logo

Autor Tema:  (Leído 68384 veces)

jmkinki

Re: WARGAMES PARA SOLITARIO
« Respuesta #105 en: 28 de Septiembre de 2009, 17:12:21 »
Muchas gracias a los 2, por vuestros consejos.

Pues estaba yo equivocado ya que no sé donde había leído que tenía modo de juego en solitario, pero por lo que comentas no tiene gracia alguna.

Lo que si que es una pena es lo del FC:Rommel. Tenía muy buena pinta y al tener 3 escenarios diferentes, con incluso tableros diferentes, pensé que permitía una buena jugabilidad. De todos modos compañero, aunque se le coja el tranquillo pronto,... es divertido mientras tanto??

Visto lo visto me quedan sólo la apuesta fija por el RAF todo un juegazo, que ya tengo en su primera versión, o esperar a que esté disponible el Omaha Beach que en la página de Decision Games, dice que se puede jugar en solitario o bien por 2 jugadores en modo cooperativo, algo que me parece puede resultar divertido... alguien ha probado este último??
Un saludo,


Jose Manuel


Nuevo foro para Wargameros solitarios. Unete y participa con tus aportaciones, dudas y opiniones.
http://wargamessolo.creatuforo.com/foro.html

jmkinki

Re: WARGAMES PARA SOLITARIO
« Respuesta #106 en: 29 de Septiembre de 2009, 12:00:18 »
Muchas gracias!!

Según he leído en BGG está pendiente de salir para 2009 el FC: Napoleón. Ese me parece muy interesante ya que es el primer solitario que veo (en mi desconocimiento) sobre esa época y me atrae bastante. A ver si se lo curran y trae bastantes batallas/escenarios y el juego resulta más redondo que el Rommel como comentaba el compañero.

Alguien tiene noticias del de Napoleon??
Un saludo,


Jose Manuel


Nuevo foro para Wargameros solitarios. Unete y participa con tus aportaciones, dudas y opiniones.
http://wargamessolo.creatuforo.com/foro.html

Farnesio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 549
  • Ubicación: Vigo - España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • http://www.boardgamegeek.com/collection/user/Alejandro+Farnesio?own=1&ff=1
    • Distinciones
Re: WARGAMES PARA SOLITARIO
« Respuesta #107 en: 29 de Septiembre de 2009, 23:26:51 »
 Acaba de salir un solitario que tiene muy buena pinta y que igual te interesa: Where There Is Discord: War in the South Atlantic http://www.boardgamegeek.com/boardgame/35614 Yo no lo tengo, con lo cual no puedo opinar, pero tiene una puntuación impresionante ahora mismo.
 Y también he leído muy bien sobre este otro juego: B-29 Superfortress http://www.boardgamegeek.com/boardgame/28907 pero has de estar dispuesto a estrellarte cuando empieces a despegar (según decía una crónica que leí). Además... este mismo juego tiene una expansión en preparación Hell Over Korea, 1950, pero aún está en preparación.
 
Para comprar...
 Where there is discord: dracotienda, el viejo tercio o directamente a el prductor.
 B-29, Superfortress: http://wargamedepot.com/catalog/b29superfortress-p-1271.html
 Hell over Korea (aún está en preorder, pero hay que tener el B-29): http://www.legionwargames.com/legion_pre-order.php

 Es todo lo que puedo decirte.Añadir que puedes intentar buscar jugadorespor tu zona (yo acabo de iniciar un grupo en mi ciudad y ya somos sobre 10!!!! Te invitaría, pero Cadiz queda muy lejos de Vigo). Lo delas tiendas es solo una recomendación.Ya sabes: busca, compara y si encuentras algo mejor... No lo dudes. INFORMANOS.
 P.S.: Definitivamente... Esta es una afición onanista.

jmkinki

Re: WARGAMES PARA SOLITARIO
« Respuesta #108 en: 30 de Septiembre de 2009, 08:05:11 »
Muchas gracias Farnesio.

