conclusión, nada de nada en los 2 battlegrounds habitualmente controlados por los yanquis... la cosa pintaba fatal...
   Contraataco colocando influencias en Italia (2), Grecia (1) y w. Germany (1).
   El jugador soviético, juega la carta de China para colocar 4ptos en Alemania occidental. Pero los yanquis contraatacamos con la doctrina Truman, para eliminarlos.
   Su siguiente carta, es para volver a colocar otros 4ptos allí, en este momento decido dejar de pelear por ese país y jugar Charles de Gaulle, para ver como los rojos colocan 1pto en Francia para los 4 que pongo yo. Pierdo 1 battleground para ganar otro. Y se que la crisis de Suez ha sido jugada, a lo cual, estaré tranquilo ahí, hasta como mínimo el turno 3.
   Con su siguiente carta, el soviético consolida w. Germany mientras que los yanquis, decidimos comenzar a jugar en otros países no europeos.
   Y llegamos a la sexta ronda de cartas...
   La guerra de la headline URSS, le daba 2 ops. El defcon seguía a 5. Decide el jugador soviet dar un golpe de estado en Afghanistan, para cumplir ops militares y dejarme a mi jugar mi ultima carta con el defcon a 5 y sin ops. Con el tío Nasser, después de que el soviético coloque las influencias en Egypto, doy un golpe de estado, para dejar el defcon a 4 y solo perder 2 vps por ops no efectuadas.

   Pero el turno 2, reparte cartas de 1 y 2ptos en mano soviética, para 3 y 4ptos en mano yanqui. Y ademas, China... que seria jugada a lo largo del turno, prescindiendo de perder el factor Formosa, jugado hábilmente por los soviéticos.
   De propina, el jugador URSS, recibe en headline una hermosa purga, que le acaba de hundir en la miseria.
   El turno se iniciaba con 2vps a favor URSS y terminaba con 11 a favor USA.
   Los yanquis controlamos la iniciativa y sacamos 8 ptos del scoring de Asia y 2 del scoring de oriente medio. El de Europa, se va en headline a la basura, por empate en battleground.
   La partida, a expensas de las cartas del turno 3, se ponía de color imperialista de forma peligrosa. Ademas, pese a que Europa estaba complicada, las 4 influencias de Italia, convertían el intento de control de Europa por parte soviética, en una empresa como mínimo complicada...

   El turno 3 es fundamental para el desarrollo del final de partida.
   La headline soviet: Crisis de Suez.
   La yanqui: Plan Marshall.
   El verdadero peligro de este turno, es el Asia scoring en mano USA...
   Con el plan, Francia se ponía con 5ptos vs a 1pto sovietico. Pero la crisis de Suez lo reduce a 3 vs 1.
   En la primera ronda de juego, los soviéticos ponían 4 influencia en Francia. Para que quedarse la cosa 3 a 5. La estrategia yanqui, no pasaba por pelear por Europa. Pese a que con la primera carta, arregla para su control a España y Turkia. Pero el ultimo pto de la carta, es para consolidar Pakistán, pasando de 2 a 3 ptos allí. Evitando que la URSS utilizara la carta de China para conseguir el control de este país. Desde allí, con la guerra indo-paquistaní en mano, controlo la India, mientras veo como un decolonizacion apuntalaba Thailandia y me giraba Indonesia. Daba igual, juego el scoring para ganar 7ptos en Asia, poniendo a los USA con 18ptos de victoria.
   La siguiente carta USA, con 18ptos aun en el marcador, es la guerra indo-paquistaní, que se convierte en carta de partida y saco un 5 en la tirada, acabando la guerra fría en este turno...


   Me lo he pasado genial en estos cuartos, pese a que MrDrop evitara el enfrentamiento con Mrs. Wellington, que también hubiera tenido su gran dosis de guasa, me ha demostrado que es un gran rival. :)
   En la ida, sufrí como un rojo en plena guerra civil española, para conseguir ganar. Y gane cuando gane, gracias al combo Aldrich- Lone gunman.
   En la vuelta, me ha demostrado una gran iniciativa, al comenzar con realineamientos en Europa, en vez de con el clásico, a la vez que efectivo, golpe de estado en Irán...
   Estrategia arriesgada, pero que si funciona, se convierte en imparable...

   Eres un gran rival MrDrop. Espero que nos veamos las caras en el tercer campeonato de TS. ;)

   Como detalle simpatico, remarcar que el ha venido con una camiseta de la URSS y yo con un Zippo, como muestra de americanismo... ;D

   Que pasen las semifinales:

   Manub vs Blackbear y Quinto elemento vs Isra.
"Es pot estalviar les llaputeries"

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Torneo Twilight Struggle (inscripción cerrada)
« Respuesta #115 en: 14 de Junio de 2009, 23:27:59 »
Pero que torneo más previsible está siendo este! Huele a tongazo y todo :D

¡Venga a ver si acabais! Que en Septiembre queremos una 3ª edición como está mandado :P
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

wellington

Re: Torneo Twilight Struggle (inscripción cerrada)
« Respuesta #116 en: 14 de Junio de 2009, 23:34:12 »
   Pero que torneo más previsible está siendo este! Huele a tongazo y todo :D

   Tres de los cuatro semifinalistas del primero, repetimos semifinal. Solo Manub se ha colado entre nosotros. Todo sera que ganara el... o no... o vete tu a saber... :P

   Pero el nivel demostrado en este campeonato a sido la ostia!.

   Genial!. ;D

   Eso si:

   Amstrong: Blackbear.
   Collins: Quinto Elemento.
   Gagarin: Manub e Isra.
   
   Como mínimo, el grupo Gagarin es el mas fuerte, ahora veremos si los dos Gagarin conseguimos llegar al final. ::)
   
"Es pot estalviar les llaputeries"

manub

  • Visitante
Re: Torneo Twilight Struggle (inscripción cerrada)
« Respuesta #117 en: 15 de Junio de 2009, 08:07:25 »

   Como mínimo, el grupo Gagarin es el mas fuerte, ahora veremos si los dos Gagarin conseguimos llegar al final. ::)
  

Tendré que volver a entrenar...

Blackbear-Alfred Garcia

Re: Torneo Twilight Struggle (inscripción cerrada)
« Respuesta #118 en: 15 de Junio de 2009, 12:44:34 »
Más que entrenar, lo que podriamos hacer es quedar y tirar "pa alante" el torneo.

¿Cuando te iría bien?
Blackbear-Alfred Garcia Demestres
www.jugarxjugar.com

manub

  • Visitante
Re: Torneo Twilight Struggle (inscripción cerrada)
« Respuesta #119 en: 15 de Junio de 2009, 12:54:24 »

La respuesta es "por las tardes a primera hora".