logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4474 veces)

Hollyhock

Ayuda con Memoir'44, Overlord y ampliaciones
« en: 10 de Febrero de 2011, 13:43:14 »
 .
« Última modificación: 05 de Noviembre de 2013, 02:21:34 por Hollyhock »
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

CHeMiCaL

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1054
  • Ubicación: Alcalá de Henares
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi blog personal y paternal.
    • Distinciones
Re: Ayuda con Memoir'44, Overlord y ampliaciones
« Respuesta #1 en: 10 de Febrero de 2011, 14:39:56 »
Estaré atento pues a mi también me lo han regalado en enero, aunque yo ya me he pillado 2 expansiones que he encontrado en el foro, eastern front y terrain pack sin usar ninguna.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ayuda con Memoir'44, Overlord y ampliaciones
« Respuesta #2 en: 10 de Febrero de 2011, 16:09:50 »
El M'44 en overlord es una virguería, yo lo he jugado juntando el mio con el de un colega. No puedes encontrar a alguien que se preste? Siempre será mas barato que pillar otra copia.

forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ayuda con Memoir'44, Overlord y ampliaciones
« Respuesta #3 en: 10 de Febrero de 2011, 17:07:34 »
Yo tengo todo,y te recomiendo una expansión de ejercito, rusos,por ser la mas antigua,breaktrought y winters wars que van de la mano, y así aprovechas todo el material de la nieve con los rusos. Los winter/desert maps para que den vistosidad al tablero pero se puede jugar sin ellos. Después si te mola, introduce el air pack,terrain pack, y stalingrado que introduce reglas combate urbano. Luego si quieres mas vete a por otro ejercito. Overlord te permite jugar sin necesidad de otro juego y trae el mazo para jugar overlord. Libro de campanya esta bien,supongo que no tardaran en sacar el volumen 2. Los mapas pregenerados ahorran montaje y traen nuevas minis que es lo que me mola a mi pero no indispensable.

Entre overlord y breaktrough,mejor la segunda hay mas terreno y mas margen de maniobra y con las cartas del winter wars mas maniobra todavía. Overlord también montas escenarios chulos.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6406
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ayuda con Memoir'44, Overlord y ampliaciones
« Respuesta #4 en: 10 de Febrero de 2011, 17:14:58 »
Yo no he jugado nunca un escenario overlord pero sobre lo que preguntas sobre las expansiones,yo te las recomiendo totalmente.El juego gana un montón,mucho más si adquieres el tablero invierno,desierto.
Sobre lo de comprartelas todas,hombre yo empezaría con la del frente del Este o el del Pacífico y despues continuaría(si te ha convencido alguna de las anteriores,con la del teatro del mediterraneo)La expansión Terrain pack solo trae héxagonos de terreno,insignias y fichas de minas y lnachas de asalto,el resto,además de traer lo mismo,las miniaturas como en el juego base de cada ejercito,carros de combate,piezas de artillería y nuvas reglas y escenarios.

Neckus

Re: Ayuda con Memoir'44, Overlord y ampliaciones
« Respuesta #5 en: 10 de Febrero de 2011, 19:35:18 »
Hay algun listado con todas las expansiones publicadas hasta la fecha y lo que trae cada una. Los mapas de las expansiones son montados?

Arthur Gordon Pym

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1495
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Homo sectariens (antes conocido como jrv666)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ayuda con Memoir'44, Overlord y ampliaciones
« Respuesta #6 en: 11 de Febrero de 2011, 11:53:30 »
Bueno, pues así de memoria (no estoy en casa), a ver en que te puedo ayudar...

- Diria que hay 7 escenarios Overlord que vienen en el básico y las distintas expansiones (sin contar los Battlemaps). Creo que viene 1 Overlord en cada expansión y el resto en el básico. Además, cada Battlemap trae 2 escenarios Overlord.
   Escenarios Breakthrough solo vienen con los mapas Breakthrough, en la expansión Winter Wars y en la bolsa de transporte.
   No tengo el Campaign Book, pero si no me equivoco no vienen ni escenarios Overlord ni Breakthrough.

- Las formas más económicas para lanzarse a por el Overlord, de mas a menos:
  1. Probar los del básico con el material de un amigo (si el soborno no sale muy caro)
  2. Comprar algun Battlemap y el Operation Overlord.
  3. Comprar expansiones de ejércitos y mezclar nacionalidades
  4. Comprar 2 de cada (básico y ejercitos) para no mezclar y que te quede más bonito.

  Yo estoy en el punto 3...  ::)

  En cuanto al Breakthrough, no tengo nada, pero comprando los mapas supongo que ya puedes jugar, y si te gusta mejorarlo con el Winter Wars.

