1.- Un master espabilado no te dejaría dormir un día entero en un dungeon. La cuestión es que si los jugadores vuelven a un pueblo seguro pueden dormir plácidamente y entonces sí que recuperan ese 1d4.2.-Los conjuros iniciales de mago y elfo no lo puedo mirar ahora porque no tengo el libro delante pero creo que son 2 de primer nivel y uno de segundo nivel (no estoy muy seguro de esto). Los que vayas encontrando en aventuras los podrás anotar en el libro de conjuros.3.- Lo de la comida creo que viene un poco explicado en el libro pero a mí me gusta que cuando los jugadores hacen un descanso largo tengan que comer.4.- Lo de las antorchas es tan fácil como ir apuntando en una hoja el paso del tiempo y hacer que se apaguen en el "mejor" momento. PD: Luego miraré lo de los hechizos si es que no lo aclara alguien antes.
Otra cosa, los magos en los primeros niveles son bastante malos no? porque solo un hechizo es un basura jaja, pueden llevar armas y cosas de esas tambien para atacar sin magia me imagino no? porque sino el que lleve el mago se 'aburrira' me imagino.
Además de lo que te ha dicho bowie, es importante creo yo al jugar a rol, sobre todo con sistemas de la vieja escuela que no te abruman con 5000 valores de habilidades, tener en cuenta que tu personaje sobre todo eres tú, y no un puñado de números. Quiero decir que el que tu mago pueda lanzar conjuros y empuñar una daga, no significa que todo lo que haga sea lanzar hechizos y dar puñaladas. Muchas veces es más divertido darle al coco que tirar dados como un poseso. Léete esto:http://www.erekibeon.com/blog/2010/12/traduccion-de-a-quick-primer-for-old-school-gaming/que creo que es muy recomendable para entender el espíritu de los juegos de rol de antes.
Un detallito más que creo que no ha quedado del todo claro, todos los lanzadores de conjuros deben descansar para poder estudiarlos (magos y elfos) o meditarlos (clérigos). No se 'recargan' automáticamente sólo porque hayan pasado 24 horas desde que los lanzaron.
Una dudilla, dado que es mi primera partida como máster a rol.Juego con dos personajes, un halfling y un ladrón, que según el manual tienen 1d4 puntos de golpe (que viene a ser la resistencia). pero claro, hay armas cuyo nivel de daño es 1d4, lo que puede llevar a que cualquier goblin cutre con una daga mate a un aventurero, lo que no ayuda mucho a la historia.¿Hago algo mal? ¿O es que hace falta meter algún guerrero cachas para equilibrar la cosa?