logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6407 veces)

madrid82

  • Visitante
Me gustaría iniciarme en Wargame, twilight o labyrinth?
« en: 19 de Febrero de 2011, 04:47:44 »
Hola buenas, despues de leer tantas reseñas y opiniones de estos juegos, me apetece probarlos cuanto antes. El caso es que nunca he jugado a  ningun Wargame, siempre a filler o eurogame... la persona con la que jugaria tampoco es que tenga mucha paciencia, asique cual creeis que sería mas facil de pillarle el rollo?? saludos¡
« Última modificación: 19 de Febrero de 2011, 04:58:16 por madrid82 »

tesla

  • Visitante
Re: Me gustaría iniciarme en Wargame, twilight o labyrinth?
« Respuesta #1 en: 19 de Febrero de 2011, 08:10:20 »
duermes poco, colega, creo que es más fácil pillar el rollo de la guerra fría, para empezar
Te diría que si prefieres la novedad fueras al Labyrinth, pero aquellos que lo tienen comentan que es bastante diferente al TS, así que te lo compras después.
El TS no es estrictamente un wargame pero es un magnífico juego, lo llames como lo llames.
(Ahora sí que me largo, que no he madrugado para estar por aquí, menudo vicio. ;D)

malarrama

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 408
  • Ubicación: Club DA2 (Madrid)
  • Pan Bendito, me lo das o te lo quito...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Me gustaría iniciarme en Wargame, twilight o labyrinth?
« Respuesta #2 en: 19 de Febrero de 2011, 09:54:33 »
Como ya habrás leído, hay gente que no considera el Labyrinth o el TS como wargames el el sentido estricto. A mi me encanta el TS y, en cambio, acabo de deshacerme del Labyrinth lo que confirma lo de que se parecen como un pepino a una ciruela. De todas formas les veo un posible problema para ser considerados juegos para iniciarse y es su dependencia del idioma. Si ese no es vuestro problema, adelante.

De todas formas, si nunca le has hincado el diente a ningún juego de este tipo y si tu pareja de juego tampoco (y, además no es muy paciente) yo te recomendaría empezar por un Manoeuvre o alguno 'basico'  de bloques de Columbia Games como Hammer of Scots o Julius Caesar.

Enviado desde mi Spectrum ZX usando Tapatalk

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9845
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Me gustaría iniciarme en Wargame, twilight o labyrinth?
« Respuesta #3 en: 19 de Febrero de 2011, 10:22:45 »
jajajajajaj, cuidado con las denominaciones de Wargame a según qué juegos.

Tengo los dos: TS y Labyrinth... El TS es, en mi opinión, mucho mejor juego. (Ojo, el otro también es bueno)

Saludos.  ;)
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

haefs

  • Visitante
Re: Me gustaría iniciarme en Wargame, twilight o labyrinth?
« Respuesta #4 en: 19 de Febrero de 2011, 11:31:04 »
Soy basicamente de Eurogames, pero voy teniendo ya algún wargame, entre ellos el TS (o no, según lo consideren wargame o no), y te puedo decir que, en una 1ª partida, nunca tuve la sensación de agobio (no por la dificultad del juego, sino por el juego en sí), que tuve con el TS. Intento recordar experiencias aproximadas y no se me ocurre ninguna, ni con Caylus, ni con Puerto Rico, o similares. El agobio de .."qué hacer ahora, para fastidiar al otro y que no me j....da a mí" y ver que no sabes qué decisión es la más adecuada, no la tuve nunca con otro juego.
En definitiva, para mí, es un juego recomendable y extraordinario.
« Última modificación: 19 de Febrero de 2011, 11:52:51 por haefs »

madrid82

  • Visitante
Re: Me gustaría iniciarme en Wargame, twilight o labyrinth?
« Respuesta #5 en: 19 de Febrero de 2011, 14:43:29 »
Como ya habrás leído, hay gente que no considera el Labyrinth o el TS como wargames el el sentido estricto. A mi me encanta el TS y, en cambio, acabo de deshacerme del Labyrinth lo que confirma lo de que se parecen como un pepino a una ciruela. De todas formas les veo un posible problema para ser considerados juegos para iniciarse y es su dependencia del idioma. Si ese no es vuestro problema, adelante.

De todas formas, si nunca le has hincado el diente a ningún juego de este tipo y si tu pareja de juego tampoco (y, además no es muy paciente) yo te recomendaría empezar por un Manoeuvre o alguno 'basico'  de bloques de Columbia Games como Hammer of Scots o Julius Caesar.

Enviado desde mi Spectrum ZX usando Tapatalk

Bueno lo del idioma es lo demenos, ya que seria para pedirlo a artscow y gracias a los foreros esta traducido al español :) lo del tema de la paciencia de mi compañero, pues a ver, si el juego desde el principio se entiende bien aunque sea complicado, y sobre todo se nota que nos lo vamos a pasar bien, no hay problema por la paciencia... pero si claro, si hay que jugar 3 o 4partidas de 3 horas cada una para pillarle el rollo, la cosa cambia...a eso me referia ;)

Bueno resumiendo, veo que el TS es apuesta segura, asique me voy a decidir por el, y una vez controlemos el TS ya probaremos el LABYRINTH...ademas creo que hacerlo asi, es lo logico... pues nada, voy a ver si alguien le sobran las 7 cartas para no pedir los 3 mazos y si no pues me tocara pedir los 3 y regalar las demas :) Saludos¡

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2111
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Me gustaría iniciarme en Wargame, twilight o labyrinth?
« Respuesta #6 en: 19 de Febrero de 2011, 14:46:15 »
Cita de: madrid82
...veo que el TS es apuesta segura, asique me voy a decidir por el, y una vez controlemos el TS ya probaremos el LABYRINTH...

