Hola a tod@s
Como no soy un habitual, me presento: me llamo Juan, soy de Madrid, ilustrador de profesión y, como digo, no suelo comentar mucho (casi siempre por desconocimiento de los juegos de que habláis) Pero como soy muy fan de este mundillo me gusta pasarme a cotillear.
Al grano:
Sin querer pecar de osado (perdonadme si así es), por fin posteo ahora para presentar CRIPMAQUIÓN, el juego de fantasía medieval de carreras. Es un proyecto en el que varias personas (y muuuuchos testeadores) hemos ido trabajando a lo largo de 15 años. Durante todo ese tiempo lo hemos probado, evolucionado, invoulucionado y, a fin de cuentas, disfrutado hasta la saciedad, llegando a jugar en nuestra mejor época 5 temporadas completas en 5 años consecutivos (ahí es nada).
El juego estuvo en vías de comercialización hace un par de años (cuando "vias de comercialización" no significa sino que estuvimos contactando con empresas e inversores, pidiendo presupuestos, etc.), pero finalmente el proyecto se hundió por motivos económicos (sniff). Abandonados ya los delirios de grandeza, hemos decidido presentarlo gratuitamente en un P&P para que quien quiera pueda disfrutarlo igual que nosotros.
Lo primero que tengo que anunciar, -un poco a mi pesar- es que se juega preferiblemente con miniaturas, por lo que los que queráis probarlo tendríais que contar con una pequeña colección (quién no la tiene hoy en día!). Cierto es que podríamos haber incluido en el juego fichas o marcadores recortables, pero jugar con eso sería tan cutre visualmente que casi ni merecería la pena. Las miniaturas son fundamentales en Cripmaquión para darle personalidad a los corredores. Los corredores son el alma del juego, más importantes si cabe que los jugadores.
También será necesario contar con unos pocos dados poliédricos: 1D6, 1D4 y 2D4 (mejor varios de cada para que no haya peleas porque se tira mucho el dado).
Como digo, es un juego ambientado en la sempiterna fantasía medieval, pero con una temática deportiva: carreras a pie a través de mazmorras y túneles. Como ya imaginaréis, no se trata solo de correr, sino también de repartir mamporros, estorbarse, hacerle la puñeta a los rivales, aliarse... todo con la riqueza propia de la ambientación en cuanto a razas, magia, etc.
El número de jugadores es variable (de 2 a infinito), pero lo más divertido es jugarlo entre 4-5 personas. El tablero es modular y la duración de la partida también es variable, dependiendo de la longitud de las carreras y el número de equipos y corredores por equipo. Estos aspectos quedan siempre a elección de los jugadores. Eso sí, no hagáis planes para el resto de la tarde...
En cuanto a la mecánica no esperéis nada muy complejo, tampoco se trata de un juego esencialmente estratégico, siendo la locura, el caos y la incertidumbre las sensaciones predominantes. Lo que os puedo asegurar es que puede llegar a ser muy emocionante y desquiciante (perfecto para hacer y deshacer amistades, aviso).
Bueno, ya me he enrollado bastante: basta decir que podéis descargaros el pack completo de reglamento y material de este enlace:
http://www.megaupload.com/?d=KUS58JVZhttps://www.box.com/s/kwbm1n2ne5spujkfckz9o desde el sitio:
elhexaedro.blogspot.com(Que nadie se asuste por la longitud de las reglas. Son muy extensas porque hemos querido enriquecer mucho el mundo y hay mucho trabajo a nivel gráfico, pero para aprender la mecánica del juego bastan diez minutos. Adjuntamos dos versiones, una en B/N para imprimir y otra a todo color, con textos vectorizados e ilustraciones, para alegrar un poco la vista).
Nada más, muchas gracias por leerme y en fín, que será un placer si os lo descargáis y lo jugáis (todas las críticas y dudas serán leídas con atención).
Gracias otra vez y que paséis un buen martes!