logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2550 veces)

CadizEstocolmo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 302
  • Ubicación: Mieres. Asturies
  • Ediciones Mayacina
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi Blog
    • Distinciones
Era Of Inventions, Reseña de Componentes
« en: 17 de Febrero de 2011, 20:25:52 »
Era Of Inventions, Reseña de Componentes



Anthony Daamen es un diseñador de juegos aleman que vive en Amsterdam y que durante los ultimos 20 años se ha dedicado al diseño de juegos de mesa, aunque hasta el año 2010 no habia tenido demasiada suerte con sus creaciones, ya que este ERA OF INVENTIONS (EaO), que ahora os voy a presentar, es su primer juego publicado.

En este juego representamos a las mentes mas privilegiadas de finales del siglo XIX y XX y tendremos que luchar por ser el jugador que mas y mejores inventos cree o fabrique. Mediante la colocación de trabajadores, construiremos fabricas, compraremos mercancías y crearemos inventos. EaO es para 3-5 jugadores y tiene una duracion de 90 minutos.

CAJA: El tamaño de la caja es igual que el Agricola, Le Havre, Carsson City y Troyes. Que buenos juegos vienen en estos tipos de cajas, esperemos que este se les parezca en cuanto a diversion. Me encanta sobre todo sus ilustraciones, un grupo de pioneros esperando a que un nuevo invento se presente, se me ponen los pelos como escarpias, jejejej. No tiene demasiado peso por lo que el aire estara presente.



REGLAMENTO: 4 idiomas 4 son los que trae y como en muchos otros juegos el español no es uno de ellos. Estoy haciendo la traduccion de este juego y en la BSK hay un hilo con mis avances en este tema, luego esperare por alguna ayuda para la maquetacion. Es un reglamento sencillo, con muchos ejemplos e ilustraciones, sobre todo para las 6 acciones disponibles. Lo mas importante es la imagen del tablero para el Set-Up algo que nos ayudara mucho en la colocacion inicial.

CARTAS: El tamaño es pequeño, estilo a las cartas del Shogun y Patrician. La verdad que en un juego donde no se usan mucho las cartas el tamaño no es demasiado perjudicial, pero me gustaria que fueran por lo menos por lo menos como las del Ticket To Ride. La Ilustracion me gusta mas, es sencilla y en ellas se ve todo lo que necesitas para jugar.



TOKENS: Multitud de piezas de madera acompañan a EoI. Tienen un tamaño y una calidad estupenda, al contrario de las cartas con las que no tendremos mucho movimiento, estos tokens son la base en si de las acciones, y por ello me encanta el tamaño y la calidad, que tienen.  Mencion especial tienen los peones de cada jugador y los cubos de valor 3 de cada mercancia, son EXCEPCIONALES

TABLERO: Cuano veia las imagenes e iba preparando la traduccion me parecia que el tablero deberia de ser un poco caotico, pero al desplegarlo no es para tanto. Si no te has leido las reglas parece que no sabes donde va nada, pero una vez le das un vistazo todo fluye mas o menos bien, aunque seria mejorable. Anecdotico es que por la tarde de atras viene el mismo dibujo aunque sin las ilustraciones donde iran las cartas, tokens y demas.

Espero que os haya gustado esta nueva reseña de los componentes, yo ya tengo ganas de echar una partida y haber que puedo inventar y lo mas importante si este juego puede salir a mesa a menudo, lo que lo convertiría en un gran juego.




Stephane (5mpj)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1216
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Programa de radio sobre la cultura del juego
    • Distinciones
Re: Era Of Inventions, Reseña de Componentes
« Respuesta #1 en: 18 de Febrero de 2011, 19:25:36 »
Hola,

me puedes decir si dentro de los 4 idiomas hay el francés ¿?

Gracias

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9845
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Era Of Inventions, Reseña de Componentes
« Respuesta #2 en: 18 de Febrero de 2011, 20:34:27 »
A mi el tablero sí que me parece un poco caótico, no se distinguen bien donde se colocan los Pawns para luego hacer las acciones y por otro lado los cubos de color blanco y beige tampoco se distinguen muy bien si no hay luz abundante.

Sin embargo las cartas me parecen de una calidad aceptable... de todos modos yo tengo la edición limitada y no sé si se diferencia de la normal en algo más que en la caja...

Saludos.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

CadizEstocolmo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 302
  • Ubicación: Mieres. Asturies
  • Ediciones Mayacina
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi Blog
    • Distinciones
Re: Era Of Inventions, Reseña de Componentes
« Respuesta #3 en: 18 de Febrero de 2011, 22:29:57 »
Hola,

me puedes decir si dentro de los 4 idiomas hay el francés ¿?

Gracias

Sip, uno de ellos es el Frances.

Stephane (5mpj)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1216
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Programa de radio sobre la cultura del juego
    • Distinciones
Re: Era Of Inventions, Reseña de Componentes
« Respuesta #4 en: 19 de Febrero de 2011, 08:33:47 »
Sip, uno de ellos es el Frances.

Genial !! Gracias

Álvaro Garzón

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 173
  • Ubicación: Ávila
  • Yo no gano nunca...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Era Of Inventions, Reseña de Componentes
« Respuesta #5 en: 28 de Febrero de 2011, 17:37:29 »
Me falta probarlo pero me parece un buen juego.