logo

Autor Tema:  (Leído 68609 veces)

juaninka

Re: AYUDA, ¿WARGAMES PARA UN SOLO JUGADOR?
« Respuesta #90 en: 27 de Noviembre de 2008, 10:30:26 »
Saludos!

La verdad es que estoy con perezron. Anteanoche volví a desplegar el escenario del norte de áfrica y me llevé una gran decepción. En el Cairo en el turno 3, exactamente como ha dicho él.

Cosas que me están decepcionando, o que no me han gustado:

-Puedes pasar de largo de Tobruk, y tomar el Cairo sólo con las dos divisiones panzer y el apoyo de una blindada italiana.

-El sistema de refuerzos aliado: resulta que si sacas un 1, metes dos unidades en Tobruk así, por la cara... aunque la haya conquistado ya el eje, hay un "minidesembarco" en Tobruk.

Qué ocurre? que en este caso El Cairo y Alejandría se quedan "en bolas" ya que a penas si reciben guarnición.

-El sistema de movimiento aliado: resulta que si en Tobruk hay 8 unidades (como me pasó a mi ayer, dos iniciales más 3 resultados de 1 en la tirada de refuerzos aliada) sólo UNA de ellas saldrá de Tobruk en cada fase aliada.

Estba jugando la partida y pensaba "joder qué faena, no voy a tomar Tobruk hasta el día del juicio"... hasta que pensé: coño, si de ahí sólo va a salir una unidad por turno, paso de largo de Tobruk y en un plis estoy en El Cairo.... efectivamente.


Lo cierto es que las muy gratas impresiones de las primeras partidas se están desvaneciendo poco a poco. Como bien ha dicho Perezron, a base de "Salvage" y "Exploits" puedes hacer barbaridades. No es lógico que con dos unidades atravieses el norte de áfrica de un extremo a otro y acabes tomando El Cairo.

Supongo que esto podría arreglarse cambiando las reglas de movimiento aliado desde Tobruk: en vez de mover sólo una unidad aliada cuando hay más de 3, que tengas que mover a TODAS las unidades aliadas que haya en Tobruk cuando haya más de 3. Así sí que obligas al eje a preocuparse de la fortaleza, y consigues algo más de "historicidad". Al menos es como lo veo yo!

Saludos

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2115
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: AYUDA, ¿WARGAMES PARA UN SOLO JUGADOR?
« Respuesta #91 en: 27 de Noviembre de 2008, 13:57:22 »

Supongo que esto podría arreglarse cambiando las reglas de movimiento aliado desde Tobruk: en vez de mover sólo una unidad aliada cuando hay más de 3, que tengas que mover a TODAS las unidades aliadas que haya en Tobruk cuando haya más de 3. Así sí que obligas al eje a preocuparse de la fortaleza, y consigues algo más de "historicidad". Al menos es como lo veo yo!

Pues una de las ventajas que yo le veo es que si quieres jugar con esa regla, ¿quién te impide a ello?. Es decir , al ser un juego en solictario, tú sólo puedes poner la dificultad que quieras. ¿Quién te impide eliminar del juego los Exploit?

Un saludo.

juaninka

Re: AYUDA, ¿WARGAMES PARA UN SOLO JUGADOR?
« Respuesta #92 en: 27 de Noviembre de 2008, 14:09:31 »
Efectivamente, nada me lo impide!  ;) y probablemente lo pruebe así, pero no deja de resultarme decepcionante que tenga ese fallo tan "gordo". Habrá que ver cómo va con esa regla.

De todas formas no veo tan gordo lo de los exploits (quiera que no con unas malas tiradas olvídate de eso) como esos fallos en el movimiento...

Saludos!


Montealegre

  • Visitante
Re: AYUDA, ¿WARGAMES PARA UN SOLO JUGADOR?
« Respuesta #93 en: 27 de Noviembre de 2008, 14:28:03 »
Hace 3 semanas recibi el Field Commander Rommel, y es espectacular. Sencillo, desafiante, entretenido. Y tiene muchos conceptos de los wargames comunes.

Realmente es un gran juego para jugar en solitario.

Saludos.