Ya conocía por BGG los 2 que me has enviado. El primero no me atrae demasiado por la temática (las Malvinas). El segundo si que me atrae y ya lo conocía porque el gran felipe Santamaría estuvo colaborando con la elaboración de las fichas y los tableros. El tema es que me parece bastante en el estilo del B-17 que ya tengo.

Lo que realmente me gustaría encontrar alguna vez es un estratégico a nivel global de un conflicto (Guerras napoleónicas, primera guerra mundial, o segunda guerra mundial) que funcione en solitario sin necesidad de crear estrategia para ambos bandos... pero eso me parece que no existe por ahora, así que para ello seguiré jugando a mi amado Third Reich para PC ja ja ja...
Un saludo,


Jose Manuel


Nuevo foro para Wargameros solitarios. Unete y participa con tus aportaciones, dudas y opiniones.
http://wargamessolo.creatuforo.com/foro.html

txus

  • Visitante
Re: WARGAMES PARA SOLITARIO
« Respuesta #109 en: 30 de Septiembre de 2009, 09:05:47 »
Muchas gracias!!

Según he leído en BGG está pendiente de salir para 2009 el FC: Napoleón. Ese me parece muy interesante ya que es el primer solitario que veo (en mi desconocimiento) sobre esa época y me atrae bastante. A ver si se lo curran y trae bastantes batallas/escenarios y el juego resulta más redondo que el Rommel como comentaba el compañero.

Alguien tiene noticias del de Napoleon??

no existe el Berezina de la revista ATO.

solitario tambien de la epoca napoleonica.

saludos,
txus

Erwin

Re: WARGAMES PARA SOLITARIO
« Respuesta #110 en: 30 de Septiembre de 2009, 09:41:57 »
..., o esperar a que esté disponible el Omaha Beach que en la página de Decision Games, dice que se puede jugar en solitario o bien por 2 jugadores en modo cooperativo, algo que me parece puede resultar divertido... alguien ha probado este último??


Hola, yo tengo el Omaha.
Me parece un juego solitario muy entretenido, especialmente la primera mitad, o lo que sería el juego reducido, que se centra en las primeras horas del desembarco. La segunda mitad ya se centra más en ir avanzando tierra adentro y liquidar posiciones alemanas una a una.
Donde el juego triunfa más es en la simulación del desembarco, y la lucha de los americanos por liquidar las posiciones defensivas costeras.
De comprarlo te recomiendo que lo hagas directamente en NobleKnight Games, puesto que de lo que yo he mirado es donde sale mejor de precio (ya puesto en casa), y especialmente ahora que el €/$ se ha recuperado un poco.
De este tengo material para hacer una reseña con AAR. A ver si me pongo.

El Where There Is Discord también lo tengo. Me llegó hace unas semanas y está en la mesa de juego puesto.
No puedo contar mucho, salvo que es un juego más o menos sencillo de reglas (a pesar de que son muy extensas) y que está muy logrado en plan "historia" gracias a los eventos de las cartas. Cartas que no llevan su texto en ellas, por cierto, sino que hay un libreto para consultar lo que hace cada cual, ya que hay textos muy largos. Tengo pendiente hacer un "Abriendo la caja de WTID" :)

txus

  • Visitante
Re: WARGAMES PARA SOLITARIO
« Respuesta #111 en: 30 de Septiembre de 2009, 10:52:11 »

El Where There Is Discord también lo tengo. Me llegó hace unas semanas y está en la mesa de juego puesto.
No puedo contar mucho, salvo que es un juego más o menos sencillo de reglas (a pesar de que son muy extensas) y que está muy logrado en plan "historia" gracias a los eventos de las cartas. Cartas que no llevan su texto en ellas, por cierto, sino que hay un libreto para consultar lo que hace cada cual, ya que hay textos muy largos. Tengo pendiente hacer un "Abriendo la caja de WTID" :)
vaya por dios, lo voy a incluir en mi Wishlist.

