logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 22593 veces)

chemo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1479
  • Ubicación: En una isla, buscando al Elegido...
  • Karma: 3(x+9)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • ocupan mis estanterias
    • Distinciones
Re: ASMODEE REEDITARÁ ALGUNO/OS JUEGO/OS DE DESCARTES.
« Respuesta #45 en: 05 de Febrero de 2011, 01:00:13 »
Precisamente el otro día hablabamos del Evo y una posible reedición.

Es que soy la pitonisa Lola  ;)
Lo mejor de un reglamento, es el monton de variables y reglas caseras que se te ocurren leyendolo...<br /><br />Yo, juego con mi suegra, ¿y tu?

Dflt

  • Visitante
Re: ASMODEE REEDITARÁ ALGUNO/OS JUEGO/OS DE DESCARTES.
« Respuesta #46 en: 05 de Febrero de 2011, 08:17:22 »
No se por que tanto revuelo por el EVO, no lo conozco pero veo que esta el la posicion 318 de la bgg, tanto el Civilization como el Dune estan en la posicion 69 y 70 respectivamente.

tomol

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 891
  • Ubicación: Murcia
  • Casi tantos mensajes como juegos...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASMODEE REEDITARÁ ALGUNO/OS JUEGO/OS DE DESCARTES.
« Respuesta #47 en: 05 de Febrero de 2011, 08:36:49 »
El EVO es un juego familiar, bastante divertido y muy vistoso, sobre dinos que tienen q ir adaptandose a las condiciones climáticas...desde luego no para jugones como son el civilization y el dune. Para mi keda claro q estos 2 juegos son mejores q el EVO pero es q tienen un publico muy diferente y son dificilmente comparables; el revuelo viene porq es un juego descatalogado desde hace un tiempo y se ha hecho muy deseable por mucha gente, lo q ha hecho q suba su precio como la espuma en el mercado de 2º mano...
del ranking bgg ya se ha hablado muxo pero creo q hay q coger el ranking con pinzas para según q cosas, los juegos personalmente yo los valoro leyendome las reglas, reseñas-criticas y jugandolos por supuesto  :D :D

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASMODEE REEDITARÁ ALGUNO/OS JUEGO/OS DE DESCARTES.
« Respuesta #48 en: 05 de Febrero de 2011, 09:15:38 »
del ranking bgg ya se ha hablado muxo pero creo q hay q coger el ranking con pinzas para según q cosas, los juegos personalmente yo los valoro leyendome las reglas, reseñas-criticas y jugandolos por supuesto  :D :D
+1. El ranking de la BGG son los 40 Principales.

Ribouldingue

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 384
  • Ubicación: Igualada (BCN)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASMODEE REEDITARÁ ALGUNO/OS JUEGO/OS DE DESCARTES.
« Respuesta #49 en: 05 de Febrero de 2011, 09:32:04 »
El EVO es un juego familiar, bastante divertido y muy vistoso, sobre dinos que tienen q ir adaptandose a las condiciones climáticas...desde luego no para jugones como son el civilization y el dune. Para mi keda claro q estos 2 juegos son mejores q el EVO pero es q tienen un publico muy diferente y son dificilmente comparables; el revuelo viene porq es un juego descatalogado desde hace un tiempo y se ha hecho muy deseable por mucha gente, lo q ha hecho q suba su precio como la espuma en el mercado de 2º mano...
del ranking bgg ya se ha hablado muxo pero creo q hay q coger el ranking con pinzas para según q cosas, los juegos personalmente yo los valoro leyendome las reglas, reseñas-criticas y jugandolos por supuesto  :D :D

+1
ups, Sr Cabeza, has sido más rápido  :D

chemo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1479
  • Ubicación: En una isla, buscando al Elegido...
  • Karma: 3(x+9)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • ocupan mis estanterias
    • Distinciones
Re: ASMODEE REEDITARÁ ALGUNO/OS JUEGO/OS DE DESCARTES.
« Respuesta #50 en: 05 de Febrero de 2011, 09:49:26 »
No se por que tanto revuelo por el EVO, no lo conozco pero veo que esta el la posicion 318 de la bgg, tanto el Civilization como el Dune estan en la posicion 69 y 70 respectivamente.

Si pero..., has consultado mi top 100?

Evidentemente, habrá quien el EVO le parezca un jueguecillo iinsustancial y el Dune o el Civilization un tocho insufrible, es que hay gustos para todo....
Lo mejor de un reglamento, es el monton de variables y reglas caseras que se te ocurren leyendolo...<br /><br />Yo, juego con mi suegra, ¿y tu?