Lo que pasa con juegos para jugar en solitario, y solo en solitario es que  ... parece como si te dieses por vencido... es decir, que sabes que nunca podras jugar tu solo, y yo prefiero no perdre la esperanza ... para que negarlo ... de ilusiones vive el tonto los cojones ...

angel3233

Re: AYUDA, ¿WARGAMES PARA UN SOLO JUGADOR?
« Respuesta #94 en: 27 de Noviembre de 2008, 22:35:57 »
Tampoco es pa tanto Montealegre, yo tengo tb una buena coleccion de wargames en solitario, mas que nada porque no puedo contar con que la gente con la que suelo jugar primero les apetezca echar el rato con un wargame y segundo, que ese rato seria de unas cuantas horas  :P
Disfruto mucho más cuando tengo oponente fisico y no la IA del juego pero las cosas son como son  :D

Felisanta88

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 657
  • Ubicación: Bilbao (España)
  • "El hombre que no juega, perdió su niñez" P.Neruda
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: AYUDA, ¿WARGAMES PARA UN SOLO JUGADOR?
« Respuesta #95 en: 11 de Febrero de 2009, 02:53:05 »
Sobre como va el juego de Field Commander Alexander:

Les envié las reglas traducidas a los de DVG y me contestaron con un mensaje diciendo que en un par de días las colgaban en su página y que el juego se enviará a primeros de Mayo.

El otro día a mí me llegó ya la factura, así que aún habrá que esperar 3 mesecitos para tenerlo.

Felipe
« Última modificación: 11 de Febrero de 2009, 02:59:11 por Felisanta88 »

Dumas103

  • Visitante
Re: AYUDA, ¿WARGAMES PARA UN SOLO JUGADOR?
« Respuesta #96 en: 13 de Febrero de 2009, 20:31:10 »
Pues mi el FC Rommel me esta encantado... y lo bueno de jugar solo es que puedes modular las reglas para hacerlo mas real o coherente.

El Fc AlexANDER caera seguro (gracias de nuevo por las regas traducidas felipe :D).

Y wargames no especificamente solitarios, pero jugables uno solo y mas bastante aptos para neofitos ( como soy yo) te recomiendo CC Totensontag, a victory lost, y mi ultima adquisicion Victoria cross. son juegos para 2 jugadores, pero funcionan bastante bien para 1 solo.

Un saludo

ruben

  • Visitante
Re: AYUDA, ¿WARGAMES PARA UN SOLO JUGADOR?
« Respuesta #97 en: 28 de Febrero de 2009, 02:42:28 »
Yo le echaria un vistazo a Fields of Fire, de GMT. Acaba de salir hace poco, esta teniendo buenas críticas y es un juego pensado exclusivamente para un solo jugador:

 http://www.boardgamegeek.com/boardgame/22877

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: AYUDA, ¿WARGAMES PARA UN SOLO JUGADOR?
« Respuesta #98 en: 28 de Febrero de 2009, 12:17:20 »
¿Conocéis un clásico?
Mosby´s raiders.
Va sobre una partida de sureños haciendo la vida imposible a los yankees en la Guerra de Secesión americana.
Es muy divertido, ágil de jugar y rápido.
Siempre que tengo mono solitario, recurro a él.
¿Alguien lo ha catado en alguna ocasión?

manluf

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 349
  • Ubicación: Malaga
  • Vincere est totum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El blog de Manluf
    • Distinciones
Re: AYUDA, ¿WARGAMES PARA UN SOLO JUGADOR?
« Respuesta #99 en: 28 de Febrero de 2009, 18:27:01 »
¿Conocéis un clásico?
Mosby´s raiders.
Va sobre una partida de sureños haciendo la vida imposible a los yankees en la Guerra de Secesión americana.
Es muy divertido, ágil de jugar y rápido.
Siempre que tengo mono solitario, recurro a él.
¿Alguien lo ha catado en alguna ocasión?
Pues yo lo tengo y lo recuerdo como entretenido, pero de los de AH/VG que tengo (algo olvidados desde hace mucho) para mi fue la serie Ambush con su matriz de eventos, etc.. Y el mal rato que te llevabas cuando te mataban a alguien. Lo que son los recuerdos.



XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: AYUDA, ¿WARGAMES PARA UN SOLO JUGADOR?
« Respuesta #100 en: 01 de Marzo de 2009, 13:34:15 »
Nunca jugué al Ambush, más que nada, por que en aquella época teniamos un club formado y quedabamos todos los sábados (y más de un domingo) a jugar partidas del tipo "World in Flames", "República de Roma" o "Empires in Arms". Mutijugador de larga duración.
Había poco tiempo para los solitarios, pero de vez en cuando entraba el "mono"....
El "Mosby" era y es un buen compañero.

