logo

Etiquetas: gratuito pnp 

Autor Tema:  (Leído 9486 veces)

Comet

Re: Concurso de juegos de una sola página
« Respuesta #30 en: 26 de Febrero de 2011, 02:56:49 »
No acaba de quedarme claro. El tablero va en una hoja aparte y lo que cuenta del DinA4 son los componentes? o tablero y componentes deben ir en un solo A4?

Alpino

Re: Concurso de juegos de una sola página
« Respuesta #31 en: 26 de Febrero de 2011, 10:44:28 »
No acaba de quedarme claro. El tablero va en una hoja aparte y lo que cuenta del DinA4 son los componentes? o tablero y componentes deben ir en un solo A4?

Hola Comet.
Si no me equivoco todo debe ir en un A4, y las reglas aparte.
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

manowar

Re: Concurso de juegos de una sola página
« Respuesta #32 en: 26 de Febrero de 2011, 10:51:30 »
Hay varias opciones, que todo este dentro del A4 si se puede, incluidas las reglas. La segunda opciones es que las reglas esten en un fichero aparte si son extensas y la tercera que el tablero o algun elemento no se incluya en el A4 si son elementos standar de juegos como un tablero de damas (si se usa), dados normales, etc... es decir elementos comunes que se puedan encontrar facilmente. Dichas opciones no son excluyentes, es decir que uno puede presentar un juego donde las reglas esten en un fichero externo al A4 y utilice por ejemplo 6 dados de 6 caras normales.

Es decir que se pueden combinar, evidentemente si lo metes todo dentro del A4 solo usaras la primera opción pero como digo son combinables.

Alpino

Re: Concurso de juegos de una sola página
« Respuesta #33 en: 26 de Febrero de 2011, 11:10:26 »
Una pregunta: Los juegos deben ser solitarios o pueden ser para varios jugadores? Si lo sé, es una pregunta un poco tonta  :D

EDITO: Y otra cosa, el arte grafico debe ser de uno mismo o puee usar elementos cogidos de la red?
« Última modificación: 26 de Febrero de 2011, 11:12:11 por Alpino »
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

manowar

Re: Concurso de juegos de una sola página
« Respuesta #34 en: 26 de Febrero de 2011, 11:22:39 »
No hay imposición hacia si debe ser para un jugador o más. Tampoco lo hay para el arte gráfico.

Mis recomendaciones son que si el juego permite ser jugado desde 1 jugador a mas de 1 sera mas facil que mas gente lo pruebe debido a que no hara falta reunir un grupo para ello. Para la gráfica... yo diría que si pueden ser elementos originales mejor que mejor actualmente no existen vistas de que se publiquen en ningun sitio pero es algo que no descarto, yo voy a tratar de mover lo maximo psible el concurso por todos los medios que puea y no descarto que pueda ser publicados en alguna revista ya que como digo muy posiblemente sondeare uchas de ellas para ver si les interesa aunque posteriormente los autores deberan dar el visto bueno para dicha opción si llega a existir. Si la parte grafica fuese cogida de la red y tubiese alguna licencia esto impediria la publicación del mismo.

Aun asi y como digo en el primer parrafo, no hay limitaciones en nignuno de esos dos campos.

Froylanel

Re: Concurso de juegos de una sola página
« Respuesta #35 en: 26 de Febrero de 2011, 22:32:20 »
Una recomendación, ¿Por que no hacer los juegos para el concurso compatibles con formato carta (letter)?

Se que en un concurso con una limitación de espacio perder un par de centímetros puede parecer un gran sacrificio, sin embargo pienso que se ve enormemente compensado por la mayor difusión que un juego puede alcanzar  ;)

Aquí un ejemplo de como quedaría el área de los elementos compatible con los dos formatos:

El área imprimible es el recuadro punteado.  ;)

No se si debería ser aplicado a las reglas del concurso, en todo caso es un punto a tomar en cuenta por cada diseñador  :)

Saludos  :D

manowar

Re: Concurso de juegos de una sola página
« Respuesta #36 en: 27 de Febrero de 2011, 19:40:23 »
Y cuales son las ventajas de adoptar ese formato letter?, porque para ver si tiene cuenta primero habra que saber las ventajas. Cuentame que las desconozco :).

