logo

Etiquetas: recomendado por autor 

Autor Tema:  (Leído 48009 veces)

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Qué juego de Stefan Feld me recomendáis?
« Respuesta #60 en: 01 de Agosto de 2011, 03:18:00 »
Pues yo he jugado a Caylus y Puerto Rico y me ha gustado mucho, me lo he pasado muy bien y siempre me queda la sensación de que quiero jugar otra partida, pero dentro de un tiempo, muy seguido no. Sin embargo el Die Burgen lo juego y si hay tiempo y la gente quiere más no tengo el más mínimo problema en jugarlo de nuevo o jugarlo al día siguiente y yo encantado. Con Macao me pasa igual. Para mi eso es parte de la definición de ser un peso pesado.

Las mecánicas de los juegos de Feld suelen ser muy novedosas y eso les da un aire fresco que no tienen otros juegos. Pero lo que es más importante es que esas mecánicas funcionan como un reloj suizo. Y creo que aquí está el principal problema que ve alguna gente en este autor, sus juegos no son fáciles de dominar porque no se parecen a ningún otro y depende de como juegues tu primera partida y, más importante aún, como te hayan explicado el juego, puedes estar tan perdido que no ves la verdadera dimensión del juego.

Ahora bien, si no te gusta no te gusta. A mi me gustan tanto los juegos que es muy raro que hable mal de alguno, pero también es raro que rompa ninguna lanza por ellos. De mi colección lo haría por un 3 o un 4 por ciento solamente y da la casualidad que Feld es el diseñador que más juegos tiene en esa lista exclusiva.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

Canales

¿Qué juego de Stefan Feld me recomendáis?
« Respuesta #61 en: 01 de Agosto de 2011, 07:17:43 »
Aquí otro rarito más como roanoke.  :D

Los juegos de Feld están bien, no me negaría a jugarlos, pero son más cortos y menos complejos de lo que a mí me gusta.

Por así decirlo, funcionan de ensalada, no de plato principal.  ;)

P.D. Los que más me gustan son Luna y En el año del dragón.

Majadero

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 473
  • Ubicación: Barcelona-Igualada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Qué juego de Stefan Feld me recomendáis?
« Respuesta #62 en: 01 de Agosto de 2011, 23:55:04 »
Los que no os gusta el Luna es porque todavía no habéis entendido el concepto de "juego crepuscular"  ;D, hay que jugarlo en silencio o con CD en el suene el viento o un reloz "tic...tac...tic...tac". Me encanta!.

thunder_cc

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1532
  • Ubicación: Madrid
  • R?ete durante el d?a y mu?vete en la oscuridad
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Asociaci?n Madrile?a de Simulaci?n
    • Distinciones
¿Qué juego de Stefan Feld me recomendáis?
« Respuesta #63 en: 02 de Agosto de 2011, 02:09:08 »
Los que no os gusta el Luna es porque todavía no habéis entendido el concepto de "juego crepuscular"  ;D, hay que jugarlo en silencio o con CD en el suene el viento o un reloz "tic...tac...tic...tac". Me encanta!.

Si ya me pareció un coñazo, creo que así directamente me duermo encima del tablero  ;) ;D ;D
Desea poco, espera menos y procura tener bien afinada la guitarra

Juegos

Ami

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 375
  • Ubicación: Quito-Ecuador
  • y jugar, por jugar... sin tener que morir o matar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Qué juego de Stefan Feld me recomendáis?
« Respuesta #64 en: 24 de Septiembre de 2011, 19:03:01 »
Saludos,

He estado chequeando juegos de Stefan Feld y algunos me han llamado mucho la atención (otros no tanto). Yo sólo tengo el Roma y es uno de mis favoritos para exclusivamente 2 jugadores.

Sólo de quienes los han probado, quisiera opiniones acerca de:

-Notre Dame
-Die burgen von Burgund
-In the year of the Dragon
-Macao
-Strasbourg (Estrasburgo)
-Luna

Si es posible me gustaría que los coloqueis en orden descendente, del que más os gusta (indicando las razones) al que menos.