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: AYUDA, ¿WARGAMES PARA UN SOLO JUGADOR?
« Respuesta #101 en: 01 de Marzo de 2009, 21:36:21 »
Hombre, hay unos de hace unos años que publicó Avalon Hill que están muy bien. Además, están diseñados para un sólo jugador:

B17 - Queen of the skies - No es un wargame en toda regla pero está bastante conseguido.
Patton's Best


Tambien el Raid at saint nazzare de AH es genial para jugar en solitario y volar pens de submarinos!!! Además nadie que en su infancia leyese "Aguilas Azules " de Luis de La Sierra en la editorial juventud dejará de disfrutarlo como un enano!!!

jmkinki

Re: WARGAMES PARA SOLITARIO
« Respuesta #102 en: 26 de Septiembre de 2009, 00:44:06 »
Hola a todos compañeros,

Recupero este mismo post iniciado por mí, para dar alguna pista de lo que he aprendido desde que lo inicié.

Para empezar os recomiendo como wargames en solitario el RAF, y el B-17. Sobre todo el RAF resulta muy entretenido. El B-17 también me resulta entretenido pero todo se reduce en tiradas de dados y consultar los resultados en tablas.

También me compré el Duel in the Dark pero la verdad que no he tenido tiempo de jugarlo solo un par de veces y no le he cogido la mecánica, por lo que mi favorito sigue siendo el RAF.

No sé si alguno de vosotros me puede recomendar la siguiente compra. He escuchado hablar como muy buenos en solitario: Clash of Giants, A Victory Lost, y Conflict of Heroes.

Creo que sólo el Conflict of Heroes está disponible en tiendas. Me atrae mucho que creo en BGG se dice es muy fácil de aprender, y es un wargame sencillo.

Sin embargo creo que todos esos son juegos de 2 jugadores, que se pueden jugar en solitario pero no disponen de un sistema de juego específico y por tanto no luchas contra un sistema de juego sino contra ti mismo.

Es eso así, sobre todo en el Conflict of Heroes?? He leído que su sistema de juego es revolucionario, fácil de aprender y muy entertenido pero no sé si tiene un sistema de juego en solitario que active automáticamente al enemigo, o realmente tienes que sentarte al otro lado de la mesa, y planear estrategias para los 2 bandos...

Por otro lado he visto que han salido la secuela del RAF del propio John Butterfield donde puedes jugar con los alemanes y no sólo los ingleses, y uno sobre el día D (Omaha Beach).

También he visto que ha salido el Field Commander: Rommel con 3 campañas diferentes que parece se ajustan a lo que ando buscando: un solitario relativamente fácil de aprender, sencillo y muy jugable al disponer de varias campañas.

Busco un wargame solitario que no sea muy complicado ni con partidas muy largas.

Me recomendáis alguno de los nuevos de John Butterfield, el Field Commander o quizás el Conflict of Heroes me pueda servir??

Muchas gracias a todos!!
« Última modificación: 26 de Septiembre de 2009, 11:07:21 por jmkinki »
Un saludo,


Jose Manuel


Nuevo foro para Wargameros solitarios. Unete y participa con tus aportaciones, dudas y opiniones.
http://wargamessolo.creatuforo.com/foro.html

perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: WARGAMES PARA SOLITARIO
« Respuesta #103 en: 28 de Septiembre de 2009, 11:11:03 »
Yo te desrecomiendo el FC: Rommel porque el sistema de juego no es redondo, en dos partidas descubres como vencer a la "máquina".

Salu2, Manuel

Arensivia

Re: WARGAMES PARA SOLITARIO
« Respuesta #104 en: 28 de Septiembre de 2009, 14:25:56 »
El Conflict of Heroes no lo veo muy apropiado para solitario. No solo no tiene sistema de solitario, es que el uso de los puntos de mando es fundamental, y las tácticas para hacer que el enemigo los gaste y la tensión de gastarlos o no en operaciones de diversión no suelen funcionar en solitario, le quitan mucho al juego.
"La trayectoria de la guerra no está siendo necesariamente beneficiosa [para Japón] ". Emperador Hirohito (1945).