Musambay

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1274
  • Ubicación: Sevilla
  • No retreat, no surrender...
  • Distinciones Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASMODEE REEDITARÁ ALGUNO/OS JUEGO/OS DE DESCARTES.
« Respuesta #51 en: 05 de Febrero de 2011, 10:06:30 »
El caso del EVO, en mi opinión, es un claro ejemplo de "Joya entre el fango".

Llevo jugadas 12 partidas a este juego, con todo tipo de jugadores, tanto jugones como no jugones, y siempre ha gustado. Es un juego que escala perfectamente con cualquier número de jugadores. Tiene bastante interacción, un final de partida incierto (no se sabe en qué turno exacto se acaba la partida) y una subasta para añadir mejoras a tus dinosaurios bastante chula, en la que utilizas como moneda tus puntos de evolución aka victoria. Quizás me anime y haga mi primera reseña de este juego.

Estoy deseando ver el rediseño que le hacen. Espero que no hagan como la nueva edición del Automobile, y le incluyan dinocounters  :P
"No le sobrecoge el temor, simplemente es más consciente de todo cuanto le rodea

Simios Golfos

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9322
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASMODEE REEDITARÁ ALGUNO/OS JUEGO/OS DE DESCARTES.
« Respuesta #52 en: 05 de Febrero de 2011, 12:16:13 »
+ 1 a los que "pasan" del ránking BGG. Lo considero realmente ineficiente para definir si un juego me gusta o no
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

awi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Ubicación: Murcia
  • ¿Echamos una partida?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • blogparadiso
    • Distinciones
Re: ASMODEE REEDITARÁ ALGUNO/OS JUEGO/OS DE DESCARTES.
« Respuesta #53 en: 05 de Febrero de 2011, 14:59:35 »
No entiendo las críticas hacia el ranking de la BGG, diciendo que el no hay que tomarlo muy en serio.

Hay infinidad de juegos de mesa ya publicados. Todos los años se publican cada vez más juegos. Así que si un juego está situdado en el Ranking de la BGG en el 318 es que está bastante bien valorado. Seguramente Dflt no conoce demasiado los entresijos de la Bgg y del ranking, ya que creo que la mayoría de juegos situados entre los 500 o 600 primeros puestos de la Bgg son buenos juegos. Otra cosa es que te guste un tipo de juego u otro.  :D

Por cierto, somos nosotros los que formamos ese ranking. En mi opinión es una magnífica guía para la compra de juegos.


Nadie ha nombrado el "Serenissima".

perec

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1190
  • Ubicación: Barcelona
  • I'm with nobody
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASMODEE REEDITARÁ ALGUNO/OS JUEGO/OS DE DESCARTES.
« Respuesta #54 en: 05 de Febrero de 2011, 15:40:06 »
El "Serenissima" aún se puede encontrar a precios razonables.

Mi corazoncito de coleccionista sufre un poco con la noticia por lo que alguno me había costado conseguir y por el precio pagado, pero por otro lado no deja de alegrarme saber que algunos de esos juegos volverán a estar disponibles ya jugarse.

Lo que todavía no me cuadra, y alguna vez se ha comentado en este foro, es que alguno de esos juegos no se reeditaban por problemas serios con la marca (Dune) o por que FFG, propietaria del catálogo de AH, no deseaba hacerlo  (por ejemplo) ¿Descartes tenía una licencia "total" sobre esos juegos? ¿Pueden reeditarse sin más, sin tener que negociarlos con FFG o con la gente que posea los derechos de "Dune"? De verdad pensaba que los problemas para hacerlo era lo que hasta ahora lo había impedido. Escribo desde el total desconocimiento y sólo en base a algunos comentarios que había escuchado por aquí.

Nota menta: No comprar, por cifras elevadas, juegos descatalogados que, por mucho que se jure y perjure, cualquier día son reeditados (Ni Merchant of Venus, ni Antiquity, etc  :D )




Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6358
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASMODEE REEDITARÁ ALGUNO/OS JUEGO/OS DE DESCARTES.
« Respuesta #55 en: 05 de Febrero de 2011, 16:28:14 »
A mi más que con el Dune me alucina más con el civilizatión. ¿Por que no se reeditaba? ¿por que a los que tienen los derechos no le interesaba y preferían potenciar otros juegos llamados civilization?. La verda no tengo ni idea.