saludos,

txus

Erwin

Re: WARGAMES PARA SOLITARIO
« Respuesta #112 en: 30 de Septiembre de 2009, 18:28:49 »
Acabo de ver hoy que el Omaha lo tienen también en Dracotienda, por ejemplo. Y creo que sale ligeramente más barato que en USA, por si interesa.

jmkinki

Re: WARGAMES PARA SOLITARIO
« Respuesta #113 en: 01 de Octubre de 2009, 06:28:54 »
Muchas gracias compañero, yo lo había visto precisamente ahí.
Un saludo,


Jose Manuel


Nuevo foro para Wargameros solitarios. Unete y participa con tus aportaciones, dudas y opiniones.
http://wargamessolo.creatuforo.com/foro.html

Erwin

Re: WARGAMES PARA SOLITARIO
« Respuesta #114 en: 01 de Octubre de 2009, 09:26:14 »
El que no veo es el nuevo RAF, y me parece que caerá en unos meses (¿Reyes?)  ::)

enhac

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1003
  • Ubicación: Barcelona
  • La televisión emite ondas maléficas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: WARGAMES PARA SOLITARIO
« Respuesta #115 en: 01 de Octubre de 2009, 10:18:14 »
En cualqueir caso, el Field Commander: Alexander the Great también es buena opción, más "enriquecido" que el rommel. Lo que no sé es si le ven el mismo fallo que al primero

Al Rommel no he jugado, con lo cual no sé si el fallo es el mismo. Al Alexander las dos primeras partidas, como tengas tiradas de dados desafortunadas se te hacen un mundo. A partir de la tercera comienzas a ver luz al final del tunel. Y en la cuarta partida ya conoces la estrategia a seguir para pasarte la cuarta campaña a la primera.

Todo eso si los dados te sonríen, claro. Si se te ponen de cara, Alejandro baja glorificaciones a velocidad de vértigo.

De todas maneras, es un juego entretenido y aún no me he cansado de jugarlo. Lo único malo, el precio, que lo encuentro algo caro. Pero tampoco me quejo mucho, viendo la calidad de los tableros y las horas que he pasado con él.

Erwin

Re: WARGAMES PARA SOLITARIO
« Respuesta #116 en: 01 de Octubre de 2009, 12:06:19 »
Pues a mí los tableros del FC: Alexander no me pareció muy buena para lo que han cobrado por él. Básicamente porque se entornan. Al tablero rígido y montado del Where There is Discord no le ocurre, porque es más un tablero como los hacía Avalon Hill. O sea, bueno.  ;)

enhac

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1003
  • Ubicación: Barcelona
  • La televisión emite ondas maléficas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: WARGAMES PARA SOLITARIO
« Respuesta #117 en: 01 de Octubre de 2009, 12:25:06 »
Pues a mí los tableros del FC: Alexander no me pareció muy buena para lo que han cobrado por él. Básicamente porque se entornan. Al tablero rígido y montado del Where There is Discord no le ocurre, porque es más un tablero como los hacía Avalon Hill. O sea, bueno.  ;)

Hombre, yo lo decía comparando los tableros del FC: Alexander con los del FC: Rommel.

Erwin

Re: WARGAMES PARA SOLITARIO
« Respuesta #118 en: 01 de Octubre de 2009, 18:03:04 »
Hombre, yo lo decía comparando los tableros del FC: Alexander con los del FC: Rommel.

Ahí si, supongo que hay diferencia. El FC: Rommel no me tiró mucho (y el FC: Alex lo vendí)  ;D

makentrix

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 754
  • Ubicación: Utrera (Sevilla)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Wargames en solitario.
« Respuesta #119 en: 25 de Julio de 2010, 14:06:21 »
Conocéis algún wargame que no sea muy difícil que se pueda jugar en solitario. Verás me gustaría un juego como el Field Commander, que no tuviera muchas fichas y que no haya que consultar tablas hasta para respirar. Algo como el Memoir'44, pero en solitario.

¿Sabéis si el Lock'n'Load Band of Heroes se puede jugar en solitario?

Gracias.
En la mesa y en el juego se conoce al caballero.