Muy buena elección. Juegazo.  ;D

Intenta además tener un rival con tu mismo nº de partidas a la espalda.
Es de estos juegos donde la práctica te va anticipando las cartas que supones
faltan de salir, y eso inclina mucho la balanza.

Y no te agobies por la aleatoriedad de los mazos y del sr. dado, es un juego!

Saludos,
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

warrafael

Re: Me gustaría iniciarme en Wargame, twilight o labyrinth?
« Respuesta #7 en: 19 de Febrero de 2011, 14:48:26 »
Admitiendo pulpo como animal de compañía, lo cierto es que TS y Labyrinth no son lo que podríamos considerar wargames típicos. Si te gusta la temática del TS o Lb, pues adelante con ellos.

Si lo que quieres es probar un wargame típico de la 2GM de los de hexágono y ficha de toda la vida, prueba uno de la serie SCS, Bastogne en particular. Y si quieres uno de bloques, el EastFront II, sin lugar a dudas (aunque es caro).
De todas las historias de la Historia
sin duda la más triste es la de España,
porque termina mal.

Jaime Gil de Biedma 1929-1990

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Me gustaría iniciarme en Wargame, twilight o labyrinth?
« Respuesta #8 en: 19 de Febrero de 2011, 16:10:44 »
A tu pregunta, respondo:
Para iniciarte en wargames con uno de estos dos juegos, hazlo con Twilight Struggle. No te equivocarás.
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

superDC

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 739
  • Ubicación: Chimbote-Peru
  • No dejes para mañana lo que puedes jugar hoy.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Me gustaría iniciarme en Wargame, twilight o labyrinth?
« Respuesta #9 en: 19 de Febrero de 2011, 16:54:11 »
no hubiese sido mas recomendable que iniciara con 1960: carrera hacia la casa blanca? ya que es muy parecido al anterior por lo que he leido, un poco mas light, se juega en menos tiempo, pero te deja las mismas sensaciones?

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9845
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Me gustaría iniciarme en Wargame, twilight o labyrinth?
« Respuesta #10 en: 19 de Febrero de 2011, 17:09:51 »
Es que el tema de 1960... ¿a quién le interesa?  ::)

 :P
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

madrid82

  • Visitante
Re: Me gustaría iniciarme en Wargame, twilight o labyrinth?
« Respuesta #11 en: 19 de Febrero de 2011, 17:19:31 »
no hubiese sido mas recomendable que iniciara con 1960: carrera hacia la casa blanca? ya que es muy parecido al anterior por lo que he leido, un poco mas light, se juega en menos tiempo, pero te deja las mismas sensaciones?

Pues me voy a empollar las reseñas del 1960 a ver que dicen... por cierto, me asalta una duda... el tema de las cartas del TS en artscow al español, son si tienes el juego original no????? porque hacerte un P&P del TS entero, no interesa ni por cantidad de horas invertidas ni economicamente no??

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Me gustaría iniciarme en Wargame, twilight o labyrinth?
« Respuesta #12 en: 19 de Febrero de 2011, 17:33:36 »
Pues me voy a empollar las reseñas del 1960 a ver que dicen... por cierto, me asalta una duda... el tema de las cartas del TS en artscow al español, son si tienes el juego original no????? porque hacerte un P&P del TS entero, no interesa ni por cantidad de horas invertidas ni economicamente no??

A mí, el 1960, comparado con el TS no me gusta nada.  :P Son juegos "parecidos" en que usan cartas y en que vas poniendo influencias... y poco más. Lo único que puedo ver a su favor es que está en castellano.
Lo de Artscow no está mal pero yo te digo que me compré mi TS de Luxe (eso sí; no pienses en otra edición que no sea ésta), me compré un paquetito de fundas, baje a la fotocopiadora y me imprimí en color las cartas tradumaquetadas aquí. En un ratico las tenía cortadas y metidas en las fundas sobre las originales (incluidas el añadido de las "cartas de España"). ¡A jugaaaar! Hacerte un P&P de este juego creo que no merece la pena. Los componentes del DeLuxe están muy bien. En el tablero apenas hay tres cosas en inglés... Las reglas y hojas de ayuda están aquí... En fin. Tú mismo. Yo no me lo pensaba.
Ánimo.

Es que el tema de 1960... ¿a quién le interesa?  ::)

 :P


Es verdad. Yo opino lo mismo.
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

angel3233

Re: Me gustaría iniciarme en Wargame, twilight o labyrinth?
« Respuesta #13 en: 19 de Febrero de 2011, 19:46:54 »
Es que el tema de 1960... ¿a quién le interesa?  ::)

 :P

Pues creo que no somos pocos a los que nos gusta el 1960, creo que es un juegazo y tanto el tema del juego como sus dos protagonistas dan para hablar mucho, cualquier persona jugona interesada en la historia contemporánea creo que disfrutaria tanto del 1960 como del TS o del Labyrinth

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Me gustaría iniciarme en Wargame, twilight o labyrinth?
« Respuesta #14 en: 19 de Febrero de 2011, 21:12:57 »
Independientemente de que sean o no buenos juegos, el hecho de que se haya metido hasta el 1960 enmedio (que también es un gran juego) es buena medida de que de wargames no estamos hablando.

¿Te interesan el TS y le Labyrinth? Pues de mano TS, a menos que te llame mucho más el tema del Labyrinth
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...