Yo entiendo que es un juego que no gusta a todo el mundo, no tiene mecanicas modernas y es bastante tocho. Pero hay un mercado para una nueva edición del civilization. Si hasta hay gente que por ebay venden todo el material en P&P (suelto) para hacertelo.

Una redición del Advanced Civilization es de los pocos juegos que  me compraría solo por el placer de tenerlo.

kakashi

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 283
  • Ubicación: Almería
  • Ups me he equivocado.......podemos volver atras?.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASMODEE REEDITARÁ ALGUNO/OS JUEGO/OS DE DESCARTES.
« Respuesta #56 en: 06 de Febrero de 2011, 02:52:48 »
Yo me apuntaría a los dos, solo he podido probar Dune y me pareció genial.
Salu2

Onizuka

  • Visitante
Re: ASMODEE REEDITARÁ ALGUNO/OS JUEGO/OS DE DESCARTES.
« Respuesta #57 en: 06 de Febrero de 2011, 10:43:25 »
Lo que todavía no me cuadra, y alguna vez se ha comentado en este foro, es que alguno de esos juegos no se reeditaban por problemas serios con la marca (Dune) o por que FFG, propietaria del catálogo de AH, no deseaba hacerlo  (por ejemplo) ¿Descartes tenía una licencia "total" sobre esos juegos? ¿Pueden reeditarse sin más, sin tener que negociarlos con FFG o con la gente que posea los derechos de "Dune"? De verdad pensaba que los problemas para hacerlo era lo que hasta ahora lo había impedido. Escribo desde el total desconocimiento y sólo en base a algunos comentarios que había escuchado por aquí.
En el caso del FFG y el AH, Descartes podía tener una licencia por zona que ha adquirido Asmodé, es decir, que sólo se reedite para su puesta de venta en Francia y en el resto de las zonas sería FFG (típico caso de exclusividad de Edge con los juegos de FFG).
Y sobre lo otro, supongo que como (casi) todas las licencias tienen su fecha de expiración, así que es probable que hayan tenido que volver a negociar la licencia del Dune.

De todas formas, yo tampoco tengo idea de como funciona este mundillo de las licencias.

Dflt

  • Visitante
Re: ASMODEE REEDITARÁ ALGUNO/OS JUEGO/OS DE DESCARTES.
« Respuesta #58 en: 06 de Febrero de 2011, 13:05:22 »
No entiendo las críticas hacia el ranking de la BGG, diciendo que el no hay que tomarlo muy en serio.

Hay infinidad de juegos de mesa ya publicados. Todos los años se publican cada vez más juegos. Así que si un juego está situdado en el Ranking de la BGG en el 318 es que está bastante bien valorado. Seguramente Dflt no conoce demasiado los entresijos de la Bgg y del ranking, ya que creo que la mayoría de juegos situados entre los 500 o 600 primeros puestos de la Bgg son buenos juegos. Otra cosa es que te guste un tipo de juego u otro.  :D

Por cierto, somos nosotros los que formamos ese ranking. En mi opinión es una magnífica guía para la compra de juegos.


Nadie ha nombrado el "Serenissima".



No digo que los juegos que esten en la posicion 600 sean "malos juegos", solo digo que uno que este entre los 100 primeros a la fuerza tiene mas papeletas de gustar a un numero mas amplio de jugadores que para eso los votamos entre todos.
En el caso del EVO me parece un juego normalillo, que claro si lo reeditan mas gente podra aceder a el y con la reedicion vendra una supuesta mejora de componentes y asi seguramente subiria de la posicion 318 a alguna mejor.
Pero si reeditan el Dune o el Civilization partiendo de la posicion 69 y 70 lo tendrian mas facil para escalar posiciones.
Que pretendo decir con esto: pues que a mas gente le gusta el dune o el civi que el evo, y que no por ello a la gente que le guste un juego le va a gustar menos por estar en una posicion de la BGG menos faborable.

Para gustos hay colores señores, y el mio queda claro. ;D

Von Bek

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Ubicación: Madrid
  • Ich habe die Erfahrungen von 1000 Flamenkriegen.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASMODEE REEDITARÁ ALGUNO/OS JUEGO/OS DE DESCARTES.
« Respuesta #59 en: 06 de Febrero de 2011, 22:00:55 »
... Y ahora qué hago con mi "Junta" en gabachuás? Al mercadillo?  ???

Hay una edición del Junta por Mongoose que, estando en inglés, es más accesible que en francés o sea que no lo veo.
HAHAHAHAH... DISREGARD THAT. I SUCK COCKS.
-Mis Juegos-