logo

Autor Tema:  (Leído 68364 veces)

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9322
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Wargames en solitario.
« Respuesta #180 en: 30 de Agosto de 2011, 10:40:14 »
Jmkinki, yo también estoy siguiendo el desarrollo del "The world will hold his breath" porque pinta muy bien, y es ambicioso. yo no lo pondría como el juego más grande de VPG, porque eso implica olvidarnos del ya famoso "no retreat" editado ahora también por GMT, o de uno que mencionas que también te interesa, el "Barbarossa campaign".

Por otro lado no sabía lo de que VPG está buscando distribución aquí para editar juegos en spanish. Aunque me extraña por su filosofía de funcionamiento que no se limiten a adjuntar manual en castellano, ya que no son ni GMT ni FFG ni en medios ni en voluntad (no producen stock alguno vendiendo en demanda, sólo venden por su web, tienen idea de ser "banco de rodaje" de nuevos diseñadores...), me parece buena noticia, aunque veremos los precios, que mucho listo acaba "traduciendo" 1 $ = 1 €, y en ese caso seguirá siéndome rentable pedirlos al otro lado del charcho pagando la miseria de gastos de envío que supone.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

jmkinki

Re: Wargames en solitario.
« Respuesta #181 en: 30 de Agosto de 2011, 11:41:22 »
Yo tengo las reglas en castellano del Zulu On the Ramparts, que hizo en su día Felipe Santamaría.

Hay muchas diferencias entre el Zulu, y el Ottoman Sunset o el We must tell the emperor??

Alguien tiene alguna otra traducción de juegos de VPG??

Muchas gracias!!
Un saludo,


Jose Manuel


Nuevo foro para Wargameros solitarios. Unete y participa con tus aportaciones, dudas y opiniones.
http://wargamessolo.creatuforo.com/foro.html

jmkinki

Re: Wargames en solitario.
« Respuesta #182 en: 30 de Agosto de 2011, 13:11:45 »
Por cierto, que también me recomendaron en su día 2 solitarios de la revista Vae Victis:

Vae Victis Nº66 (Tempête sur l'Europe)
Vae Victis Nº40 (Typhon sur le Pacifque)

Estos tienen el inconveniente de que están en francés, y por ahora no he encontrado ninguna traducción al castellano que me anime a hacerme con ellos...

Si alguien los tiene (los juegos o la traducción) que nos comente y compare con los de VPG.

Gracias!!
Un saludo,


Jose Manuel


Nuevo foro para Wargameros solitarios. Unete y participa con tus aportaciones, dudas y opiniones.
http://wargamessolo.creatuforo.com/foro.html

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9322
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Wargames en solitario.
« Respuesta #183 en: 30 de Agosto de 2011, 13:49:56 »
Yo tengo las reglas en castellano del Zulu On the Ramparts, que hizo en su día Felipe Santamaría.

Hay muchas diferencias entre el Zulu, y el Ottoman Sunset o el We must tell the Emperor?

No conozco el Zulus, pero la serie comparte el mecanismo base de los frentes, las cartas que rigen las acciones y eventos y los tracks, cada juego con sus variaciones en alguna regla. Entre el Ottoman y el We must tell hay diferencias en los tracks y su uso (uno en el ottoman, que si llega al valor más negativo pierdes, y 3 en el emperor, que pueden dar bonificaciones en su máximo o hacerte perder si llegan al mínimo). También el emperor tiene el concepto de las batallas, el poder eliminar frentes... Es más complejo y de mayor dificultad que el ottoman, pero el ottoman es más progresivo en la dificultad; el emperor empieza con un Japón fuerte que, de repente siente que los rivales se vuelven poderosos.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Chisco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Andalucía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MásQueDados
    • Distinciones
Re: Wargames en solitario.
« Respuesta #184 en: 30 de Agosto de 2011, 21:14:48 »

Jmkinki, tienes las de Israeli Independence que he traducido y que muy amablemente me han colgado en su web. También les he enviado la traducción de la expansión pero aún no las han colgado.:

http://victorypointgames.com/documents/II_rules_spanish.pdf

Cuando acabe con el manual de Field Commander: Napoleon me pondré con la traducción de otros juegos de VPG, que ya que tengo su permiso y les ha gustado la cosa pues me entretengo mientras me llegan. Ya avisaré por aquí por si te interesasen esos títulos.