Gracias a todo@s por ayudarme con vuestros puntos de vista  :o

---EDITO---


Creo que por ahora mis intereses por los "Feld's" se van situando así:
-Die BvB
-In the year of the Dragon
-Macao o Luna (van por ahí hasta ahora)

Gracias por vuestros aportes... espero sigan escribiendo  ::)
« Última modificación: 04 de Octubre de 2011, 04:05:12 por Draco »
Mi perfil en la BGG

-¿Otro juego?
-Sí amor, pero te prometo que será el último...
-¡Júramelo!
-¡Te lo juro!

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
¿Qué juego de Stefan Feld me recomendáis?
« Respuesta #65 en: 24 de Septiembre de 2011, 19:07:05 »
Sin haber probado Strasbourg, te coloco el resto:

-Die burgen von Burgund
-In the year of the Dragon
-Macao
-Notre Dame


Para mí, Notre Dame es el más flojo, y de los cuatro es el único que no se quedó en mi estantería. A otros les enamora.
También decirte que se te ha olvidado el Luna, y no se lo merece :P Solo lo he jugado una vez, pero estaría ahí ahí con el In the year of the Dragon.
[:·:|:::]

Ami

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 375
  • Ubicación: Quito-Ecuador
  • y jugar, por jugar... sin tener que morir o matar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Qué juego de Stefan Feld me recomendáis?
« Respuesta #66 en: 24 de Septiembre de 2011, 19:20:26 »
También decirte que se te ha olvidado el Luna, y no se lo merece :P Solo lo he jugado una vez, pero estaría ahí ahí con el In the year of the Dragon.

Cierto Deinos, me olvidé del Luna! Voy a editar el 1er post para incluirlo. Gracias por tu respuesta!
Mi perfil en la BGG

-¿Otro juego?
-Sí amor, pero te prometo que será el último...
-¡Júramelo!
-¡Te lo juro!

Musambay

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1274
  • Ubicación: Sevilla
  • No retreat, no surrender...
  • Distinciones Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Qué juego de Stefan Feld me recomendáis?
« Respuesta #67 en: 24 de Septiembre de 2011, 19:35:37 »
Los he probado todos, y por orden de los que más me gustan a los que menos te diría...

- In The Year of the Dragon: Uno de mis juegos favoritos. Si se me quemara mi colección y sólo pudiera salvar a 5 juegos, este sería uno de ellos ;D. Me gustan mucho los juegos en los que vas agobiado durante la partida, y este es uno de ellos.
- Notre Dame: Otro juegazo de Feld. Escala perfectamente de 3 a 5 jugadores (a dos no lo he probado, pero según hablan también funciona bien a ese número de jugadores). Se juega bastante rápido.
- Die Burgen von Burgund: otro que me encanta. A falta de jugarlo más, creo que podría acabar superando al Notre Dame. La única pega es que es sólo para 4 jugadores máximo.
- Macao: Un escalón por debajo de los otros. Tiene muchas cartas con texto, que podrían haber ahorrado por símbolos. Después de la primera partida, lo vendí.
- Strasbourg: Está entretenido, pero puede pasarse perfectamente sin él.
- Luna: No me gustó.
"No le sobrecoge el temor, simplemente es más consciente de todo cuanto le rodea

Simios Golfos

JuanMabb

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 261
  • Ubicación: Girona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Qué juego de Stefan Feld me recomendáis?
« Respuesta #68 en: 24 de Septiembre de 2011, 20:35:23 »
Te has dejado Die Speicherstadt...

trasteir

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 457
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
¿Qué juego de Stefan Feld me recomendáis?
« Respuesta #69 en: 24 de Septiembre de 2011, 20:48:03 »
De los que he jugado:

In the year of the dragon: Juegazo, escala muy bien, es tenso y no muy largo.

Luna: un puntito por debajo, para mi gusto un juego muy bueno con muchas posibilidades de juego distintas, la única pega q le veo es q parece diseñado solo para 4 jugadores, no lo veo jugado con otro numero.