No hay nignuna sugerencia mas sobre las reglas?.

Froylanel

Re: Concurso de juegos de una sola página
« Respuesta #37 en: 27 de Febrero de 2011, 21:03:34 »
Y cuales son las ventajas de adoptar ese formato letter?, porque para ver si tiene cuenta primero habra que saber las ventajas. Cuentame que las desconozco :).

No hay nignuna sugerencia mas sobre las reglas?.
No sugiero que se maneje el formato Letter (carta) lo que sugiero es que se maneje el formato A4 con compatibilidad con el formato letter, así como lo puse en la imagen.

El formato DIN 476 es un estándar basado en una de esas bellezas geométricas llamadas rectángulos armónicos, lamentablemente no todos los países aplican esta  estandarización en el papel, pliegos etc.

¿En que países no se utiliza el formato DIN? En Estados Unidos, Canada, México, Colombia, Venezuela, etc.

La ventaja es el alcance, que cualquier persona sin importar el formato que maneje pueda fabricarse el juego; se le conoce como Diseño universal.

En realidad no se si debería aplicarse en las reglas, pero pienso que si que debe ser tomado en cuenta por cada diseñador sobre todo si busca mayor difusión  ;)

Como nota final, nada mas comentar que los mejores diseños print and play que he descargado toman este tipo de detalles en cuenta  ;)

Saludos  :)

manowar

Re: Concurso de juegos de una sola página
« Respuesta #38 en: 27 de Febrero de 2011, 21:08:32 »
Ok, pues me anoto entonces la sugerencia para colocarlo en una sección de consejos.


Saludos.

Alpino

Re: Concurso de juegos de una sola página
« Respuesta #39 en: 27 de Febrero de 2011, 21:22:27 »
Otra pregunta. Si se hace un juego de cartas que contenga, por ejemplo, 45 cartas pero que se repitan de manera que solo sean 9 cartas, ¿se podría participar a sabiendas que para jugar habría que imprimirse esa hoja 5 veces? No se si me he explicado bien  :D
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

manowar

Re: Concurso de juegos de una sola página
« Respuesta #40 en: 27 de Febrero de 2011, 21:28:41 »
Pues entiendo que no dado que el juego debe estar contenido dentro del formato A4 y se evaluara imprimiendo una sola hoja pra jugar con lo que en este caso no tendriamos el juego completo imprimiendo la hoja A4.

Alpino

Re: Concurso de juegos de una sola página
« Respuesta #41 en: 27 de Febrero de 2011, 21:35:28 »
Ok, lo preguntaba porque había leido que se podría imprimir la hoja mas veces en caso de que hubiese mas jugadores. De ahí la pregunta  ;)
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

manowar

Re: Concurso de juegos de una sola página
« Respuesta #42 en: 27 de Febrero de 2011, 21:37:20 »
Si, pero en este caso no la imprimiariamos para probar el juego a mas jugadores, sino para poder probar el juego en si porque con la primera hoja no tendriamos todas las cartas :). Aunque bueno entiendo que no seria mal adaptable tu juego si son cartas siempre las podrias convertir en tokens tipo wargame y fijo que asi entran todas.

Alpino

Re: Concurso de juegos de una sola página
« Respuesta #43 en: 27 de Febrero de 2011, 22:12:22 »
Ok, ok, todo aclarado. Lo preguntaba solo por curiosidad, por si alguien tiene un juego así  :D
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

rubereaglenest

Re: Concurso de juegos de una sola página
« Respuesta #44 en: 03 de Marzo de 2011, 20:41:34 »
Aquí un ejemplo de como quedaría el área de los elementos compatible con los dos formatos:

Esa imagen comparativa de los formatos... ¿es milimétrica? ¿O sea, es útil tal cual como plantilla? Porque si es así, déjame que te las gracias porque me acabas de facilitar la vida mucho mucho.