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9322
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Wargames en solitario.
« Respuesta #185 en: 30 de Agosto de 2011, 21:17:21 »
Jmkinki, tienes las de Israeli Independence que he traducido y que muy amablemente me han colgado en su web. También les he enviado la traducción de la expansión pero aún no las han colgado.:

http://victorypointgames.com/documents/II_rules_spanish.pdf

Cuando acabe con el manual de Field Commander: Napoleon me pondré con la traducción de otros juegos de VPG, que ya que tengo su permiso y les ha gustado la cosa pues me entretengo mientras me llegan. Ya avisaré por aquí por si te interesasen esos títulos.

Tú intenta a ver si a cambio te hacen descuento en pedidos futuros... que seguro que te acaba pasando como a mí y les pides un "buen puñao"  ;)
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

jmkinki

Re: Wargames en solitario.
« Respuesta #186 en: 30 de Agosto de 2011, 23:23:43 »
Muchas gracias compañeros,

Con relación al Field Comander Napoleón tal y como te he puesto en el post del subforo de peticiones, cuenta conmigo... para aportar lo que pueda, pero bueno, me dá la sensación de que lo tienes bastante avanzado... bueno ya nos comentas.

Con relación a solitarios, voy a añadir un post en novedades/actualidad. Se trata del Conflict of Heroes en Solitario. Es un juego al que desde hace mucho tiempo le tengo ganas, pero no funcionaba en solitario, hasta ahora...

Un saludo,


Jose Manuel


Nuevo foro para Wargameros solitarios. Unete y participa con tus aportaciones, dudas y opiniones.
http://wargamessolo.creatuforo.com/foro.html

Chisco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Andalucía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MásQueDados
    • Distinciones
Re: Wargames en solitario.
« Respuesta #187 en: 30 de Agosto de 2011, 23:40:45 »

Jejeje chuskas, no te creas que no lo he pensado. Por el momento iré haciendo las traducciones y ya después se verá si les dejo caer algo.  ;D

Jmkinki, si ya tienes el FC Napoleon puedes meterle mano al material. Seguro que muchos agradecerían un campo de batalla traducido, lo mismo que la tarjeta de ayuda para el juegador.

Con respecto al CoH tienes lo último: Guadalcanal y Under Burning Skies, que permite de 1 a 4 jugadores.

thekey

Re: Wargames en solitario.
« Respuesta #188 en: 31 de Agosto de 2011, 16:34:48 »
Agradeceros los comentarios, el hilo es interesantisimo. Me he decantado por empezar con FC:Rommel, pero quedan apuntados muchos de los títulos que habeis puesto.

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9322
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Wargames en solitario.
« Respuesta #189 en: 31 de Agosto de 2011, 17:36:32 »
Agradeceros los comentarios, el hilo es interesantisimo. Me he decantado por empezar con FC:Rommel, pero quedan apuntados muchos de los títulos que habeis puesto.

Me alegro que te hayan resultado útiles. Un saludo
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

manowar

Re: Wargames en solitario.
« Respuesta #190 en: 31 de Agosto de 2011, 17:41:52 »
Agradeceros los comentarios, el hilo es interesantisimo. Me he decantado por empezar con FC:Rommel, pero quedan apuntados muchos de los títulos que habeis puesto.

Muy buena elección si lo exprimes tienes juego para rato por poco mas de 30€.

brunswick

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 10
  • Ubicación: Barakatown
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • La vieja Zorby
    • Distinciones
Re: Wargames en solitario.
« Respuesta #191 en: 09 de Septiembre de 2011, 13:26:18 »


Hola! Alguien que me pueda recomendar, reseñar brevemente o indicar enlaces de wargames que sean exclusivos para jugar en solitario?

Alguien que haya provado los de DVG?

Gracias!

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9322
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Wargames en solitario.
« Respuesta #192 en: 09 de Septiembre de 2011, 13:27:30 »
busca en victory point games.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re: Wargames en solitario.
« Respuesta #193 en: 09 de Septiembre de 2011, 14:13:12 »
Yo he probado de DVG el Frontline D-Day que no es puramente solitario. Es un Up Front con más leche que café pero tiene un modo solitario muy elaborado que lo hace interesante para el jugón solitario.

Además, he traducido (aunque no jugado) las reglas del Phantom Leader y del Hornet Leader, y ambos me parecen juegos muy consistentes, fáciles de aprender y de jugar.

Lo malo es que todos estos son juegos "hibridos" (por llamarlos de alguna forma), son wargames principalmente de cartas con algunos counters y marcadores, pero el corazón del juego son las cartas.
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

tesla

  • Visitante
Re: Wargames en solitario.
« Respuesta #194 en: 09 de Septiembre de 2011, 22:55:40 »