Era Of Inventions, Reseña de Componentes
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Anthony Daamen es un diseñador de juegos aleman que vive en Amsterdam y que durante los ultimos 20 años se ha dedicado al diseño de juegos de mesa, aunque hasta el año 2010 no habia tenido demasiada suerte con sus creaciones, ya que este
ERA OF INVENTIONS (EaO), que ahora os voy a presentar, es su primer juego publicado.
En este juego representamos a las mentes mas privilegiadas de finales del siglo XIX y XX y tendremos que luchar por ser el jugador que mas y mejores inventos cree o fabrique. Mediante la colocación de trabajadores, construiremos fabricas, compraremos mercancías y crearemos inventos.
EaO es para
3-5 jugadores y tiene una duracion de
90 minutos.
CAJA: El tamaño de la caja es igual que el
Agricola, Le Havre, Carsson City y Troyes. Que buenos juegos vienen en estos tipos de cajas, esperemos que este se les parezca en cuanto a diversion. Me encanta sobre todo sus ilustraciones, un grupo de pioneros esperando a que un nuevo invento se presente, se me ponen los pelos como escarpias, jejejej. No tiene demasiado peso por lo que el aire estara presente.
REGLAMENTO: 4 idiomas 4 son los que trae y como en muchos otros juegos el español no es uno de ellos. Estoy haciendo la traduccion de este juego y en la BSK hay un hilo con mis avances en este tema, luego esperare por alguna ayuda para la maquetacion. Es un reglamento sencillo, con muchos ejemplos e ilustraciones, sobre todo para las 6 acciones disponibles. Lo mas importante es la imagen del tablero para el Set-Up algo que nos ayudara mucho en la colocacion inicial.
CARTAS: El tamaño es pequeño, estilo a las cartas del
Shogun y
Patrician. La verdad que en un juego donde no se usan mucho las cartas el tamaño no es demasiado perjudicial, pero me gustaria que fueran por lo menos por lo menos como las del
Ticket To Ride. La Ilustracion me gusta mas, es sencilla y en ellas se ve todo lo que necesitas para jugar.
TOKENS: Multitud de piezas de madera acompañan a EoI. Tienen un tamaño y una calidad estupenda, al contrario de las cartas con las que no tendremos mucho movimiento, estos tokens son la base en si de las acciones, y por ello me encanta el tamaño y la calidad, que tienen. Mencion especial tienen los peones de cada jugador y los cubos de valor 3 de cada mercancia, son EXCEPCIONALES
TABLERO: Cuano veia las imagenes e iba preparando la traduccion me parecia que el tablero deberia de ser un poco caotico, pero al desplegarlo no es para tanto. Si no te has leido las reglas parece que no sabes donde va nada, pero una vez le das un vistazo todo fluye mas o menos bien, aunque seria mejorable. Anecdotico es que por la tarde de atras viene el mismo dibujo aunque sin las ilustraciones donde iran las cartas, tokens y demas.
Espero que os haya gustado esta nueva reseña de los componentes, yo ya tengo ganas de echar una partida y haber que puedo inventar y lo mas importante si este juego puede salir a mesa a menudo, lo que lo convertiría en un gran juego.
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