- Partimos de que a mi el Memoir'44 me gusta mucho, para lo que es. Me daba mucha pereza lanzarme al Overlord por el gasto, y porque con los normales me divertia, hasta que me decidí por el de Stalingrado, por eso de que venia un mazo nuevo para guerra urbana. Lo probé estas navidades y para mi (y para mi hermano) fue toda una experiencia, mucho mas intenso, mucho mas tenso y, eso si, mucho mas largo. Así que si para ti uno de los puntos importantes del juego es la duración, pues me lo pensaria. De todas formas, si ya tienes otros ejercitos y/o el Operation Overlord para completar las figuras que necesitaras, por lo que cuestan yo lo probaria.
  También nos dió la impresión de que las cartas de flanco decisivas y extremadamente necesarias pesaban menos en el devenir del juego, ya que puedes jugar varias por turno, e incluso puedes tentar a la suerte para mover en un flanco en el que no tienes cartas de orden. Además, el terreno a cubrir es tan grande que un flanco parado un rato no es tan importante.
  Eso si, no lo acabo de ver para mas de 2, me da a mi que eso de Memoir con 8 jugadores no acaba de ser divertido para todos.

- Pues depende. Si solo tienes el básico, con 2 tableros de cada podras jugar los Overlord del básico y de las expansiones. Bueno, no todos ya que varios son escenarios de costa, por lo que necesitarias 2 basicos o hacer un apaño.
  Con los Battlemap lo despliegas y juegas. Eso si, con cada uno solo puedes jugar a los 2 escenarios que trae, ya que el terreno viene impreso sobre el mapa.

En fin, no se si te ha servido de alguna ayuda. Si tienes mas dudas pregunta, e intentaré ayudar en lo que pueda!



forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ayuda con Memoir'44, Overlord y ampliaciones
« Respuesta #7 en: 11 de Febrero de 2011, 20:36:07 »
Pillaría rusos,winter wars,breaktrough y mapas de nieve opcional. Acuerdate de que por cada código que metas en la página days of wonder te dan 10% máximo 20% aparte de gastos de envio que esos son fijos, 12€.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: Ayuda con Memoir'44, Overlord y ampliaciones
« Respuesta #8 en: 07 de Diciembre de 2011, 22:21:11 »
Perdón por mi ignorancia, pero ¿a qué os referís con la expansión "rusos"?

gabuh

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 36
  • Ubicación: Valencia - Castellón
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ayuda con Memoir'44, Overlord y ampliaciones
« Respuesta #9 en: 08 de Diciembre de 2011, 01:29:59 »
Se refieren al Eastern Front, que lleva las tropas soviéticas.

Yo también caí bajo la alargada sombra de este juego, y me lo compré casi todo... Es un pastizal, pero bueno, a mi me gusta y siempre estoy dispuesto a sacarlo a la mesa.

Los escenarios de papel son rápidos de jugar, los despliegas y al tajo (una mesa bien grande) y para picarte a comprarlos llevan nuevas tropas o nuevas cartas. Son así de malvados en Days of Wonder.

Lo mejor, si tienes la posibilidad, es lo que te han comentado, que lo pruebes con algún amigo que tenga uno, porque el breaktrough por ejemplo, está muy bien, e igual te gusta más que el overlord.

Que malo es este juego para el bolsillo....

Luxor

  • Visitante
Re: Ayuda con Memoir'44, Overlord y ampliaciones
« Respuesta #10 en: 09 de Diciembre de 2011, 08:52:58 »
Mi mente y bolsillo tambien se han enamorado de este juego, solo me faltan dos battlemap que no estan reeditados y el Air Pack que no encuentro, alguno de vosotros sabe donde puedo adquirirlo?, por lo demas a mi me gustan todas las expansiones.

gabuh

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 36
  • Ubicación: Valencia - Castellón
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ayuda con Memoir'44, Overlord y ampliaciones
« Respuesta #11 en: 09 de Diciembre de 2011, 17:46:26 »
Mi mente y bolsillo tambien se han enamorado de este juego, solo me faltan dos battlemap que no estan reeditados y el Air Pack que no encuentro, alguno de vosotros sabe donde puedo adquirirlo?, por lo demas a mi me gustan todas las expansiones.

Yo encontré el airpack en ebay..... tuve suerte porque ahora los que veo están bastante caros.

Luxor

  • Visitante
Re: Ayuda con Memoir'44, Overlord y ampliaciones
« Respuesta #12 en: 09 de Diciembre de 2011, 18:04:08 »
Pues estoy buscando por ebay pero no encuentro ninguno que envien a España, me podriais ayudar??