Notre dame: Este me gusto xq me pareció original su mecánica, pero esta bastante por debajo de los otros dos.

wamadeus

¿Qué juego de Stefan Feld me recomendáis?
« Respuesta #70 en: 24 de Septiembre de 2011, 21:11:04 »
In the year of the dragon: en mi opinión obra maestra imprescindible en toda ludoteca.

Considero a Feld el diseñador más en forma del momento y el más creativo en mecànicas.

Y en Essen se presentará TRAJAN, y por lo que se intuye en las reglas otro gran juego que podría estar a la altura de Notre Dame y Die Burgen.

Feld es un crack!!!

Lope de Aguirre

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 134
  • Ubicación: Villajoyosa (Alicante)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Qué juego de Stefan Feld me recomendáis?
« Respuesta #71 en: 24 de Septiembre de 2011, 21:46:15 »
Yo sólo he jugado al Notre Dame a espera de estrenar In the Year of the Dragon y me parece un juego muy bueno. Si buscas un juego rápido (cuando se sabe jugar las partidas no duran más de 30 minutos) y sencillo no lo dudes. Si quieres te puedes leer el manual y probarlo en la BSW. Este se queda en mi colección seguro.
"... van pocos reyes al infierno, porque sois pocos; que si muchos fuésedes; ninguno podría ir al cielo, porque creo allá seríades peores que Lucifer, según teneis sed y hambre y ambición de hartaros de sangre humana..."

moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Qué juego de Stefan Feld me recomendáis?
« Respuesta #72 en: 24 de Septiembre de 2011, 22:26:10 »
De los que he probado.

In the year of dragon.
Macao.
Notredame.

Saludos.

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Qué juego de Stefan Feld me recomendáis?
« Respuesta #73 en: 24 de Septiembre de 2011, 23:13:20 »
Feld es para mi el mejor autor de juegos que conozco, cada juego suyo es una pequeña maravilla. Vamos a la descripción:

- Die burgen - Es un juego como la copa de un pino, de los que no me importaría jugar dos o tres días seguidos sin cansarme (en mi ya es mucho esto, me gusta mucho la variedad).

- Macao - Hasta la salida del Die Burgen era mi juego favorito. La mecánica de la rosa de los vientos me parece genial. Es un quema cerebros en toda regla, pero una delicia.

- Notre Dame - Un juego que para lo simple que es da muchísimo juego. Mecánica sencilla y múltiples formas de victoria. Otro juegazo.

- Strasbourg - Este encabeza la segunda línea de juegos de Feld según mis gustos. Es un juego sencillo pero me encanta la vuelta de tuerca que hace a las subastas este juego, para mi el mejor juego de subastas que he probado hasta la fecha (y son muchos ya).

- En el año del dragón - Sí, es un juego muy bueno, pero yo no lo considero a la altura de los tres primeros. Todos los fans de Feld lo ponen por las nubes, pero a mi, aunque me gusta, no me termina de enamorar.

- Die Speicherstadt - Juego sencillo rápido y como la mayoría de los juegos de este gran hombre, con una mecánica novedosa y curiosa. De vez en cuando cae alguna partidilla.

- Luna - Supongo que está tan bajo en la lista porque lo he jugado menos, pero es que tiene algo que no me termina de llenar del todo. Me parece buen juego pero no tanto como los demás.

Aparte de todos estos y del Roma, también tengo de Feld "El nombre de la rosa" y creo que está por debajo de todos los demás. Es un juego curioso pero no es ninguna maravilla.

Con el historial de este hombre, Trajan cae fijo...
« Última modificación: 24 de Septiembre de 2011, 23:16:23 por Lipschitzz »
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4702
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Qué juego de Stefan Feld me recomendáis?
« Respuesta #74 en: 24 de Septiembre de 2011, 23:25:43 »
¡Pero qué os ha hecho el Luna! ¡¡¡Juegazooooo!!! Siempre te deja con ganas de hacerlo mejor la próxima vez :) Bueno a 1, a 2, a 3, a 4... ¡top10 de la BGG ya! jaja
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!