Por si interesa, ya he probado 11 y me ha dejado un muy buen sabor de boca, la verdad. Es digno de admirar que un juego a priori tan abstracto como éste logre captar sensaciones de estar jugando un partido de fútbol (salvando las distancias, claro).
Eso sí, ya le hemos variado las reglas:
Saque de centro - el jugador con balón que saca no puede moverse hasta que no haya pasado el balón (se me hacía raruno que el jugador de centro que saca se pudiera escapar con el balón de buenas a primeras sin pasarlo antes).
Fuera de juego - para evitar "palomeros" y quizá marcadores de 10 a 500 (según la experiencia del jugador) hemos incluído la norma del fuera de juego, es decir, que no se puedan efectuar pases a un jugador que se encuentre en ese momento más adelantado que el último defensor... con esto se logra algo muy real como que el jugador que recibe el pase en línea con la defensa acto seguido corre con el balón para situarse en posición de chut.
Tarjetas amarillas - la norma más chorris, cuando un mismo jugador/fichina, en defensa (porque en ataque no se puede) y durante su turno, gana la posición dos veces seguidas se le muestra tarjeta amarilla... a la segunda tarjeta amarilla, roja y expulsión. Esto es muy difícil que suceda pero si estás defendiendo un muy posible gol quizá te la tengas que jugar y probar el juego con una fichina de menos por parte de uno de los equipos es algo que me da morbete.
En cuanto al diseño del tablero, quizá un par de líneas se confunden con el fondo por lo que mejor jugar con buena luz directa.
También, no hubiera estado de más incluir una portería detrás de cada portero con, por ejemplo, un 1 y un 2 a su derecha, un 3 y un 4 en la zona central y un 5 y un 6 a su izquierda... por eso de saber de manera clara hacia dónde diriges tu disparo... puede parecer algo sobrante pero la verdad es que generaba confusión saber a ciencia cierta si tu tiro coincidía con la "estirada" del portero.
Y sí, me niego a eso de abajo, media altura y arriba... prefiero izquierda, centro y derecha.